, , , ,

Nintendo vuelve al mundo de Zelda: A Link to the Past

ALttP

Nintendo ha presentado bastantes cosas en su último evento Nintendo Direct, entre ellas un nuevo Yoshi’s Island, otro Mario & Luigi o el Donkey Kong Country 3DS, todos ellos para su consola portátil. Pero sin duda el anuncio que más polvareda ha levantado ha sido el de un nuevo Zelda, ambientado en el mundo del mítico A Link to the Past, de Super Nintendo, aunque no será un remake, sino un nuevo juego, con trama y mazmorras propias, pero con mucho del mapeado y la estética (salvando las distancias) del juego de 16 bits. Lo podéis ver en el vídeo y las imágenes a continuación.

Comparativa

En principio la noticia me ha alegrado mucho, por el cariño que le tengo a A Link to the Past, pero tengo miedo que, pese a todo, se acabe pareciendo más a los Zelda de DS, que sin ser malos, para mí estaban muy lejos de los clásicos en 2D de la saga como A Link to the Past, Link’s Awakening o incluso los Oracle, que por cierto han sido anunciados para la consola virtual. Así que habrá que darle tiempo a ver qué logra Nintendo, pero… ¿qué os ha parecido la primera impresión?

30 comentarios
  1. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    El mejor The Legend of Zelda por fin adquiere mas importancia.
    Casi se me cae la lagrimilla al ver el trailer, la secuela de mi primer Zelda, ahora si me compro la 3DS

    Responder
  2. flakcym
    flakcym Dice:

    lo desearia para el ds *sigh* pero buen a esperar a conseguir la 3ds, ah y esperando con ansias señas de DKC 3ds

    Responder
  3. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    ¿Mori y fui al cielo de los videojuegos, donde los DLC son escarmentados en el fuego eterno y los buenos juegos te esperan para la morada eterna?
    PERO ESPEREN: Y EL CABELLO ROSA. NO ES A LINK TO THE PAST SIN CABELLO ROSA

    Responder
  4. Anselmo
    Anselmo Dice:

    Creo que andan diciendo que no es un remake de A link to the past sino que sería la continuación directa de este. Como hicieron con el phatom hourglass en la DS.
    Aunque solo sea como el A link to the Past merecerá la pena, volver a jugar al mejor Zelda de todos jaja.

    Responder
  5. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Yo estoy emocionado. Pero, espero que, dado que es un juego nuevo, salga en cartucho y no solo en descarga que siempre se agradece mas tener la cajita XD

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Oficinas de Nintendo:
    -“Caballeros me he fundido mucha pasta en las Vegas y las ventas de la Wii U no son lo que esperaba, necesito dinero facil y para ayer”
    -“No se preocuper presidente sacaremos otro remake de Zelda y la peña picara como ratas al queso”

    Y de ahi este juego…

    Responder
  7. Fire07
    Fire07 Dice:

    Se nota que graficamente le falta pulir mas los graficos, aunque es normal viendo que esto es solo un demo, ver esto me produce sentimientos encontrados, siento que Nintendo ya se encuentra en un circulo vicioso, esta haciendo remakes HD de sus viejos juegos, pero ya no estan creando nada nuevo ni original.

    Responder
  8. el_chespio
    el_chespio Dice:

    la perspectiva me pareción más bien como rara, en especial cuando cambiaba de piso saltando, por lo demás habrá que echarle un ojo, aprovechando que mi ds esta que saca la mano me actualizo de una vez.
    Por otro lado veo que las nuevas mecánicas no funcionaría con el juevo viejo, porque al menos lo del dibujo en la pared facilitaría mucho los accesos a lugares de la aventura original, asi que señores, es bueno tener algo de fe en este caso, no será el nuevo boom, pero al menos será satisfactorio el resultado final…

    Responder
  9. Janolucero
    Janolucero Dice:

    Ahh, yo aún tengo la música de este juego y cuando suena en el sistema aleatorio vuelo a esas miles de horas de diversión que me dió. No sé se será remake o continuación, pero creo que si valdrá la pena comprarme la 3ds para esperarlo…
    Ah, y sí, sin ese pelo rosa/morado, no es nuestro Link que buscaba pendientes y luego chicas encerradas en cristales.

    Responder
  10. gatotripy
    gatotripy Dice:

    A mi me sigue gustando mucho mas la versión 2D, me resulta mas “bonita”. Creo que se está sobreexplotando el 3D metiéndolo innecesariamente en todos los juegos. Pero sobre gustos…

    Responder
  11. Car-L-os
    Car-L-os Dice:

    Leo en muchos comentarios gente diciendo que no le gustan este remake, en el video y la nota está más que claro que no es un remake sino una continuación del juego original. El estilo todavía no me convence, pero es el mismo Link de ALTTP, recuerden que para el remake de GBA le colocaron el cabello rubio. Justo hace unos pocos días estaba pensando que hay algo mágico con los Zelda en 2D.

    Responder
  12. Nexus
    Nexus Dice:

    @Dynamite Duke:
    Oficinas de Nintendo:
    -“Caballeros, los fans de zelda se quejan de que inovemos con nuevas historias y nuevos sistemas de juego ¿que podemos hacer?”
    -“Tal vez si hacemos remakes de buenos juegos y juegos que siguen la mecanica de nuestras obras maestras, pero utilizando toda la potencia de las nuevas maquinas, dejen de quejarse”

    Nintendo lo tiene muy dificil, se tiene que enfrentar no solo a la competencia, sino tambien a unos “fans” que no se contentan con nada

    Responder
  13. Sestrume
    Sestrume Dice:

    Sospecho que lo que andaba ahorrando para un amplificador nuevo sera invertido ahora en una 3ds, estos de nintendo quieren dejarme en la ruina =D

    Responder
  14. jairzinho
    jairzinho Dice:

    Definitivamente zelda es mi juego favorito el solo escuchar hablar de zelda me causa nostalgia tengo muy bueno recuerdos de este clásico y el cambio que ha desarrollado en diferentes consolas

    Responder
  15. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es ver un video de algo nuevo de Zelda y los dientes te empiezan a crecer a lo loco… no sé como una franquicia que se mantiene siempre en los mismos parámetros puede ser tan impresionante, capaz de convencerte apenas ves un poco de lo que sus juegos son capaces.

    Responder
  16. LinkFloyd
    LinkFloyd Dice:

    Francamente yo esperaba si hacían algo con ALttP algo totalamnte en 3D, pero nada más vi 3 segundo y me quedé convencido, me ha encantado, y tal vez es el Zelda que he esperado por años, no tengo 3DS, y aunque Kid ciarus, SF IV, MGS 3 y otros ya me habían convencido, ahora es obligatorio. No sé como algo tan simple me conquista una y otra vez.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *