Inicio » Secciones » Juegos » PlayStation 4 se presenta a medias

PlayStation 4 se presenta a medias

sony-ps4

Por fin ha llegado la confirmación oficial de la PS4, la nueva consola de sobremesa de Sony, que saldrá a finales de este mismo año, pero decimos a medias porque ni siquiera tenemos un diseño de la consola con el que ponerle forma definitiva, ni fecha de lanzamiento (aunque se habló de finales de 2013) ni, por supuesto, el precio, aunque a eso ya nos hemos acostumbrado en estas presentaciones.

Pero ya basta con lo que no sabemos, que de poco vale, así que vamos a centrarnos en lo que se ha presentado en el PlayStation Meeting 2013, incluyendo el juego en la nube, el mando, las especificaciones de la consola o los primeros juegos.

Yo con el tema de las especificaciones no me aclaro mucho, pero como sé que interesan son las siguientes:

Procesador de un chip con ocho núcleos x86-64.
GPU AMD Radeonn de 1.84 Teraflops.
8GB GDDR5 de memoria.
Unidad de discos capaz de leer Blu-Ray a 6x y DVD a 8x.
Disco duro interno.
Puertos USB 3.0.
Puertos HDMI y analógico para vídeo.
Puerto S/PDIF para el audio.
Puerto Ethernet.
Wi-Fi.
Bluetooth 2.1.

Según Sony la máquina supondrá un notable salto generacional, pero también será fácil de programar para ella, no bloqueará los juegos de segunda mano (a ver si Microsoft tiene los huevos de hacerlo) y no será compatible con los juegos físicos de las anteriores PlayStation (ya podría hacerlo Microsoft para dar un golpe de efecto), aunque habrá retrocompatibilidad “en la nube” (habrá que ver qué supone esto en la práctica), y se podrá dejar la consola en standby con el juego donde lo hemos dejado, algo que no se podía.

PS4Gaikai

El tema del juego en la nube, como ya se intuía desde que Sony adquirió Gaikai, será una apuesta importante. No sólo respecto a la compra de juegos y a su disfrute en streaming, sino también por posibilidades multijugador y de compartir contenidos.

playstation-4

Ante la ausencia de diseño de la consola, la forma del mando ha sido la imagen más difundida de la presentación, coincidiendo con la que se había filtrado unos días atrás. Se trata de un mando bastante continuista en su forma, con un Touchpad de dos puntos de tipo capacitativo como su principal novedad (eso y la ausencia de Start y Select, a los que se echará de menos). Otro protagonista importante fue la cámara PlayStation Eye, que además de sus sensores tridimensionales reconocerá los movimientos de nuestro mando.

Entre los juegos presentados han destacado un nuevo Killzone (Shadow Fall), Driveclub (una nueva saga de coches), Knack (una aventura de acción protagonizada por una pequeña criatura compuesta de partículas), nuevo inFamous (Second Son), un juego de esculpir de Media Molecule, Watch Dogs, Diablo III, Destiny (la nueva ip de Bungie de la que os hablamos hace poco), Deep Down (un juego de Capcom de ambientación medieval y con dragones), Diablo III o un nuevo Final Fantasy, aunque de éste último no se han dado detalles.

36154

El apoyo de las third parties está más que garantizado, y Sony ha tirado de logos para mostrar qué cantidad de compañías apoyarán a PS4 desde el primer momento. La imagen habla bastante por sí sola.

Por último, aunque no se haya dicho nada de su precio o de cómo será el lanzamiento, se ha hablado de la salida de la consola para finales de 2013, pero no sabemos si esto se refiere sólo a un determinado mercado, o si todos terminaremos el año pudiendo comprarnos esta máquina.

En conjunto me ha parecido una presentación un tanto descafeinada, que incluso en algunos aspectos dio la sensación de estar preparada un tanto a correr, y ha sido un poco decepcionante no ver no siquiera la consola físicamente. En todo caso, creo que la consola sí estará a la altura y confío en el buen hacer de Sony, que en sus tres consolas anteriores, pese a sus más y sus menos, siempre ha hecho un gran trabajo.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

35 Comentarios

  1. No se ustedes pero pude ver algo de la presentación en la parte de el nuevo Killzone y la verdad gráficamente no vi un gran salto a comparación con la PS3. ¿como la vieron ustedes desde el punto de vista de los gráficos?

  2. El logo de MercurySteam indica que van a trabajar para esa consola. Es bueno ver que les va bien a estos chicos.

    @Alejandro Tengamos en cuenta, son los primeros juegos de la generación. Entre los primeros juegos de PS3 y los últimos de PS2 no había un gran salto, pero comparas el Uncharted 2 o el FF XIII con los últimos de PS2 y la diferencia es tremenda.

  3. Yo me tragué la conferencia y lo puedo resumir en una frase:

    Report Sony for Trolling pls!

  4. El touchpad en el gamepad lo han copiado descaradamente de la consola Ouya (basada en Android) y el mando de esta lleva mas de 6 meses saliendo en vídeos….aunque conociendo a $ony…me huelo que encima denunciara a la empresa pequeñita por copiarles el touchpad…

  5. Esta como crudo todavia. Igual ya no tengo el encanto de antes por las nuevas generaciones

  6. lo quiero, lo quiero, loquiero

  7. mira, prueba aqui leer las ultimas noticias en la categoria “consolas y videojuegos” del website http://www.newshub.es que es un portal de noticias actualizada en tiempo real con los mejores periodicos digitales y los mejores blogs “gamer” de españa

  8. Mmm…No se que decir.Porque no se que voy a hacer ahora…Me compro la PS3 o espero un añito para ver como sale esta? Ya me paso cuando me compre una DSi:al día siguiente me entere de que la 3DS había bajado de precio! Y,mucho antes,me compre la PS2 en los primeros años de la PS3…Y entonces siempre estoy un cachito des-actualizado,jeje

  9. Fue una presentación bastante buena pero lo único que hicieron fue mostrar imágenes para la excitación y posterior masturbación por parte de los Graphic Whore, no es un gran salto, solamente gráficos bonitos, ojalá hagan que me trague mis palabras.

  10. Para mi se me hizo una presentacion para que no se filtraran mas cosas y no crear mas especulaciones, se me hizo buena la presentacion, y pues se guardan cosas para el E3, en lo personal lo que quiero son buenos juegos, me llamo la atencion lo que esten preparando lo de quantic dream, y el juego que me llamo la atencion fue el de knack, que se ve que estara muy divertido.

  11. no me pareció un salto grafico muy alto que digamos, aparte de no impresionarme nada puesto que un pc de gama media corre eso sin problemas.

    Esta es la generacion que menos se nota el salto grafico. Y lo de watch dogs corria en pc

  12. Lo de social me da miedo, si ahora youtube esta petado de gente que sube los mismos videos del mismo juego todos los dias ahora va a dar miedo.

    Lo mejor, que puedas dejar la consola en standby y volver donde lo dejaste. Pero la coferencia fue un poco sosa, no mostró todo lo que podía haber sido y nada de precios, ¿sera porque sera prohibitivo?

  13. … Y Diablo 3. (?)

  14. alienhunter77

    A ver como hacen lo del stand by en el juego online…(risa de troll con relampageo de fondo)

  15. Ps4, nominada a la mejor película del año.

  16. Esta conferencia tuvo un solo motivo, darle una patada en los testículos a Nintendo, mostrando que su consola más reciente (lanzada hace apenas un par de meses) ya se ha quedado completamente obsoleta…

  17. >no será compatible con los juegos físicos de las anteriores PlayStation.

    chau, me voy a jugar al pepsiman con emulador

  18. Diablo III está enlistado dos veces entre los juegos…
    Si hay algo que me molestó de la PS3 fue que a pocos meses de su salida le hayan quitado la retrocompatibilidad. Eso fue un punto a favor muy grande que tuvieron tanto Wii como Xbox360. El hecho de que sigan la misma linea ya dice mucho de Sony, que parece que una vez más apuesta por potencia que por innovación y buenas ideas.
    En fin, que seguramente dentro de poco, veremos juegos para PS4 con gráficos 4K pero de apenas dos horas de duración en el que los logros sean “Enciende la consola” o “Apreta un botón”.

  19. Sony dejo mucho que desear en esa conferencia… Espero que en el E3 ya muestre el PS4

  20. Solo debo decir que ver tantas third parties anotadas en un listado me suena algo bastante alentador, principalmente por Falcom que siempre es una empresa que deja joyas y por CAPCOM a la que sigo amando pese a que me defrauda a cada paso.

    Recuerden que los videojuegos no intentan ser la realidad, porque no existe nada más real que la realidad, y ésta se supera a sí misma en cada instante.

  21. No me quiero ni imaginar el precio que va a tener esta consola, al estilo de sony tendré que vender un riñón para adquirirla… por lo demás, me parece pronto para opinar sobre su potencia, ese video deja mucho que desear

  22. James Camaron

    ¿Irá a costar 800 dólares?

  23. A mi sigue sin convencerme este salto generacional, solo por tener unos gráficos mas “bonitos” no voy a tirar la PS3 a la basura, sobre todo cuando aún me quedan un montón de títulos por jugar. Larga vida a PS3 (y a 360 of course).
    Por cierto, el touchpad creo que estaría mejor situado por detrás del mando, al estilo Vita, para poder utilizarlo sin tener que soltar los controles delanteros.
    PD: Hay demasiadas ganas de Diablo III o me lo parece a mi?? xDD

  24. Personalmente, el streaming de videojuegos me parece una bofetada a los jugadores.

    Tu pagarás por el acceso, pero no serás dueño de lo que pagas, no podras jugar cuando quieras, necesitaras una conexión mas que decente (Cosa que mucha gente no posee) para que te vaya normal, y lo peor de todo es que el dia que lo quiten no podras volver a disfrutar de ello.

    Para mi en resumen “pagas por tocarlo, pero por no llevartelo de la tienda”.

    Y viendo como fue ps3, no me sorprendería que fueran quitando utilidades y opciones con el paso del tiempo.

    Y por cierto, me hace gracia como cada vez que anuncian un super juego o algo así, ponen un video CGI mintiendo que son los gráficos de la consola (Killzone 2, por ejemplo) o directamente te mienten y ponen imagenes de la versión pc (Watch Dogs).

  25. Bajo mi humilde punto de vista vaticino un pequeño “ostion” de Sony. Me parece que una nueva generación de consolas ahora mismo es absurdo, ya que no aportan nada nuevo. De hecho PS3 ya aportaba poco a la escena. Llevo una decada jugando a las mismas sagas, solo que ahora lo hago en Alta Definicion.

  26. Perdonad, pero tambien han dicho el precio y es de … (tambores) 400$

  27. Ahhhh y, perdon por el doble post, pero ¿alguien se ha fijado en el logo de Rockstar y el de lucasart ?

  28. A mi de entrada los datos tecnicos me parecen presentados de forma engañosa (lo que muchos publicistas asumen actualmente que debe ser el marketing moderno).
    Lo primero el procesador de 8 nucleos, sin la frecuencia de ciclos pòr segundo , ese dato no vale nada. 33 nucleos de 1megaherzio es una PSone.
    Lo de indicar la potencia en GPU en flops me parece una tecnica para confundir. El usuario casual pensara que si los discos duros de terabit son 1000 veces los de gigabit, una GPU que tenga TeraAlgo sera mil veces mejor que las GPUs de 1gigaherzio.
    Los 8 gigas de RAM a dia de hoy de lo mas normal, a fin de año quiza se quede desfasado.
    El resto de datos es tecnologia de lo mas comun, asi que creo que ni para los spec-lovers/graphic-whores son buenas noticias.

    Viva la emulacion 16 bits XD

  29. thewitchking24

    Pues no dijeron mucho, pero ya muero por tener en mis manos el nuevo PS4, me declaro fan.

    Me parece que PS3 y 360 tienen aún muchísimo que dar y desde mi punto de vista hubiese sido bueno el reinado de éstas por otros 2 años más sin problemas, sin importan el lanzamiento de Wii U que en ese caso sí era necesario.

    @javi sin pretender molestarte, creo que eso de que una pc corre lo que se mostró en la presentación, no tiene nada de raro, la pc siempre ha ido e irá un paso adelante en cuestión de gráficos y no sólo comparándola con esta presentación, con esta consola o con esta generación.

  30. .Capitan Lechuga.

    @trivi, exactamente lo mismo que pienso yo.

    Lo de jugar “en la nube” ciertamente novedoso no es, pero si suena alentador el saber que ahora se podra hacer con una maquina que supuestamente superara las capacidades graficas y sonoras de la PS3. Por el momento todo es hype, a esperar que se disipe el polvo, no queda mas.

  31. Un pc de gama media corre el Killzone de PS4 o el Drive club por ejemplo, wow, yo he visto BF 3 en màximo, y la verdad lo que vì me pareciò superior, no sè, las texturas ahora si parecen de cinemàticas. Dime por favor un juego de carros que se vea mejor que el Drive Club, y no me digas que el BF 3 es màs potente que este Killzone…ya estamos exagerando. Y vamos, de un dìa para otro 8 GB de ram ya es de un pc de gama media…

  32. ¡Que desgracia!, los videojuegos no volverán a ser como antes, la esencia sea a perdido totalmente…, este e el principio el fin…, una nueva crisis… se avecina.

  33. Yo personalmente creo que las consolas no podran evolucionar mas graficamente, ya que seria imposible superar este fullHD que disponemos hoy en dia (a menos que salga algun re-fullHD xD) Talvez evolucione la parte del mando (Ej; El touch pad este o la pantalla de la WII U) pero desde este punto de vista nada mas.

  34. es extraño que nadie diga o haya notado algo en la foto del “social”: su look es descaradamente parecido, por no decir idéntico a la interfaz Metro del Windows 8. ya ve´re que me dirán que como lo saca Sony “es la rehostia”, pero si lo pone MS en su próxima consola todos van a odiarla porque “es mocosoft y no mola” ¬¬

  35. Dynamite Duke

    Mucho hype tiene esta consola y poco a lo que agarrarse:
    -Lo de los juegos de segunda mano es facil prometerlo porque todavia no ha salido un catalogo interesante que bloquear. A ver si continuan asi con el tiempo.
    -Juegos en la nube, esto es, juegos de descarga exclusiva y sin formato fisico. Ya estoy viendo el uso que le van a dar a esto.
    -¿Prometen que se va a poder programar con sencillez en la consola? ¿Tienen miedo de que la gente se espante por el salto generacional?
    -Crisis economica> no hay pelas+ aún no me he cansado de mi actual consola= como no pongan un precio jugosos con muchas opciones se dan un buen hostion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *