,

Project Crystallis, el movimiento pro Final Fantasy Type-0 y Versus XIII

Quizá algunos de vosotros conozcáis lo que es Project Crystallis, pero como seguro que la mayoría no tenéis ni idea, vamos a hablar de ellos porque son un grupo que está haciendo una labor interesante, la de convencer a Square Enix de que Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy Versus XIII también interesan fuera de Japón.

Ya vimos con casos como Operation Rainfall o Xenoblade que a veces una campaña de los fans es capaz de conseguir hacer cambiar de idea a una compañía, así que este tipo de iniciativas no son testimoniales, y con el apoyo suficiente pueden ser muy efectivas.

Los principales objetivos de este grupo son el lanzamiento occidental de Final Fantasy Type-0, que salió a la venta en Japón hace casi un año y que no acaba de ser anunciado fuera, pese a declaraciones previas que lo presumían factible; y a que el proyecto Final Fantasy Versus XIII no se quede en agua de borrajas, porque la falta de información últimamente hace pensar que pueda no ir por buen camino.

De modo que, si os interesa alguno de estos dos juegos, echando una ayuda a este proyecto quizá consiga algo, pues de momento ya logró a través de Twitter que desde Square Enix Norteamérica se fijaran en ellos.

Tienen página en Twitter, Facebook, Facebook en español, tumblr o recogida de firmas en Gopetition.

Finalmente, podéis contactar con ellos a través del mail: projectcrystallis@gmail.com

16 comentarios
  1. Miskrincher
    Miskrincher Dice:

    Despues de los truñacos que nos han brindado con el juego principal y su secuela, no querran ni de broma intentar con otro juego del XIII afuera de japón.

    Responder
  2. truefaiterman
    truefaiterman Dice:

    Yo no es por malmeter, pero estoy casi convencido de que aunque salieran ni los traducirían al español…

    Y tras esa puya menos gratuita de lo que parece, diré que el trabajo de este grupo me parece loable, pero lamentándolo mucho no apoyaría esta causa:

    Final Fantasy está machacada, manida, carcomida, intentaron crear un gran multiverso que les ha salido a medias, con un proyecto cancelado (Haeresis), otro “exiliado” de la fabula nova crystallis (Type 0), y el otro gran exponente en el limbo del desarrollo (Vs XIII). Y mientras tanto se han agarrado al único juego del proyecto que han sacado, el Final Fantasy más polémico que se ha hecho, así como el que ha recibido las críticas más bestias, y se han dedicado a spammear secuelas y DLCs, recurriendo a modelos de desarrollo más baratos y a hacerte la “Call Of Dutyada” jamás imaginable en una saga de RPGs.

    En serio, lo que hace falta es que esta compañía empiece a llevarse las hostias que se merece: Que Type 0 no pueda salir de Japón (¿Cómo han sido sus ventas ahí, por cierto?), que VsXIII se convierta en un fiasco, que Lightning Returns sea un fracaso estrepitoso, y así continuamente hasta que espabilen.

    Al menos, aparentemente, se ha visto que Square-Enix solo aprende así (y FFXIV da fe de ello, y Kingdom Hearts 3D hace ídem anterior), y a ver si hundiéndose sus gallinas de oro fácil empiezan a dejarse de milongas y a hacer las cosas como Deus Ex manda (Que vaya, casualmente Eidos es de las compañías que ahora dan mejores críticas y beneficios a la gigante japonesa). Que dejen de reciclar, que dejen de estrangular a sus gallinas, y que trabajen en nuevas IPs que nos devuelvan a sus años mozos (Caramba, señores, mirad The World Ends With You, mirad Bravely Default… cada vez que se agarran los machos sale una nueva franquicia los vítores y los críticos se hacen escuchar desde la Conchimbamba).

    Lo siento por esta gente que quiere disfrutar de su saga favorita, pero soy de la opinión de que esta necesita descansar de una puñetera vez (que no para siempre, por supuesto).

    Responder
  3. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Para mí que FFvsXIII no va a salir nunca, ya que ya van por la tercera entrega del peor (para mí claro está) FF de la historia, siendo que el vsXIII saldría a la par que el FFXIII. Creo que a este ritmo, en cualquier momento dirán que han cancelado el vsXIII en favor del XIII-3. En ese momento todo el mundo se cagará en Square-Enix y yo diré: Os lo dije.

    Responder
  4. fox
    fox Dice:

    yo soi mas bien de los que piensan que no sacaran versus13 y pondran como excusa ” lo que hemos aprendido desarrollando este juego lo pasaremos al futuro FF15 de ps4 ( o como cojones lo quieran llamar )

    Responder
  5. Daisukestrike
    Daisukestrike Dice:

    pues el FF Type-0 no es tan malo como se cree solo que japon ya casi no se arriesga a sacar nada de psp fuera de alli.

    Responder
  6. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    ¬¬ despues de las 2 ultimas entregas de, cuando menos, cuestionable calidad ….
    mejor que dejen descansar el nombre un rato en lo que sale algún título digno del nombre y que sea (con las propias palabras de square-enix) al menos igual de bueno que el FFVII

    Responder
  7. infamous_h
    infamous_h Dice:

    Me gaste 60 euracos en FFXIII, una de las peores compras que he hecho en mi vida. Cuando saquen un final fantasy en condiciones, apoyaré crystallis… mientras que se queden su basura para ellos solitos.

    Responder
  8. Chocobo
    Chocobo Dice:

    Absolutamente de acuerdo con Truefaiterman. Desde que se fue el creador Sakaguchi no es el mismo juego y se esta empezando a notar que Final Fantasy no es más que un nombre que hasta se lo podrían poner a un juego de fútbol. Jugué el XIII y no pude jugar mas de 10 minutos. Y mejor no hablo de los de NDS que cada cosa he visto.

    Responder
  9. Krauser
    Krauser Dice:

    De PSP dificilmente por no decir que no, llegará algo nuevo a Europa, basicamente ni llegan a USA o sea que haceros a la idea
    Y eso que este año salen 2 juegos de digimon, el Re:Digitize que salio a principios de verano y el Digimon Adventure RPG, que seguro que lo peta, pero que claro, no saldrá del archipielago Nippon…

    Responder
  10. Light
    Light Dice:

    Que el XIII fue una decepción es innegable, pero decir que el XIII-2 es peor juego de rol que FFX ya es ser necio.

    Responder
  11. Alikt
    Alikt Dice:

    Cuando dejen de utilizar tanto las referencias a la cultura japonesa, cuando los hombres dejen de verse tan metrosexuales, las chicas se vean como lo que son (nada de niñas, o tiernitas)….., o al final cuando tenga una pinta más globalizada, con historias más interesantes (dejar al puto emo de una vez), personajes más carismáticos….recién consideraré jugarlo de nuevo.

    Quizá el FF7 haya sido el mejor como dicen algunos yo no lo creo (los mios son el 6 y el 9, obras maestras), pero como que hizo un standar en relación a los personajes y sus diseños gráficos, Pero ahora las cosas son diferentes, se buscan novedad en relación a personajes e historias que se puedan asimilar con lo que pasa actualmente.

    Responder
  12. feisote
    feisote Dice:

    ya dejen de una vez, que muera final fantasy XIII desde que sakaguchi se fue, final fantasy esta muerto para mi, con secuelas como XII dije ya no les vuelvo a comprar nada que traiga final fantasy en el nombre, y dicho y hecho nomas sacan puros juegos de mala a infame calidad

    Responder
  13. Javier
    Javier Dice:

    Personalmente no me interesa el xiiivs, pero el type-0 ojala pudiese jugar el type-0, me da lo mismo si es en ingles o en español, pero en un alfabeto que se entienda.

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Hace tiempo que no me convence un Final Fantasy, menos mal que las primeras entregas me apasionan y les sigo sacando jugo después de décadas de su lanzamiento ;).

    PD: mucha suerte para los fanáticos y espero que puedan dar el brazo a torcer, porque es horrible cuando un juego que es esperado no llega por barreras lingüísticas privativas.

    Responder
  15. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Final fantasy ya no es la misma desde la partida de sakaguchi, desde ese momento para mi se convirtio en una saga que solamente vendía por su nombre porque la calidad de sus juegos dejaba mucho que desear.
    Aun así espero que estos Final fantasy rompan la barrera y lleguen al mundo.

    PD: En la pagina en español de Project Crystallis les dan las gracias a pixfans por la dedicacion. 😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *