Inicio » Secciones » Humor » Mojang y su divertida forma de tratar los nicks obscenos

Mojang y su divertida forma de tratar los nicks obscenos

Ejem

Internet es un nido de trolls, eso lo sabemos todos, y hay montones de maneras de ejercer como tal. Una de las más típicas es empleando palabras obscenas de los más diversos tipos, algo que las webs y otros servicios tratan de evitar con filtros para que no sean utilizadas, pero no siempre son eficaces. Sin embargo, a veces los trolls son trolleados por aquéllos a los que lo trolleaban, lo que suele dar lugar a situaciones simpáticas como algunas de las generadas por Mojang, la compañía que está detrás de Minecraft.

1258006167440086190

Uno de estos casos fue el de un jugador que decidió ponerse a jugar al popular juego con el nick “MojangSucksDick”, que vendría a ser algo como “MojangChupaPollas”. Lo hizo hace unos meses porque había tenido problemas para entrar en su antiguo “jessemoforice”, así que estaba un poco quemado, pero un día, al conectarse, comprobó que su nombre había cambiado misteriosamente por el de “NoWeDont”, una especie de “NoNosotrosNoLoHacemos”, que resultó ser hecho por Marc Watson, un trabajador de Mojang que explicaba en Reddit lo que había pasado: Estaba buscando un usuario con las palabras suckdick, a petición de un padre que se había quejado por algún nombre ofensivo. Watson no encontró al que buscaba, pero localizó algún otro por el camino, y en vez de un ban optó por un simple trolleo.

Otro divertido ejemplo sucedió después de que un jugador alardeara en Twitter de haber podido crear una cuenta con el nombre de “ShitBITCHfuck”, riéndose de Mojang por no tener un filtro. Pero la gente de la compañía lee lo que ponen los fans, y además de señalarle que sí usaban filtro, pero que no siempre funcionaba, le agradecían haber reportado su poco apropiado nombre, que amablemente cambiaban por “FluffyBunny5”.

Fluffy

La verdad es que me encanta que la gente se tome estas cosas con sentido del humor, aunque también puede ser contraproducente, pues no me extrañaría nada que aumentara la proliferación de usuarios con nombres de este tipo solo para ver las reacciones de Mojang, aunque supongo que la mayoría de los casos acabarán en simples baneos, que no trascenderán por cotidianos…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

2 Comentarios

  1. Bastante interesantes estos casos, el último me recordó mi época de moderador en un juego, donde una de las encargadas del equipo de soporte, siempre nos decía que al cambiar nombres ofensivos, si no teníamos mucha imaginación pusiéramos “fluffy”+ algún sustantivo, funciona bastante bien y parece que no era la única que daba ese consejo 😀

  2. Mucho mejor esto que andar baneando por un par de palabrotas que a nadie importan. Bien por Mojang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *