, ,

Mosaicos pixelados videojueguiles en el metro de Estocolmo

En el metro de Estocolmo se pueden encontrar estos mosaicos pixelados de temática videojueguil.

Vía: Frishki
Gracias a AORV por el enlace.

33 comentarios
  1. notelies
    notelies Dice:

    qué grandiosidad!!

    En BIlbao tenemos un montón de mosaicos videojueguiles esparcidos por la villa, pero son pequeñitos… como pequeños easter-eggs que te encuentras sin querer…

    Responder
  2. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Ya les llegarán los de los derechos de autor (si no lo hicieron ya…)
    Molaría algo así por mi Córdoba, aunque en el metro lo veo dificil xD

    Responder
  3. kbks
    kbks Dice:

    En Bilbao hay pequeños grupos de baldosas con motivos del estilo, aunque no se ni quien las puso ni porque las puso.

    Responder
  4. ralk
    ralk Dice:

    No confundamos las cosas…que anoche hubo unos “artistas” marraneando un tren y jodiendo a todo el mundo en la línea 5…
    500000 pelas que cuesta limpiar cada tren… dinero que pagamos todos…

    No se si ibas por ahí, pero por ahí no

    Spain is diferent porque tuve que defender a una china en su comercio de un pijín que la insultaba por echarle de la tienda por ladrón…

    Spain is diferent porque todas las noches hay botellón y gente fumando porros en todas partes mientras los demás trabajamos…

    Spain is diferent porque está todo lleno de firmas de mamelucos que no han construido lo que firman y se creen que son la hostia…

    Spain is diferent porque si aquí tuviéramos estos mosaicos estarían llenos de firmitas y “grafitis”…

    Spain is diferent porque están quemando el monte en Galicia…

    Spain is diferent porque le damos el dinero público a los colegios e institutos privados del Opus…

    Spain is diferent porque lo que importa es el que dirán, no lo que haces, sino lo que pareces…

    Spain is diferent por tantas cosas que dan tanta vergüenza como que sigamos usando el eslogan franquista de “Spain is diferent”

    Responder
  5. Floc
    Floc Dice:

    Mientras muchos sigan pensado así, por supuesto que “esto aquí no pasa”.

    En Barcelona también hay pequeños mosaicos como los de Bilbao, lo que mola encontrarse con uno. En la plaza del Gegant del Pí (no sé si se llama así, pero es donde esta el pino famoso) hay una de un fantasma de pacman, aunque con algún pixel muerto.

    Responder
  6. ralk
    ralk Dice:

    ¿? A ver si es que ahora me va a faltar un hervor Floc

    A ver, en el metro de madrid de siempre había mosaicos, se puede comprobar en la línea uno, en ciertas zonas, pero paulatinamente han ido siendo sustituidos por paneles cerámicos de mucho mayor coste, pero bastante más feos, el motivo:

    Se les limpian bien los grafitis, si miras bien los mosaicos de estocolmo verás que, ¡Oh asombro! No hay pintura entre teselas, las junturas están limpias, nadie jamás ha pintado allí. Mira en los mandriles…

    Responder
  7. Karmann
    Karmann Dice:

    Bueno, no creo que tengan problemas con derechos de autor, ya que son imágenes muy genéricas. Si apareciera Super Mario ó Sonic la cosa cambiaría.
    Y es cierto, en España se llena todo en seguida de pintadas de vándalos (no confundir pintadas con los verdaderos “grafittis”).
    Esto me recuerda que en los años 90, en la estación de metro de Badal, en Barcelona, había dibujos de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera, etc., decorando las paredes. No sé por qué los quitaron… quizá por pintadas. Quería hacer fotos de esos dibujos y nunca pude… 🙁

    PD: probando nuevo avatar.

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que buena onda!!!!, ¿llegará el día donde ver algo como esto sea moneda corriente? y más aun, ¿llegará el día donde todo el mundo vea a PACMAN y diga, a mira, es él?.

    Responder
  9. Robiño
    Robiño Dice:

    Vivi un año entero en Estocolmo y no vi jamás esa parada de metro. Por lo que veo en el luminoso de la foto debe de estar en la linea verde hacia Farsta. Una pena que no fuera jamás por allí porque me hubiera gustado verla.

    Responder
  10. Pablito Tinieblas
    Pablito Tinieblas Dice:

    Que raro que tenga que salir “El Generalísimo”, asumid que hace 36 años que murió, dejadle enterrado, que manía de sacarlo de la tumba los que supuestamente mas le odian (suponiendo que hayas vivido esa época), Ralk si no te gusta “Spain” tirando la puerto el sol palante…
    Porque las perogrulladas que has dicho (por cierto te falta una f) son aplicable a otros sitios:
    Francia is different porque nos tiran los camiones de frutas y verduras.
    Irlanda is different porque protestantes y católicos no se quieren.
    USA is different porque se lian a tiros en los colegios.
    y un largo etc. de cosas que te pones a decir y te quedas corto.
    Ya vale de tanta demagogia barata.

    Responder
  11. kippel
    kippel Dice:

    @Pablito Tinieblas: el hecho de que en cada sitio haya otras perogrulladas no le quita importancia a las nuestras.

    +1 para ralk.

    Responder
  12. Mauricio
    Mauricio Dice:

    Pero que maravillosa forma de decorar un espacio público. Fantástica la iniciativa, en vez de dejar un muro con un color plano, aburrido y vulnerable a actos vandálicos.

    Responder
  13. Ralk
    Ralk Dice:

    “mas le odian (suponiendo que hayas vivido esa época), Ralk si no te gusta “Spain” tirando la puerto el sol palante…” que me falta una f dice:

    Ese más lleva tilde…

    Será la puerta ¿No?

    ¿Y por que no te vas tú? Porque ignorantes tenemos unos cuantos también…

    ¿Y en España si se quieren los protestantes y los católicos? No recuerdo que las religiones del “AMOR” hallan sido nunca muy amorosas…

    ¿Son perogrulladas? ¿Darle el dinero a colegios del Opus Dei es un perogrullada? ¿Quemar el monte es una perogrullada? ¿Una juventud narcotizada es una perogrullada? ¿No poder mencionar a un dictador que jodió a este pais durante 40 años no es un derecho y no una perogrullada?

    ¿Y quien le ha sacado de la tumba? Si le sacamos lo tiramos a un vertedero, no te fastidia el tinieblas este…por cierto, buen mote te has puesto, muy propio 🙂

    Responder
  14. Ralk
    Ralk Dice:

    Lo que lamento profundamente, y más me duele es que esto sea imposible aquí, ni hay voluntad, ni se respetaría, ni se entendería.

    Que me duela que ocurran cosas así y las mencione no implica que no sepa lo que pasa en el resto del mundo, pero bastante tengo con intentar arreglar lo que pasa aquí, y que conozco, porque lo vivo.

    A ver si ahora voy a tener que ser como los que ven a su equipo partirle una pierna al contrario, y gritan : ¡ENTRADA LIMPIA!

    NO, no me voy a callar ni lo que veo ni lo que opino, por más que vengan seres de las tinieblas a intentar nublar nuestro juicio, ya hemos tenido bastante censura en este país.

    Querer tu país no significa mirar a otro lado y decir: Estos están peor.

    Querer a tu país es mirar a los mejores y decir: Así deberíamos estar.

    Si nos comparamos con los peores o con los puntos flacos de los demás paises ¡Todo está justificado!

    Aplíquese este planteamiento también cuando os compareis con otras personas, no es dificil ser mejor que un miserable, pero intentar ser mejor que el más noble (de espíritu) de los que conocéis os dará una lección de humildad.

    Salud

    Responder
  15. the berserker
    the berserker Dice:

    cool.
    me recuerda a un graffiti de pacman cerca de una tienda…
    talvez le tome una foto para mostrarla a pixfans.

    saludos

    Responder
  16. Linfocito
    Linfocito Dice:

    Algún día, en Málaga, creare la cara de Belén Esteban en Pixel Art y con unas medidas acojonantes. Cierto, lo haré.

    Esto tiene un trabajazo de cohones.

    Responder
  17. Pablito Tinieblas
    Pablito Tinieblas Dice:

    Ralk no vengas de talibán de la RAE (esta claro que me he equivocado al escribir, no ha sido por falta de conocimiento o ignorancia como la f) porque entonces te conviertes en lo que según tu no debemos ser y luego censuras y juzgas a los demás de la misma manera que dices no tenemos que hacerlo.
    Entre todas las “perogrulladas” has elegido la que te ha convenido, al igual que la comparación con Irlanda, ese odio hacia la iglesia no es normal, ¿has tenido algún tipo de trauma con ellos?
    Tu actitud hacia ciertas cosas es dictatorial como aquel que quieres tirar al vertedero.
    Por supuesto que aquí hay cosas que no están bien pero hay formas y formas de decir las cosas y la tuya suena un poco radical.
    No tenemos que mirar a nadie porque de la misma manera que dices eso, existe otro refrán que dice lo contrario: “las comparaciones son odiosas”.
    Nadie ha dicho que no tengamos que mejorar y como has dicho hay que coger las cosas buenas, cosas que incluso tu archienemigo “Dictatorman” tuvo, (seguridad social, pantanos, etc.), de todas formas aquel tiempo ya ha pasado, y aunque no hay que olvidarlo, ni tampoco deformarlo, porque si tiramos mas atrás la república también las monto buenas, y al final tanto recordar llegamos a las cuevas de Altamira, es mejor dejar todo eso de lado, porque es ya una cosa que no debe ser constantemente recordada y menos en un sitio como este, peor me parece la que han montando ahora ZP & Cia, porque es algo palpable.
    De todas formas te veo resentido con este País y no se porque.
    Ya por último oirte hablar de humildad y de nobleza de espíritu me produce cuanto menos una pequeña sonrisa, porque al leerte das la sensación de que son cosas de las que careces.

    Responder
  18. ralk
    ralk Dice:

    Tinieblas, aún ando esperando que me digas donde están las perogrulladas.

    El que empezó echando fuera del país fuiste tú. Ahora no te quejes si tiramos al dictador “dictatorialmente” al vertedero, tan solo es reciclaje, hay que ser ecológico (mira como los reciclan en Libia).

    “ese odio hacia la iglesia no es normal, ¿has tenido algún tipo de trauma con ellos?” ¿He dicho alguna mentira? Por otra parte ni he tenido ni tengo nada que ver con ellos, ni bueno ni malo, ni con los unos ni con los otros.

    “cosas que incluso tu archienemigo “Dictatorman” tuvo, (seguridad social, pantanos, etc.)”
    Y digo yo que en 40 años algo tendría que hacer ¿NO? porque ya había dejado el país medio despoblado, pero no menciones la crisis económica, la pésima gestión, el tráfico de influencias, los fusilamientos, el enchufismo, la censura que quieres resucitar…

    “Por supuesto que aquí hay cosas que no están bien pero hay formas y formas de decir las cosas y la tuya suena un poco radical”
    Si, espero que me pongo el cilicio y me doy de latigazos, mea culpa… miserere, como decía Papini, ya no llamaremos al pan pan, sino bizcocho, ya no llamaremos a la mierda mierda, sino dulce madre de las coles, así ya no ofenderemos a nadie de delicada alma.

    “las comparaciones son odiosas”
    No lo tengo yo tan claro, ni tú tampoco, que hablabas de tantos países, cuando yo sólo hablé de uno…

    “De todas formas te veo resentido con este País y no se porque.”
    Tienes mucha imaginación para ser tan tenebroso, podías hacer películas de miedo. En todo caso ya expliqué mi diatriba en mi siguiente mensaje.

    “la república también las monto buenas, y al final tanto recordar llegamos a las cuevas de Altamira, es mejor dejar todo eso de lado, porque es ya una cosa que no debe ser constantemente recordada y menos en un sitio como este, peor me parece la que han montando ahora ZP & Cia, porque es algo palpable.”
    Este batiburrillo es muy confuso, expón lo que tengas que decir de la república, de ZP y de los habitantes de la cuevas de Altamira, ¿Tampoco te gusta como pintaban? (En este caso si te veo yo a ti un poco resentido, quizás es que no sabes ni pintar como un cavernícola y crees que es una pena, pero es que eran unos artistas, no sientas tristeza)
    En todo caso cuenta lo que quieras de estos temas y si me pillas con ganas, (que no creo, pero prueba) ya charlamos.

    “Ya por último oirte hablar de humildad y de nobleza de espíritu me produce cuanto menos una pequeña sonrisa, porque al leerte das la sensación de que son cosas de las que careces.”
    Es triste que la humildad y la nobleza de espíritu te hagan sonreir, pero intentando ver lo positivo te diré que me alegro de que sonrías (aunque poco), es una emoción que no sabía que podías sentir, ahora intenta pensar.

    He de decirte, oh ser de las tinieblas, que no creo que seas incapaz de aprender de nada, a menos que cierres tu mente, o te obceques, como no lo es ningún ser humano, pero creo que estás muy confundido con varios temas, o que estás muy enterado e intentas confundir, lo que si te agradecería, es que me digas ya cuales son las perogrulladas, porque parece que lo usaste como insulto fácil, y aún no ha aparecido ninguna, y te vas por los cerros de Úbeda.

    Por otra parte, no tengo “archienemigos”, y menos un fiambre revenido en una pirámide construida por mano esclava. Creo que los archienemigos que tenemos que combatir son: Ignorancia y Miseria; que como dice Savater, son los enemigos de la democracia.

    Salud

    Responder
  19. ralk
    ralk Dice:

    Postdata:

    No voy de talibán de nada, el tema ortográfico lo empezaste tú a falta de argumentos, recuerda: “(por cierto te falta una f)” ; fuiste a por lana y saliste esquilado, ahora no llores. (Como ves esta vez no te he corregido nada, bastante tenía con lidiar con tus ¿argumentos?)

    A Paquito también lo has sacado tú, se nota que te es un tema muy querido, pero yo solo dije: Spain is diferent por tantas cosas que dan tanta vergüenza como que sigamos usando el eslogan franquista de “Spain is diferent”;
    Que es una crítica precisamente a lo que criticas en mi, que queden tantos recuerdos de cosas que sería mejor archivar, (que no olvidar)

    En cuanto al resto de digresiones que haces: La República, ZP y las cuevas de Altamira (sic);
    Pues que quieres que te diga, lo puesto arriba, que escribas lo que sea, pero que si de verdad piensas que: “las comparaciones son odiosas”; Te apliques el cuento.

    Responder
  20. ralk
    ralk Dice:

    Y por último, pero no menos importante:

    “(esta claro que me he equivocado al escribir, no ha sido por falta de conocimiento o ignorancia como la f) ”

    Eres un ignorante Tinieblas, la RAE solo admite grafiti, con una F.
    Y ese “esta” debía ser un “está” ¿Exactamente por que te equivocas al escribir? ¿No sueles leer?, anda, tolle lege:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100730/rae-incorpora-muslamen-grafiti-abducir-diccionario/411753.shtml

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=grafiti

    Responder
  21. Pablito Tinieblas
    Pablito Tinieblas Dice:

    Menudo tochaco que acabas de soltar si crees que alguien incluido yo va leer esa mierda lo llevas claro, doy por zanjado este dialogo para besugos que te traes, aparte que este no es lugar tampoco para esto, deja el ultimo comentario para sentirte el mejor y creer que quedas por encima, que ya nos hemos hecho una idea de como eres.

    Responder
  22. ralk
    ralk Dice:

    Ya te has retratado, y lo que te pierde, que no lees.

    Y no, no creo que nadie quede por encima de nadie (¿Para que en todo caso?) por escribir o hablar el último, lo importante es el mensaje, no lo moderno del mismo.

    Ale, sigue en tus tinieblas, no dejes que entre ninguna luz, y tranquilo que no te escribiré más yo, porque lamentablemente, yo si he leído lo que pones, y veo que pierdo el tiempo contigo, como lo perdieron tus padres y profesores.

    Si lees esto, (espero que lo hagas) te aconsejo que leas, libros.

    Responder
  23. Jessè
    Jessè Dice:

    Orales no peus esta genial yo adoraria pasar por ese metro todos los dias seria muy genial y tomarles fotos y video, here we go.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pixelados de temática videojueguil.Vía: FrishkiGracias a AORV por el enlace.Por JimmyFuente: Mosaicos pixelados videojueguiles en el metro de Estocolmo ← […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *