, ,

No todos piensan lo mismo de los enigmas

batman-enigma-vs-layton

El chiste de esta tira de Hejibits es un poco ridículo, pero no he podido evitar soltar una carcajada ante esa cara de Layton al final. No creo que a Bruce Wayne le molestase un crossover de Batman con Professor Layton cuando el enemigo fuese Enigma…

Vía: Otakufreaks

22 comentarios
  1. Kiko
    Kiko Dice:

    Jejeje, grande Layton

    Plataforma por la creación de nuevos post de “Pues me parece muy bien”, spameemos el twitter!

    Responder
  2. alienhunter77
    alienhunter77 Dice:

    Según las deficiones , enigma es el nombre más acertado (sacado de la R.A.E.):
    enigma:

    (Del lat. aenigma, y este del gr. αἴνιγμα).

    1. m. Dicho o conjunto de palabras de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil entenderlo o interpretarlo.

    2. m. Dicho o cosa que no se alcanza a comprender, o que difícilmente puede entenderse o interpretarse.

    acertijo:

    (De acertar).

    1. m. Enigma o adivinanza que se propone como pasatiempo.

    2. m. Cosa o afirmación muy problemática.

    Responder
  3. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    Bueno, para ser justos, a uno le gusta mas siempre como lo escucho primero (bueno, casi siempre). Me pasa mucho al escuchar series en ingles subtituladas y luego oirlas dobladas al español

    @Felipe_9595: CRUSADE! Buen juego que han hecho

    Responder
  4. Camus
    Camus Dice:

    Soy de los que opinan que a cada uno le parece siempre mejor el doblaje de su tierra, sin embargo en este caso concreto queda muchísimo mejor el nombre de “Enigma” para este personaje que “Acertijo”, porque el verdadero nombre de este villano es Edward Nigma, o lo que es lo mismo, E. Nigma, de ahí su nombre.

    Responder
  5. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Pues simplemente basarse en el nombre original que es “Riddler”, cuyo significado se va a la palabra misma “riddle” que se refiere a una adivinanza o un acertijo, siendo poco perfeccionistas, un enigma es similar a los anteriores, asi que todos los nombres vienen a ser correctos en cierta forma. En realidad la traducción literal es “aquel que hace adivinanzas”.
    Por otro lado, si quedaría mejor el nombre de “Enigma” por el tema que el alias del personaje es Edward Nygma, aunque su nombre de nacimiento es Edward Nashton.

    En algunos casos hay traducciones que quedan mejor que otras y según cada país. No me imagino seguir llamando a Wolverine “Glotón” o a Robin “Petirrojo”

    Responder
  6. eCharless
    eCharless Dice:

    Amén @RUSSO!

    No entiendo porque el afán de pelear por ver que doblaje, nombre (alias), etc. es mejor. No entiendo…
    ¿Los hace mejores personas o qué pasa?

    Responder
  7. Fernando
    Fernando Dice:

    Mejor enigma que Joker a secas, aunque supongo que fue para relacionar con la carta, no me quiero imaginar si en alguna region lo hubieran llamado “Bufón”.

    @Alx Spider-man se la pasa pegandole a los seis siniestros, pero eso no significa que se muera por hacerlo todos los dias.

    @Russo Casos como Wolverine van a cambiar debido a comodidad de Copyright, antes en latinoamerica se le llamaba Guepardo, al igual que a René que ahora es Kermit o Campanita que es Tinkerbell.

    Responder
  8. Doble R
    Doble R Dice:

    @Fernando: yo creo que no tiene nada que ver con el Copyright, todo depende de los encargados de la traducción en cada momento. Algunos pensarán que es mejor cambiar el nombre por un equivalente al idioma del traductor y otros consideran mejor conservar el nombre original.

    Responder
  9. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    La cara de Layton no tiene precio!!! XDXDXD!!! La viñeta es bastante tonta, pero es que su cara… comparto la opinión de Amorin.

    Salu2!

    Responder
  10. alienhunter77
    alienhunter77 Dice:

    @eCharless: Si a mí el tema me resbala , lo que me fastidia es la nulidad de argumentos , yo como seguramente Amorín , te podemos decir todos los nombres de los villanos de Batman del doblaje en gallego, pero no se me ocurre descalificar a los doblajes de los demás idiomas. aquí puse las definiciones , porque enigma es más complicado de resolver que un acertijo, amén de también eran muchas veces juegos de palabras, que era la razón por la que quería rivalizar con Batman , por ser más inteligente que él , si no resolviese los enigmas…

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que quilombo lingüístico que se armó… yo solamente vengo a decir que me encanta Layton y disfruto muchísimo de sus juegos.

    Responder
  12. Delkitag Eitarou
    Delkitag Eitarou Dice:

    @RUSSO. Error, Edward Nigma no es su nombre, ese nombre fue unicamente usado en la serie del 92 (y creo en The Batman) Segun la Wikia. No se cual es, pero no creo que sea ese.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *