, ,

Primer anuncio británico de Wii U

Si, no es más que un anuncio, quizá sería carne de Pues me parece muy bien, pero es una muestra bastante representativa de lo que probablemente nos vayamos a encontrar en la próxima campaña navideña para promocionar la nueva consola de Nintendo, y tengo curiosidad por saber qué os parece la orientación que le han dado.

Personalmente me parece un anuncio un poco caótico, de tanto que quieren enseñar quizá van demasiado rápido y casi no se ven los juegos, pero dejan claro que es una nueva consola y que el tan traído y llevado “mando pantalla” no va a ser un cacharro inútil, pues aunque muchos usos sean un tanto ridículos, parece un buen reclamo. Por otro lado, tiene pinta de que, al menos en este anuncio, quieren orientar la máquina a un público más adulto que el de Wii, lo cual no acabo de tener claro si es una buena o mala jugada a nivel comercial, aunque yo desde luego la prefiero. A ver qué nos depara a final de año esta campaña.

Y lo de que colaran a Brad Pitt del anterior anuncio, bueno ya casi parece hecho para fastidiar…

Vía: Blogocio

16 comentarios
  1. Oscar_Pilgrim
    Oscar_Pilgrim Dice:

    Para latinoamerica no suelen llegar la gran mayoria de anuncios de Nintendo, este año fue que vino a decir que ve en latinoamerica un buen futuro para sus planes pero en lo que a mi respecta el anuncio esta algo flojo, no le da muy emoción al consumidor que digamos…

    Responder
  2. GInko
    GInko Dice:

    Todo lo contrario, en Argentina hace años que los unicos anuncios que se pasan por TV son los de nintendo y hablo de la epoca de N64.

    Responder
  3. RiCCo
    RiCCo Dice:

    En un project zero, usar el mando como camara de fotos donde ves los fantasmas y en la pantalla grande no salgan seria la leche, pero veo que vas a estar mas pendiente de la pantallita pequeña del mando que de la propia pantalla de tv.

    Lo de seguir jugando en la pantalla del mando al juego de la wii-u es una pasada. Si tuviera mas alcance seria una portatil perfecta para jugar antes de dormir (aunque una mierda como portatil en si, ya que depende de la consola)

    Esta claro que el mercado casual actual se lo esta llevando de calle los tablets y smartphones, asi que nintendo no le queda otra que orientarlo al publico hardcore, a los que abandonaron un poco con la wii normal. Pero lo va a tener muy dificil, ya que pretende competir con consolas graficamente similares (superiores??) que ya llevan tiempo en el mercado y poseen mas juegos en su catalogo y seguidores. Ademas, dentro de un año, si sony o microsoft lanzan la suya (aun no se sabe nada??) nintendo volvera a quedarse obsoleta, graficamente hablando.

    Responder
  4. Skapokon
    Skapokon Dice:

    Es bastante bueno, pero es cierto lo de los juegos. Salen muy poco.
    Ah. Y he de decir una cosa a los haters. Nintendo puede sobreexplotar sus sagas, pero al menos no las mata a los 3 juegos como hace Sony

    Responder
  5. Gabi Garcia
    Gabi Garcia Dice:

    No me atrae nada ese anuncio, parece uno más de Wii original, pese al mando. No lo veo nada contundente, espero equivocarme.

    Responder
  6. Warp
    Warp Dice:

    Este tipo de cacharros pueden tener campaña “descriptiva” o campaña “emotiva”. Hoy nadie se plantearía una campaña descriptiva para un videojuego. Es mejor apelar a las emociones: pones un fondo oscuro, una figura se mueve, música emocionante y al final aparece, qué se yo, una espada y la silueta de Link y una Z dorada y ya está. Ya sabes que es algo de Zelda.

    En esta Wii U han hecho un anuncio deslabazado “descriptivo”: fíjate todo lo que puedes hacer. Como es tan esperada, no sería práctico hacer un anuncio “emotivo”, porque no hay emoción en descubrir que Nintendo ha hecho una consola nueva cuando lo saben hasta los lemures de Madagascar. Pero es que el anuncio está muy mal hecho. Lo han dirigido a “chavales” en el sentido que no va dirigido a adultos, como sí iba la Wii original. Así que han intentado orientar el anuncio a este segmento con muy poca fortuna. Cuando salió Kinetc, Microsoft hizo una buena campaña: salones amplios, toda la familia jugando, decoración minimalista… Si parecía una campaña de Nintendo, todo blanquito y diáfano. Descriptivo, pero minimalista.

    Nintendo espera vender miles de millones de Wii Us debido a la expectación generada. Tiene muchos fieles, pero no es Apple, que rumorea sobre un iPhone 5 de color gris perla y siete meses antes hay gente haciendo cola sólo para ver la presentación. Así que tal vez no han invertido mucho en publicidad esperando que el lanzamiento salga en todos los telediarios. Ello no quita que el anuncio sea malo: los creativos no han hecho nada parecido a los anuncios de la DS o de la Wii original, que sí estaban bien trabajados: muchachas jugando a la DS en el sofá o compitiendo con Mario Kart contra el novio y cosas así.

    Demonios, si parece un anuncio de la MTV de los noventa… No sé cómo será la consola, pero creo que merecía un primer anuncio decente, no este remedo de anuncio de juguete de Navidad…

    Responder
  7. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    @spakopon: Eso es lo increíble y lo que le pesa a los Haters de Nintendo, ser capaz de mantener frescas sus sagas.
    si no mirad a Sonic (no malinterpretar), tiene menos años que Mario en la industria de los videojuegos y durante un tiempo su juegos sufrieron un desgaste, mientras que los fontanero seguían con ese algo atrayente.

    RiCCo: Pero si la Wii-U tiene suerte, podrían los desarrolladores optar por ella como plataforma principal para sus juegos aun a pesar de un posible “Xbox 720” o una “PS4” en el mercado

    Respecto al anuncio, me parece aceptable
    y por lo que dicen por ahí arriba, el anuncio corresponde a mas uno “descriptivo”, por que de juegos casi nada.

    Responder
  8. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    @Oscar_Pilgrim, los ingleses no tienen ese ánimo por las nubes que tenemos los latinos, ya seamos españoles o americanos. Es un anuncio a su medida xD

    No es mal reclamo, nos ponen el mandito como centro de toda la consola, es lo que quieren que veamos. Si hablaran de otros aspectos quizá no llamase tanto la atención. Y para videojuegos ya irán sacando otros anuncios, digo yo.

    Pero vamos, ni soy experta en publicidad ni en na… 😛

    Responder
  9. Yomes
    Yomes Dice:

    Peca de lo mismo que la Wii original: como concepto es fantástico, pero para que sea realmente atractivo hace falta que los juegos le saquen todo el jugo… y la mayoría no lo hará. Sólo los juegos de la propia Nintendo y algún lanzamiento exclusivo (o alguna escasa conversión decente) aprovechará las ventajas de ese mando.
    Si no, recordad la cantidad de juegos de Wii que implementaban la detección de movimiento más como excusa que porque la mecánica lo requiriera.
    Si Nintendo no se pone las pilas con este tema, volverá a ser la “segundona” de la generación… y es una lástima, porque el sistema promete.

    Responder
  10. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    @Yomes, no creo que Wii quedara segundona, es la consola que más he visto por las casas y a mi parecer, la que más diversión genera sin necesidad de tener demasiados títulos buenos. Claro, que luego están los gustos; a algunos, la política de Nintendo no es lo que les llama. Lo que menos he visto es la sobremesa de Microsoft, apenas 2 o 3.

    Responder
  11. Yomes
    Yomes Dice:

    @Yu-chan, la poca gente que conozco que tenga una Wii la usó mucho la primera semana, luego sólo cundo había visitas y al final ni eso. Los que conozco que se compraran una PS3 o Xbox (con ésta última, menos, pero haberlos haylos) le han sacado horas desde que la compraron hasta ahora, y ahí siguen.
    En cualquier caso, no deja de ser una impresión mía: no he hecho un concienzudo estudio estadístico, simplemente he probado todas estas consolas en casas de colegas durante (aquí sigue siendo habitual compartir horas y horas de juego en casas particulares), y eso es lo que he notado.
    P.D.: Personalmente no me caso con nadie, y ni siquiera tengo ninguna de estas consolas: sobrevivo con mis viejas PSX y DC… y con (¡horror!) una PSP cargadita de emuladores.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Minuto 0:54, ver Darksiders 2 corriendo, combate a muerte entre el Jinete de la Muerte y el Dopplenganger de Guerra, sin dudas marca un cambio en el público al que se orienta Wii U.

    A mi me vendieron, con ese anuncio con sabor a los noventa y las posibilidades de jugar en cualquier lugar… con mi PC no puedo irme hasta el baño para poder cagar y jugar :(.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *