Inicio » Secciones » Eventos » Otro año que nos quedamos sin RetroMadrid

Otro año que nos quedamos sin RetroMadrid

retromadrid_logo

RetroMadrid era sin duda una de las convenciones de videojuegos más molonas que se celebran en España, pero por desgracia no cuenta con la financiación y la atención mediática de otras, y no le están yendo muy bien las cosas. Desde que empezara como MadridSX en 1995 hasta 2014 se había celebrado todos los años, pero en 2015 ya se tuvo que cancelar por diversos problemas, y ahora nos enteramos de que 2016 no va a ser el año del retorno.

Y eso que parecía que la cosa iba bien, porque ya se hablaba de nueva sede y todo, pero finalmente su organización ha decidido aplazarla a 2017,

Pese a que ya tenían decidida su nueva sede, con aforo y capacidad suficientes para albergar a los fans de lo retro, debido a ciertos problemas con la colaboración, se ha tomado la difícil decisión de aplazar el regreso de una de las ferias retro más importantes de España hasta 2017. En su comunicado, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) ha comentado lo siguiente:

Es probable que a partir de 2017, RetroMadrid empiece a tener carácter bienal y de ese modo hacer sostenible su organización, adaptándose mejor a todos los desarrolladores y miembros de la escena.”
Esperemos que tras este cambio de filosofía, con más tiempo de planificación, no tengamos que anunciar en el futuro más cancelaciones, porque esta feria era uno de los principales puntos de encuentro entre los seguidores de lo retro al realizarse en el centro de España.

Si se hace cada dos años y se hace bien, pues estupendo, pero a ver si por fin vuelve en 2017, o será muy mala señal para este mítico evento.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

Woshi

Los problemas de celebrar antes de tiempo

No suele ser aconsejable celebrar antes de tiempo, y si no que se lo digan ...

4 Comentarios

  1. Al menos ustedes tienen varios eventos, los que somos latinoamericanos, tenemos que conformarnos con las retransmisiones del E3 y eso, si uno esta de suerte.

  2. Una lástima por el referente que es… afortunadamente en cuestión de retro España (como dicen arriba) tiene varios eventos repartidos por toda la geografía y todo el año … nosotros en Córdoba seguimos preparando la RETROBYTES 2016 (16 al 18 septiembre) y esperemos que nos salga tan bien como la anterior 😉

  3. es una pena,gracias por compartir esta noticia

  4. Esperaremos al año próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *