Inicio » Secciones » Análisis » Project Almanac

Project Almanac

Sinopsis: Un grupo de amigos encuentran escondido en el garaje de la casa de uno de ellos un extraño aparato acompañados de varios planos. Tras investigar un poco acaban descubriendo que tienen ante sí la posibilidad de construir una máquina del tiempo.

Crítica: Las posibilidades que siempre nos han ofrecido las máquinas del tiempo en el celuloide parecían infinitas pero siempre con unos puntos en común. No tocar nada, no cambiar nada y cuidado con las consecuencias de lo que hagas en tus viajes por el espacio tiempo. Claramente Project Almanac busca un nuevo público más joven curiosamente en el año 2015 de especial significado para todos los seguidores de la saga madre de todas las máquinas del tiempo: Regreso al Futuro (su segunda parte para ser más específicos).

Lo que tiene de especial y de diferente Project Almanac es la utilización del POV (point-of-view) o cámara en primera persona. Al igual que habíamos visto con el mundo de los superhéroes en Chronicle o con las fiestas teenagers en Project X ha llegado el turno de vivir una experiencia de viajes en el tiempo un poco más cercana gracias a esta técnica.

Quizás el mayor pecado que comete esta peli es que la mitad de la película nos la pasamos viendo como intentan hacer que la máquina funcione y plantando alguna semilla del desarrollo y conclusión de la trama. Es cierto que le da credibilidad al experimento pero provoca como consecuencia que tarde en arrancar de verdad unos 50 minutos.

El sello MTV Films está patente en todo momento: chico quiere impresionar a chica, bullying de película nada realista, perdedores convertidos en héroes, y un largo etcétera que hará las delicias de la generación Twitter. Tampoco podría faltar una canción que se repite un mínimo de tres veces: “Jungle” de Jamie N Commons & X Ambassadors que para los seguidores de pressing catch ya les sonará por el PPV de WWE Battleground 2014.

Otro sello que no se ve tan patente es el de Michael Bay que firma como productor de la película. Apenas hay explosiones y garantizamos que no hay ningún robot gigante. Esto será un gran suspiro de tranquilidad para muchos.

En definitiva, una peli palomitera para pasar una buena tarde y no romperse mucho la cabeza con explicaciones físicas excesivas y si todo está cerrado correctamente. Si caemos en eso además de no disfrutar de nuestra tarde de cine haremos a la peli y a nuestra diversión personal un flaco favor.

Ficha

Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 106 minutos
Director: Dean Israelite
Productoras: Paramount Pictures / Platinum Dunes / MTV Films
Guión: Jason Pagan, Andrew Stark
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Sir Maejor, Sofia Black-D’Elia, Sam Lerner, Amy Landecker, Ginny Gardner, Jonny Weston, Gary Weeks, Gary Grubbs, Katie Garfield, Patrick Johnson, Alexandra Bartee, Taylor McPherson, Anthony Reynolds, Allen Evangelista, Michelle DeFraites

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

Dragon Ball Z La Resurrección de F (Dragon Ball Z Fukkatsu no F)

Dragon Ball Z: La Resurrección de “F” (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F)

Sinopsis: Un miembro del ejército de Freeza utiliza las Bolas del Dragón para resucitar a ...

bone-tomahawk

Bone Tomahawk

Sinopsis: El sheriff de Bright Hope (Kurt Russell) dispara a un forastero al que envía ...

Un comentario

  1. No me llama nada. La idea parece buena pero la estética teenager no me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *