,

PoKémon Go, así va Nintendo a por los móviles

Poke (2)

Este año por fin Nintendo dio un paso que parecía cada vez más inevitable, el de ampliar su negocio al territorio de los teléfonos móviles, y ese paso se va materializando día a día. De hecho, ya sabemos en que consistirá el lanzamiento más potente de la primera hornada de juegos para smartphones de la compañía nipona, Pokémon Go, que utilizará como principales reclamos las famosas criaturas y la realidad aumentada.

Pokémon Go está previsto para 2016 para iOS y Android, y nos permitirá jugar en entornos reales, una propuesta que hasta cierto punto recueda al español Invizimals, pero que va bastante más allá al emplear un montón de recursos, como el GPS, la cámara o el acelerómetro de los smartphones. De este modo nos esperan situaciones de lo más diverso, pues para poder capturar los diferentes Pokémon habrá que estar en distintos tipos de lugares a distintas horas del día, lo que nos puede obligar a movernos para poder hacer una colección decente.

Poke (1)

Poke (3)

Esto se complementará con el Pokémon Go Plus, un curioso dispositivo que nos permitirá lanzar pokeballs virtuales, aunque imagino que su uso no será obligatorio.

Poke (4)

Sin duda una propuesta interesante y un giro novedoso en la saga que, si se consigue hacer de forma que resulte equilibrado y divertido, puede llegar a ser revolucionario. Esperaremos a ver en qué queda.

15 comentarios
  1. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Seguro que luego no sera ni la mitad de lo que parece querer transmitir en el anuncio, ni la mitad de lo que a muchos nos gustaria que fuese.

    Responder
    • wonka
      wonka Dice:

      Todavía me acuerdo de cuando anunciaban la Wii con la gente escondiéndose detrás del sofá mientras jugaba y flipadas del estilo.

      Responder
    • BorjaFer
      BorjaFer Dice:

      Hombre, por supuesto que no sera ni la mitad que en el anuncio, pero aun asi puede ser interesante. Aunque lo realmente interesante seria una version para Google Glass y demas dispositivos del estilo

      Responder
  2. Frank
    Frank Dice:

    Hicieron falta 20 pokemones para doblegar a Mewtwo, es demasiado poderoso. Aunque yo lo podría haber capturado en 15 segundos con un solo pokemon.

    Responder
      • Frank
        Frank Dice:

        Puede ser pero convengamos que no deja de ser un término inventado y no hay una manera correcta de indicar el plural.

        Responder
        • Quark
          Quark Dice:

          En todas las traducciones al español de ramas de la franquicia (anime, juegos…) puedes encontrar cosas como “Los Pokémon…” Por lo general, si en una serie de fuentes oficiales se usa “Pokémon” como plural de “Pokémon” sin romper la consistencia, se puede afirmar que la manera correcta de escribir el plural de Pokémon es “Pokémon”.

          Responder
          • Frank
            Frank Dice:

            Es una buena observación, lo acepto. Sin embargo estamos ante el problema de que no existe una traducción correcta ni oficial. Por ejemplo, el doblaje latino es diferente al español e incluso suele haber inconsistencias en el mismo doblaje como el nombre de un personaje que cambia entre episodios.

            De todas maneras es cierto que en los juegos se refieren a las criaturas con ese término.

            Responder
  3. pierocam
    pierocam Dice:

    Espero es que esos pokemon o pokemones verdaderamente estén en todo el mundo y no sean un privilegio solo de las principales ciudades del mundo (o de ciertos paises), excluyendo a mucha gente.

    Responder
  4. Richard_Reilly
    Richard_Reilly Dice:

    Ya han dicho que no se usará la cámara y por lo tanto no podrás ver al pokémon al lado de un matojo de hierba…en plan invisimals…una pena,eso va a defraudar a mucha gente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *