PETA vuelve a la carga

PETA es la conocida organización pro defensa de los derechos de los animales, tarea que considero encomiable y respeto (aunque no comparto), que se ha hecho famosa en este mundillo por atacar a los videojuegos sacando las cosas completamente de contexto y tergiversándolas, lo que no tiene ya nada de encomiable ni merece demasiado respeto.

Tras hacer parodias de Cooking Mama, Super Meat Boy y Mario, ahora le toca el turno a Pokémon. Según PETA, Pokémon adoctrina a los niños de que abusar de animales está bien, por lo que deciden hacer un juego flash donde los pokémon se sublevan contra sus opresores amos humanos, para que así los niños puedan experimentar “el gran sentimiento que proporciona salvar a otros de los abusos”. Hace mucho que ya no juego a un Pokémon, pero recuerdo que uno de los objetivos es justamente derrotar a organizaciones criminales que usan a estas criaturas para hacer el mal.

En fin, no voy a decir mucho mas al respecto, pero creo que un flash más violento y sangriento que el propio juego que parodia no le envía mensaje positivo alguno a los niños salvo “emplear la violencia conta otras personas está bien” y “hay mucho idiota en PETA que sabe programar”. Eso sí, tengo que reconocerles que esta vez se han currado el Flash.

Juego en Flash: Pokémon Black & Blue

Vía: Vandal

35 comentarios
  1. Loud
    Loud Dice:

    Yo creo que se pasan 3 pueblos, una cosa es denunciar el maltrato animal (maltrato pokemon en este caso) y otra cosa es usar la violencia como justificación.

    Además, en el juego de pokemon oro y plata existía la guardería pokemon, 2 personas mayores que te cuidaban los pokemon, tampoco los hacían pelear.

    A parte, nada más empiezas a jugar, el profesor te dice claramente que algunos usan los pokemon para pelear y otros se dedican a investigarlos

    Responder
  2. kurosama
    kurosama Dice:

    jajaja q tipos. organizacion protectora las pelotas. Tiene shop para vender productos, tienen dinero para crearlos. Si operaran a sola base de donaciones es una cosa pero se lucran.
    Igualmente “defenderan” animales, pero con ese flash se van a comer una demanda , no de nintendo si no de alguna organizacion de derecho proteccion de niños. El cheren parece un drogado y violento, siendo en el juego un niño de 10 años !!

    Responder
  3. The Awesome Racoon
    The Awesome Racoon Dice:

    Los de PETA son subnormales, sus argumentos una mierda, sus ideas mal desarrolladas y su conocimiento sobre lo que parodian es increíblemente mínimo.

    Con eso dicho, el Black & White 2 se ve muy bueno.

    Responder
  4. ArnauNT
    ArnauNT Dice:

    Ellos mismos comentan que actúan como el equipo Plasma de Pokemon Blanco/Negro … y así es, esta organización en cuestión se dedica a buscar la liberación de todos los pokemon … robando y maltratando pokemons en el proceso XD

    Responder
  5. frut
    frut Dice:

    Me hace gracia como pikachu le dice a ash que siempre lo tiene encerrado en una pokeball cuando en la serie siempre esta fuera de ella y ash mismo dice que pikachu esta con el porque quiere y no porque lo haya capturado.

    Responder
  6. Dante
    Dante Dice:

    Hay que reconocer que el chiste de Diglett y el “I herd u liek mudkipz” estuvieron muy bien. Más allá de eso, están mal de la cabeza.

    Responder
  7. El pikapi
    El pikapi Dice:

    Es una pena, porque es una organización (o lo que sea) que tiene un fin digno y de ejemplo, proteger a los animales.
    Lo que da pena es que con este tipo de tonterías uno deje de tomarlos en serio y se aleje de ese tipo de organizaciones. psssss, son esas cosas de las que te reis para no llorar XD
    Pero bueno, en fín, es un mensaje que he escuchado y leido bastante seguido en estos grupos: “no maltrates a los animales, maltrata a los humanos”. Esa gente cambia el amor por los animales por un profundo odio hacia la gente, de última, están cayendo tan bajo como los mismo humanos que maltratan animales…. :/

    Responder
  8. vejiga
    vejiga Dice:

    Don’t Feed the Troll, lo que ellos buscan es ser nombrados en diferentes medios. Y nuestro colectivo es muy susceptible ofenderse con facilidad.

    Responder
  9. MilesTailsPlayer
    MilesTailsPlayer Dice:

    ¿Y que pasa con los derechos de autor? Venga, Nintendo, ya ha usado vuestros personajes en dos ocasiones, ¡DENUNCIAD A PETA! XD.

    Que retorcida mente, la de PETA. Mira que pensar que las Pokéballs las usamos para exclavizar Pokémon y estos seres vivos los utilizamos para enfrentarlos contra otros… LOL. (Aunque son seres vivos ficticios…).

    A mi me gusta Pokémon (o al menos, no me disgusta), y no hay que buscarle lógica a ese detalle.

    ¿Y por que PETA no crea sus propios juegos, “CON SUS PROPIOS PERSONAJES”, para concienciar a la gente? Me parecería mejor idea, ya que saben muy bien crear juegos, XD.

    Responder
  10. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Esta gente ha perdido el norte, y el sur y… ciertamente, y depende de como se mire, puede pensarse que en los videojuegos de pokémon se hace “apología” del maltrato animal (podría decirse que un combate pokémon sería como una pelea de gallos por ejemplo) pero lo que está claro es que:
    1- No se si los niños estadounidenses son gilipollas o qué, pero qué niño de vuestro entorno, seais de dónde seais, confunde un perro, un gato o a su tortuga, con un pokémon? Los pokémon son seres ficticios, y como tales, no son extrapolables a la vida cotidiana (es como si mañana se me pasa a mi por la cabeza denunciar al autor de juego de tronos porque sus personajes son violentos y hacen cochinadas entre ellos…)
    2- Tras los pokémon siempre ha estado la idea de “coleccionarlos” y por el camino vencer a la organización criminal de turno (se llame rocket, magma o como sea) que para dominar el mundo o para lograr el plan que sea roban, maltratan o abusan de los pokémon, es decir, la idea del juego es acabar con los que abusan de los pokémon, (recuerdo algo asi en pokémon gold and silver, los del Team Rocket les cortaban las colas a los Slowpokes porque estas segregaban un liquido gomoso y dulce y las vendían…
    Yo creo que esta gente (por llamarlos de algún modo) necesitan notoriedad, o sencillamente quieren que durante un tiempo se hable de ellos, y por eso, y viendo lo mucho que se documentan para sus “denuncias sociales” no voy a decir nada mas,

    Responder
  11. Clockman
    Clockman Dice:

    Estos de la PETA están zumbados. Yo soy defensor de los derechos de los animales y no voy por ahí haciendo las gilipolleces que hace esta gente.

    Al parecer las cabezas ¿pensantes? de esa organización no saben distinguir entre videojuegos (ficción) y realidad. Los Pokémon NO son animales, son gráficos que se muestran en una pantalla (en este caso de consola) y eso es todo. Cuando el jugador “se carga” a un pokémon salvaje o a toda la plantilla de pokémon de un entrenador rival, lo único que sucede en la vida real “es una rápida conmutación de circuitos electrónicos en las entrañas de su consola, que provoca un cambio a nivel de bits en la memoria del aparato que representa una victoria o derrota en el juego”. No se mata a ningún ratón ¿amarillo? del mismo modo que tampoco existen las lagartijas gigantes de color anaranjado con alas y fuego en la punta de la cola. Joder, ni siquiera se ve sangre en los juegos de Pokémon.

    ¿Qué maltrato animal ni que demonios? ¿Por qué no se meten con las corridas de toros, que eso SÍ ES MALTRATO animal y no es ficticio?

    @Gaylormoon: por desgracia, los niños estadounidenses, al igual que sus adultos, sí son gilipollas. No sé si habrás visto algún documental de Michael Moore, donde se ve cómo es la gente allí, pero te diré que los americanos en su mayoría son bastante CORTOS, prácticamente analfabetos culturalmente (caray, muchos americanos creen que la tierra es plana y hablo en serio). Caray, debe de ser el país del primer mundo con mayor índice de analfabetismo. Es muy posible que un niño americano pueda llegar a interpretar el videojuego como un maltrato animal. De todos modos mucha gente, sobre todo los mayores, no son capaces de distinguir un videojuego de la vida real.

    Responder
  12. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    @Clockman Pues si que estamos bien… pero la cosa es que los pokémon no mueren, se “debilitan” y creo que eso lo entenderán también los idiotas esos… o no? aunque claro, hablamos de gente que se piensa que la biblia es algo literal, y que Adan y Eva son nuestros ancestros, que España es una provincia de Mexico y que “America” es sinonimo de “Estados Unidos de America” como si los peruanos, los brasileños o los nicaragüenses por poner un ejemplo fueran… no se, ¿chinos?

    Responder
  13. Ichigo
    Ichigo Dice:

    No, MilesTailsPlayer, no es por los derechos de autor, es más bien por profanación. Ya que se supone que PETA debería dejar de hacer versiones sanguinarias de según qué juegos y empezar a crear un juego, mínimo, que concienciara a todas las personas del planeta. Sí, he dicho TODAS.

    Responder
  14. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Personalmente, tras el horror psicológico que era ver al tanooki detrás de Mario con su piel sangrante, paso de ver más flashes de esta organización. Y cómo no, también paso porque son unos absurdos que ya no saben a quién atacar para granjearse fama. Perdón, “farmearse” fama.

    Responder
  15. Xaxv
    Xaxv Dice:

    Una pregunta para Doble-R,

    Dejando de lado la mamarrchada del flash este, que es lo que no compartes ? La defensa de los derechos de los animales ?

    Es que no acabo de entender tu frase “PETA es la conocida organización pro defensa de los derechos de los animales, tarea que considero encomiable y respeto (aunque no comparto)”

    Vamos o te espresastes mal o das a entender que la defensa de los animales te parece encomiable pero no la compartes. Un poco raro no ?

    Responder
  16. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    Es una estupidez, desde luego espero que no haya gente cobrando por hacer esto… Ya se podían dedicar a cosas serias en la defensa de los animales que las hay y muchas.
    Solo demuestra que los miembros de PETA juegan a Pokemon porque vamos, se lo tienen sabido.

    Responder
  17. Trivi
    Trivi Dice:

    ¿Soy el unico que cree que esto es solo por llamar la atención y hacerse los guays pero siempre hacen esto cuando ya no se habla tanto de ellos? Con esto ya han perdido todos mis respetos. En ningun pokemon he visto que se inculque que es bueno maltratar animales, es más, el juego se basa en el vinculo de amistad que se crea entre entrenadro y equipo. Se nota que se han visto de que va y ya, si han jugado de verdad no pueden hacer cosas asi. Además, ¿porque ahora, porque no con las anteriores ediciones? ¿Será porque ahora necesitan publicidad? Espero que Ninti use el ataque Demanda, sera muy efectivo XD

    Responder
  18. AIDA
    AIDA Dice:

    Yo tengo noción de uno que otro muerto, tanto en la serie como el juego, la madre de un Kubone (Un Marowak) la cual esta en la Torre Pokemon donde los entrenadores van a llorar sus Pokemons “muertos” y en una Película muere un Latios/Latias no recuerdo cual, Más allá de PETA, eso es una curiosidad nomas.
    A mi esto me dio ganas de jugar algún Pokemon

    Responder
  19. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Reconozco que más de una vez he bromeado a mis colegas pokefanáticos que su juego era en realidad una apología a las peleas de perros, a que los niños abandonen los estudios para malvivir al aire libre para drogarse y mantener relaciones sexuales promíscuas y que NewTwo es el equivalente del Che en ese mundo.
    Que se haga un videjuego sobre esto para denunciar el maltrato animal, es una palurdada de la PETA quienes están perdiendo mucho de vista el verdadero objetivo de su organización.
    Un saludo y hazte con todoooooos

    Responder
  20. Gamer
    Gamer Dice:

    ¿Por que los de PETA no pueden terminar como su versión de South Park?
    Siendo asesinados por provocar a un rapero y a su grupo

    Responder
  21. Xiphos6
    Xiphos6 Dice:

    Alguien arreste a Samus por poner en peligro de extincion a las Larvas de Metroid y por el maltrato sin fin de Link hacia Epona!!

    Responder
  22. Smailing
    Smailing Dice:

    No se lo gore que pueda ser el video porque no lo puedo ver en estos momentos y… a pesar de que me gustan los videojuegos de Pokemon…. me parece que a los creadores se les fue la pinza con el concepto pokemon.

    “Niños que salen por el mundo sin compañía de un adulto con la misión de atrapar animales, encerrarlos en una bola del tamaño de la palma de una mano para luego hacerlos pelear entre ellos y ganar medallas, que además cada dos por tres tienen que ser hospitalizados después de las batallas” Admitamoslo, es una idea escalofriante.

    Reitero aun así que me gustan mucho sus juegos, pero definitivamente no es material de ejemplo para los niños

    Responder
  23. MCaycho_04=Code 04
    MCaycho_04=Code 04 Dice:

    Jajaja yo años intentando cread un MOD violento o con lenguaje soez acercado a la realidad y PETA me lo hace realidad (sarcasmo).

    Bueno ustedes saben que los de peta como es radical el algunas cosas, tambien se meten en otras y si lo vemos en su punto hay cosas que POKEMON no explica pero aun se considera serie infantil que tal vez en algunas cosas ya se les paso la mano (las proteinas)

    Responder
  24. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Vamos, que yo tenía ocho o nueve años, venía corriendo de mi escuela para ver la serie de Pokemon, disfrutaba de los combates y hasta un día me enoje con mi bro más grande y sus amigos porque pusieron una peli y no me dejaron ver el capítulo que Butterfree de Ash se iba… :(.

    Sin embargo nunca jamás he golpeado a un animal, y cuido muchísimo a mis mascotas. El maltrato viene de la propia cultura que a uno le den, y no por incentivo de una serie de seres ideales como los Pokemon, Digimon o el que sea.

    Estos de PETA que se dediquen a hacer cosas productivas y se dejen de pensar estupideces sin sentido.

    Responder
  25. Skapokon
    Skapokon Dice:

    @Xiphos6 Tendrán que sacar nuevos juegos.
    No se si te has dado cuenta pero usan como escusa los juegos modernos, nada de hace un més.
    El trae tanooki de Mario estaba desde el 1990 pero lo denuncian ahora que ha vuelto a salir. Y con Pokemon estaban esperando al nuevo juego para hacer esto.
    Lo siguiente será, no se, el Smash Bros, o el nuevo Zelda.

    PD: PETA mata animales, seguro. Y quieren ocultar que lo hacen mientras juegan a su Pokemon Black and Blue

    Responder
  26. YHomero
    YHomero Dice:

    Peta sólo está trolleando, en vez de que usen los donativos de sus seguidores para crear campañas como “adopta un perro”, no, en vez de eso se dedican a flamear juegos de los 80’s
    Los videojuegos son videojuegos si no sabes dicernir ficcion de realidad, mejor no juegues, si nos ponemos críticos con loss videojuegos sacamos horrores de donde no los hay ¿O han reflexionado Dig-Dug como abuso animal?
    Esto ya está para el psiquiatrico

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *