, ,

PoolLiveAid: Un sistema en tiempo real de predicción para el billar

PoolLiveAid es el nombre de un proyecto realizado por Luís Sousa, Ricardo Alves y J.M.F Rodriguez, de la Universidad del Algarve en Portugal. Consiste en un sistema de predicción para el billar en tiempo real. Una ayuda, según dicen, para mejorar la técnica.

Habrá a quien le parezca muy novedoso, pero yo tengo la sensación de haberlo utilizado en el Pocket Gals cuando perdía y continuaba con otra moneda de 5 duros.

Vía: Gizmodo

7 comentarios
  1. HéctorMx
    HéctorMx Dice:

    Que recuerdos con el Pocket Gal, era el juego mas solicitado por estas tierras… Gracias por recordarmelo lo jugaré al rato :p
    Sobre el video… NO es tan dificil predecir hacia donde ira a parar la bola. Cuestión de práctica nada mas.

    Responder
  2. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me sonó a fake primero, y segundo a que estos tipos tienen dos manos izquierdas… igualmente prefiero jugar al 8-ball de Miniclip que me emboba en la oficina y como dice @Getdown, Lunas Ball por siempre, con su musiquita de bar con mujeres semidesnudas y olor a tabaco.

    Responder
  3. necro
    necro Dice:

    Pues para mi que soy un petardazo jugando billar creo que seria buena ayuda y aun asi no garantizo buenos resultados jejeje

    Responder
  4. Pancho
    Pancho Dice:

    He visto el vídeo en 3 páginas diferentes contando Pixfans, y aunque en principio no parece fake, sinceramente creo que lo es. Quizá me equivoque pero:

    1. Son estudiantes encarando un proyecto, quizá esta es una preview de lo que pueden conseguir, en qué se basa su proyecto, o simplemente una idea para sostenerlo en una ponencia. En este sentido sería muy razonable que hiciesen un montaje.

    Por otra parte es complicado que un grupo tan reducido de estudiantes desarrollen algo que, supuestamente, requiere una inversión económica potente.

    2. El proyecto en sí es bastante original, tecnológico, etc. Dudo mucho que una mesa con esas prestaciones estuviese en un ambiente como el del propio vídeo, es decir, una especie de residencia o local común. Por otra parte parece una mesa de billar normal y corriente sin mayor alarde e imagino que para presentar esta idea no sería lo ideal.

    3. Al final del vídeo cuando sólo se ve la bola blanca y la mesa, si os fijáis bien la perspectiva de la corona circular que se proyecta sobre la mesa está un poco desviada, es decir que no encaja perfectamente con la superficie de la propia mesa. Esa desviación es leve, pero si se mira con cariño se puede notar.

    Por otra parte la idea es genial y sinceramente creo que es realizable a nivel tecnológico. Como utensilio de entrenamiento no tendría precio para niveles básicos. No pretendo quitarle mérito por la idea a esta gente.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *