Inicio » Género » Acción » Nintendo anuncia Hyrule Warriors para Wii U

Nintendo anuncia Hyrule Warriors para Wii U

Hyrule-Warriors

Entre los diversos anuncios que Nintendo ha realizado en su último evento Nintendo Direct, sin duda el más sorprendente ha sido Hyrule Warriors, título provisional de un juego con Link como protagonista que está siendo desarrollado por Tecmo Koei, creadores de la saga Destiny Warriors, cuya mecánica aplican claramente al universo Zelda.

La colaboración entre Nintendo y Koei dio un buen resultado en el Pokemon Conquest, pero la verdad es que este nuevo proyecto me ha dejado bastante frío, y me parece que Zelda, con su trayectoria, es la última saga que Nintendo debería sobre explotar dejando que otras compañías hagan juegos que van a tener más que difícil ponerse a la altura de lo que Zelda nos tiene acostumbrados. Lo hicieron por ejemplo con Metroid, y el resultado, sin ser malo, fue bastante irregular, pero en mi opinión, esto pinta todavía peor, porque me parece un juego de machacar botones sin alma ninguna. Veremos en qué queda la cosa.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

24 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, lo de la saga Zelda son los puzles sin dejar de lado la acción, y no al revés. Que si lo que a los seguidores de Zelda les interesara la acción, entonces los títulos de Game Boy no habrían tenido éxito… y bueno, el primer Zelda tampoco, si vamos al caso… no se ve tan mal, al menos gráficamente, y podría ser interesante que tener alguna serie de movimientos nuevos para acabar con enemigos más rápido, y no hay que olvidarse que la muestra debe ser más para probar la Wii U y su capacidad de tener muchos enemigos en pantalla sin desaprovechar rendimiento o algo por el estilo… pero si sólo lo van a concentrar en eso, entonces ya empezaron mal…

  2. Creo que exageras con tu comentario de metroid, porque es a opinión personal, metroid other M me pareció excelente, en todos los lugares donde he estado y que quieren la saga de metroid fuera de internet opinan lo mismo; unos pocos piensan como tu.

    Pero comparto tu opinión con este juego de zelda, creo que son las únicas dos sagas que deberían trabajar y nunca defraudar.

  3. Me da mucha tristeza la verdad… la calidad gráfica es deplorable, y el modo de juego me hizo acordar de Ninety Nine Nights de Xbox 360, aunque ese juego si tenía unas gráficas hermosas en su primera entrega del 2005, pero una jugabilidad espantosa de solo machacar botones y tener mil enemigos en pantalla que prácticamente ni te atacaban… eso me hizo acordar ese Zelda… triste, realmente triste… pobre Nintendo… ya no sabe ni qué hacer…

  4. Pero que es, un spinoff, o esta en la saga normal de Zelda…..? que es?
    Nintendo esta poquito desesperada con su Wii U, soy fan de la gran N, pero esto no se le hace a sus personajes emblematicos…..que sera de LINK!

    • ES SOLO UN SPIN OFF. No es “Zelda de Wii U”, no se preocupen.

  5. Esto igual en el país nipon tiene mas adeptos.
    Es una copia descaradisima de la saga dinasty warriros. Mucha gente n pantalla, pero aporrea botones a mas no poder.
    Yo creo que pierde la esencia de toda la saga Zelda.
    Es dificil innovar, pero algo se sacarán. Yo creo que estan probando que le parece a la gente con estos videos.
    Un zelda parecido a Skyrim, pero con mas puzzles sería genial.

    • Es lo mismo que se me vino a la cabeza al ver el video!

  6. Pues a mi me ha llegado. Yo lo he pasado teta con los Dinasty Warrior y si es de Zelda pues yo creo que seria un plus. Obviamente seria para echar unas risas y para pasarlo bien con los colegas, si le quitas multijugador seguro que perderia la gracia.

  7. Probablemente sea cuestión de suerte ver si sale bien o no el experimento, pero de manera inicial veo que es un reciclaje de mucho material hecho y suelto en un mundo de Zelda, solo con la intención de tener listo un producto de manera rápida. Me gustaría pensar que va a suceder algo como lo que pasó con Super Mario 3d world, que de manera inicial no fue muy impactante, pero con el pasar del tiempo agarró cada vez más fuerza, pero las últimas palabras de Amorin si me dieron un escalofrio…

  8. Creo que no hay que alarmarse tanto, porque será un Zelda ajeno a la serie principal, es decir, más bien algo como lo que ya hicieron en Wii con Link’s Crossbow Training, y al igual que con Wii lanzaron este juego y el port de Twilight Princess para ganar tiempo, de la misma manera Wind Waker HD y este Hyrule Warriors son maneras de ganar tiempo para el próximo Zelda. Nintendo necesita a Link pero el problema es que sus juegos requieren un desarrollo de mucho tiempo, así que veo bien que lancen algún remake o algún juego menor (siempre que sea digno pese a sus menores ambiciones) en lugar de que se den prisa en el próximo Zelda de la serie principal.

  9. Es una forma de hacer mas comercial aun la saga. El usuario medio, desgraciadamente prefiere machacar botones a resolver puzzles. Con los resets de DMC y Castlevania pasó algo similar. A ver como les sale la jugada.

    • pero la diferencia que los DW no son juegos muy conocidos y mucho menos vendeconsolas.

  10. TheSoniccinos

    ¿Os queréis tranquilizar todos? Es solo un spin-off,han dicho que no tiene nada que ver con la saga principal. Y que ya sacarán ese super proyecto que dijeron que tenían de Zelda para la Wii U o algo así.

    Seguro que si este juego no tuviera nada que ver con Zelda,nadie diría nada. Al menos ahora,gracias a eso,se ha vuelto super famoso. Y a mí me parece un juego con el que fácilmente te puedes divertir un rato,tipo Link Crossbow Training(con el que,por cierto,me llegué hasta a sacar todas las medallas de platino).

  11. Sólo puedo decir que me parece un título absolutamente innesesario. TLOZ siempre fue la mezcla exacta entre puzzle y aventuras, y este tipo de juegos son absolutamente aburridos y lineales, donde con dos botones nos pasamos todo el juego. Espero que YA escuchen la voz de los fanáticos y lo cancelen, porque no tiene razón de ser.

  12. Metroid Other M es un gran juego y este nuevo Zelda es ajeno a la saga principal. La verdadera nueva entrega se espera para finales de 2014/2015, así que no esta mal poder disfrutar de este experimento para hacer más llevadera la espera. No veo ningún problema, si el experimento les sale bien podrían crear una saga paralela con una nueva mecánica.

  13. Solo digo que ees una oportunidad magnifica para recrear cuando los caballeros luchan contra ganon en el prologo del Link to the past: http://es.zelda.wikia.com/wiki/Guerra_Carcelaria.

    Podrían recrearla en ese juego perfectamente y sería el primer juego en el que no aparece Link ya que serían los caballeros de hyrule los que saldrían lo cual viene que ni pintado para el nombre: Hyrule Warriors.

  14. pues solo esperaria verlo, para mi el trabjo que hizo koei con fist of the north star ken’s rage 2 es excelso llevar la historia integra en formato dinasty warrios fue excelente, solo falta ver q mas le pueden pulir a esto de zelda

  15. ¡De culo y cuesta abajooo!. 😛

  16. Bah, al parecer solo a mi me ha gustado muchisimo…siempre me han gustado los beat em up y los juegos de masacrar a lo que se mueva, y me gusta la variedad de ataques de link (no esperaba verlo con magia, la verdad) para mi tiene una pintaza, y podrian agregar muchisimos mas personajes…hay muchas posibilidades!! solo habra que esperar a que salgan mas gameplays…

  17. Creo que estamos siendo bastante sugestivos… estamos juzgando sin haber jugado el juego completo.
    Zelda Sword Skyword fue juzgado mal por sus graficos pero realmente cuandos e jugo, es un ESTUPENDO JUEGO!!, demostrando que no es necesario graficos de 100 para que sea un buen juego.

    Metroid Other M, a sido el Primer METROID que estoy decidido a terminar, los demas me cansaban, me aburrian. En Other M, podia sentir que controlaba la accion.

    O estamos acostumbrados a tirarle a nintendo ultimamente que ni oportunidad le damos de que demuestre lo suyo? Ustedes diran…

  18. No es por criticari la idea, pero extender el titulo de The legend of Zelda hacia el genero warriors o musou me parece tedioso por parte de Nintendo teniendo una IP mas acorde con este genero como por ejemplo Fire Emblem, y bien se podria llamar “Akaneia o Archanea Warriors”.

  19. A primera vista es un pre-alpha de Dynasty Warriors con un skin de Link y el mundo de Hyrule. No se ve nada bien, pero quizá sea algo muy interesante, a futuro.

    Los DW son juegos divertidos para una tarde o un buen fin de semana, pero son repetitivos a más no poder, gráficamente no son nada del otro mundo y pretenden ser complejos y al final machacas botones a lo loco y así ganas más fácilmente las peleas. En oriente venderá de seguro, aunque mi teoría es que este “Hyrule Warriors” es un gancho para que venda más en occidente alguna de los spin-off de Dynasty Warriors.

  20. el juego es simplemente es para calmar las aguas en torno al nuevo zelda,
    no se porque tanto ruido de ustedes por un juego que es spinoff…

  21. Mario Kart, Mario RPG/Paper, Smash Bros, Wario Ware… Nintendo suele hacer spin offs experimentando con generos a los que no estan acostumbrados y muchas veces acierta y salen juegazos que encima aportan cosas nuevas al genero donde se meten.
    Yo tengo la ilusion de que hagan un buen trabajo y si cuentan con un experto en el genero como Koei pues mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *