, ,

Película de Kenshin con actores reales

A los japoneses les gusta mucho eso de trasladar historias realizadas originalmente en dibujos animados a películas interpretadas por actores reales. Mi experiencia dice que en general acaban siendo… en fin… de una calidad limitada, para ser blandos. En 2012 le va a tocar el turno a uno de los animes más famosos de la historia, Rurouni Kenshin, que llegará a la gran pantalla en el País del Sol Naciente en agosto, y lo mejor de todo es que, viendo el tráiler, parece que podría ser una grata sorpresa, aunque con estas cosas siempre es mejor ser escéptico.

Estaremos atentos cuando salga a ver qué tal. Si tuviera un guión tan bueno como el de Samurai X podría ser una maravilla y todo…

Vía: Akihabara Blues

32 comentarios
  1. jongshu
    jongshu Dice:

    Quedan 140 días, 11 horas, 18 minutos y 53 segundos… para otro bodrio de pelicula japonesa que estropea la imaginería popular de una gran serie… en fin, espero equivocarme.

    Responder
  2. jokersword
    jokersword Dice:

    Rezaremos para que no sea tan mala como dragon ball evolution,pero algo me dice que yo no voy a ir a verla y que si saca la peli de cowboy beboop,tampoco no la voy ver para ahorarme seguramente un cabreo de la ostia

    Responder
  3. serialuser
    serialuser Dice:

    Ejemplos de grandes pelis basadas en manga, tenemos la trilogía de 20th century boys, que por momentos, me gusta más que el comic. Así que, por mi parte, fe absoluta.

    Responder
  4. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Rurouni Kenshin es una de mis series preferidas de todos los tiempos, así que espero con impaciencia la peli 🙂 Si es buena (como son las de Gantz, a mi parecer), perfecto, y si es una mierda (como Dragon Ball Evolution) la olvidaré en cuestión de segundos o volveré a leerme el manga para desintoxicarme, jeje.

    Por el trailer: Kenshin se parece bastante (no puedo decir lo mismo de los demás personajes) pero las escenas de acción se ven algo chapuceras… Ojalá hagan algo como Zatoichi.

    Responder
  5. Makox
    Makox Dice:

    UFFFFFFF Aoshi se que es tu opinion pero las pelis de Gantz se han considerado un bodrio que han desvirtuado mucho la serie.
    Lo mismo paso con las de Death Note y otras cuantas que no me acuerdo.
    Le doy un voto de confianza a la peli pero los japoneses deverian reconocer que son mejores con el manga y el anime que con el cine y deverian centrarse mas en mejorar esas facetas que en meternos estos pestiños de cuanto en cuanto(eso si Zatoichi y alguna otra son chapo,solo me quejo de las conversiones de manga o anime).

    Responder
  6. KageReneko
    KageReneko Dice:

    SI no funcionaron las películas en animación que les hace pensar que esta si lo hará?? Y donde coño está Yahiko??

    Responder
  7. NobTetsujin
    NobTetsujin Dice:

    ¿Samurai X es como le llaman al anime de Kenshin en Sudamérica, no? Espero que sea mucho mejor, el anime de Kenshin es una ful. Yo pido que se acerquen a la calidad de los OVA.

    Responder
  8. pabloclavito
    pabloclavito Dice:

    A ver, un momento, me pregunto si… ¿Ustedes han visto el mismo teaser ahí arriba que yo acabo de ver? por que a mi, sinceramente, me ha parecido cojonudo.

    No se de donde os sacáis esas comparaciones tan precipitadas al hablar sobre dragon ball evolution, que ya sabemos que es una mierda, si… pero compararla con esto es precipitado, solo es un teaser, y además, tiene muchos puntos a su favor:

    -No es una peli “AMERICANADA”, los personajes son japoneses, de igual modo que en el manga.

    -Kenshin por lo que se ve y se intuye, no va al instituto (JA JA)

    -Por lo poco que se ve, se puede decir, no con demasiada certeza, que los personajes están clavados (y quien diga que no, que vuelva a pillar uno de los tomos de kenshin y que lo revise, por favor)

    Del resto no se puede opinar, al fin y al cabo, solo es un teaser, joder.

    Responder
  9. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    Es JAPONESA, no se porque especulan tan negativamente… si, las peliculas basadas en videojuegos son uan porqueria, pero son producto norteamericano, no nipón.

    Responder
  10. crow
    crow Dice:

    pelicula americana de algun manga/anime = extremadamente pesima, ademas de que lo cambian todo todito para ser una voragine de peleas nonstop practicamente(ya saveis, a los americanos les gusta mas accion que una pelicula con un buen guion)
    pelicula japonesa de algun manga/anime = de mala a buena dependiendo de cuan bien lo adapten

    Responder
  11. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Nobtetsujin: Acabo de ver que, en efecto, en Latinoamérica se conoce la serie como Samurai X. Yo me quería referir a los OVA, porque en inglés se los suele denominar Samurái X: Trust and Betrayal.

    Responder
  12. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    no creo que todas las películas japonesas con actores reales basadas en animes o mangas sean malas, por ejemplo “el aro” o “battle royal” son basadas en mangas, igualmente “dodoro” me pareció muy buena película también basada de un manga (de la cual vi la versión doblada en España siendo yo mexicano), algunas otras si que son muy malas, pero para películas malas en todo el mundo las hacen.
    PD. espero nadie empiece una pelea sobre si debemos llamarla “samurai X” o “rurouni Kenshin” :p

    Responder
  13. Juanka
    Juanka Dice:

    Disculpa la impertinencia, pero creo que es como decir que la peli de “El Señor de los Anillos” está inspirada en los dibujitos del mismo nombre, en lugar de en el libro de Tolkien 🙂

    Responder
  14. Kiko
    Kiko Dice:

    tengo que admitir que se me han puesto los pelos de punta… no tiene tan mala pinta como creía, pero por lo que veo van a juntar la historia de Tomoe del pasado con el presente con Kaoru… además me ha parecido ver al sombrerero negro. No se como van a casarlo…

    Responder
  15. Quark
    Quark Dice:

    Para mí ha sido “El Guerrero Samurai” desde ésas mañanas en las que madrugaba para verla en Canal+ 😛
    Por lo pronto tiene buena pinta, pero prefiero juzgarla cuando la vea. Como ha dicho laguien ahí arriba, un tratamiento semejante al de la última adaptación de Zatoichi (sin baile final, por favor)quedaría bastante bien.

    Responder
  16. Neikiddo_suneku
    Neikiddo_suneku Dice:

    cuantos infelizes , no comparen esto con dragon ball evolution estado unidensa, esta parece buena, no la critiquen antes de ser vista, cualquiera que haya visto death note live action aunque las historia no este bien se dan cuenta que esta buena.

    en otras palabras, hijos de pu7a dejen de romper las joracas.

    Responder
  17. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Para ver casos de gentes que opinan mal sólo por opinar mal, tenemos a los 3 primeros que postearon aquí. Sin ofender, pero ¿qué coño no vieron el trailer?

    En fin, en lo personal aún tengo mis reservas por el simple y sencillo hecho de que es live-action. Pero por como lo mostraron de momento no pinta absolutamente nada mal. Habrá que seguir viendo como avanza.

    Responder
  18. KageReneko
    KageReneko Dice:

    La esperaré con opinión neutra pero la verdad no espero demasiado, ni siquiera la serie de animación le pudo hacer justicia al comic original, las OVAS fueron aburridas y la película mala fue mala a más no poder…

    Responder
  19. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Makox, a mí las pelis de Gantz me gustaron bastante. Me parecieron una adaptación correcta, obviamente sin llegar al nivel del manga, que es soberbio. Con menos sexo y violencia de la deseada y algunas modificaciones en el guión que no me gustaron, pero no están nada mal (buenos efectos especiales, personajes bien caracterizados en su mayoría…)

    –> “las pelis de Gantz se han considerado un bodrio que han desvirtuado mucho la serie”

    La primera vez que lo leo, pero si lo dices es porque te habrás documentado, supongo. Igualmente, una adaptación cinematográfica jamás desvirtúa una serie, porque no deja de ser un producto derivado. Aunque esta peli de Kenshin sea un truño infumable, el manga seguirá siendo genial. No hay “desvirtuación” posible.

    Responder
  20. XNeptuno
    XNeptuno Dice:

    caminar por las paredes :facepalm: igual se metio la warner no me sorprenderia un cross over con dibujos gringos xd

    Responder
  21. joseinen
    joseinen Dice:

    La unica película que adapta un manga con dignidad, bueno mas que eso es Oldboy, el resto live actions muy sobreactuadas y muy limitadas en recursos.

    Responder
  22. fucker000
    fucker000 Dice:

    Una vez mas el ataque del prejuicio, que bien que están reviviendo la serie, como también se hará un remake o nuevo anime.

    @ericchip198 como las peleas de doblaje en los videos de Los Simpson

    Responder
  23. Profeta Del Desastre
    Profeta Del Desastre Dice:

    Si tuviera un buen guion como el de la serie animada…

    Pero como es un live action no lo tendra y sera un fraude 9.9

    Responder
  24. kodansha7
    kodansha7 Dice:

    En mi opinión, no veo que la industria japonesa del cine sea muy diestra en general. “20th Century boys” se salva por poco, sobre todo la primera película tiene una falta de ritmo evidente; la adaptación de “Tokyo Blues/Norwegian Wood” es mortal de necesidad, pero creo que el problema empieza la guionización de la novela.

    El cine koreano lleva mejor el asunto, “Old Boy” es acojonante, basada también en un comic, támpoco he visto más cine koreano pero lo pillo para enlazar con la necesidad,creada en parte por la prohibición del doblaje de cine en EEUU aunque esto sólo sea la punta del iceberg, de convertir en McProducto todo lo que se quiere vender en ese país, y al remake que van a hacerse de “Old Boy” me remito (si comes ensalada eres homosexual, maricón por allí) y el miedo que me da la adaptación a serie de TV de imagen real de la enormente grandiosa “Monster”…tenma pasará a ser oriundo de kentucky y la caida del telón de acero sera sustituida por…no quiero pensar demasiado en ello.Que Guillermo del Toro esté involucrado en el proyecto me da algo de esperanzas,pero…

    “Dragon Ball Evolution” es la muestra absoluta; Goku se convierte en el hermano de Stiffler, el maestro tortuga es un inmigrante sin siquiera el carisma del señor Miyagi… y pase de ver más,la verdad.

    Y ahora los “Call of Duty” (por ejemplo) buscan experiencias “más cinematográficas”, espectacular, Bum!Scratch!Plaf!…KaBOOM!!.Pero al final la campaña dura menos que una paja adolescente. Quita el modo campaña y véndelo como un Counter…y punto. Lo dejo, que me estoy desviando del tema biliosamente.

    Grandioso blog (añejo se puede decir ya). Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *