, , , , ,

Oh Mummy Genesis

En la página web 1985 alternativo ya se pueden realizar reservas del juego Oh Mummy Genesis, el primer título para Megadrive que ha sido desarrollado íntegramente en España y que se publicará, si las previsiones se cumplen, en octubre del presente año.

Tras el salto tenéis el teaser trailer, para ver el juego en movimiento.

Vía: Laocoont

29 comentarios
  1. v.t
    v.t Dice:

    Este era uno de Spectrum, ¿no?

    A todo esto, ¿se supone que es físico con esa caja? ¿Y manual? De ser así corro al banco.

    Responder
  2. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No me llamó mucho la atención el juego en sí, pero lo que me indigna es que nuestros hermanos tengan que publicar sus juegos en idioma extranjero porque el mercado mundial así lo exija… y lo digo porque todas las empresas locales lo hacen.

    Responder
  3. necro
    necro Dice:

    No se porque pero me recordo mucho a los juegos de lolo.

    @ICEC00L es ahi justamente cuando no entiendo la postura que toman con situaciones como la que se presento ayer con el juego de square-enix. Se enojan y satanizan a la empresa por no traducir pero si eso mismo no lo hacen los nativos pues ya vamos mal

    Responder
  4. pocket_lucho
    pocket_lucho Dice:

    Hola gente, el juego va ir en formato fisico completo, es decir, cartucho, caja y un manual muy chulo en color que siiii vendrá en castellano (e ingles), lo de no poner el texto en el juego en castellano… simplemente pq no cabia y tampoco hay apenas texto… la intro, el press start y poco más, no me seais tan quejicas que esto no es el kingdom hearts xD

    Responder
  5. pocket_lucho
    pocket_lucho Dice:

    Ah, segun los creditos del risky woods de megadrive, el port es muy distinto al original y no participó ningún español ni nadie de dinamic, fue cosa de EA, asi que español, español…

    Responder
  6. pocket_lucho
    pocket_lucho Dice:

    La rom se liberará en unos meses de forma completamente gratuita para emulador 😉

    Aunque supongo que alguien lo dumpeará nada salir y no hará falta… xD

    Responder
  7. gadesx
    gadesx Dice:

    lo recuerdo del amstrad, por cierto lo que se ve del minijuego de 0:37 es una copia de un minijuego del bishi bashi special. XD

    Responder
  8. newzombie
    newzombie Dice:

    pensaba que al ser unos desarolladores españoles estaria en español, pero el juego es tan simple que te remonta a los 90 cuando no se traducia nada de nada

    Responder
  9. aki
    aki Dice:

    Es que el juego “oh mummy” no es un juego español.
    Fue desarrollado para amstrad cpc por Gem Software en 1984. En 2009 ya existió una adaptación de este juego para iOS realizada por Lentrica Software. No sé ahora quien será la propietaria de los derechos de este juego aunque me imagino que los de 1985alternativo ya habrán negociado este áspecto al hacer un uso comercial de este juego.
    En cualquier caso este oh mummy de megadrive, tras haber visto el video, es de suponer que no deje de ser más que una adaptación de este modesto juego de amstrad cpc y de ahí a que se vea tan antiguo en una plataforma de 16 bits a la que obviamente se le ha de exigir más a niveles técnicos. Aunque claro, la gracia de ésto me imagino que será tener algo en formato físico y poco o nada importará la calidad tecnica o grafica que este juego atesore.

    Responder
  10. Alcahez
    Alcahez Dice:

    No es muy a mi gusto, pero bueno.

    Por qué no sacarán juegos tipo aventura o como Castlevania Symphony Of The Night, para consolas retro, ya que ahora, con la experiencia que hay, se harían mejores historias. El que sea retro, no quiere decir que la historía o la calidad también lo sea.

    Responder
  11. pocket_lucho
    pocket_lucho Dice:

    Pues pq simplemente la gente tiene vida, trabajo, familia, etc. tampoco se tienen los medios de antaño (económicos, documentación, kits oficiales), pero sobre todo GENTE que quiera colaborar… Pier Solar tardó 6 años en hacerse con un equipo de bastante gente, aquí hay un programador, un musico y un ilustrador y se ha tardado 1 año.

    Responder
  12. kanfor
    kanfor Dice:

    @Pocket_luch
    No hagas caso a las críticas. Son gente que no ha creado nada interesante en la vida y se desahogan criticando a la gente que sí crea en su tiempo libre y gratis. (Gratis es vender algo que te cuesta 25€ a 25€, como es el ensamblaje, la caja y manual de instrucciones de un juego. En 2012 nadie se hace rico vendiendo juegos de Mega Drive).

    Cuando hice el juego White me volví inmune a las críticas. Que si falta de carisma, que si plagio de Kirbi, que si “No me atrae nada”, etc. Al menos ahora me pagan por hacer juegos 😉

    Y lo que nadie nos quitará es el gusto por crear. A quien le guste bienvenido.

    P.D: El juego me sigue pareciendo impresionante, sobre todo por la complejidad de programar para una máquina como la mega drive ¿cómo demonios se fabrica un cartucho real de consola? Aplaudiría hasta hacerme sangre en las manos.

    Responder
  13. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    No me parece un juego que debería comprar, pues solo es una variación de Pacman.
    Pero admito que debe ser difícil y admiro su trabajo.
    PD: Eve es muy sexy!

    Responder
  14. Freya9
    Freya9 Dice:

    qué recuerdos el oh, mummy… mi madre estaba enganchadísima y a mí me daba un miedo terrible (ese y el cauldrom 2, me daban tanto canguelo que por las noches los metía encerrados bajo llave en el mueble bar, cosas de niña chica xDD).

    Por cierto, me encanta este nuevo lavado de cara… pero creo que seguiría sin jugarlo, me estreso mucho con las momias por ahí persiguiéndome xD

    Responder
  15. Kabuky
    Kabuky Dice:

    Estoy metido en el desarrollo de un juego de megadrive (fase de pruebas) y creo que la gente ni se imagina la dificultad de hacer funcionar las cosas más simples y todo lo que puede fallar, hay que tener miles de variables en cuenta.

    Mi más sincera enhorabuena lucho, me parece un trabajo impresionante, y mucho más si me dices que lo habeis hecho entre 3 personas.

    Responder
  16. europeanstrike
    europeanstrike Dice:

    Hacer un remake de un juego de estas caracteristicas para la megadrive EN FORMATO FISICO es producto del retroamor y solo para retrogamers que sepan apreciar el esfuerzo que conlleva, os deseo mucha suerte, y que os animeis y sigais con este “1985 alternativo”, y estoy deseando volver a escucharos en fase bonus. 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en Pixfans Amstrad, Megadrive, Noticias, Remake, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *