Personajes de videojuegos
Inicio » Secciones » Juegos » PlayStation 3 Slim es al fin una realidad

PlayStation 3 Slim es al fin una realidad

PS3-Slim

No es que sea una noticia bomba, porque entre filtraciones y demás ya era algo totalmente esperado, pero por fin se ha presentado oficialmente, y a buen seguro ayudará a un repunte de las ventas de la consola de Sony, pues además su precio será de 299 euros (que tampoco sorprende porque estos últimos días ya habían proliferado ofertas del antiguo modelo a ese precio.

Pero bueno, no deja de ser una estupenda noticia para los que estaban esperando un mejor momento para comprársela, porque con un tamaño un 36% inferior, un disco duro de 120 GB, un 34% menos de consumo de energía y el consabido precio de 299 euros me da la impresión que muchos van a decidirse por fin.

A continuación, más imágenes.

PS3-Slim-02

PS3-Slim-04

PS3-Slim-05

PS3-Slim-06

PS3-Slim-07

PS3-Slim-09

Vía: WildGamesEcetia

Acerca de Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es un historiador compostelano que está a punto de doctorarse escribiendo sobre guerras coloniales. Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Metroid: Other M, Persona 3, Tales of the Abyss y Disgaea 2.

62 Comentarios

  1. Te voy a matar, estaba preparando el artículo con la traducción de la nota de prensa y te me adelantaste grrr.

  2. ya era de esperarse, sony tiene la mala costumbre de renovar su hardware con la misma constancia con la que nos cambiamos de ropa interior…

    PS > PSone
    PS2>PS2 Slim
    PSP>PSP Slim>PSP 3000 Series>PSP Go>?>?>?
    y ahora PS3>PS3 Slim

    curiosamente no hacen eso solo con sus consolas, sino con sus demas electronicos en general(nunca pude ser el chico con el discman mas nuevo porque una semana despues ya habia salido otro con 186428248 funciones extras)

    y bien, esa es mi opinion al respecto

    pixfans rox :D

  3. ¿Todavía sin retrocompatibilidad?
    al menos le quitaron la tipografía de spider-man

  4. Excelente noticia.
    Ojalá la distribuyan acá en Argentina lo cual no creo.

  5. Me alegro por los usuarios de Sony que no la tuvieran ya, pero me parece realmente horrenda. Tiene unos acabados feísimos, más propios de una imitación china que de un producto real de Sony. El diseño de la anterior PS3 tampoco me gustaba, pero admito que no era fea, y por lo menos no parecía de plástico barato.

    Eso sí, ahora la guerra por el segundo puesto está servida. Quizá un poco tarde, pero con ese precio puede dar mucho de sí.

  6. Pues me parece bonita.

    Lástima que tenga ya la grande…

  7. Bueno, es superior a la PS3 antigua y no sólo en tamaño (bueno, en tamaño es inferior, quiero decia que así gana más…), así que el diseño tampoco es algo tan necesario…
    Ya huele a regalo de Navidad…

  8. Lo sabía, ja! ahora si me la compro, se ve mas estetica que la original, estaba esperando con ansia esta noticia.

    Al parecer la 360 y la Wii al final han forzado a SONY a adelantarse mucho a sacar la version slim de la PS3, si no le seguirian comiendo el mandado y es un lujo que SONY no se puede dar, el efecto de oferta y demanda mas claro hoy que nunca.

    SONY no sabe guardar secretos XP

  9. Un secreto a voces por fin desvelado. Veo que Sony a puesto a trabajar a su gente para conseguir abaratar su consola y hacerla mas atractivo al publico para competir en igualdad de condiciones con sus rivales ( creo que ha sido la version slim que ha salido mas rapido que las dos anteriores)

  10. ya era hora han reducido esa gran BESTIA a algo mas estilizado y bonito….

  11. Por cierto… para América se anunció a 299 dólares, es casi lo que me costó el Wii hace un par de semanas >_<

    Me hubiera esperado… bueno, sigue estando barata, creo que me voy a comprar éste modelo, ojalá traiga retrocompatibilidad.

  12. A mi no me gusta la carcasa pero, vamos, que por ese precio me parece a mi que ya terminó mi espera particular y estas navidades cae fijo…

    Saludos!!

  13. Tipos de cambio en el mercado medio, a las 23:13:54 del 2009.08.18

    299.00 euros = 5,466.18 Pesos México

  14. @Jimmy
    Vais a tener que mejorar un poco esa comunicacion de equipo :P
    De todos modos, si tienes mas datos / opiniones / criticas que aportar, creo que todos estaremos encantados de conocerlos :)

  15. HECTOREXPERIENCE

    orale seguro que me la comprare, si ahorro lo que me dan para el colegio jeje,pero me gustaria que alguien me sacara de una duda: cuanto mas durara esta generacionde consolas?

  16. pero que demo…? 299 Dolares?? pero que ese no es mas o menos el precio de la wii??? XD pero igual, en mi caso no hago nada por que no podria cargarle back ups a la ps3… o si se podra? naaa

  17. @DxMode2099 Seguro que si tienen las suficientes ventas ahora con este modelo no tardaras en ver la carga de copias..

    Saludos!

  18. Pero ahora mismo si os fijais por ejemplo en gamestop la PS3 Slim vale 299€ pero sin ningun juego, asi que luego tendrias que soltar 70€ por alguno.
    Habra que esperar a que salga el pack PS3Slim+GT5 y entonces pensare seriamente en pillarla.

  19. porque en eeuu 299 $(213€) y aqui 299€(418$),

    pero que alguien me de una respuesta con base y coherente

  20. Lo mejor de todo? El acabado mate que no deja marcas de dedos, jajaja

    http://www.gametrailers.com/user-movie/ps3-slim-unboxing/327789

    Ah, como quisiera desempacar una…

  21. Jimmy, eres el dueño del blog (sí, lo sé, también lo forman varios colaboradores) pero aún así te ganan el artículo xD

    Fácil, borrale la cuenta y el artículo a Amorin Usuki y publica el tuyo buahahaha xD

  22. Quisiera una, estaba esperando que fuera mas barata y Slim (como con el Play2) pero…
    No em gusta la consola y es verdad, es mejor esperar a que salgan los Pack…
    Aunque me pregunto con que juego sera?

  23. precio en europa=300 euros
    precio en america=300 dolares
    precio en argentina para una grande=3000 pesos

  24. @Jimmy: Aún te quejarás de mí…

    @MarioTGP: Hombre, llamarme a mí colaborador… XD, si quiere que me borre la cuenta, que ya me ha amenazado con ello más de una vez, pero algo me dice que no lo hará XD

  25. Es que no pueden crear sus propios artículos sobre el lanzamiento de algo si que pongan las fuentes (en inglés) donde se muestra todo igualmente?

  26. joder!!! de mecha-Blur-Ray paso a bascula de baño…xD
    este es el cambio mas tonto de los 3 que va sony (no cuento el psp cartman..xD) el psx cambio y se hizo super comodo el ps2 ni hablar mi decodificador es mas grande!!..xD pero esto esta del tamaño del primer play station 2 !!!

  27. parece un wii fit negro!

  28. En EU el Wii cuesta 273 dólares (con impuesto incluído).

    Ojalá no se les pase la mano con el precio en México donde es sabido que los precios no los ponen por su valor en el extranjero ni por la fabricación, sino los imponen los vendedores para ganar lo que ellos quieran. O no me quedará de otra que mandarla traer de EU.

  29. Bueno yo creo que voy a tener que comprar una por importacion a Argentina
    La grande esta a 3000 pesos que serian aproximadamente entre 800 y 900 dolares
    Aunque es cierto que en Argentina ya salio oficialmente, asi puede que la rebaja de mañana se aplique tambien a nosotros(las ps3 grandes tienen rebaja a partir de mañana cosa que se olvidaron en la noticia =/) pero aun asi nosotros pagamos muchisimo mas que la mayoria

  30. Bien muy buena noticia, como algunos ya comentaron ojalá y el precio este decente en Mexico, si para diciembre me compro un lcd, vendo el wii y me compro la ps3; y luego vendo el 360 para comprarme el nuevo con natal incluido.

  31. Consolas yendo al SAT en 3, 2, 1…

    Ya la PS3 generaba un calor infernal, está se romperá en nada y menos.

  32. francamente… despertó en mi mas emociones el nuevo ds que se ve practicamente igual al modelo anterior… que este nuevo ps3… parece laptop vieja cerrada

  33. Buena noticia por el precio y espacio ahorrado…mala por la retrocompatibilidad, no aprenden!!!!

  34. Un poco feucha…
    Una preguntita: ¿Alguien sabe si la versión de 160 gb es compatible con PS2?
    Es que como pone lo de crear una memory card interna para PS2 ya estoy un poco liado.

    Me haríais un gran favor si alguien puede responderme.

  35. Por las fotos mucho mas pequeña no es, pero la verdad que yo no la veo tan fea

  36. Yo la veo bastante maja, la verdad. Igual ese color mate de la carcasa le da un toque baratillo, junto con el acabado de los botones, pero por lo demás la veo por formas bastante bonita, y casi es la mitad de alta que la anterior.

    Igual me la pillo por fin estas navidades ;)

  37. No deja de llegar tarde… y me da que la han hecho a marchar forzadas y va a tener más recalentamientos que la 360 … miedo!. Sony no sabe hacer hardware en condiciones en lo que a optimizacion se refiere, y eso le pasa por utilizar componentes de baja calidad. Mucho criticar ahora a 360 … pero ya nadie se acuerda de la mierda de lentes que le metían a las ps2 …

  38. Hum… ¡ahora si!

    :)

    Tarde, de todas formas, auqne muchos jugones nos la pillemos ahora para tener todas las de esta generación, a Sony no le va a compensar… esta generación la han perdido

  39. @Pepechakas lo que yo te diga, hasta el gorro de que saquen consolas más baratas y que consuman menos.

    @SolBad eres aramis fuster con rabo?

  40. Grande o pequeña… sigue sin gustarme esta generación la pleisteision.

  41. ¡Ay! Todo mundo va a criticarme por lo que diré, pero esa PS3 Slim luce tan… tan… noventera. o_O. Sólo véanla: parece un reproductor de no sé qué utilizado allá por 1994 o 1995. No tiene ningún diseño que muestre que pertenece al nuevo siglo. Además, da la impresión de que se “abre”, tal como una laptop.

    No puedo verla en físico, pero por las imágenes puedo decir que ese acabado de “asfalto” que recubre la consola por encima es lo que precisamente no necesitaba. Un acabado liso, con el logo en bajorrelieve, la hubiera dotado de mejor aspecto. Al menos la “gorda”, aunque estorbosa, se ve bonita junto a tu TV HD de plasma. Esta se ve bien, pero

    Eso sí: si hablamos de cuestiones prácticas, pues la nueva PS3 es algo más bajita (que más larga) que la anterior, y su menor tamaño le confiere un menor consumo de energía.

    Y voy a tragarme todo lo que dije, por que sí: ahora sí la compro. xD

  42. ERRATA: “Esta se ve bien, pero…”; “… algo más bajita (que no más corta)…”

  43. ta fea :k

  44. Me gusta, es mucho mejor que la anterior, sigue siendo una mierda sin retrocompatibilidad y sigo odiando los mandos sin cables, no puedo jugar a esta nueva generacion, no me siento conectado, el cable es esencial. Además, Sony siempre me ha dado pesturria, las consolas han de parecer consolas, yo miro a la wii que tengo y me aburre porque en vez de una consola veo un disco duro portatil… encambio miro a mi Nes y digo bua que bicho mas raro esto mola, me dan ganas de jugar…Y sigo rogando porfavor que saquen consolas, no estaciones multifuncion.. la culpa la tiene sony… yo no quiero ver peliculas, no quiero escuchar musica ni hacer una barbacoa … yo quiero jugar a la consola, JUGAR… para lo demás ya tenemos todos PC y muchas otras cosas… que asco que me dan…

    Estoy indignado.

    VIVA GAMECUBE.

  45. bueno jc, si sigues pensando así creo que te quedaras jugando a tu gamecube y a tu nes por que las consolas van a seguir el camino de wii y los cables no volveran.

  46. bueno, el camino de wii en cuanto a jugabilidad

  47. Que por fin, en Gizmodo han citado palabras de un comunicado de prensa donde Sony ha aclarado que no se llamará PLAYSTATION 3, sino PlayStation 3.

    http://gizmodo.com/5340257/breaking-playstation-3-to-become-playstation-3

    Así mismo, Margo Delgado, responsable de PlayStation en México, anunció que no se llamará PS3 Slim, sino simplemente PlayStation 3.

    http://twitter.com/MarkPlayStation/status/3393936030

    En resumen, es sólo PlayStation 3.

  48. Pues a mí no me parece tan fea. El problema es que el precio no un incluye un juego. Lo de la retrocompatibilidad ya es algo que doy por perdido con Sony. Ahora, sólo queda ver la calidad del hardware. Lo bueno de esto es que las PS3 grandes de 2ª mano bajarán algo de precio.

  49. por fin podre meterla en mi maleta

  50. Solo hay pocas cosas que levantan un corazon friky al 100 y una de esas es esta….

  51. JC : gamecube no es exactamente lo que se puede decir: “parecer una consola” yo la miro y veo una caja de clinex

  52. Quiero una yaaaa!!! lo cómico es q aca en argentina ni bien salga esta version va a ser mas cara q la fat XD

  53. pos estoy de acuerdo en todo con jc ……que tiempos aquellos de megadrive snes turbografx…etcetc …tan antiguas pero tan consolas y no la mierda que hay ahora por ahi de tercera generacion de sony y tecnologias nintenderas que la verdad sorprenden pero joder lo que cansan y total pa ná jajaja
    despues de llegar del curro exo polvo lo que menos me apetece es MOVERMEEEEEE jajajaja un saludo y no lo tomeis a mal es mi humilde opinion

  54. Ya pagué 400 euros x mi 360 hace tiempo, ni loco me compraria ese monstruito x 300 euros.No le veo razon d ser a la ps3 slim, una xbox ahora t sale x 199 euros y tienes los mejores juegos,etc.
    Sony vende humo… y pronto ps3 smart o Ps3000 o algo así pff… cuando valgan 100 euros d 2da mano pensare n hacerme con ese reproductor economico d blueRay xd

    saludos

  55. PD: gamecube era una mierda xd era una wii sin buen homebrew. y mi snes esta mas guapa q la ps3

  56. Es más fea que el Video VHS ladrillo que aun sige cogiendo polvo en todas las casas.

  57. ni con esto me la pillo, y por lo visto viene envuelta en cartón nuevamente, horrible.

  58. Se ve bien.

  59. A mi se me ha jodido la PS3 de 60 Gb por las luces amarillas, no tengo garantía y en el SAT me quieren soplar 230€, así que…Mejor me compro esta Slim por sesenta euros más.
    Espero que esta no tenga tantos problemas como las anteriores…

  60. Oh…ke mala onda… ahora no podré usar la PS3 de parrilla y pisapapeles gigante T.T

    Mis pobres sueños se rompen…

  61. Wow ahora que bajo el precio quizas por fin me compre una y forme parte de la nueva generacion de gamers T_T estoy tan emocionado de pensar que podre jugar un monton de juegazos *O*

  62. yo me compre la PS3 y me vino con el juego uncharted 2 =) que esta genial¡¡¡ xD

Deja un comentario