Inicio » Secciones » Consolas » Nintendo NX y el nuevo Zelda se confirman para 2017

Nintendo NX y el nuevo Zelda se confirman para 2017

the-legend-of-zelda-wii-u

Noticias importantes las de hoy para los fans de Nintendo, en su informe financiero la compañía nipona ha anunciado que tanto su próxima consola como su juego más esperado (el nuevo Zelda) saldrán en marzo de 2017. De este modo se terminan las especulaciones que hablaban de que la NX llegaría para la campaña navideña y también las esperanzas, alimentadas por la propia Nintendo, de que el próximo Zelda para Wii U llegaría a lo largo de 2016. Y no solo no lo hará este año sino que, como habréis podido intuir, saldrá también en NX.

Y con esto, claro, ha aparecido el fantasma de Twilight Princess, de aquel lanzamiento simultáneo para Game Cube y Wii, en el que pudimos ver cómo de la versión de Game Cube salían copias contadas y, si no recuerdo mal, incluso con un leve retraso respecto a la versión para Wii. Veremos qué tal se porta Nintendo en este sentido. Si el retraso es por pulir el juego estupendo, pero si es por acompañar el lanzamiento de la nueva consola es un detalle un poco feo para los usuarios de Wii U.

original

Y sobre el lanzamiento de NX, que presuntamente será un concepto de consola “completamente nuevo”, y que no viene a sustituir a 3DS o Wii U según ha afirmado la propia Nintendo, pues de momento siguen las dudas. Aún no tenemos claro lo que va a ser, pero ya sabemos que no llega a tiempo para la campaña navideña, lo que así de primeras va a volver a dejar las manos libres para ponerse las botas a PS4 y XBOX One en la época del año que más máquinas se venden. Veremos cómo le sale al final la jugada a la gran N.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rudy

Rudy Fernández es un “negro random” en NBA 2K17

Los chicos de 2K Games se han cubierto de gloria con la versión de Rudy ...

dont_starve

El placebo en los videojuegos

Estoy razonablemente seguro de que a todos os suena el efecto placebo. Se trata del ...

3 Comentarios

  1. estaba cantado

  2. Y pensar que estaba apunto de comprar la Wii U nada más por este juego, cuando dos de los juegos que quiero para PS4 (FF15 y No Man’s Sky) salen este año. Creo que tomé la mejor decisión al mandar por un tubo a Nintendo y la cajita feliz que tiene por consola para comprar una consola de Sony… otra vez :rolleyes:

  3. En los cuarteles de Nintendo:
    -Podríamos sacar un juego innovador, interesante y diferente para atraer la atención a nuestra actual consola?
    -O podríamos sacar una nueva consola y un nuevo Zelda exclusivo para ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *