, , , , ,

PlayStation 4 y los juegos de la conferencia de Sony el E3

Ps4

Por fin le hemos podido ver la cara a PlayStation 4, después de la “presentación fantasma” de hace unos meses. Personalmente me gusta el diseño, pero eso es lo de menos, al margen de los juegos lo más destacado es el anuncio de su precio, 399 euros-dólares, lo que supone un golpe directo a su competidora de Microsoft, 100 dólares más cara. también se ha dicho que no incorporará un sistema DRM para limitar la segunda mano (aunque las diferentes compañías podrían imponer pases online), que no tendrá que conectarse a internet obligatoriamente o que será region free (los juegos serán compatibles en todo el mundo).

Es triste, pero de algún modo han vendido como ventajas lo que debería ser normal, pero es que XBOX One se lo ha puesto a huevo, y les ha venido estupendo para anunciar que jugar online será de pago sin levantar mucha polvareda. Vamos ahora con algunos de los juegos más destacados para PlayStation 3 y PlayStation 4.

http://youtu.be/uTH8rbYHeKc

Destiny, de Bungie (los creadores de Halo) volvió a dejar buenas vibraciones por lo visto en la feria. Apunta a ser uno de los grandes de la nueva consola de Sony. Y si queréis un largo vídeo de gameplay, aquí lo tenéis.

http://youtu.be/R9OjwuqfYSs

Knack fue una de las exclusivas más curiosas anunciadas para PS4 cuando se desveló la consola. Ahora hemos podido ver bastante más de él, y parece claro que, cuando menos, vamos a estar ante un juego original.

http://youtu.be/_NhLj1Z0_UY

Beyond: Two Souls es uno de los juegos más esperados para PlayStation 3, y en el E3 no podía faltar un nuevo tráiler. El juego pinta muy bien, pero personalmente estoy viendo una apuesta por la acción que no me esperaba y que me preocupa un poco. Los primeros tráilers eran más misteriosos y oscuros, y me encantaron.

http://youtu.be/17ioibe4vn0

Pero Quantic Drem, los creadores de Beyond: Two Souls han sorprendido con otro vídeo, el de algo llamado The Dark Sorcerer, que rompe totalmente con el estilo al que más o menos nos tiene acostumbrados en la compañía. El vídeo pero nos muestra a una curiosa mezcla entre Yoda y Duende y a un viejo mago bastante cómico. No obstante, no desvela nada del juego, y como se avisa en el vídeo, es un material de prueba, así que quizá nunca de lugar a un proyecto real.

No sorprenderá a nadie, pero seguro que los fans de Gran Turismo se alegran de saber que la sexta parte está en camino para PS4, y lo ha demostrado en el E3 con este vídeo.

http://youtu.be/npjBHFb0fZM

Otra gran noticia ha sido el anuncio de Kingdom Hearts III, que por fin está en desarrollo para PS4. El vídeo muestra poco del gameplay, y desde luego nada que parezca difícil de correr en una PlayStation 3, pero imaginamos que su aspecto mejorará con el tiempo.

http://youtu.be/Q6jLw1iDCwI

Final Fantasy Versus XIII se ha convertido en Final Fantasy XV. Siempre vende más un título principal de la franquicia, y últimamente Square Enix está en modo “tododineromeparecepoco” (lo digo por lo que se quejaron de los beneficios de Tomb Raider, por ejemplo). Pero bueno, el caso es que aquí tenemos el nuevo intento por devolver la saga a su antiguo esplendor.

A esta selección podemos añadir otros juegos como Killzone Shadow Fall, inFamous Second Son, Batman Arkham Origins, Puppetter o The Order.

20 comentarios
  1. rubens
    rubens Dice:

    Bueno la verdad las exclusivas de sony no se me hicieron tan buenas, de hecho la presentacion misma no estubo tan interesante como la de xbox, aunque ciertamente me estoy inclinando por PS4 (actualmente cuento con 360), deberian de hacer una comparativa, yo se que es obvio las diferencias pero un review a fondo estaria muy bien

    Responder
  2. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Como han reculado los de Sony después de ver las reacciones a la Xbox One,es evidente que se han mantenido a la espera de que su competidora de el primer paso para ofrecer un producto que les vuelva aupar en esta nueva generacion de consolas (la ps3 ha dejado un sabor agridulce a los jugones…).
    El diseño de la consola parecen dos ps2 fat unidas.
    En cuanto al catalogo de juegos, tiene unas graficas un poco mejores que las de las actuales consolas pero no parecen ofrecer argumentalmente nada nuevo ni atractivo.
    Por ejemplo HALO + Mass Efect= Destiny (se han limitado cambiar Spartan por Asgardian….¿estos tios no saben hacer otra cosa?)

    Aun así, si no la cagan mucho con su política para con el usuario seguramente la PS4 barrera en esta generación consolera.
    El tiempo dirá….

    Un saludo.

    Responder
  3. año 20xx
    año 20xx Dice:

    Ahora que ya he visto las primeras apuestas de las dos consolas, me atrevo a decir que la generación que viene parece sólo tener interés en el “graphic whore”, dejando atrás inventiva, originalidad, etc.
    Y por cierto ¿el Final Fantasy es un rpg? Si lo es no lo parece.

    Responder
  4. Frank
    Frank Dice:

    Que mierda lo del Beyond: Two Souls.
    ¿Esperan que me crea que una piba de metro y medio y 40 kg de peso va a ir por ahí convertida en una máquina de matar y liquidando a golpes a soldados entrenados y del doble de peso? Me hace acordar al Mirror’s Edge donde pasaba lo mismo.

    Responder
  5. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @año 20xx: Que vaaa, esto es solo el escaparate para enganchar a la gente.
    Despues te metes en el online a descargar juegos retro, que son los que interesan de verdad.
    Sino mira el bazar de la X-box 360 XD

    @kagereneko: ¡¡¿Cómo?!! Información por favor…..O.O

    Un saludo.

    Responder
  6. Ushiony
    Ushiony Dice:

    Aun no hemos visto las Exclusividades de Sony que harán que sea compra obligatoria (Sin contar Infamous y Killzone) ademas esta fue una demostración, si de aquí al lanzamiento se ponen a hacer títulos que valgan, cada Euro/Dolar/Bolivar/ Peso que fue invertido valdrá la pena.

    en cuanto a lo que hemos visto hasta ahora, buen era de esperar que Square sacara KH3 Y FFXV para Xbox tambien.

    Para mi las third party realmente no esperen que no sean multiplataforma, por Ejemplo el Dead Rising 3, POR DIOS es de Capcom. de verdad creen que no lo sacaran para PS4 en su momento? entre otros que la verdad prometen y lo mismo va para el Plant vs Zombies que la verdad fue una payasada en todos los sentidos. El KI3 si lo veo que sera de Microsoft…

    PD: Yo soy de Sony, como lo Soy del Real Madrid A MUERTE!!!, pero he de admitir que ningún shooter le gana a Halo. (que es el único juego que me hace voltear la mirada en Microsoft… Ojala sacaran ese puto en PC y hay si que te jodes Xbox Juan

    Responder
  7. Frankie MB
    Frankie MB Dice:

    Totalmente de acuerdo con la afirmación de que ha dado como extraordinario lo que debe ser normal… La ps4 promete arrasar en ventas, sin embargo Sony ha arriesgado CERO y ha innovado NADA como consola, dejando a la XboxOne con el culo al aire y lavándose las manos de los tecnicismos incómodos como políticas de DRM o el juego online. Creo que de momento la PS4 es una Ps3 que le han añadido la capacidad de generar mejores graficos y además una barrita táctil al mando y quizás el tiempo me corrija en estas impresiones, pero los de Xbox360 han recibido con la falta de retrocompatibilidad y la obligación de tener Internet para usar la consola, una carta de libertad para elegir su siguiente sistema que le puede salir demasiado caro. A fin de cuentas la estrategia de Sony siempre ha sido (desde la concepción de juegos – Krash team racing – Playstation All Stars B.R.- , como hardware -tipo cruceta analógico/dualshock al mando de la wii u con la vita, pasando por el wiimotion) esperar a que los demás den el paso y recoger los frutos. NO es una critica a Sony como pueda parecer… sino creo que como Microsoft no juegue sus cartas bien su consola no se come los polvorones de 2014…

    Responder
  8. año 20xx
    año 20xx Dice:

    Dynamite Duke tienes mucha razón, demasiada diría yo. Y es que de lo que más me llegó a gustar en 360 fueron juegos como el Scott Pilgrim, Castle Crashers y similares. Por eso es que no le hayo sentido a comprar una consola casera, si voy a terminar jugando algo que hoy se puede jugar hasta en un smartphone. Aunque ojalá y esto cambie, pues no me gusta estar atrapado únicamente entre emuladores, por mucho que me gusten XD.

    Responder
  9. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Tanto XBox One como PS4 tienen sus puntos flacos. Una con lo de pagar por jugar online y otra por el check-in y el intercambio de juegos.

    Cuando venga la marabunta de Ouya/gamestick/Steambox a menos de 100$, y con los desarrolladores locos por programar juegos sin tener que pagar licencias… Me voy a reir (risa malvada)

    Responder
  10. Wextial
    Wextial Dice:

    Pues tras ver un poco todo considero a Sonny la ganadorá del E3, ha aprovechado muy bien los puntos flojos de Xbox One para elevar las “virtudes” (que no son virtudes son cosas que deberían ser como son) de su consola… y bueno, nintendo desde la N64 ha jugado en otra liga xD
    Respecto a juegos:
    -Beyond two souls: Decepción, pensaba que iba a ser más rollo heavy rain.
    -Kingdom Hearts 3: ¡Por fin! Desgraciadamente el rumbo que tomó Square-enix con Kingdom Hearts a partir del 2 no me gustó demasiado, y creo que desde entonces la saga ha ido a peor. A ver si en este lo arreglan.
    -Final Fantasy XV: Soy un fan de la saga de toda la vida y ya cuando empecé a ver el trailer me esperaba una nueva decepción… Y lo han conseguido, me han vuelto a decepcionar…
    Señores de Square Enix, está bien que hagais juegos que no sean Final Fantasy, pero por favor ¡No los llaméis Final Fantasy porque no lo son!

    Responder
  11. Sega
    Sega Dice:

    Me parece incrible que nadie se haya dado cuenta del timo de Gran Turismo 6.
    -¡Oh si claro, tiene distinto motores graficos de los que no sirven para nada y sera igual que el Gran Turismo 5 pero costara 10 euros mas!
    Con mis 11 años me he dado cuenta…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *