, , ,

Prometedor cortometraje de Deus Ex: Human Revolution

Deus-Ex-fan-film

Deus Ex: Human Revolution me pareció un juego excelente, y aunque la experiencia nos dice que el cine es experto en destrozar videojuegos, siempre pensé que podría dar para una película excelente. Lo más probable es que no se licencie nunca, pero siempre nos quedarán los proyectos indie, y después de ver este tráiler, el corto que está preparando la gente de DCode Films podría resultar muy interesante. Estaremos atentos a cuando terminen su trabajo.

Vía: Joystiq

11 comentarios
  1. Dr. Pheo
    Dr. Pheo Dice:

    En Las Horas Perdidas decían que ya estaba en marcha la peli, tenían guionista y director: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/11/16/scott-derrickson-dirigira-deus-ex-human-revolution/

    Como comentais, salvo en muy escasas ocasiones (acaso la primera de Silent Hill y dejemos de contar), adaptar un videojuego al cine es sinónimo de desastre. Si los directivos de Hollywood tuvieran una quinta parte del entusiasmo, cariño y respeto de fans como estos, a lo mejor hasta salían cosas potables.

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Está chulo, y parece que contará su propia historia porque la cyborg que sale no es Fedorova. ¿Pero dónde ha ido todo el amarillo?

    Sobre el juego, mecánicamente me encantó, pero la historia me decepcionó un poco. Narrativamente lo que me enamoró del original son dos cosas: 1. El cambio de bandos que, dada la premisa de este DE:HR parecía que se iba a repetir Y QUERÍA que así fuese (en el original era brutal oir como los enemigos del principio te llamaban fascista, y cómo los segundos te trataban de lo contrario y blanqueaban su propaganda contra tí). Y 2. las teorías de la conspiración contradictorias. Vale, este no va tanto de ese tema e intenta ser menos… ¿camp? pero ya que se han atrevido a meter un montón de texto… está bien leer mails de gente quedando para ver el “jurgol” o cenar, pero no hay nada tan brutal como la explicación para los grises en DE1.
    Tampoco me convenció el papel de los Iluminati, que creo que debía haber sido el contrario o frases como “gente aumentada capáz de revelarse” (aunque quizá la ingenuidad de Jensen no sea tan mala…). Eso sí, tenía momentos muy épicos (me sorprendió que dos de ellos fueran odiados jefes finales, los dos ultimos -el penúltimo recordandome mucho a una escena de GITS2:Innocence-). Y la frase más mítica no es “I never asked for this”, sino “I’ll never stop looking”.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *