,

Poniendo los efectos especiales a la segunda temporada de Juego de Tronos

Hace más de un año mi compañero Jimmy os mostró un vídeo que mostraba los efectos gráficos empleados en la serie Juego de Tronos, marcando la diferencia entre lo que era real y lo que estaba hecho por ordenador. Ahora os mostramos un vídeo similar pero referido a la segunda temporada de la serie. Por supuesto, está repleto de SPOILERS, así que cuidado si tenéis pensado ver la serie.

Vía: Winter is Coming

9 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    ¿Qué quieres que te diga? Ya no es como antes. No hace mucho estuve con mi sobrino (19 añazos que tiene ya, el joío) un libro sobre La Guerra de las Galaxias con mogollón de fotografías de rodaje, fotomontajes de prueba, bocetos de las pinturas “mate”, maquetas, planos de construcción, esquemas CAD de las animaciones CGI (fue una de las primeras en usar CGI), maquillaje, construcción de máscaras… Tanto él como yo coincidimos en que antes se lo curraban mejor.

    Responder
  2. Logo
    Logo Dice:

    Claro que no es como antes, Momar. Yo antes iba en autobus con un walkman que ocupaba más que mi cabeza y ahora llevo tó lo multimedia en el móvil.

    No es que antes se lo currasen mejor, es que se lo curraban más. Ahora con la tecnología todo está demasiado avanzado…

    Claro, antes era como más… no sé… más mágico que, a partir de manos medios, hiciesen todo lo que hacían.

    Pero bueno, así el factor nostalgia se hace más fuerte :’)

    Responder
  3. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Jajaja, llega tarde, ya lo he visto xDD Me gusta :3 Pero sigo pensando que la serie es un insulto a las novelas >__<

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No he visto la serie y no creo que ver el detrás de escena me quite el encanto de la primera vez, pero realmente me asombra cómo hoy en día todo se logra mediante una pantalla verde. Si bien antes las cosas no eran mejores o peores, la imaginación si que era explotada al máximo: recuerdo la escena de Terminator cuando Sara escapa con Rick y el camión explota en mil pedazos… la maqueta de esa toma fue impresionante cuando la vi por primera vez.

    Responder
  5. Urabe
    Urabe Dice:

    Impresionante. Si se ha trabajado en algun momento modelando en 3d, texturizando, iluminando y jugando con renderizados, sin contar ya nada de animación, realmente llegas a comprender el trabajo que hay detrás de esto. Vale que en el pasado se hiciera de otra forma, pero esto es algo increible.

    Responder
  6. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Efectivamente Urabe, a veces incluso parece más fácil hacer una maqueta que realizar un modelado en 3D al mínimo detalle. Pero cualquier cosa que lleve animación (fluida) debe ser modelada, por eso de las máscaras de capa y demases =(

    Responder
  7. Leandro
    Leandro Dice:

    Tampoco menosprecien esto diciendo “ahora todo se arregla con una pantalla verde”, porque lleva mucho trabajo con la PC hacer los efectos, tiene muchisimo trabajo de fondo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *