Inicio » Secciones » Juegos » Presentación del nuevo Tomb Raider

Presentación del nuevo Tomb Raider

Koch Media nos invitó a probar en exclusiva junto a otros medios de comunicación el nuevo Tomb Raider.La saga protagonizada por Lara Croft dispondrá de un relanzamiento de la franquicia en marzo del año que viene en PC, Xbox360 y PS3.

En el evento pudimos disfrutar en primera persona de 3 horas de juego, lo que es un avance bastante jugoso. Antes de ponernos a los mandos escuchamos a Meagan Marie, community manager del juego. Como buena embajadora nos animó a disfrutar de la nueva aventura de Lara Croft y de intentar encontrar todos los secretos que esconde el juego.

Una Lara Croft primeriza se ve envuelta en una trama de aventuras desde el primer momento y como dice en la intro “a veces es la aventura la que te encuentra“. Escribo esta cita traduciendo libremente ya que aunque las voces estaban en inglés nos confirmaron que el juego estará completamente en castellano para su lanzamiento en tres meses.

A bote pronto nos encontramos con una historia que consigue enganchar desde el principio con Croft metida en un buen lío nada más comenzar a jugar. No será la primera vez que lo cite pero las reminiscencias a la saga Uncharted son muy claras y aunque comparar no suele ser nada bueno me ha dado la impresión que han tomado notas (para bien) de otro juegazo de aventuras. Por alguna razón los primeros minutos de juego me recordaron también a los juegos clásicos de acción de recreativas, pero eso ya me imagino que será cuestión de historial jugón de cada uno.

No necesité más de diez minutos para tener ganas de seguir avanzando en el juego, conocer más la historia y tener ese gusanillo de ciertos juegos que te anime a llegar hasta el final cuanto antes. Vaya, para entendernos, te atrapa antes de que te des cuenta. Y esto lo escribe alguien que nunca ha sido fan de la saga Tomb Raider ya que siempre la encontré un poco sobrevalorada, sobre todo a medida que iban apareciendo nuevas y repetitivas entregas.

Cada día parece que los juegos tienen más y más horas de metraje intentando esa simulación de meternos dentro de una película a pesar de ser un videojuego. Tomb Raider tiene esas dosis justas de vídeo para seguir la historia pero sin pasarse. Otro punto a su favor si sois de los que no os gusta el metraje excesivo de vídeo. Como detalle para cinéfilos y de lo que he podido ver, el juego utiliza la primera persona con vídeos grabados anteriormente en una videocámara para seguir ofreciendo elementos de la historia. El POV (Point of View) tan de moda actualmente en el cine con películas como Monstruoso (Cloverfield), Project X, [REC] y un largo etcétera.

En vez de complicarse cada vez más en cuanto al arsenal este Tomb Raider nos lleva en el sentido contrario curiosamente. No utilizamos de buenas a primeras lo último en tecnología de pistolas y rifles sino que empezamos con un arma básica de las que no te cansas de utilizar: el arco con flechas. Y a esto le sumamos otro elemento básico, tener que cazar tu comida y sobrevivir.

La forma de guiarnos como viene siendo habitual ya en muchos juegos (Dead Space, etc.) suele ser el botón de ayuda con el que vemos de diferente color los elementos importantes de cada una de las pantallas para no quedarnos atascados absurdamente. Como siempre, sé que hay detractores de este modo pero es tan fácil como no usarlo, personalmente creo que es interesante para los que tenemos menos paciencia de lo habitual.

No podían faltar tampoco objetos a encontrar, los cuales podemos mejorar al igual que nuestras habilidades. También y una vez más voy a nombrar el Uncharted ya que guarda varias similitudes (positivas repito) no faltarán los puzzles que nos permitirán avanzar en la trama.

En cuanto a nivel de dificultad no le ví mayores problemas así que de principio los más jugones y aquellos con más horas a sus espaldas en el género me da la impresión que no tendrán mayores problemas para pasar el juego bastante rápido.

En definitiva, el nuevo Tomb Raider se reinventa aprovechando las tendencias actuales de los juegos de su género con un personaje muy seguido tanto por los jugadores como por los fans de las películas. Seguramente marzo de 2013 estará en la agenda de los seguidores de la saga, de los seguidores de Lara Croft en pantalla grande y seguro que tendrá nuevos seguidores. En la mía os aseguro que ya está.

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

18 Comentarios

  1. Lo siento, pero me parece una saga de capa caida, desde play station no fue lo mismo, y esto ya de cazarse la comida me parece una explotacion total de la franquicia…

  2. No os recuerda a la peli Los juegos del hambre?

  3. Me encanta ver que hay un relanzamiento de la franquicia ! Fue mi primer juego de PlayStation, qué nostalgia ! Los grafismos parecen tan magnificos, creo que voy a comprarlo.

  4. “Koch Media nos invitó a probar en exclusiva junto a otros medios de comunicación el nuevo Tomb Raider.”

    Pues vaya exclusiva ¬¬

  5. Master Vaitor

    A decir verdad no me ha gustado mucho este reboot, ni en concepto ni en la aparente dirección que ha tomado…
    Espero que cuando salga, minimamente el gameplay esté bien pulido y brinde un poco de diversion…

  6. Buuaaah!!, porque ha tardado tanto??, hasta marzo??, ha sido todo un año de espera, y ahora es más, solo espero que este “reboot”, sea un buen gancho para esta franquicia…

  7. meito anizawa

    lo siento pero para mi tomb raider era infumable desde el psx jamas me llamo la atención el personaje y creo que de este juego paso de largo.

  8. solo queda una duda por responder ¿tendra Lara las tetas 50 % mas grandes?

  9. @WeirdZod, Tienes razón, lo de “exclusiva” no está bien utilizado ;D

    @Hakumen, Pensaba nombrar eso también pero se me olvidó. No, en las tres horas que he jugado parece que han reducido más que aumentado. Debe de ser porque es más joven.

    Por encima de todo recalco que la jugabilidad está muy bien y es entretenido. No creo que vaya a ser el juego del año pero yo estoy seguro de que me apetece pasármelo completo.

    Saludos.

  10. Dice que es Unchartes con pechos, y eso es bueno.

  11. No se, a mi no me va ni me viene pero sin dudas si fuese un amante de la saga tendría una óptica mucho más crítica y objetiva. Habrá que probarlo algún día y ver qué tal, pero para comenzar a mi me pica el bichito de la curiosidad.

  12. No es la version que el personaje se la pasaba gimiendo. (fan service)?

  13. No se que hablan tanto de la similitud con “los juegos del hambre”, a mi se me hace muy “Lost”… que poca memoria tienen =P. A mi me interesa, cierto que quizas es una franquicia algo sobrevalorada, pero a mi la mayoria de los juegos de lara croft me gustaron, y uncharted no hubiera sido lo que es si no hubiera existido un tomb raider antes… asi que el hecho que ahora tomb raider agarre cosas de uncharted me parece mas que justo y bien. Buenisimo el blog (primera vez que escribo) saludos

  14. Tomb Raider 2 best game ever.

  15. No se les parece a Hillary Swang?

  16. Hilary Swank… corrijo

  17. Parece bueno, aunque lo de cazar para comer me recuerda un poco a Monster Hunter.

  18. La verdad es que se han gastado una pasta para dar un nuevo enfoque a la franquicia que ya estaba agotada de ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *