, ,

Portal: No Escape

Youtube está plagado de vídeos de aficionados en los que se trata de recrear un videojuego como si de una película se tratara. Los hay de muy diversos niveles de calidad, pero sólo unos pocos son capaces de hacernos pensar que sus creadores se merecen una oportunidad en Hollywood. Es el caso de este Portal: No Escape, un trabajo verdaderamente impresionante, muy bien filmado y con unos sobresalientes efectos. Quizá de trama ande un poco flojillo, pero cualquiera se pone a criticar semejante espectáculo.

Vía: Memoria Pixelada

23 comentarios
  1. Petitot
    Petitot Dice:

    Incrible…en efectos especiales es incrible, incluso diria que recuerda al inicio de las sagas de Resident Evil jejeje.

    Ya mismo una peli.

    Responder
  2. Clockman
    Clockman Dice:

    En una sola palabra: IMPRESIONANTE. Es de lo mejor que he visto en vídeos hechos por aficionados. Sin duda le doy un 20/10.

    Realmente creo que habría que hacer una película sobre esto, aunque a ver de dónde sacan un argumento. Y la actriz me ha gustado, jejejeeeeee ^^

    Responder
  3. AFMG
    AFMG Dice:

    Nada mas te hago la aclaración de que el tipo es todo menos amateur: http://dantrachtenberg.com/

    No tendrá mucho en cuestión profesional, pero es director de comerciales. Dan Trachtenberg ha hecho varios para Nike, Coca Cola y demás. Incluso un filme corto llamado Kickin’.

    No demerita el trabajo ni nada, solo era una observación.

    Responder
  4. necro
    necro Dice:

    @darth revan ve el video otra vez con mas atencion y veras que si aparece…

    Muy bueno el video, cuando uno ve este tipo de cortos es realmente dificil de explicarse como las versiones cinematograficas de videojuegos salen tan terriblemente mal

    Responder
  5. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Me encantó el video, muy bueno. Portal haría una buena película.

    Cualquier videojuego bien adaptado haría una buena película, el problema es los directores que luego les ponen =/

    Responder
  6. AFMG
    AFMG Dice:

    El problema con adaptar un videojuego a la pantalla grande se puede dividir principalmente en dos puntos:

    a) “¿Cuantos millones le vamos a invertir para saber cuanto hay que sacarle?”
    b) “¿A quien le importa un pito el juego? Necesitamos sacar dinero”.

    Responder
  7. JARV69
    JARV69 Dice:

    No parece exactamente el mismo mundo que el de portal, pero igualmente, qué éxito tendría una peli llena de rompecabezas para el protagonista? Excelente corto, la mejor adaptación de Portal que se podría hacer.

    Responder
  8. RUSSO
    RUSSO Dice:

    El asunto de llevar un videojuego a la pantalla grande es que no solo lo vas a dirigir al público que consume el videojuego, que en algunos casos pueden ser miles de personas, y en otros millones, segun la calidad y lo que haya pegado el juego. Lo segundo es que el propio juego tenga una historia y personajes interesantes para ser explotados. Y lo tercero es que estando en el cine, tienes que dirigirte tanto al público que conoce el videojuego, asi como a publico que puede haber oido apenas del mismo, y a público que no tiene la menor idea de lo que es pero que quiza conozca al personaje principal por cultura general, o que quiza le llame la atención el género aventurero o fantasioso, etc. Está dirigido a una cantidad mayor de personas con gustos distintos, y en cine necesitas captar mayor público para tener mayores ingresos. Es por eso que muchas veces los fans y conocedores pueden quedarse satisfechos pero el demás de público no entiende ni una jota, y eso es perder dinero. Lo mismo puede suceder al revés: hacer un éxito comercial pero que los fans queden insatisfechos por vacios, lagunas o cosas sin sentido. Normalmente lo segundo es lo que ocurre porque es lo que genera mayor dinero, y al final el negocio es ese.

    Responder
  9. AFMG
    AFMG Dice:

    @RUSSO Ahi tienes que la mejor adaptación (por taquillera) ha sido Prince of Persia: The Sands of Time. ¿Se parece al juego? Se toma muchas libertades. ¿Es divertida? Es Pirates of The Caribbean en el desierto (de hecho fue filmada por el mismo equipo). Los fans no quedaron 100% complacidos, pero la gente si. Definitivamente es dificil adaptar algo a la pantalla grande para todos.

    Responder
  10. olefolk
    olefolk Dice:

    creo que me he enamorado.a ver cuando vemos esto en el cine 😀

    quiza no una pelicula,pero siempre he pensado que es mas viable hacer series de videojuegos,me gustaria ver un anime de trauma center,a lo black jack…

    Responder
  11. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    Bonito pero igual a jolygud.
    reinterpretacion de la historia, no seguir el canon.

    Outside Aperture sigue estando encima de este.
    de los de Half Life no hablo porque esos rezuman calidad por los 4 costados.

    No menciono mas detalles de la obra culmen de lo viral, Whats in the Box. que tiene que ver mucho con este universo de HalfLife/Portal.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sí, si os ha gustado no os perdáis Portal: No Escape, que de lo que yo he visto sigue siendo el mejor corto basado en estos juegos que pulula por la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *