,

Nintendo 2DS

Nintendo va a lanzar el próximo 12 de octubre una ‘3DS’ de bajo coste llamada Nintendo 2DS precisamente porque su característica más destacada es que no dispondrá del modo tridimensional. También resulta curioso el diseño en una sola pieza, puesto que la compañía de Kyoto nos tiene acostumbrados a las consolas plegables.

CI_Nintendo_2DS_Plays_your_Games_in_2D_esES_image600w

El catálogo de juegos es el mismo que el de la Nintendo 3DS y como además es una consola retrocompatible, también se podrán jugar a los juegos de la Nintendo DS.

CI16_PickaColour_image600w

En un primer momento la consola saldrá en dos combinaciones de colores: azul & negro y blanco & rojo, aunque es de suponer que Nintendo pronto nos sorprenderá con nuevos diseños tal y como os tiene acostumbrados.

comparativa2ds-1

En esta tabla comparativa que he encontrado en Va de Juegos se pueden comparar las características principales de una consola que probablemente salga al mercado por unos 130€.

48 comentarios
  1. Wextial
    Wextial Dice:

    Cuando lo vi solo puede pensar una cosa: Raro…

    No es tanto por que le falte el 3D (que para mí es una de las características más importantes de la consola, aunque es cierto que es poco más que estética) si no por que el precio tampoco es mucho más bajo (casi te renta cogerte la normal aunque sea solo por si acaso te apetece usar el 3D) y lo que me parece más aberrante: ¡No se puede cerrar!

    Responder
  2. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Dominando el mercado de las consolas portátiles semana tras semana no sé por qué les da de repente por sacar semejante aborto. Parece que estén sacando las revisiones al revés. Al menos se han dado cuenta de que el 3D ya no es un reclamo para vender su “consola”. Espero que también omitan lanzar el Circle Pad Pro 2DS. Ya hay demasiados gifs de esa chapuza.

    ¿Se sabe si el botón sleep hará las funciones de cerrar la consola? Lo digo para los puzzles de juegos como Zelda Phantom Hourglass. Porque una cosa es no poder jugar en 3D (cosa que ya podía hacerse con las anteriores, de todas formas) y otra no poder avanzar, aunque sean juegos de DS. Seguro que hay más casos.

    Responder
  3. Django
    Django Dice:

    Teniendo en cuenta que algunos juegs de 3DS en modo 2D van perfectos, y en modo 3D pegan bajones considerables de framerate, y que hay gente con problemas de vista que no ven el 3D, pues este models solucciona ambos problemas

    Responder
  4. JhonC
    JhonC Dice:

    Lo peor es que esta consola no tiene ninguna ventaja xD

    2gb más de memoria, menos batería y que los niños chicos no rompan las bisagras.

    Responder
  5. El chespio
    El chespio Dice:

    Mm parece una lápida… Me parece rarísima la posición de los botones y me imagino que esta más expuesta a rayarse.

    Responder
  6. Logo
    Logo Dice:

    El mayor error es que la gente está consideranco éste aparato como una revisión de la 3DS cuando, en realidad, es una opción más.
    Supuestamente, la 3DS no es apta para menores de 7 años por el tema del desarrollo de la visión y demás, así que éste modelo de cara a las futuras Navidades, con padres que no tienen ni idea de consolas poblando las tiendas de electrónica, puede ser una más que interesante propuesta.

    Que sí, que el 3D se puede desactivar, pero dile tú a un niño que no ponga el 3D y verás que va a ser lo primero que haga cuando le des la espalda…

    Para el resto de gente queda la 3DS y desactivar y activar el 3D conforme nos venga en gana porque, total, la única ventaja claramente llamativa es una rebaja de precio que no es gran cosa, pero cubre el precio de un juego. Encima la lanzan el mismo día que los nuevos Pokémon… Vamos, que lo tienen todo pensado y bien pensado.

    Eso sí, fea es como ella sola y con lo cruel que es internet, no se va a librar de una, así que yo ya estoy sentadito viendo las coñas pasar. Yo no me la compraría, pero como regalo tampoco la rechazaba…

    Ya saldrá la revisión buena de la 3DS…

    Responder
  7. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Si la rediseñan un poco mejor,yo estaría encantado de vender mi 3Ds actual para comprarme esa. Porque,sinceramente,el 3D lo empezé a usar pero el problema es que con cualquier juego te cansas muy muy rápido…No de cansarte de la vista,sino de que te guste. O eso me pasa a mí.

    Responder
  8. Kiko
    Kiko Dice:

    @TheSoniccinos no eres el único, se la pedí a mi hermano porque me compré el monster hunter y la verdad es que el 3Ds me duró 10 minutos… se juega mejor a ese juego con 3d por aquello de ver la distancia a la que tienes el bicho pero marea de cojones

    Responder
  9. demium
    demium Dice:

    Me da la sensación de que ese bicho está hecho para no venderse, para que veas que la 3DS si se puede plegar y prefieras comprarte la 3DS en vez de esta.

    Me parece muy bien que no tenga 3D, por el tema de la vision y tal, e incluso lo del cambio de posicion de los botones lo puedo ver justificable, pero… que ese pedazo de trasto no se pueda plegar me da a mi que la va a condenar.

    Responder
  10. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Bueno, lo del precio es una mera probabilidad. No sé si una estimación de Jimmy o de donde haya sacado la tabla comparativa de las características, así que no se sabe si verdaderamente será apenas más barata o si la diferencia será considerable. Por otro lado, me llama mucho la atención su similitud con los mandos de WiiU, por lo que tampoco sería de extrañar que a último momento revelen alguna función que permita usarla de mando, algo como diciendo que si tienes una WiiU y vienen tus amigos a casa, pueden usar sus 2DS para jugar.
    Personalmente no me parece ni tan fea ni tan desacertada. Es cierto que si el problema era el 3D, podían haber sacado una 3DS sin la opción de 3D, pero como dijeron, es una opción más y seguramente habrá gente que decida comprarla.

    Responder
  11. Dr. Pheo
    Dr. Pheo Dice:

    Parece una barbaridad lo que voy a decir, pero viendo que la próxima generación de consolas de sobremesa siembran tantas dudas (que prácticamente ya son PC dopados) y que el mercado de los smartphones y tablets se está comiendo el de las portátiles; en Nintendo deberían plantearse seriamente dejar de desarrolar hardware antes de que les explote en las narices.
    Una retirada a tiempo no tiene porqué ser una derrota.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me da que Nintendo saca y saca consolas para que cada uno se compre la que mejor le va. Yo tengo mi DS Lite y he visto con muy buenos ojos la 3DS, así que por más 2DS que saquen hasta que no me compre una celeste no paro.

    Responder
  13. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Debo ser el raro que anda esperando a que Nintendo se deje de milongas con chuminadas como el wiimote, el 3D, la doble pantalla o el tableto-mando, y que le mola más este modelo que la 3DS normal. Y si la pantalla fuera única, sin marco ni nada, mejor.

    La única pega gorda que le veo es la portabilidad, pero me gustaría saber cuantos de los que se quejan que no se pliega juegan con portátiles fuera de casa… Porque la realidad es que pocas veces surge una oportunidad de jugar fuera de casa, teniendo en cuenta que en general las pantallas se ven como el culo si te da el sol directamente. Vamos, yo hace mucho que apenas veo portátiles por la calle, y aún cuando era propenso a sacarlas de casa no acababa viendo un pimiento.

    Para mí la rebaja la hace más apetecible, y ya era hora de quitar el 3D, que, personalmente, fue una cagada.

    Responder
  14. flakcym
    flakcym Dice:

    el diseño no me gusta la verdad pero la idea de jugar los de 3ds en una 2ds esta fenomenal yo me la compraria ya que viene mas barata que la DSi en mi pais

    Responder
  15. Wextial
    Wextial Dice:

    @KMetalMind Servidor usa su 3DS todos los días cuando coge el metro (que viene a ser todos los días cuando tengo clase) y como yo conozco a unos cuantos que la usan en esa circunstancia.

    @Shoikan Jajajaja, no se porque pero me ha venido a la cabeza Hulk Hogan partiendo la 2DS por la mitad xD.

    Responder
  16. armandotrom
    armandotrom Dice:

    A mi me hizo gracia el vídeo cuando dicen: “Juega juegos de 3 dimensiones… ¡EN DOS DIMENSIONES!” XD XD XD

    Responder
  17. kagereneko
    kagereneko Dice:

    ¿¿¡¡Y estos genios no recuerdan que en el Zelda PH (Y creo que en otros juegos) es obligatorio CERRAR LA CONSOLA PÀRA PODER AVANZAR EN EL JUEGO!!??

    Responder
  18. LAR
    LAR Dice:

    Sobre el precio, en paises como el mio (Uruguay) realmente se nota el cambio y lo hace muuy tentador…si no fuera por ese diseño de porqueria..(aunque conozco gente pensando en hacerse con una)

    Responder
  19. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    En méxico ponen los precios que se les antojen, muy posiblemente la 2DS cueste mas que el 3DS por el simple hecho de ser consola nueva de moda.

    Responder
  20. Tomi92
    Tomi92 Dice:

    @Logo El efecto 3D no solo se puede desactivar, sino que también se puede bloquear desde el control parental, de esa forma no hay manera de que pueda ser activado sin contraseña. A mi realmente me resulta innecesaria esta nueva opción, si supuestamente esta dirigido al publico menor, y su diseño no me convence demasiado, pero seguramente su precio va a atraer a mas de uno.

    Responder
  21. jamesoru
    jamesoru Dice:

    me parece muy incomoda la disposición de los botones, yo, al menos, apoyo mi mano en la parte inferior de la consola. si pusiera las manos en la misma posición, taparía la pantalla inferior… no me parece nada inteligente la idea de hacer una consola como esta, aunque la compraría solo porque ese tipo de plástico me atrae por alguna razón, (el mismo que el de la wii mini, que curiosamente es otra de esas consolas de nintendo a las que le sacan cosas no indispensables, pero muy importantes a la hora de tratar de venderla mas que su antecesora como las conexiones inalámbricas en esta, o el 3d y la posibilidad de plegarla y guardársela en el bolsillo de la 2ds )

    PD: cuando nintendo vuelva a hacer diseños como la gente (a lo gba o nintendo 64) voy a ser feliz.

    Responder
  22. Francisco
    Francisco Dice:

    me parece bien que no tenga 3d, al final no se usa mucho y esta todo el tema con los mas pequeños. hasta justifico que no tenga bisagra, porque al final siempre se malogra, pero de todas maneras, no pudieron encontrar un diseño mejor? que asi como se ve es bastante feita. seguramente cualquier friki podria haber diseñado una version mejor, como todas esas que salen cuando no sabes como sera la consola.

    Responder
  23. Rafael2000
    Rafael2000 Dice:

    Yo creo que no hay motivo para sacar esto.

    ¿Quiero bloquear el 3D?

    Control parental.

    ¿Quiero… ehhhh… no cerrar nunca la consola?

    NO. Eso es solo una desventaja?

    ¿Quiero pagar menos?

    Son solo 30 euros menos que la normal.

    De verdad, no lo entiendo…

    Responder
  24. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Habrá que probarla en persona… Si es menos portable pero gana en ergonomia, aun puede ser una opcion interesante.

    Responder
  25. Unai
    Unai Dice:

    Si la hubieran sadado por 80-90€… pero ese que a ese precio seguro que se la comen con patatas.
    Poca utilidad le veo a que conserve la conectividad para streetpass cuando no hay bolsillo en el que entre xD

    Imagino que estara destinada a aquellos niños que no hacen mas que cargarse las bisagras, pero seguro que mas de uno le hara ascos por que no tenga 3D.

    Responder
  26. seburo
    seburo Dice:

    Pues a mí me gusta. Eso sí, la compraré cuando saquen un Zelda nuevo de verdad, la consola está a punto de morir y haya muchos juegos de 2a mano…

    Responder
  27. das boot
    das boot Dice:

    A mí la política de Nintendo con la DS me ha parecido un poco bajuna. O sea, sacan la DS original y luego cuando la tiene todo el mundo, la XL de la pantallaca… se te queda cara de tonto, vamos. Ya podían haber sacado las dos de entrada a distinto precio, y ya elegías tú qué tamaño querías. Esto es un poco el mismo rollo.

    Responder
  28. Car-L-os
    Car-L-os Dice:

    No olviden que viene con su forrito :)http://images.nintendolife.com/news/2013/08/weirdness_abc_news_tells_us_all_about_how_the_2dees_can_play_3dees_games/attachment/1/original.jpg

    Responder
  29. dexj
    dexj Dice:

    para mi una queja del 3ds normal fue que el circle pad pro no estaba incluido en la consola y que la tactic seigual que la del anterior ds no se les ocurrio asela multi touch como muchos celulares tiene mejor tactic y se suponen son pricipal mente para llamar que para jugar lo que deveria de hacer es un mejor 3ds

    Responder
  30. jamesoru
    jamesoru Dice:

    @Zeioth: no creo que sea muy ergonomica… de atras es chata, aunque los botones l y r son un poco mas curvos, pero parecen un poco mas dificiles de presionar.
    @dexj: si la hicieran multitouch, deberian sacarla como la nueva generacion, y la verdad que hacer una 3ds sin 3d y que tiene juegos que la 3ds comun no puede correr porque se requiere multitouch y solo eso, no serí a muy buen negocio (aunque seguramente con todas las cosas que ya le metieron a sus portatiles desde el inicio, no me sorprenderia que para la proxima generacion nintendo no pueda pensar en mucho mas mas que mejorarle los graficos, y ponerle multitouch.)

    ahora si: me acabo d dar cuenta que en http://www.nintendo.co.jp/ no hay publicidad de la 2ds… es que alla no la venden porque somos los unicos que caeriamos ante la trampa de esta consola-fraude o simplemente no les interesa demasiado?

    Responder
  31. Erniekaph
    Erniekaph Dice:

    Me cago en la leche, ¿tan cortos de miras somos? Esta consola está para los potenciales nuevos compradores, y sobre todo, para comerse el mercado portátil estas navidades, no para los que ya tengan una 3DS y mucho menos para el jugador habitual (por el tema del segundo stick aparte).

    Cuando el niño pida una videoconsola en navidades, ¿qué caerá? Pues la consola con el Pokémon o Inazuma Eleven por 170€. Los padres contentos porque es la opción más barata y “segura” para el niño, y el niño encantado con su consola nueva. Repito: no es para el jugador habitual (que es más propenso a llevársela por ahí), sino para un público concreto, al que 3DS todavía no ha podido o no ha querido acceder, y entenderlo de otra forma es un error.

    Por otra parte, seamos sinceros: los que tengan 3DS pueden saber que el control parental puede bloquear el 3D, pero dudo que para el que no lo sabe, “Incluye control parental de 3D” sea mejor reclamo que “Consola sin 3D por 40 (ó 70) Euros menos, ideal para tu criatura y para tu cartera”. Es la diferencia de tener la consola sola, o la consola con uno o dos juegos. Y además, 12 de octubre.

    Responder
  32. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Es una coincidencia que justo el dia que sale la 2ds, sale a la venta un vendeconsolas para la 3ds…

    algunos realmente andan cortos de vista, para no ver lo que ninty tiene en mente.

    PD: soy el único que lo ve mas cómodo para jugar al smash de la 3ds?

    Responder
  33. Richard
    Richard Dice:

    no se yo se le ve incomodo a esa consola despues de jugar con mi 3ds normal, con la ds o mi gameboy color aparte le veo mal esteticamente, quiza porque todas las consolas portatiles de nintendo se pliegan :$

    aparte para mi el efecto 3d no fue la gran cosa pero es bastante interesante ver ciertos items o escenarios con el 3ds, es como tener una nueva perspectiva X3

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] reciente anuncio de Nintendo 2DS dejó bastante sorprendida a la comunidad de jugadores, pero debió dejar especialmente con la boca […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *