Inicio » Género » Conducción » Nintendo Kart

Nintendo Kart

Hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de que la saga Mario Kart, para acabar de ser redonda e innovar en uno de los pocos aspectos que le queda, debería convertirse en un Nintendo Kart, siguiendo la estela marcada por el Smash Bros.

Me parece muy correcto que Nintendo sólo quiera lanzar un Mario Kart por videoconsola, ya que así tienen más tiempo para pensar en la nueva entrega, y eso se nota en cada versión, que siempre han traído alguna novedad con la que aportar un soplo de aire fresco, aparte de los nuevos objetos y personajes, como por ejemplo:

  • Mario Kart Double Dash: Karts dobles.
  • Mario Kart Wii: Motos.
  • Mario Kart 7: Ala delta.
  • Mario Kart 8: Anti-gravedad.

nintendo_kart_1

Pero hace ya un tiempo que vengo comentando con varios amigos (y antes de que salieran los DLC’s de Mario Kart 8) que, personalmente, le falta un detalle importante para dar el salto definitivo, desde mi punto de vista, y es que se convierta en un Nintendo Kart. Me explico.

La saga Mario Kart se centra sólo en circuitos y personajes relacionados con el mundo Mario, pero este mundo está limitado a lo que es, por lo que ha llegado un punto en el que poco más puede dar de sí. Si ampliaran el abanico a todo el mundo Nintendo, las posibilidades se multiplicarían, pudiendo implementar muchos objetos nuevos, detalles y comportamientos específicos para cada circuito, personajes, físicas, temáticas, y un largo etcétera.

Para implementar este concepto de Nintendo Kart, siempre he pensado que una forma sería a través de las copas temáticas, con cuatro circuitos cada una e inspiradas en una saga de videojuegos, cambiando todas las características típicas de Mario Kart por unas paralelas pero basadas en la franquicia en la que se centrase, como la música o los objetos. Por poner tres ejemplos para ilustrar por donde va mi idea, sería algo así:

  • Copa F-Zero: Los circuitos con curvas imposibles, turbos a doquier, no existen monedas ya que se cargan en la zona de recuperar vida, música frenética, 30 corredores simultáneos (sí, la idea es clavada al circuito de Mute City del DLC…).
  • Copa Metroid: Circuitos basados en planetas desconocidos, cada uno con una peculiaridad distinta, las monedas se cambian por bidones de vida o las conchas se convertirían en misiles.
  • Copa “Invitado especial”: En este caso sería una copa temática centrada en un invitado de lujo para cada versión, como podría ser Sonic para la primera vez. Para este ejemplo, existirían loopings, las monedas se cambiarían por anillos, algunos objetos que existen en el mundo Sonic y tienen su homónimo en Mario cambiarían su aspecto por el de Sonic, las molestias repartidas por el circuito estarían sacadas de la saga de SEGA, etc…

nintendo_kart_2

Como veis la fórmula es simple y siempre la misma, un concepto muy sencillo y que podría dar muchísimas más ideas que estas pocas que yo he apuntado, pudiendo añadir muchos guiños en todo el videojuego, algo que siempre es bien recibido por los fans.

Además de las copas temáticas, también se podría incorporar un kart y una moto inspirada en cada saga representada, además de varios personajes seleccionables, aunque sería espectacular si estos dos conceptos abarcaran más videojuegos aparte de las copas temáticas disponibles, como hace Smash Bros.

No se si los dos DLC’s del Mario Kart 8 son un primer acercamiento a lo que he expuesto en el artículo y van a seguir explorando ese camino; quizá los han lanzado a modo de globo sonda para comprobar el recibimiento que tiene por el público en general y, si la cosa funciona, el próximo Mario Kart convertirlo en un Nintendo Kart. El tiempo nos desvelará la incógnita.

Presupongo que efectuar un desarrollo así es bastante más laborioso que el del actual Mario Kart, además de que Nintendo, cuando una saga le funciona, suele ser bastante conservadora y sólo se enfoca a refinar la fórmula, pero sin cambiarla. Pero como pedir y soñar es gratis, aquí expongo mi opinión sobre que me gustaría ver implementado en siguientes versiones.

nintendo_kart_3

Por último, y como añadido a la idea principal del artículo, no estaría de más que Nintendo también se planteara implementar los logros, trofeos, retos y conceptos similares disponibles desde hace años en Smash Bros, ya que le darían un extra de motivación y alargaría la vida offline para un jugador del videojuego considerablemente.

Y tú que opinas, ¿te gustaría un Nintendo Kart o crees que la saga está bien como está?

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

Por mi parte, paso del Gyarados

Pokémon Go: Mega-Análisis y Previsiones

¿Os acordáis de Pokémon Go? Ese juego que durante un tiempo parecía ser lo único ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *