,

Portadas ochenteras ilustrando juegos de hoy

Allá por los 80 los videojuegos tenían unas portadas que en poco o nada se parecían a las actuales, e incluso a los que vivimos aquella época nos sorprenden con frecuencia cuando recordamos la peculiar factura con la que estaban realizadas. En la página Games Radar han cogido un buen puñado de portadas míticas de dicha época, y las han adaptado para servir como reclamo de juegos actuales, y los resultados han sido ciertamente llamativos.

Si lográis sacar todas las portadas originales es que tenéis unos conocimientos verdaderamente bestiales sobre juegos retro. Para la gente normal, dejo al final la lista de los juegos a los que corresponde cada portada.

Space War (1978), Rick Dangerous (1989), Outlaw (1978), Pool of Radiance (1988), Barbarian (1987), A.P.B. (1989), Kick Off (1989), Gateway to Apshai (1983), Hostages (1988), Tennis (1981), Metro Cross (1987), Grid Runner (1982), The Detective (1986), Armor Battle (1982), Bazooka Bill (1985), Wing War (1983) y Demon Attack (1982).

22 comentarios
  1. notelies
    notelies Dice:

    Un ejercicio muy divertido de la gente de Games Radar!

    No sé si es porque viví la ochentada o porque ya cualquier cosa que me recuerde a la infancia me hace sonreír, pero con algunas portadas me he partido un rato…

    Algunas, desde luego, encajan y de qué manera ^_^

    Responder
  2. Carpevi
    Carpevi Dice:

    jajaja bestiales…me quedo preguntando si en los 80 es que no se podían permitir contratar gente que supiera dibujar rostos humanos normales.

    Responder
  3. Gordo el sabiogamer de cadiz
    Gordo el sabiogamer de cadiz Dice:

    Casi todas son portadas de juegos del Amiga y el Spectrum .. joe que tiempo aquello , las cassete con las portadasde luis royo , que tiempo aquellos .

    Responder
  4. eCharless
    eCharless Dice:

    Gracias a los Dioses que ya no son así!
    Pero hay quien todavía hace ese tipo de arte horrible, miren:
    http://media.photobucket.com/image/portada%20marvel%20vs%20capcom%203/raadcowboy/mvc3-360cover.jpg
    a mi me parece estapantoso el arte de la caja de Marvel vs Capcom 3 o al menos el de America, porque el Japonés está de lujo, al igual que la edición especial. Cuando me regalaron mi juego lo primero que pensé y creo les dije fue:
    “No me lo hubieran regalado, yo iba a comprar la edición especial” y por dentro pensé, “pero que feo arte, parece una caja de un juego de NES o de Sega master system, iuuuugh!”

    Responder
  5. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Estan buenas… las unicas que no me gustaron fueron la de Skyrim y Dead space 2. Y por alguna razon la de Demons Soul no me gusta… Creo que es porque no salio para Xbox 360… XD

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    La de Grand Theft Auto V me encanto, sin dudas siendo un enano y viendo esa portada lo hubiese comprado… aunque sin dudas su contenido no hubiese sido acorde con mi edad :D.

    Responder
  7. karlotisam
    karlotisam Dice:

    Simplemente genial!! GTA el mejor aunq con el Fifa me he reido un rato.
    Con estas portadas tan horribles como podiamos escoger los juegos?? Jejeje.

    Responder
  8. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Antes los juegos tenian portadas chulas para venderte un producto que no cumplia ni con la mitad de lo que parecia en la portada, ahora los juegos aunque sean espectaculares tiene portadas más bien cacarras (por ejemplo Mass Efect, que tiene unas portadas simplonas a más no poder)
    Yo personalmente me quedo con estas estilo ochentero…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] “Portadas ochenteras ilustrando juegos de hoy” Buenísima entrada de Amorin Uzuki de Pixfans, sobre qué aspecto tendrían las portadas de los juegos de hoy, si estuvieran hechas como los juegos de los 80, las cuales recoge de Games Radar y las agrupa para esta entrada. Algunas son realmente buenas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *