,

Nintendo 3DS LL (XL), en Europa a partir del 28 de julio

Nintendo ha presentado la versión XL de su videoconsola portatil, con unas pantallas un 90% más grandes. La pantalla superior pasa de 3,5″ a 4,88″ y la inferior de 3″ a 4,18″. La batería también se verá ampliada hasta 6h de juego. También incluirá de serie una tarjeta SD de 4GB para juegos y contenido descargable de la Nintendo eShop.

Este nuevo modelo llegará en Europa el próximo 28 de julio a unos 199€ y estará disponible en tres colores Plata+Negro, Rojo+Negro y Azul+Negro.

Y ahora viene la parte polémica. Por un lado Nintendo ha decidido no incluír el adaptador de corriente, porque según parece, ‘todos tenemos uno en casa’ de los anteriores modelos. Por otro lado, la consola no corrige el error de su antecesora y no cuenta con stick analógico derecho. Si finalmente le meten un añadido horrible como a la anterior, habrá que transportarla en mochila.

Vía: Speksnk & Última Pantalla

31 comentarios
  1. Pedrusko
    Pedrusko Dice:

    Pillé la DS tocha en su día, y al poco apareció la Lite, todo un avance.
    Con esta parecido, sacan otra al poco tiempo, pero está por ver si la mejora merece la pena.
    Con lo Nintendero que es uno y cada día apestan más… T_T

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Que política tan ombliguista. Lo primero de todo no se si valdría el adaptador de corriente de la NDS ¿Vale? Pero sea el de esa o solo el de la 3DS… Eso ya es asumir que quieren vender la consola a quien ya la tiene.

    Responder
  3. Logo
    Logo Dice:

    Antes o después tienen que sacar una revisión que merezca la pena y vaya más allá de ampliar cositas de aquí y acullá.
    Cuestión de esperar… Aunque, como se pongan tercos, ni segundo stick ni leches.
    Por otra parte, el target al que está dirigido está consola no está pensando precisamente en sticks ni en leches, como ya se vió con la publi de la Ds Xl original.
    Y dejando lo malo de lado (lo de que no lleve cargador es imperdonable, though), el diseño me gusta infinitamente más que el de la 3DS original. Se ve mucho más depurado y “perfeccionado”.

    Responder
  4. ina
    ina Dice:

    bueno, ahora a esperar 2 años a que baje de precio y sea pirateada y es compra segura!
    La verdad que con la dsi xl estoy muy contento. Tras ella una 3ds normal… se me hacia muy muy pequeña.

    Por cierto teneis razon, absurdo no haberle metido el stick. Supongo que no querran que los compradores de una 3ds sientan que tienen un control peor a otros.. o algo asi..

    Responder
  5. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=LTNP792ykYM
    Odie DSi XL. Era enorme, estúpida y sobrevalorada.
    Sobretodo odiaba los que compraban una DSi XL diciendo que era mucho mejor que 3DS (poned el video otra vez). Pero, ¿3DS XL? ¿Sin Cable incluido? ¿Sin 2º Joystick? (poned el video otra vez).
    Por desgracia, todos la adorarán.
    @ina ¿DSi XL, y contento? (poned el video una última vez).

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo estoy esperando a que lancen la versión con dos sticks, y bueno… si no llegara a salir al mercado, me voy a tener que comprar una de las normales en color turquesa. No soy fanático de los modelos XL, para mi si es portátil tiene que ser de un tamaño cómodo para jugar en cualquier lado. Aguante mi DS Lite de color Onyx Black.

    Responder
  7. samed camus
    samed camus Dice:

    Pero realmente no sé porque se quejan, Nintendo hizo el movimiento correcto al no incluir el segundo joystick, esto debido a que sería injusto con los que ya tienen el 3ds actualmente e igual haría que no se compraran mas 3ds normales si el segundo stick sería entonces una obligación para jugar entonces.

    Responder
  8. Devil Crown
    Devil Crown Dice:

    Y por esto me cuesta comprar algo de nintendo, te la comprar nada mas salir de buena fe y lo unico que haces es hacer el canelo porque a los 2 dias sacan una version mejorada de la misma consola. Al menos en este generacion se saltan el model lite.

    Responder
  9. ina
    ina Dice:

    yo es que juego en casa practicamente siempre, como mucho en el autobus viajes largos..
    Y la ds xl me cundio un monton.. veo mucho mejor todo las normales tienen la pantalla demasiado pequeña una vez has probado una xl!

    Responder
  10. Joel Z
    Joel Z Dice:

    Ya sabiamos que pasaria…y ahora vendra la 3DS Lite y luego la 3DSi (esta tendra el 2do joystick) y quien sabe que mas…Nintendo siempre quiere seguir vendiendo lo mismo y que conste que soy usuario desde hace años pero no ciego

    Responder
  11. ch32
    ch32 Dice:

    Nintendo troleando a los que esperabamos una 3DS Lite con doble analogo y autonomia optimizada(eso o que dejen de ponerle una bateria de celular)
    no me parece bueno pero supongo que los que hayen adquirido recientemente una 3ds normal con su aditamiento del analogo pondran el grito en el cielo, inclusive el aditamiento de nyko parece ser mucho mejor pero bueno, yo prefiero esperar

    Responder
  12. MIGUEL
    MIGUEL Dice:

    sigo prefiriendo la antigua, el sentido de tener una consola portatil es precisamente eso que es portatil pero esta habria que llevarla en una mochila

    Responder
  13. ina
    ina Dice:

    hey una cosa jugar en casa o con una portatil tiene sentido por que puedes llevarla a cualquier rincon moverte en cualquier momento, etc.
    Yo no se si es que soy muy hermitaño o soy un consumidor de portatiles “adulto”, cuando salgo solo llevo la portatil en viajes largos, solo, y en ese sentido no me importa que ocupe un poco mas a cambio de tener un pantallote.
    Ademas es que en la calle no se disfrutan esas consolas por el brillo del sol..

    Responder
  14. necro
    necro Dice:

    Pues yo la verdad si esperaba que sacaran esta version para comprarme el 3DS, eso de la portabilidad me importa mas bien poco cuando se trata de videojuegos porque finalmente me voy a aplastar en un rincon y de ahi nadie me va a mover…

    Por cierto jimmy, ese bloque de “Acerca de” me encanto, ya te habias tardado en implementarlo en el blog… Seguimos mejorando

    Responder
  15. gadesx
    gadesx Dice:

    tiene cosas de bueno y cosas de malo, una pantalla mas grande pues si, pero la resolucion es la misma así que se notarán mas los dientes de sierra, además si el tamaño no es el mismo puede no servir el circle pad pro y tendrá que salir un “circle pad pro XL”
    y con lo que le gusta a nintendo los cacharricos pues otro mas

    Responder
  16. Stranno
    Stranno Dice:

    #Kanr

    La patente de la cruceta en forma de cruz es de Nintendo y es poco probable que la cambien porque precisamente el resto de compañías no pueden hacer esa cruceta

    No es cómoda y nunca lo ha sido pero desde luego el resto tampoco

    Responder
  17. Unai
    Unai Dice:

    Que payasada lo del cargador, si fuera que tienen el mismo desde la primera DS o algo asi.. pero es que no hacen mas que cambiarlo cada 2×3 xD

    Si mal no recuerdo la GBA SP y la DS compartican cargador, pero a partir de ahi han ido cambiando con cada modelo (salvo la DSiXL, que no se que cargador lleva). Ya podrian al menos incluir un cable para cargarla por USB…

    Me parecre absurdo hacer una revision mas grande y no incluir el segundo stick (y supongo que nada de L2/R2 o como quieran llamarlos)

    En fin, supongo que opinaremos todos igual, asi que jodido lo llevan para venderla (sobre todo mientras no traiga cargador, que el joystick se usa solo en algunos juegos pero el cargador es otro asunto..)

    Responder
  18. UNDR
    UNDR Dice:

    Sinceramente no me gusta, se supone que es una consola portátil, y a mi parecer entre mas pequeña mejor, obvio no como el game boy micro que a pesar de ser bueno es un poco mas pequeño de lo que me hubieras gustado, también como muchos me parece absurdo que no incluyeran el segundo stick, aun así espero poder tener una 3DS en mi poder, aunque no este modelo 😀

    Responder
  19. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    No se porque tanto alboroto por un segundo stick, es mas solamente lo utilizan solo 2 juegos en todo el catalogo.

    Hubiera sido un verdadero escándalo si le hubieran restado funciones a la consola (alguien dijo PSP Go?) pero sigue igual, solamente que simplemente es mas grande.

    PD: lo del cargador mas bien va exclusivamente para Japón, para al resto del mundo, parece que va . (al menos para américa estará el cargador).

    Responder
  20. alex-kun
    alex-kun Dice:

    punto bueno: en si los graficos de 3ds son buenos y ahora imaginalo con una pantalla mas grande(ooo my gooood

    punto malo:en lo personal ni me viene ni me ba si ay stick adicional o no (aunque comprendo que haya juegos que lo ocupen) ,pero en que jalada esta pensando ninti en no poner cargador
    hque acaso no toman en cuenta que no todos tienen 3ds(yo por ejemplo)

    salu2

    Responder
  21. pb
    pb Dice:

    me quedo con mi 3DS normal, que es más compacta.
    para quién le interese la 3DS usa el cargador de la DSi/DSiXL, el de la NDS/NDS lite no funciona

    Responder
  22. TruenoOscuro
    TruenoOscuro Dice:

    @Stranno
    Kanr no se refería a eso precisamente, sino a la de 3DS, que es dura, súper incómoda y hace ruido; por ejemplo la del Wii Remote es mucho más suave.

    La de 3DS está más hecha para ser usada de botón en botón como si fueran botones por separado que una cruceta propiamente dicha como las de Wii y DS (porque para eso está el botón deslizante, pero para los juegos clásicos es un asco).

    Responder
  23. Linkr2
    Linkr2 Dice:

    @TruenoOscu

    Pues a mi la cruceta de la 3DS me va perfecta, en juegos como Street Fighter me sale todo que da gusto, diagonales, arrastres, etc. Mucho mejor que otras crucetas como la de la DSi o la 360. No entiendo las quejas hacia la cruceta de 3DS.

    PD: Además en este modelo la cruceta quedará más arriba y parece que será aun más cómoda.

    Responder
  24. BIRC
    BIRC Dice:

    Yo soy un jugador casero. Juego en casa, disfruto de los juegos en la comodidad y tranquilidad de mi hogar. Nada de parque, bus, viaje, camino a la universidad ni nada. Los juegos ya no son como Space Invaders que los puedes jugar hasta mientras bailas. No podría jugar Y DISFRUTAR un juego como el Mario 3D Land en un bus, donde estoy pendiente de cuánto falta para llegar, cómo debo bajarme, y cuidandome de aquel sujeto sospechoso que me está mirando hace rato.

    Por esto, prefiero comodidad antes que la portatibilidad. Soy usuario del DSi XL, y cuando probé el DS Lite, me pareció PEQUEÑÍSIMO. No me importan los píxeles ni los bordes aserrados, me gusta ese tamaño de pantalla.

    Por eso me parece muy bueno que salga la 3DS XL (la estaba esperando desde que salió la 3DS común). Bien ahí.

    Ahora, estoy de acuerdo con todos los comentarios negativos sobre el segundo stick analogo. Pensaba que Nintendo había aprendido de su error y por eso había creado el Pro ese, pero no, espero algún tipo de explicación.
    Al mismo tiempo, todos parecen olvidarse del PSP, que tiene un solo stick, nadie se queja, y es una gran consola. Estamos malacostumbrados a las consolas de mesa, estamos malacostumbrados a comparar.

    Por último, hoy me ha llamado la atención que hablen de la inclusión de botones “L2” y “R2”. ¿No se dan cuenta que si incluyen botones nuevos, la 3DS común quedaría totalmente obsoleta? Vamos, que si ponen un segundo stick, los que usan 3DS común tienen el aditamento ese, el “pro”. Pero si hacen una 3DS con L2 y R2, y los nuevos juegos empiezan a implementar su uso ¿cómo harán para jugar los que tienen 3DS común? Es decir, no tiene sentido. Algunos me dirán “pues se la compran!” pero al mismo tiempo defienden a los pobres que tienen 3DS común.

    Nintendo hace sus revisiones, innecesarias, tontas, ok, pero al menos no mata a sus propias consolas. Después de salir el GBA SP con sus mejoras, los que tenían GBA común podían seguir jugando juegos nuevos, lo mismo con el DS. Si soñamos con mejoras, que sean mejoras obvias y lógicas. Porque se quejan de pantallas mas grandes (que a algunos, como a mi, les gustan), pero ven bien que agreguen cosas que dejen obsoletas a consolas anteriores. :/ ese es el discurso que no entiendo. En ocasiones se contradice mucho.

    Respecto al 3DS XL, como dije, bienvenido. Aún así, esperaré más tiempo antes de comprarlo,porque tengo el temor de que lancen otro 3DS con mejoras realmente buenas, que me gustaría tener.

    Solo espero que hayan arreglado el problema de las pantallas que se marcan por el contacto cuando la consola está cerrada.

    Responder
  25. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Birc. Que sentido tiene, desde el punto de vista del marketing, ofrecer una consola con un segundo stick que deja obsoleta la anterior? No tiene sentido. Si quieres jugar más comodamente a los dos juegos de todo el catálogo, te compras el periferico y sino, no.

    Yo me comprare esta versión y tan agusto, hoyga.

    Responder
  26. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Esto me lo veía venir, sinceramente estoy hasta los “cojo….es” de que Nintendo siempre haga lo mismo, ¿porque leches no la a sacado así desde un principio? ¿ahora que leches hago yo con la mia? encima me compre en su día la versión de “Zelda Ocarina of Time, osea la negra”….. joer……!!!

    Responder
  27. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    No me gusta esta política de Nintendo. Hace que muchos compradores de la primera versión se sientan estúpidos por haberse precipitado a comprarla.

    Responder
  28. Santos
    Santos Dice:

    Todo se solucionaría si también se cargara vía USB, pero tercos como las mulas, así se ahorrarían la producción…pero que va, más barata no sería.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *