Inicio » Secciones » Consolas » Nintendo Switch, ésta es la “consola para todo” de Nintendo

Nintendo Switch, ésta es la “consola para todo” de Nintendo

nintendoswitch

Después de cientos de rumores y cábalas, por fin podemos hablar sobre seguro de la nueva máquina de Nintendo, que ya no es NX, sino Nintendo Switch, y que será al mismo tiempo una consola portátil y de sobremesa, con tecnología NVIDIA.

Nintendo Switch va a utilizar cartuchos de un tamaño similar a los de Nintendo 3DS, y permitirá jugar a todos los juegos en cualquier parte, incluso cambiando de una modalidad a otra en medio de una partida, simplemente sacando la parte principal de la consola, que cuenta con su propia pantalla.

Otra de las principales novedades está en los mandos extraíbles Joy-Co. Se pueden usar uno en cada mano por un único jugador (algo similar al de la Wii con el Nunchuk), enganchar a un soporte para que parezcan un mando tradicional, colocar a los lados de la consola para convertirla en una portátil o repartirse entre dos jugadores para tener una experiencia multijugador con un único mando.

Entre los primeros juegos ya se ha visto que van a estar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Elder Scrolls V: Skyrim, Mario Kart 8, NBA 2K17, Splatoon y un nuevo Super Mario en 3D.

Aún no sabemos mucho de su potencia, pero ahora sí que podemos valorarla con propiedad. ¿Qué os parece la idea?

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

the-legend-of-zelda-wii-u

Nintendo NX y el nuevo Zelda se confirman para 2017

Noticias importantes las de hoy para los fans de Nintendo, en su informe financiero la ...

nintendo_17

Desmontando mandos de consolas antiguas de Nintendo

Algunos hemos terminado por coger práctica en los interiores de los mandos de consola a ...

15 Comentarios

  1. Se ve que es una máquina potentísima, ojalá que los desarrolladores sepan sacarle todo el jugo.

    • Al contrario, se ve que no lo es. Fíjate en lo que pasa con los FPS del zelda cuando juega en modo portátil XD

      • Sacando conclusiones del trailer de una portatil aun por pulir y sacar a la venta, Bien ahi.

        • ¿Y me explicas la diferencia con respecto al comentario al que he respondido? Lo que quería dar a entender es precisamente lo que dices, que es muy pronto para concluir nada hasta que no den más detalles. Y no, no creo que los de nintendo sean tan lerdos como para sacar un producto final que vaya tan mal como lo que se ve en el vídeo. Obviamente les queda optimizarlo.

    • El tipo que pregunta las edades

      Pues obvio hombre, es una portátil.

  2. La cuestion es, ¿Que pasara con los juegos de Wii u recien lanzados (Ej: SMM, SSB [No tan reciente, pero aun asi con muchos usuarios activos])?

  3. Vaya, al final todas esas filtraciones (voluntarias) han sido mas o menos reales. La idea no es mala, experiencia portatil y de sobremesa en una misma consola con calidad alta es un buen movimiento para nintendo viendo todo lo que ha sido capaz de hacer con su 3ds esta generación y con el éxito y juegazos que consiguió con ds o la saga gameboy.

    Ahora habrá que ver como se desarrolla el primer año de vida de la consola, ya no hablo de potencia, sino de buenas relaciones entre compañías y creación de títulos exclusivos, autonomía portátil, precio, prestaciones, comunidad activa y sobretodo forma de tratar a los usuarios.

    Lo de los cartuchos me entusiasma, a pesar de que sean simples SD y no como los de N64 o SNES.
    Veremos a donde llega esto.

  4. Pues me ha gustado! Un equipo que puedas llevartelo a donde quieras y seguir jugando en una gran pantalla…suena prometedor ahora habra que ver que juegos vendran!

  5. Joaquín Vidal Bernal

    Siento romperos vuestra burbuja de alegria pero Nintendo no ha inventado nada. Hace ya tiempo que muchos jugones de todo el mundo disfrutamos de dispositivos móviles basados en Android y con mandos integrados mas o menos potentes, capaces de conectarse a la TV mediante Hdmi y luego seguir el juego donde se quiera. Es mas la Switch es el mismo concepto de Wii U pero evolucionada. Creo que tanto secretismo por parte de Ninty para al final ofrecer una tablet con mandos es una broma. Y mas cuando ya estaba inventado y presentado:
    http://www.aikun.co/index.php?ac=article&at=list&tid=114

    • Las tablets con mandos llevan existiendo desde hace un buen tiempo pero nunca ninguna llega a cuajar por que solo tiran de android y emuladores, ademas, ¿cuantas han llegado a la capacidad de poder jugar en ellas mario kart 8 o skyrim ?
      aqui es donde se intensifican las cosas cuando la principa diferencia y clave del exito seran los juegos de nintendo, todos sabemos que tan poderosos llegan a ser los juegos “made in nintendo”, que incluso las mismas 3rd party evitan las consolas de esta compañia para no competir con estos juegos.

      Ademas el concepto de la switch es solamente un concepto mas pulido de lo que hizo sega hace tiempo:

      • Hola, Te presento un tablet que corre Skyrim desde el 2013, de hecho esas tablets de Windows 8 son una maravilla desaprovechada, pueden correo todo lo que uno tenga (y aguanten) de Windows.

    • Nintendo Switch si bien es una evolución de la idea que había en Wii U (una sobremesa que podías jugar en algún lugar lejos de la TV), si observas bien el anuncio, está encaminado hacia “otro público” y no, los “casuals” no son un problema. El usuario “casual” es sólo una excusa de la “Industria” de los videojuegos, esa misma que te sangra con micropagos en un juego de 70 euros, que te vende DLC’s caros o pero aun, contenido BLOQUEADO dentro del disco.

      Los “juascores”, esos son el problema, son un mercado de nicho, es pequeño y hasta menguante. Nintendo trató de “mimar” a sus fanboys juascores, y la jugada fue una anti-Wii y no una continuación de la “blanquita” con Wii U. Eso fue el fracaso de Wii U, si bien tenía algunos grandes juegos (Mario 3D World, The Wonderful 101, Bayonetta 2, Smash Bros, Splatoon, Xenoblade X), carecía de juegos deportivos, de autos, y géneros que jamás logró suplir. Encima, con grandes lagunas en lanzamientos (sequía de hasta 6 meses por un juego). Switch se vio enfocado en un público adolescente y adulto joven, y se alejó de Miis, Wii Sports y demás bobadas. Sólo eché en falta un anuncio de Super Smash Bros con un niño compartiendo con su padre. Las familias siempre son buenos mercados, sin olvidar a los jóvenes. Nintendo lo logró, todos hablan de Switch, el video de Youtube es lo más visto durante el fin de semana, y es posiblemente candidato a video del mes de octubre. Ese es parte del buen marketing.

      Nota que Wii U cuando apareció todos estuvimos confundidos. Inició con el pie izquierdo, nadie entendió que era Wii U cuando fue anunciada. Nunca había pasado eso con una sobremesa de Nintendo (lo más parecido fue con Virtual Boy). La gente no entendió que era y encima, cuando se publicó el primer video, muchos creyeron que era un add-on para la vieja Wii. Switch vende la idea, un híbrido portátil-sobremesa.

      Es cierto que Nintendo pone muchos huevos en una sola canasta, pero también simplifica los desarrollos: Anteriormente si hacían un juego para Wii, su versión para DS era distinta. Una versión de WiiU era diferente a la de 3DS.

  6. A mi me parece muy interesante, la verdad.

    Y creo que si no se columpian con el precio y la autonomía es razonable van a venderla como churros

  7. Una tablet con mandos. Jamás se le habría ocurrido a nadie.

    Salvo a los chinos desde hace 8 años.

  8. Me gusta la consola. Habrá que ver que tal esta. MUY guapa por lo que estoy viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *