Propósitos de Pixfans para 2012

Ya estamos de lleno en el nuevo año. Se ha terminado el 2011 y es hora de hacer balance al mismo tiempo que nos marcamos los optimistas propósitos para el año nuevo. En esta ocasión he querido hacerlo en forma de reflexión en voz alta, para compartir con vosotros algunas de las perspectivas y objetivos que nos rondan la cabeza a Jimmy y a mi de cara al futuro de Pixfans, y preguntaros sobre como veis vosotros las cosas y qué pediríais para estar más a gusto.

En general, 2011 ha sido un año complicado, en el que por razones varias (problemas técnicos, sobredosis de trabajo de mi compañero Jimmy, retirada de varios editores, menor ritmo de otros…) me he sentido más solo que nunca, tratando de multiplicarme para mantener un ritmo de publicación decente y que la página no cayese en el olvido (y todo eso en mi tiempo libre, porque estoy en medio de mi tesis doctoral). Por supuesto, el gran Jimmy ha seguido por aquí, y hemos contado con la fundamental colaboración de algunos de nuestros editores, como Neo_Von, Imsai8080, Libredelsur o AOSHI, entre otros, que nos han dado la vida con su trabajo y han hecho posible que la página tuviese con mayor frecuencia artículos de calidad. No obstante sabemos que queréis más, y que os merecéis más, por lo que en este año que acaba de empezar vamos a hacer, yo el primero, un esfuerzo para intentar que lo tengáis.

Entre nuestros principales objetivos está el de poder ofrecer un mayor número de “artículos grandes”, pues en buena medida fueron los que nos hicieron famosos, y en busca de los cuales muchos seguís rondando la página. Es complicado por el mayor tiempo y dedicación que requieren, pero vamos a tratar de que aparezcan más a menudo, y que en general haya más contenido propio y artículos de investigación en la página.

También vamos a hacer lo posible por evitar los problemas técnicos que nos acuciaron con frecuencia últimamente, incluso con caídas de la página que duraron varios días. Tenemos el hándicap de los altos costes económicos que supone un servidor que aguante la página, pero haremos el esfuerzo porque el alojamiento de la misma sea mejor. Aunque posiblemente no podamos evitar las típicas caídas, intentaremos minimizar su duración. También con los comentarios tuvimos últimamente problemas, y el filtro antispam se lo comía casi todo… pero parece que las cosas van mejorando.

Por otra parte trataremos de mejorar lo que podríamos definir como “relleno”, los posts pequeños con los que aseguramos que la página tenga actividad todos los días, y que son más importantes para el éxito de Pixfans de lo que muchos podeis pensar. Seleccionaremos mejor e intentaremos que estén menos desfasados, aunque tenéis que entender que muchas veces son cosas que están programadas de unos días antes para repartir un poco, o tiramos de algo más antiguo porque en el poco tiempo que tenemos para rastrear la red ese día no hemos encontrado nada que nos llamara la atención, y preferimos algo que tenga unos días mejor que nada.

En este sentido, a veces hay gente que es especialmente crítica con este relleno, algo que hasta cierto punto puento entender, pero yo creo que tampoco abusamos (no suelen ser más de un par de entradas al día), y al final al que no le guste puede pasar de largo y esperar a otro contenido más de su agrado. Esto es un blog y no debería ser ningún problema poner una imagen un poco tonta que nos haya hecho gracia. Además, me llama la atención que se use a veces ese relleno para decir que la página antes era mucho mejor, el “Pixfans antes molaba” y demás, pero precisamente ese tipo de posts es una de las cosas que menos han cambiado, y los hemos puesto desde que empezamos hace más de cuatro años. Por ejemplo, me he ido a hace dos años para hacer una prueba, y como podéis comprobar en este enlace, no es que por entonces todo el monte fuese orégano.

Finalmente, también intentaremos aumentar vuestras posibilidades de participar, con más votaciones como las de personajes o rankings, que siempre tienen muchísimo éxito; o por ejemplo a través de nuestra página de Facebook, que hemos reactivado después de que hubiese estado bastante tiempo desatendida.

Además de para mostrar nuestra voluntad de mejorar, y anunciaros que desde mañana vamos a pegar un arreón de contenidos, me gustaría que este post sirviese para que comentáseis qué cambios veis más necesarios en la página, que nos expresáseis vuestras preferencias de artículos y, en general, que nos diéseis consejos para este 2012, de los que tomaremos atenta nota.

En definitiva, en 2012 estamos preparados para esforzarnos porque este sueño al que llamamos Pixfans siga adelante y mejore, por todos vosotros, los que al final, sois los verdaderos responsables de que esto no haya muerto. Gracias por estar ahí.

57 comentarios
  1. Sparda
    Sparda Dice:

    Verdades como puños, sin duda.

    Puede que la página empeorase un poco por lo que comentas de que hay menos artículos grandes, pero empeoraron más los comentarios con tanta queja de algunos. No dejéis de poner relleno gracioso solo porque venga el pesado de turno a decir que era innecesario, a mi me encanta.

    Seguid como hasta ahora, y si nos dais un “arreón de contenidos” pues bienvenido sea.

    Responder
  2. karlotisam
    karlotisam Dice:

    Yo veo normal q tengais vuestras obligaciones y haya q dedicarle menos tiempo a la página, es ley de vida. Pero lo importante es q seguis palante y no cerrais la página, como muxas otras estan haciendo y es una verdadera pena…

    A veces si q se echa en falta algun artículo largo mas pero no x ello hay q criticar los pekeños posts de humor o de relleno como dice @Amorin… A mi siempre me sacan una sonrisa.

    Asi q muxas gracias x seguir manteniendo este gran blog q es Pixfans y muxo ánimo para este 2012. Yo seguiré pasandome x aki como siempre.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Lo único que ha empeorado son el número de quejicas 😉

    ¿Qué os parece una línea de juegos indie con el sello Pixfans?
    En próximos días voy a acabar un Galaga ambientado en Star Wars y super retro. Ya os pasaré el enlace.

    Responder
  4. Erebror
    Erebror Dice:

    Es admirable el trabajo que hacéis, de verdad.

    Yo pienso que Pixfans la hacemos un poco entre todos, desde el enorme esfuerzo de Jimmy y Amorín, siguiendo por los colaboradores y llegando hasta los lectores que nos pasamos por aquí y comentamos.

    Es, responsabilidad de todos, que este grandísimo blog siga vivo y bien vivo. Por mi parte, seguiré aportando mi granito de arena en lo que pueda.

    Gracias por todo!!! Pixfans antes molaba…y sigue molando mucho!! 🙂

    Responder
  5. Marlo y Caludio
    Marlo y Caludio Dice:

    Es normal que tengais obligaciones antes que todo esto, no teneis porque veros obligados a nada, seria bueno para cuando no podais por lo que sea publicar contenidos, una columna en que la gente registrada pueda dejar enlaces interesantes, o publicar alguna cosita breve, saludos y seguid asi de bien.

    Responder
  6. Apo
    Apo Dice:

    Llegamos aquí varias personas gracias a vuestros artículos del Cosplay Casposo, y nos enamoramos. Y todos entendemos que no es fácil tener el ritmo de actualizaciones que teníais hace un par de años. Aun así sigue siendo un blog de referencia, que ha mejorado el contenido, y eso se agradece.

    Un saludo, y ánimo!

    Responder
  7. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Me adhiero a los comentarios recogidos hasta aqui… y probablemente a los que vengan después. No me parece justo que la gente venga aqui a quejarse de que si antes había mejores articulos o que ahora hay mas relleno… porque no es verdad, ciertamente se pueden echar de menos ultimamente articulos mas amplios, pero bastante que entre unas cosas y otras aun encontrais tiempo para actualizar puntualmente cada día… eso hay que agradecerlo.

    Responder
  8. urahara87ab
    urahara87ab Dice:

    Pixfans molaba antes y ahora, dios si la veo unas 10 veces al dia, bien sea desde el movil en el curro o en el PC en casa, siempre esta en mis marcadores desde que vi esa imagen de guile sentado en el banquillo de acusados (http://www.pixfans.com/vandalismo-en-el-street-fighter-ii/) jejeje. A los quejicas solo decirles que siempre puedeen poner su granito de arena y colaborar con el blog, que Amorin y Jimmy siempre lo han dicho, que si alguno teniamos alguna idea o articulo no dudaramos en ponernos en contacto con ellos. Seguid asi que sois la polla.

    Responder
  9. Humitah
    Humitah Dice:

    Solo daros las gracias a ti y a todos los que colaboran en esta página, creo que la mayoría sabemos y valoramos muchísimo el esfuerzo desinteresado que hacéis para que esto siga adelante, y lo más importante el amor que tenéis hacia este mundillo. Entro varias veces al día en Pixfans, y aquí he leído algunas de las mejores reflexiones sobre videojuegos, me encantan los “Tops”, así como la mayoría de lo que publicáis. Mucho ánimo y gracias de nuevo!!!!

    Responder
  10. jesus
    jesus Dice:

    a mi me encanta la pagina os miro toooooodos los dias me encanta es un lugar fantastico donde recordar, reirse con algunas entradas, en fin, por mi no cambieis y si lo haceis que sea para mejor, saludos seguid asi

    Responder
  11. jesus
    jesus Dice:

    a mi me encanta la pagina os miro toooooodos los dias me encanta es un lugar fantastico donde recordar, reirse con algunas entradas, en fin, por mi no cambieis y si lo haceis que sea para mejor, saludos seguid asi

    Responder
  12. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Pixfans antes molaba… y sigue molando igual. Y durante este 2012 molará aun más (o como mínimo se mantendrá jeje). Y cuando acabe exámenes me pondré con 2 o 3 cosillas interesantes que tengo empezadas 🙂 A mí me molan las entradas breves de Amorín. Creo que tiene que haber de todo y no siempre apetece leer artículos extensos. Para esos días, una viñeta o tira cómica de esas que te sacan una sonrisa, van de coña.

    ¡Un saludo!

    Responder
  13. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    Ánimo con la página, yo la tengo como un referente en cultura pop de ahora y de siempre. La recomiendo a todo el mundo cada vez que puedo. Eso sí, cuanto más, mejor así que espero que se cumplan todos los propósitos!

    Responder
  14. Beret
    Beret Dice:

    A pesar de no comentar casi nunca si no es para alguna votación, sigo la página cada día y desde luego el principal motivo por el que sigo enganchado a Pixfans es por ese “relleno” en el que de tan en tanto encuentro algun video divertido para pasar el rato xD, sin olvidar los grandes artículos que para mí no han perdido ni una décima de calidad.

    Mi enhorabuena, seguid así y no os presioneis mucho.

    Responder
  15. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    @Rubiyoo, EXACTAMENTE, eso ayudaria de forma mas limpia la conversacion entre algunos visitantes de forma que no altere el fluido de los comentarios en general

    Responder
  16. Spyke-sk
    Spyke-sk Dice:

    Pixfans molaba, mola y seguramente molara. No hagais caso al tipico post troll, son de gente que no tiene vida.
    Haceis un gran esfuerzo, nos regalais un tiempo que podiais dedicar a cualquier otra cosa y nos entreteneis. No creo que se pueda pedir mas!!

    Lo que si que estaria bien es que hicierais algo con pixgirl que saliera un poco mas en el blog. Una pregunta ¿cualquiera puede dibujarla?

    Responder
  17. Sime
    Sime Dice:

    Os sigo desde hace muchos años, y este año tras limpiar los marcadores por la falta de tiempo uno de las pocos blogs que se han quedado ha sido este y por algo será.

    Respecto a los posts de relleno son igual de importantes que los demás, porque algunos días prefiero ver un video o imagen o viñeta gracioso/curioso. Que leer un buen artículo que me va a robar mucho tiempo.

    Un saludo.

    Responder
  18. Camus
    Camus Dice:

    De acuerdo el 100% con Amorin. Es cierto que este 2011 la página ha decaído un poco, pero es algo perfectamente entendible. Lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella.

    Ánimo, que Pixfans sigue molando. Esperamos con ansia esos nuevos contenidos.

    Responder
  19. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Es cierto que hay menos contenido propio en la pagina desde hace un tiempo, llevo bastante siguiendo pixfans (ni me acuerdo ya…) y antes habia mas articulos extensos e investigados de todo tipo de frikadas y curiosidades (de videojuegos, cosplays, bandas sonoras, peliculas…) y que ahora hay mas enlaces y rebotes de otras webs que este tipo de contenido.
    Lo cual no significa que pixfans me deje de gustar menos, aunque si agradeceria volver a ver mas contenido original con articulos recopilatorios, curiosidades y demas que dieron tan buena fama a la pagina.

    En defensa de la pagina, como bien acerto Jimmy en un comentario hace ya un tiempo, cierto es que cuando te dedicas a hacer recopilaciones de informacion (de consolas viejas y juegos viejos por ejemplo) obviamente te acabas quedando sin material para futuros post ya que ya has abarcado todo ese tema y no vas a volver a hacer un post para decir practicamente lo mismo. Pero creo que el esfuerzo del equipo Pixfans esta en encontrar nuevas materias y tematicas con las que hacer articulos originales para seguir enganchando a la gente y hacer de la pagina una web mas rica en contenidos.

    Mis mas sinceros animos y un abrazo 🙂

    Responder
  20. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    para mi esta es de las pocas paginas a las que siempre entro cada dia, a veces se que no hay tantas cosas que me llaman la atencion como otras, pero muchas mas veces esta llena de contenido que me gusta mucho y me encanta, aun leo notas viejas como “personajes latinoamericanos” “españoles” y otras mas por que aun que las lea varias veces siguen siendo igual de divertidas y muchas veces se las enseño a amigos.

    no creo que la pagina sea peor que antes, solamente es diferente cada dia, por que cada dia hay algo nuevo.

    Responder
  21. Diego
    Diego Dice:

    Yo recién me vine a sumar a las filas de los visitantes a pixifans en 2011 y ahora no me despego. Muchas gracias a uds. por todo su esfuerzo, realmente se agradece un kilo. Saludos 😉

    Responder
  22. gaston
    gaston Dice:

    Me parece bien que tengan objetivos a futuro, eso siempre ayuda a mejorar, suerte con eso y cuenten con nuestro apoyo, saludos!

    Responder
  23. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Pixfans sigue molando,yo diario visito esta grandiosa pagina, a mi si me gustan esos post pequeños a los que llaman relleno. Siempre los apoyaremos. 😉

    Responder
  24. Wachuwey
    Wachuwey Dice:

    Hace un par de años que os encontré de milagro, y desde entonces os habeis hecho un hueco en la portada del igoogle.

    En cuanto a las sugerencias, me uno a la de los comentarios anidados, pero solo con 1 nivel de anidamiento. (no se si me explico) No como en Weblogs, que puedes poner una respuesta a la respuesta a la respuesta…

    Lo que os pido que no pongáis son todo el tema de karma, votos positivos y negativos y tal. Solo sirven para que la gente se pique.

    Ah, y si, Pixfans antes molaba, y ahora también.

    Responder
  25. pb
    pb Dice:

    ánimo pixfans!!……hace mucho que no comento por los fallos de la página (nunca salen mis comentarios) por cierto…..a mi me gustan los post de relleno…

    Responder
  26. Trivi
    Trivi Dice:

    Algo tendreis que hasta de examenes y haciendo trabajos en la uni os visito, y varias veces XD A seguir como siempre, nosotros estaremos aqui!
    Saludos!

    Responder
  27. DrKoke11
    DrKoke11 Dice:

    Llevo como 3 años diaros leyendoos diariamente, y solo por este post me he hecho el avatar, que ya iba siendo hora. Además, se os perdona cualquier dia que no se suba nada, que os lo merecéis.

    Saludos desde Yupilandia.

    PD: Me gusta la idea de comentar en otros comentarios, daría vidilla a los posts 😀

    Responder
  28. Locke
    Locke Dice:

    No puedo decir nada que no hayan comentado ya. Me encantó Pixfans el día que la descubrí, y desde entonces no he dejado pasar ni un día sin echarle al menos un par de vistazos. Es por eso que no se pueden quejar de los post mas pequeños, porque la mantienen actualizada y eso es de agradecer.

    Un saludo y seguid así 😉

    Responder
  29. Elphomega
    Elphomega Dice:

    No hay día que no os visite, la de veces que he echado una mirada hacia atrás, leyendo artículos anteriores y disfrutando como un niño. El primer paso es aceptar que es posible que el nivel no sea el de años anteriores, porque si bien es cierto que me uní a vosotros este año, me he leído muuuuuuuuuuuuuchos artículos anteriores y eso se nota. Solo me queda animaros a seguir hacia adelante, el esfuerzo que hacéis es encomiable y sólo por eso merecéis un reconocimiento.

    LARGA VIDA A PIXFANS!

    Responder
  30. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Gracias a todos, de verdad, con gente así es fácil sacar ganas cada día para hacer un poquito más 🙂

    Sobre lo que comentáis varios de los comentarios anidados, ya lo hemos estudiado, y como mucho sería a un nivel, porque de lo contrario es un auténtico caos, pero aún así es algo lioso, y no suele haber tantos comentarios como para que sea imposible mantener una conversación entre ellos. De todos modos nos lo apuntamos.

    Responder
  31. xabirless
    xabirless Dice:

    Nada nada, no hay excusas, ni tesis ni leches! Aquí escribiendo de sol a sol hasta que se os borren las yemas de los dedos! Que por algo cobra… UN MOMENTO…!!!

    Chorradas aparte, digo lo que todos los años y ya van unos cuantos, pixfans sigue siendo mi pagina de inicio, asique por algo será.

    Aquí seguiremos comentando siempre que haya algo inteligente que decir, y si algún dia tengo algo interesante, ahí que os lo mando.

    A seguir así, artistas!

    Responder
  32. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Desde que visite por primera vez Pixfans, sigue siendo una de las primeras paginas en el día a las cuales les doy un par de vistazos,

    Responder
  33. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    Muchos ánimos para este 2012, a ver si encontráis la forma de remontar en cuanto a actividad.

    Ciertamente el 2011 la actividad de la página bajó bastante, debido a los problemas típicos de cualquier proyecto duradero no remunerado (e incluso en el caso de los remunerados hay a la fuerza bajadas de motivación). La mejor solución para eso suele residir en hacer un gran esfuerzo de renovación de la plantilla, aunque entiendo que es muy fácil decirlo y muy difícil encontrar a la gente adecuada.

    Otra idea que podría veniros bien, que ya la he visto mencionada por ahí arriba, es la de mejorar la interactividad del sitio. Dar más participación a aquellos lectores que quieran hacerlo (un sistema de comentarios más completo, con posibilidades como la de añadir réplicas a otros comentarios, la de permitir votar a cada comentario positiva o negativamente y que el mejor valorado aparezca como comentario destacado antes que los demás; la creación de un foro detrás del blog;…)

    Bueno, ahí van ideas, a ver si alguna os sirve. Ánimo a todos y espero poder disfrutar de Pixfans muchos años más.

    Responder
  34. Tofen
    Tofen Dice:

    Ustedes siempre seran grandes Pixfans, miles de horas leyendo sus articulos y releyendolos cuando estaban de capa caida. Tienen todo mi apoyo¡¡¡¡

    Responder
  35. notelies
    notelies Dice:

    Ánimo con la página. Igual soy un caso raro, pero a mí me gustan los contenidos que llamais “de relleno“. En general, suelen aportar frescura al blog y no están de más para nada.

    Donde personalmente he visto un cambio es en el contenido y tono general de la página. La encuentro más infantil (algo que empeora con los comentarios del personal), tengo la sensación de que hay más paja en esos artículos largos… es una percepción muy mía, sin más.

    Seguiréis siendo una página de referencia, pero creo que debeis tener menos en cuenta la voz de ciertos lectores e intentar agarraros a lo que os caracterizaba de verdad. Y no eran “artículos largos“ era la propia personalidad del sitio. Seguro que habrá quien me mande a tomar viento, pero que haya un articulo sobre Zero, con tanto detalle, y todavía no se haya escrito sobre un personaje con tanta chicha como Lara Croft, da una idea de lo que quiero decir…

    Digo todo esto desde el cariño. Siempre he sido un puñetero fan del sitio, no es casualidad que os ofreciera en su día algún texto. Una pena que no gustara mucho aquél que publicamos…

    Un abrazo

    Responder
  36. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @notelies: Entiendo bien a lo que te refieres, y en cierta medida es una de las cosas que trataremos de mejorar este año.

    No obstante, lo de Zero concretamente responde precisamente a una elección del público, lo que quizá sea una demostración de que la mayoría de gente que nos lee demanda esos contenidos, como también pasó con la elección de Red. De todos modos fíjate otros personajes que han salido, como Raziel, Duke Nukem, Guybrush Threepwood, Gordon Freeman… Lara acabará teniendo su artículo, pero si no sale no es porque solo salgan personajes que gusten a críos de 12 años…

    Ya verás que va a haber cosas para todos los gustos 😉

    Responder
  37. Ana Rois
    Ana Rois Dice:

    Gracias a vosotros por vuestro esfuerzo, por entreternernos (cosa muy difícil) he informarnos y por hacer que todas las mañanas tenga algo que ver y que comentar durante el día con cualquier persona. 😉

    Responder
  38. Gotxi
    Gotxi Dice:

    @Amorin Uzuki: ¿Y que tal aunque no sean comentarios anidados sino un sistema de quotes como en meneame.net? Ahora por ejemplo estamos usando @usuario para responder a otro usuario, estaria bien que al hacer mouseover apareciesen los ultimos comentarios de ese usuario por poner un ejemplo.

    Responder
  39. Yeko
    Yeko Dice:

    Lo de los post cortos es trolleo, de hecho, una de sus entradas más antiguas es un post corto D: Éso sí, yo creo que la razón por la algunos se molestan (sin intención de trollear) es por que ustedes mismos fueron los que dijeron que harían post largos pero que, como dice el post, no lo puden hacer por trabajo… es muy comprensible, pero debieron haberlo pensado mejor antes de decirlo D:

    Además, ustedes me acogieron desde que escribía estupideces más estúpidas de las que hoy a veces escribo 😀

    Responder
  40. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Tan solo escribo para desear a PixFans todo lo mejor para 2012 (y los años que queden por delante) porque sois uno de los referentes en cuanto a blogs de videojuegos en español.
    No es nada fácil llevar tantos años como vosotros y seguir actualizando con artículos frescos, originales y de calidad, pero de una forma u otra siempre lográis volver a sorprendernos ^^

    Responder
  41. notelies
    notelies Dice:

    @Amorin, gracias por responder.Sé a lo que te refieres y en parte por ahí va lo que quiero decir. Las propias votaciones para hablar de tal o cual prrsonaje, son lo que no me terminan de convencer. La participación de los visitantes de la pagina es muy importante, pero creo que en estas cosas en concreto le restan personalidad. Es solo mi opinión, pero que estoy seguro de que otra gente comparte. De hecho, lo de Lara es solo un ejemplo, que a mí el personaje ni me va ni me viene… creo que ya nos entendemos…

    Sigue con tu buen trabajo y mucho ánimo!

    Responder
  42. Feno
    Feno Dice:

    Bueno pues yo a la pagina llegue por casualidad y desde ahí me enganché totalmente! creo que me he leído casi todos los artículos y todavía siguen siendo frescos, lo que si les toca es tener ese pan fresco cada semana para que no empiecen los trolls a quejarse.
    Una buena solución seria volver al cuento de los colaboradores que yo se que los han sacado de problemas mas de una vez.
    Ademas lo de los comentarios anidados también es una gran idea.

    Responder
  43. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Muy buenas las aclaraciones amigo @Amorin pero realmente los que queremos a Pixfans y la necesitamos como una visita diaria que nos inyecta un poco de felicidad te agradecemos de corazón por hacer este tipo de anuncios. Esperemos que el 2012 sea un año fructifero para todos y tenemos que ponernos los lectores tambien a escribir un poco y crear alguna entrada, pues es muy fácil criticar y quedarse con los brazos cruzados.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *