, , ,

Olvidando pausar en Super Nintendo

Uno de estos maravillosos vídeos que destilan nostalgia a raudales, en este caso con algo tan simple como las típicas animaciones de los personajes de videojuego cuando los dejábamos un rato sin pulsar ningún botón, que eran tan típicas en la época de los 16 bits. También podemos ver las pedazo leches que nuestro personaje se podía llevar por dejarlo parado en un momento inoportuno. Pero lo mejor es recordar tantos y tantos juegos de la maravillosa consola de Nintendo.

Por cierto que el creador del vídeo ha dicho inspirarse en Go Right, uno de mis vídeos favoritos de cuantos he puesto en Pixfans, y que os recomiendo a los que en su día no lo visteis.

Vía: GamesAjare

30 comentarios
  1. Krauser
    Krauser Dice:

    En Megadrive también había sprites para los personajes cuando no jugabas, aunque eso depende más bien del juego y no de la consola….

    Responder
  2. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es verdad, en Genesis había y muchos eran sumamente divertidos. Me causa mucha nostalgia ver estos videos, más que nada al recordar tantos y tantos juegos.

    Vivan las 2D por siempre!!!.

    Responder
  3. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Creo que en ningún lugar se insinúa que sea una característica propia del Super Nintendo; como el creador explica, simplemente quiso enfocarse en dicha consola.

    De hecho, yo descubrí que algunos personajes “hacían de las suyas” si los dejabas sin mover con el Keen Commander 4 para PC. No recuerdo por qué dejé de moverlo, pero cuando lo vi sacar el libro, fue un inmediato “¿cómo hizo eso?” Un alucine de algo tan sencillo.

    Y aunque no conozco muchos de los títulos (y la mayoría jamás los jugué en su momento), sí que ha sido una gran inyección de nostalgia.

    Responder
  4. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Es algo que lamentablemente se perdio con el paso de los tiempos.
    Solo pocos juegos uno puede ver eso (Ej Half life Gordon Freeman se pone a jugar con las armas, pero es en cualquier momento).
    Yo recuerdo dejar muchos juegos quietos, sin tocar un boton, para ver que hacian por ejemplo sonic, boogerman o earth worm jim… Y estos dos me parecieron los mejores.

    Responder
  5. Zero_00
    Zero_00 Dice:

    Buen video, y si, como dice Guillermo, esa caracteristica a desaparecido poco a poco con las nuevos juegos, me pregunto si lo han dejado de hacer porque ocupa mucho espacio las animaciones en el Blu-Ray…pero bueno, aun recuerdo a Snake en MGS4 que se daba golpes en la espalda cuando se cansaba de estar agachado xD…saludos

    Responder
  6. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    Por desaparecer ha desaparecido hasta la pausa en muchos juegos, y con kinect hasta el mando, a este paso seremos nosotros los que haremos estas cosas en vez del “muñeco”.

    Responder
  7. fox
    fox Dice:

    gran cantidad de juegos que no recuerdo el nombre y si son japoneses que no han pasado la frontera menos todavia , en fin que tiempos…

    Responder
  8. Logo
    Logo Dice:

    Enorme vídeo.
    Todos hemos dejado el mando en “reposo” para ver si el personaje hacía algo y quien diga que no, no tuvo infancia.
    Las mejores animaciones -a mi gusto- son aquellas en las que los personajes miran al jugador con cara de “¿Qué?, ¿no juegas más conmigo, gañán?”. Me encantaba ver a Sonic cruzándose de brazos y dando golpecitos con el pié… :’)

    Responder
  9. MilesTailsPlayer
    MilesTailsPlayer Dice:

    @Logo, es cierto, todos hemos dejado el mando quieto (aunque sea casualidad).

    Yo, las animaciones que más recuerdo, son: en los juegos de Sonic the Hedgehog y de Crash Bandicoot (obviamente, no son de Super Nintendo).

    Todos sabemos que en los juegos de Sonic, si dejamos el mando quieto, podemos ver animaciones de Sonic con los pies. De hecho, como curiosidad, en “Sonic CD”, si aguantas 3 minutos sin interactuar con el mando, el erizo azul nos dice “I’m outta here!” (¡Me voy de aquí!) y luego se marcha. Después de esto, aparece “Game Over”.

    En los “Clásicos Crash”, si dejas el mando quieto, Crash tiene muchisimas animaciones. A veces, juega con las manzanas Wumpa… A veces, tiene un “yo-yó”… bueno, bastantes animaciones. Es una caracteristica destacable de la saga (incluso puede haber miles de formas “diferentes” de morir en los juegos de Crash).

    Responder
  10. fredy
    fredy Dice:

    guillermo : se supone ke es super nintendo no ps2 de gordon freeman tu maridoo y una pregunta pok te pintastes tu pelo gay de mierda te pareces a laura pausini ojojoo

    Responder
  11. kagereneko
    kagereneko Dice:

    No recuerdo que Mario mirara hacia arriba al dejarlo quieto en Mario World…

    A mí también me encanta ver las animaciones cuando se quedan quietos y el premio se lo lleva Earthworm Jim, esos pequeños detalles que son divertidos aunque no contribuyan al juego me encantan… Recuerdo el baile que Fred/Pedro se echaba en el Flintstones/Picapiedras de Genesis (Incluso adoptaba una postura especial al poner pausa), La cara de Kid Dracula durmiendo en Boku Dracula Kun para NES en incluso la forma en la que Buster se recargaba contra la pared y en la que Plucky se estrellaba contra el muro en el primer Tiny Toons de NES (Aunque esas uno las tenía que hacer)

    Responder
  12. Yeko
    Yeko Dice:

    Yo igual dejaba el mando en reposo para ver las animaciones que hacían. Es algo que aún no se pierde y que incluyen incluso los videojuegos del género FPS.

    Por cierto, ¿alguien puede decirme cuál es el videojuego del minuto 6:20? :3

    Responder
  13. Frank
    Frank Dice:

    Nostalgia total.
    Me acuerdo de estas cosas aunque nunca tuve una Super Nintendo pero en el Sega esto también pasaba.

    Responder
  14. Moy
    Moy Dice:

    Demonios que recuerdos tan geniales esos si eran juegos, esa si era una consola, antes aun con nuestra corta edad en la epoca del super si eramos hardcore 🙂 solo buenos juegos con personajes carismaticos

    Responder
  15. natedrake
    natedrake Dice:

    Buen video, aunque al ser exclusivo de SuperNES se pierden la que para mí es la mejor animación de todas, en Sonic 2 cuando dejabas el mando un rato y Sonic se tumbaba en plan “paso de to” jajaja

    Responder
  16. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Bueno, los personajes siguen haciendo cosillas cuando se quedan quietas. Siempre me hizo gracia, dejar un pj quieto para ver que hace es como buscar todas las combinaciones de acción – objeto en una aventura gráfica xD

    Por cierto, me ha encantado la música del vídeo, lo estoy reescuchando y me parece que acabo de dar con otro grupazo que me va a emocionar de lo lindo!!!

    Responder
  17. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    PD:

    @Yeko, yo también me he picado con ese juego, me suena y no sé de qué. Apenas he tenido juegos y eran de Sega, pero lo he visto en algún sitio >____<

    Responder
  18. Yeko
    Yeko Dice:

    @Yu-chan: Se me había olvidado lo de googlear imágenes. El juego se llama Warlock y salió para Sega Genesis, Mega Drive y Super Nintendo.

    Responder
  19. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    yo de los que mas recuerdo, es a los gusanos del worms cuando se quitaban las cejas y se las ponian de bigote o cuando se ponen a fumar los personajes de metal slug.

    Responder
  20. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Yo recuerdo a Conkey de Bad fur day, que a pesar de no ser un personaje en 2D si tenia animaciones curiosas cuando lo dejabas quieto, y tenia varias, se empezaba a aburrir y a llamarte para que lo muevas como un “hey estoy aqui” se ponia a jugar un yoyo o sacaba la gameboy y se echaba una partida de Killer instinct..jeje genial ese juego al igual que las animaciones de Donkey Kong Country, cuando Donkey, Diddy y compania hacian cosas curiosas cuando dejabas el control sin moverlo…ahh que recuerdos…

    Responder
  21. eCharless
    eCharless Dice:

    Épico, aunque me declino bastante por los Eathworm Jim, Donkey Kong Country y Boggerman; tienen bastantes y muy divertidas acciones.
    Por cierto me pueden decir que juegos son los de:
    2:16
    http://www.youtube.com/watch?v=1iKkHdkFU2c&feature=player_detailpage#t=136s
    Estoy seguro que es algo que ver con “Gundam”, cierto?
    y en 2:45
    http://www.youtube.com/watch?v=1iKkHdkFU2c&feature=player_detailpage#t=136s
    Se parece a Chun-li, pero más desvestida…
    Qué juegos son, alguien tiene idea?…

    Responder
  22. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Que recuerdos, pequeños gestos que nos podían alegrar y que con el tiempo se han ido desapareciendo
    de los primeros que me acuerdo son siempre el de Sonic (mitico), Earthworm jim y Donkey Kong Country.

    últimamente ando Jugando Rogue Galaxy (Juegazo), en el cual al cabo de un rato (sin moverte obviamente) Jaster comienza a cruzarse de brazos y a mover el pie.

    @eCharless: el primero es el Gundam Wing: Endless Duel y sobre el segundo ni idea

    Responder
  23. eCharless
    eCharless Dice:

    Gracias @Kurux-Man!
    Me llena de gracia cuando llega a cambiar lugar Deadpool en UMvC3 y no lo mueves, bueno en si es gracioso, jejeje…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hilandera de Almas, La Fortaleza de LeChuck, PixFans, Siliconera, Vida […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *