, , ,

Prey for the Gods, a la sombra de los colosos

Pray

Estos días la desconocida compañía No Matter Studios reveló en un tráiler un ambicioso proyecto conocido como Prey for the Gods. La verdad es que ha llamado mucho la atención porque el juego promete tener una ambientación fantástica, pero según avanzamos en el vídeo nos encontramos algo todavía más llamativo, que es un parecido asombroso a Shadow of the Colossus. No digo que el Team ICO haya inventado la posibilidad de que un pequeño protagonista se enfrente a una enorme criatura, que ya lo hemos visto en muchos juegos, pero no me negaréis que el parecido no se pasa un poquito de la raya.

En todo caso, a pesar de esto, he de reconocer que me han entrado muchísimas ganas de jugar Prey of the Gods. Shadow of the Colossus fue un grandioso juego que se le hacía corto a cualquiera, y la posibilidad de jugar una obra que recoja su testigo (vamos a ser buenos y pensar más en un homenaje que en una copia) resulta muy motivante.

Veremos si el juego está a la altura en lo más difícil, resultar divertido y tan inmersivo como lo fue el recordado trabajo del Team Ico, y también si a diferencia de éste tendrá un guión complejo, aunque todo parece indicar que seguirá la apuesta por el misterio, la mística y el silencio. En todo caso, yo le tendré un ojo encima, a ver lo que sale de ahí. Ah, y es para PC y Mac.

20 comentarios
  1. Alan Flores
    Alan Flores Dice:

    Lo que más me gustó fue que al parecer habrá más enemigos en el juego aparte de los ‘colosos’ pues se ve que el protagonista está escapando/evadiendo una manada de lobos.

    Con lo que me gustan los escenarios desolados con ruinas, este juego ya me compró.

    Ahora, a los que les gustó Shadow of the Colossus, si deciden no jugarlo, espero que lo hagan por un motivo mejor que “es una copia barata”, porque el juego se ve bueno y además, es una oportunidad para jugar un Shadow of the Colossus 2… que espero que no sea así y el juego a pesar de usar la misma mecánica, logre brillar por luz propia.

    Responder
    • Shadowfury
      Shadowfury Dice:

      Supongo que los que se quejan de plagio son personas que no han jugado a SotC o que no les gustó. Porque de lo contrario no entiendo cómo pueden quejarse acerca de un juego que les va a permitir volver a disfrutar las mecánicas tan buenas y divertidas de SotC.

      Responder
  2. Frank
    Frank Dice:

    Lo que pasa es que por el respeto y cariño que uno le tiene al juego original, no es bueno que venga cualquiera y plagie una idea tan bien hecha como era la del SotC.
    Por otro lado, los de Team Ico sacaron solo 2 juegos en casi 20 años y el tercero no sale más, así que era cuestión de tiempo que alguien hiciera una secuela espiritual del SotC. Pero me hubiera gustado que lo hiciera Team Ico.

    Con respecto al juego parce que la protagonista es una mujer, algo que no me gusta.

    Responder
          • Frank
            Frank Dice:

            Ah si es eso respondo sin problema.

            Sencillamente no me gustan los personajes femeninos. No me identifico con ellos, no me conecto, no me siento representado. El protagonista puede ser un niño de 12 años que combate terroristas y el sentimiento sería exactamente el mismo.
            Quizás por eso nunca me gustaron juegos como el Tomb Raider por ejemplo.

            Responder
              • Sandro
                Sandro Dice:

                Pues en realidad a mí me pasa algo parecido. No como para no jugar juegos protagonizados por mujeres (los Tomb Raider originales son de mis preferidos), pero sí para elegir siempre que puedo humanos varones en los juegos de rol.

                Simple y llanamente, me siento más cómodo jugando con alguien de mi especie/sexo. Y ya si vuelvo a jugar al juego otra vez es cuando pruebo otros parámetros distintos.

                Responder
                • Frank
                  Frank Dice:

                  Claro, es lo mismo para mi. En los RPG me resulta imposible jugar con una chica.
                  Recuerdo cuando lo intenté con el Fallout 2 y cuando llegué a la parte donde nos podíamos casar con un tipo ahí lo tuve que dejar.
                  Aunque jugar con Chun Li por ejemplo nunca tuve problema, depende del juego supongo.

                  Responder
  3. Kurux
    Kurux Dice:

    nunca me gusto Sotc, era un juego vacio con nulo contenido y lo unico que tenia era una especie de boss rush.

    espero que este juego sane esos cruciales errores que cometio sotc.

    Responder
    • Alcahez
      Alcahez Dice:

      Entonces supongo que no te habrás divertido con Mario (me refiero a los viejos a los de NES y SNES, ya que no sé de que se tratan los siguientes falta de presupuesto).

      Y mucho menos te habrá parecido bueno ICO…

      Responder
      • Kurux
        Kurux Dice:

        ¿que tiene ver mario con sotc?
        ¿o acaso empezaras a sacar los “feels” para justificar el vacio contenido del juego?

        y sobre ico, nunca me intereso la verdad.

        Responder
    • Frank
      Frank Dice:

      No entiendo como una persona puede decir que no le gustó el SotC o el Ico.
      Debe ser horrible no tener corazón.

      Responder
      • Kurux
        Kurux Dice:

        no es tan malo no tener corazon o mejor dicho, consideración con juegos como sotc que olvidan lo que son, JUEGOS. Y que solo lo endiosan por ser diferente y por los feels, porque fuera de eso, es un boss rush monotono y vacio.

        Responder
          • Kurux
            Kurux Dice:

            sabia que iban a saltar con los feels para justificar el juego, estan como cage y su “quiero desafiar mentes no pulgares”

            existen cientos de juegos que transmiten sentimientos y experiencias sin olvidar que son juegos
            Te suena Mother 3, Okami, Dragon quest V

            Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *