,

Niños alrededor del mundo con sus juguetes más preciados

Noel-South-Dallas-Texas-1024x1024
Noel (Dallas, Texas)

Los niños tienen siempre alguna posesión o posesiones que valoran especialmente. Yo creo que todos nosotros hemos tenido algún juguete o serie de juguetes preferidos cuando éramos pequeños. Con ese tema, la fotógrafa Gabrieli Galimberti ha recorrido el mundo para capturar a niños en sus lugares de juego posando con sus objetos estrella. Aunque podía habernos dejado alguno con sus videojuegos, esta serie de capturas es simplemente magnífica, y una muestra tremenda de las diferencias materiales y sociales que existen en lugares totalmente diversos del globo.

Si a vosotros os cogen así de pequeños, ¿con qué hubieseis posado?

Maudy-Sibanda-Zambia-1024x1024
Maudy (Sibanda, Zambia)

Abel-Nopaltepec-Messico-1024x1024
Abel (Nopaltepec, México)

alessia-toscana-1024x1024
Alessia (Toscana, Italia)

Allenah-Lajallab-el-nido-Philippines-02-1024x1024
Allenah (El Nido, Filipinas)

Arafa-e-Aisha-Aman-Zanzibar-1024x1024
Arafa y Aisha (Bububu, Zanzíbar)

Bethsaida-Port-au-Prince-Haiti-1024x1024
Bethsaida (Puerto Príncipe, Haití)

botlhe-Botswana-1024x1024
Botlhe (Bostwana)

Chiwa-Mwafulirwa-Malawi-1024x1024
Chiwa (Mwafulirwa, Malawi)

Keynor-Cahuita-Costarica-1024x1024
Keynor (Cahuita, Costa Rica)

Li-Yi-Chen-China-1024x1024
Li Yi Chen (Shenyang, China)

Naya-Managua-Nicaragua-1024x1024
Naya (Managua, Nicaragua)

Norden-Rrahke-Marocco-1024x1024
Norden (Massa, Marruecos)

Orly-Brownsville-Texas-1024x1024
Orly (Brownsville, Texas)

Pavel-Davinson-Kiev-1024x1024
Pavel (Kiev, Ucrania)

Puput-Ubud-Bali-Indonesia-1024x1024
Puput (Bali, Indonesia)

Ragnar-Iceland-1024x1024
Ragnar (Reykjavik, Islandia)

Taha-Abou-Chellah-Beirut-Lebanon-1024x1024
Taha (Beirut, Líbano)

Talia-Arabi-Algeria-1024x1024
Talia (Timimoun, Argelia)

Tangawizi-Kenya-1024x1024
Tangawizi (Keekorok, Kenya)

Watcharapon-Bangkok--1024x1024
Watcharapom (Bangkok, Tailandia)

Vía: Gizmodo

45 comentarios
  1. JoseFco
    JoseFco Dice:

    Yo habría posado en la azotea con una legión de Clicks de Playmobil, de los cuales la mitad eran pistoleros del salvaje oeste, y la otra mitad tenían intercambiadas sus piezas, con el fin de formar equipos de fútbol. Ay, los dulces y lejanos ochenta…

    Responder
  2. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Llamame raro, pero ver las fotos me ha dado un poco de penica sinceramente, porque las ves y sabes perfectamente a que tipo de poblacion pertenece cada uno y la capacidad adquisitiva.

    Responder
  3. Jaimebcx
    Jaimebcx Dice:

    Es chocante ver al chico de Ucrania, Pavel, todos sus juguetes son armas, su mirada no es alegre o amistosa como la de otros.
    Pienso que a una edad tan temprana pensar en las armas como algo “genial”, o “divertido”, es pésimo.

    Responder
  4. DevilCrown
    DevilCrown Dice:

    Con una legión de muñecos de la serie dragon ball.

    El niño de ucrania da miedo con tanto armamento XD.

    Y el de china en plan like a boss parece que como se apoye se va a a caer por la ventana.

    Responder
  5. Danigato11
    Danigato11 Dice:

    jaja interesante, yo seguro hubiese posado con mis muñecos de Dragon Ball, Pokemon y Digimon, tal vez uno q otro peluche de Looney Tunes :3

    Responder
  6. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    Que quieren que les diga…el chino y el ucraniano meten miedo, cara de malos y armas de juguete.

    Hasta los 7 años hubiera posado con mi coleccion de coches a escala. Si se hubiera estirado hasta los 10, muy probablemente apareceria algun que otro Pokemon.

    Responder
  7. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Se logra ver con claridad las grandes diferencias sociales que los separan y lo verdaderamente importante para un niño, su imaginación…

    Responder
  8. dobleheil
    dobleheil Dice:

    @DemiuM Raro por que joer? Lo que no seria normal es no sentir lastima.

    Yo aparecería con mis dinosaurios. Y mi godzilla, sin duda.

    Responder
  9. RR
    RR Dice:

    yo creo que no hubiera posado con ninguno de niño tenia muchos juguetes pero a mi loq ue me gustaba en Realidad era vagar y andar de gato en los arboles y azoteas, pero si tuviera que elegir uno seria mi Radio CB cobra 19 plus un regalo de mi padre

    Responder
  10. necro
    necro Dice:

    No se si sea solo mi percepcion pero me da la impresion de que las fotos donde aparecen los niños con mejores condiciones economicas son mucho mas iluminadas y resplandecientes que las de los niños de menos recursos…

    Veo que no soy el unico que noto lo del niño Pavel, que triste…

    Por otro lado, yo hubiera posado con mis playmobil, seguro, aunque tambien se habrian colado un ninja blanco y una tortuga ninja, de esos que uno compra en la tiendita afuera de la escuela, aun conservo muchos de mis juguetes…

    PD Tambien tube un muñeco azul (Skeleton) como el que tienen las niñas de Zanzibar, me lo regalaron junto con una especie de esqueleto de dinosaurio donde se podian acoplar a los costados varios villanos de He-man…

    bueno ya aqui le paro… jejejeje tocaron una fibra sensible en los nostalgicos con estas fotos jejejeje

    Responder
  11. Olefolk
    Olefolk Dice:

    me toco la fibra sensible a mi tambien, y aunque esta sea una pagina de videojuegos, me hace feliz que aun hayan niños con sus juguetes y no rodeado de consolas…

    yo hubiese salido con mis barbies tuneadas (les solia quitar las armas a los max steel de mis primos y terminaba haciendo una legion de muñecas comando xD) y mis muñequitas de trapo, las extraño :'(

    Responder
  12. Liranan
    Liranan Dice:

    Conmueve profundamente ver la imagen. Especialmente aquellas fotos en las que un niño solamente tiene un juguete… Lo que podrá lleguar a quererlo…

    Responder
  13. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Seguramente habría salido rodeado de una enorme cantidad de playmobil. Seguramente algunos que otros tentes (tenía un robot azul que se transformaba en helicóptero que era mi favorito) y algunos caballeros del zodiaco.

    Responder
  14. ChabonRojo
    ChabonRojo Dice:

    LOL, yo tenia una de las dos marionetas que tiene Ragnar de Indonesia, la del diablo. Coincidencias de la vida.

    Responder
  15. ch32
    ch32 Dice:

    yo hubiera salido con los 2 unicos juguetes que no termine tirando cuando creci, un coche a radio-control y un animal transformer mantarraya, inclusive el coche le llama mucho la atencion a mi sobrino, pero no lo dejo que lo agarre porque aun es muy ninio, ya cuando crezca lo sabra usar y lo disfrutara mas ;D

    Responder
  16. Guz
    Guz Dice:

    Hay algunas fotos que parten el alma, de verdad que si. Por cierto hablando en broma como el fotógrafo convenció a estas personas, porque no me lo imagino llegando (como extraño al fin) y diciendo le quiero tomar fotos a sus hijos.

    Responder
  17. Frank
    Frank Dice:

    Muy de acuerdo con varios que comentaron, algunas fotos (la de los niños de pocos recursos, para que negarlo) son muy tristes.
    Como quisiera que todos en el mundo tuvieran lo mínimo necesario para vivir bien.

    Responder
  18. Salva
    Salva Dice:

    Yo a esa edad posarí con unos juguetes de madera para construir casas y así, solo que como no tenía mucha imaginación para la construcción siempre las construia de la misma manera, para lo que era bueno era para hacer varias historias. 😉

    Responder
  19. James Camaron Sote
    James Camaron Sote Dice:

    El tipo de juguetes que nos gustan de niños dicen mucho de lo que somos y de lo que seremos ser de adultos, así, por ejemplo, para el niño que gusta de los aviones es posible que su vocación tenga algo que ver con ellos, piloto, mecánico o incluso ingeniero aeronáutico, nunca se sabe. Aunque eso sí, no necesariamente porque si de niños nos gustaban los autos de juguete quiere decir que íbamos a terminar siendo pilotos de carreras… pero esto me lleva al niño de Ucrania, que espero que no sea lo que parece, porque eso de tener tantas armas (que aunque sean de juguete ya han sido prohibidas en muchos países) combinados con esa mirada torva dan mucho pero que mucho que pensar.
    Otra cosa que noté es la expresión de inofensivo orgullo y humilde alegría que despiden la mayoría de los niños que se ve que están en necesidad, que aunque no tengan tantas cosas se ven mas felices y satisfechos que muchos de los más afortunados, me disculpan pero a muchos se les nota en en el rostro esa pinta de cretinismo y presunción que muchos niños cuyos padres cuentan con dinero tienen, por supuesto, no todos (como el niño de Islandia) pero es curioso como desde niños las inclinaciones se hacen tan patentes.

    Responder
  20. Quark
    Quark Dice:

    Me gustaría jugar con Arafa y Aisha. Hace tantos años que no tengo ese Skeletor en las manos… O con Orly, ¡yo aún conservo mi colección de dinosarios!

    Responder
  21. David
    David Dice:

    Hola, acabo de leer la info de la foto de Pavel (el niño con las armas) en la pagina que compartió Ferchu y dice que a él le gusta jugar a ser policía y siempre anda arrestando a su hermano menor, ademas de jugar con sus amigos a capturar a la gente mala, ya ven que aunque parezca algo fuera de lugar para nosotros que ya estamos un poco mayores, para un niño siempre hay una forma diferente de ver las cosas con respecto a los adultos, lo digo por que la mayoría y me incluyo verlo rodeado de armas significa maldad y peligro, pero para él es combatir contra la maldad y ser un héroe (alguien noto el casco de policía que esta debajo de el).

    Responder
  22. julio
    julio Dice:

    yo, como el niño de ucrania.. siempre jugué al policía y bombero.. y hoy por hoy soy oficial de policía.

    (aunque.. hubiese posado con mi NES también)

    Responder
  23. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Yo habría posado con mis cuentos de El Barco de Vapor. Y me da miedo el ucraniano con armas o__O

    @zaak, es el de ucrania, no el de texas

    Responder
  24. @isacarom
    @isacarom Dice:

    Pues a mi no me ha llamado la atención los jugetes que prefieren ni si quiera he pensado en con que habría posado yo de pequeña.
    Lo primero que se me ha venido a la cabeza despues de pasar de largo la primera foto del niño de los aviones es la tamaña diferencia entre unos y otros: mientras que unos que no tienen nada son felices con uno solo, a los otros los han adoctrinado en la industrria capitalista de mientras más mejor.
    Tambien me ha hecho pensar en la diferencia social al completo y en las cosas que prefieren unos y otros como por ejemplo el niño marroquí el cual posa con sus libros mientras que el chaval ucraniano posa con armas.
    Se ve desde tan pequeños las diferencias de criterio y me gusta este fotoreportaje especialmente porque retrata muy bien a los paises y sobretodo a los adultos a los que representan estos niños aun sin ellos quererlo o sin saberlo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pixfans.com /niños alreedor del mundo con sus juguetes mas preciados […]

  2. […] alma 20 Niños alrededor del mundo con sus juguetes más preciados top por santino3712 en ocio | curiosidades hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *