,

Nintendo America propuso que Pikachu fuese más musculoso

pokemon-mashup

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado en una entrevista que desde Estados Unidos les aconsejaron que si querían vender Pokémon en el mercado norteamericano debían cambiar los monstruos, pues los consideraban demasiado “lindos” y “amigables”, incluso sugirieron que Pikachu, por ejemplo, estuviese más cuadrado.

¿América aceptaría monstruos lindos? No, me dijeron. Algunas personas incluso recomendaron hacer a Pikachu más musculoso. Si hubiéramos seguido el consejo, Pokémon nunca hubiera sido el éxito que fue.

Iwata habló también acerca de algo similar que sucedió con Brain Training, pues después del éxito de la franquicia en Japón, señala que cuando propuso venderla globalmente, nadie le escuchó, y eso que era el presidente.

Desde luego, menos mal que los cerebros de Nintendo Japón hicieron valer sus opiniones y pasaron de lo que le recomendaban desde Estados Unidos, porque no sabemos lo que hubiese salido de aquello, pero no creo que hubiese sido bueno. No sé que les pasa a veces a los yankees con estas cosas, pero por ejemplo con las portadas hemos visto algunos destrozos absolutamente ilógicos. No obstante, parece que las cosas han ido mejorando, y hoy en día el primer Suikoden no hubiese tenido que salir con una portada como ésta, o eso espero…

Pikachu
(Estados Unidos, la tierra de los esteroides…)

NOTA: Por supuesto, las dos imágenes que acompañan el post son una dramatización, que nadie vaya a pensar que son propuestas reales…

Vía: Level Up

20 comentarios
  1. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Dios, imaginad por un momento como hubiera sido el artículo sobre los Pikachus esos horripilantes de los chinos de haber sido “más musculoso”.
    El horror… El horror…

    Responder
  2. LinkFloyd
    LinkFloyd Dice:

    ¿Pero esas sugerecnias de quién son? ¿De Ninrendo de América o a quien le preguntan?

    Tal vez Reggie quiería ver un personaje como él, y al final se conformó con el Pikmin púrpura

    También me preguntó quienes se oponían a Brain Training, no entiendo que lógica siguen

    Responder
  3. Ralk
    Ralk Dice:

    No se, creo que están exagerando, “Si hubiéramos seguido el consejo, Pokémon nunca hubiera sido el éxito que fue.” ¿Y que saben? a lo mejor hubiera sido un exito mayor, o igual, esto de hacer historia ficción es muy absurdo, nadie sabe que habría pasado, nadie. Por otra parte los dibujos son coñas marineras, no la idea de Nintendo América, no saquéis el tema de quicio…

    Responder
  4. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Creo que deberían echar a los que realizan estudios idiotas y contratar a unos profesionales que entiendan al público objetivo. Está visto que no funcionan…

    Hoygan, si Pikachu podría haber salido mazas, no me quiero imaginar a Charizard…

    Responder
  5. James Camaron Sote
    James Camaron Sote Dice:

    ¡Jaja! El primer dibujo se parece a la fantasía que luego tiene Stewie (Family Guy) con su oso Rupert.

    Responder
  6. Agente Cabeza sin cuerpo
    Agente Cabeza sin cuerpo Dice:

    Muy cierto lo que dice Rubiyooo. Quizas lo de los musculos seria darles un aspecto mas fiero y menos mono que tienen los “monstruos” de Pokemon. Un Pokemon a lo Predator molaria.

    Responder
  7. Diego
    Diego Dice:

    Como olvidar la serie Ruby Spears de Mega Man, que efectivamente se basaba en una serie de ovas educativos japoneses. Todo iba bien hasta que tuvieron que incluir sus músculos noventeros a lo G.I. Joe.
    Bueno, por suerte los gringos ahora ya están más concientes de que no todo occidente es igual a ellos, y que incluso ellos mismos subvaloran a sus propias ‘muricans.

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi siempre me atrajo lo simples que eran los Pokemon de primera generación. Me atrapaban demasiado, más aún siendo yo un pequeño de apenas 8 años.

    Responder
  9. salud
    salud Dice:

    Ppor no hablar de que en las portadas los kirby siempre tienen que salir enfadados mientras en las versiones europeas y japonesas sale riendose

    Responder
  10. kanfor
    kanfor Dice:

    Es curioso. Con SEGA pasó justo al contrario con la Mega Drive. Las decisiones equivocadas venían de Japón y Sega America se impuso, afortunadamente. En cuanto Sega Japón cogió las riendas…

    Responder
  11. Flakcym
    Flakcym Dice:

    jjajajaja maldicion esto me ha hecho el dia jajajajaj la cara del pikachu de la primera imagen es como de pedobear jjaj

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Nintendo America propuso que Pikachu fuese más musculoso […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *