, ,

One Life, el shooter en el que solo puedes morir una vez

onelife

One Life es una de estas propuestas arriesgadas cuyo éxito es complicado, pero que sin duda llaman la atención con facilidad, y se está hablando mucho de ella estos días. Se trata de un shooter con un aspecto bastante típico, pero con una enorme peculiaridad: como en la vida misma, disponemos de una única vida, y si morimos, estamos muertos, como en el Mundo Real™, para siempre. Sí, amigos, nada de esperar 10 segundos para reaparecer, o de empezar otra partida, o de esperar un día para volver a jugar. Cuando perdamos se acabo el juego, para siempre, salvo que juguemos desde otra cuenta, y no es tan fácil como inventarse un usuario y contraseña, porque esto es un juego de pago en Steam, así que está pensado para que sea difícil volver a jugarlo.

One life

No cabe duda de que el concepto tiene su aquel, porque da un valor a la vida que a menudo olvidamos en los videojuegos, en los que no nos preocupa nada arriesgarnos a morir, porque el castigo es mínimo. Aquí el castigo es un final definitivo, y además el juego nos permite hacer prisioneros, a los que chantajear para que hagan lo que nosotros queremos, algo que posiblemente funcione porque su vida dependerá de ello. Si conseguimos neutralizar un enemigo podemos optar por perdonarle la vida (podemos ganar un aliado o alguien que nos mate en un futuro, quién sabe), o acabar con él, para siempre.

Sin duda una idea interesante la de los rusos de Kefir!, aunque con problemas comerciales, porque dependiendo de su precio puede ser difícil que la gente se lance a pagar por él sabiendo que la experiencia puede durar unos minutos. Ahora mismo el juego está en fase Greenlight en Steam, a ver qué opina sobre él la comunidad de jugadores. ¿A vosotros os gusta el concepto?

16 comentarios
  1. armandotrom
    armandotrom Dice:

    Me parece una absurdez enorme. ¿Pago 60€ y cuando muera en el juego ya no puedo jugar nunca más? Más que una idea innovadora, me parece un robo descarado. ¿Por qué no hacer que cuando mueras tengas que empezar la aventura de nuevo? De esa manera, la gente que tenga curiosidad por ver el final, volverá a intentarlo una y otra vez hasta que controle el juego como un auténtico experto, y el dinero invertido habrá merecido la pena. A ver en qué queda la cosa, pero no seré yo quien pague un dineral por “morir”. Saludos.

    Responder
  2. Alan Flores
    Alan Flores Dice:

    Si fuera más barato, vale, lo paso. ¿Pero pagar 60 euros por un juego que sólo jugarás una vez y en el que es probable que te maten en menos de 5 minutos? A mí me suena a estafa.

    Responder
  3. Carlos Zeta
    Carlos Zeta Dice:

    A mí me parece algo interesante, puede educar a las generaciones venideras los axioma final que sale en los Call of Duty y al que nadie le presta atención:

    “War is not a game”.

    Responder
  4. Nacho
    Nacho Dice:

    Esto le ha quitado el elemento fundamental a los videojuegos, que es el poder vivir una realidad diferente, y sean 10-60-100 o la cantidad que sea de euros/dolares o la divisa que sea, no se justifica pagar por solo unos minutos de juego.

    Responder
  5. Frank
    Frank Dice:

    Yo creo que todos se lo están tomando muy en serio, es obvio que no es real solo un truco publicitario. Y de hecho consiguieron la publicidad que necesitaban.
    El juego será normalito, quizás al morir perdemos todo como en Dark Souls o debemos esperar un cierto tiempo para reaparecer, nada más.

    Responder
  6. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Pues de ser real medio mundo se va a sentir estafado.

    Ahora, que si van a existir servidores normales y servidores especiales hardcore de supervivencia como en otros juegos, pues tiene mas sentido.

    Muchos juegos tienen modos de juego donde tu personaje se muere para siempre. No me gusta, pero existe.

    Responder
  7. Ivalice37
    Ivalice37 Dice:

    Es un concepto interesante pero comercialmente inviable. El método de aprendizaje ensayo-error está muy presente en éste mundo. Tenemos que fallar una o varias veces a la hora de abordar una determinada situación y replantear nuestra estrategia a la hora de intentar superarla. Si a un videojuego le quitamos éste componente le quitamos una de sus esencias. Como ha dicho un compañero antes, sería mucho mas interesante el tener que empezar el juego de nuevo una vez muertos.

    Responder
  8. skaty
    skaty Dice:

    Hace años, en el cpc 464 jugué a “la novia de frankestein” en el cual sólo tenias una vida, por lo tanto no es ninguna novedad.
    Ahora, eso de si mueres no juegas más, me recuerda a las recreativas, si no pagas no juegas, pero no lo veo, que tengas una vida, te maten y empieces de nuevo, si, pero tener que hacerte otra cuenta y mas rollos, como que no.
    Si juego es para pasar el rato, no para complicarme la vida haciendo cuentas nuevas y demás historias.

    Responder
  9. el_chespio
    el_chespio Dice:

    No se, me da que no va a ser rentable porque no faltará el hijo de puta que mate nada más para fastidiarle la experiencia a la gente y la verdad es muy tentador…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *