, , , , ,

Protagonistas y portadas de todos los Fire Emblem

Fire-Emblem

Con el reciente lanzamiento de Fire Emblem Awakening para 3DS es un buen momento para recordar todos los episodios de esta fantástica saga de estrategia y rol de Nintendo, muchos de los cuales ni siquiera llegaron a Europa. Y lo hacemos con esta imagen en la que aparecen todas sus portadas japonesas acompañadas de una ilustración del protagonista de cada juego.

Fire Emblem

Vía: GoNintendo

18 comentarios
  1. Alx
    Alx Dice:

    estoy llegando a pensar que chrom estara en el proximo smash bros digo ,por ser el personaje mas nuevo
    lo digo por que roy estubo en meele devido a que era el mas nuevo en ese entonses
    luego en brawl ike tubo el honor de estar en el rooster por ser el mas nuevo
    ahora como vero ike le pasara la estafeta a chrom

    Responder
  2. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Yo me acuerdo de uno donde no eras el protagonista, eras un “Estrategista” que iba caminando por el bosque y de la nada te dicen que dirijas al grupo.

    Responder
  3. Maeson
    Maeson Dice:

    @Pateasuelos

    Tu te refieres al 1º de GBA que llegó a europa y américa, donde tenias que aconsejar a Lynn en el tutorial y todo eso. Buen juego , aunque creo que otros de esa misma consola me gustaron mas.

    Responder
  4. Delkitag
    Delkitag Dice:

    @Pateasuelos

    Fire Emblem Blazing Sword. Tu eres el Estratega. En si el Protagonista no es Lyn sino Eliwood. Aunque tambien puedes tener a Hector como Protagonista pero eso es otra historia

    Responder
  5. Maeson
    Maeson Dice:

    Arf, que no lo he dicho:

    Sois unos papanatas! Por fin han dado un paso adelante con Earthbound y no comentáis nada? Con la historia que se trae esa saga, los fans, y nintendo, y que de golpe lo traigan al resto del mundo, es muy lol…

    PD: lo de papanatas era una broma, obviamente.

    Responder
  6. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    “muchos de los cuales ni siquiera llegaron a Europa”. Osease que a América si llegaron? Oh boy! Tengo que buscar el Genealogy of the Holy War o Thracia 776 en ebay, porque parece que me lo perdí en las tiendas cuando salió a la venta.

    Responder
  7. el_chespio
    el_chespio Dice:

    @TravisTouch me parece que ninguno de los de super salio en América. Lo bueno es que si son fáciles de parchar al inglés para su emulación. Recomiendo ampliamente el genealogy of the holy war ya que el primero es un remake y el otro es como una subtrama del genealogy, que en sí mejora muchas cosas en cuanto a la mecánica del juego y los gráfico (aunque no mucho tampoco)

    Responder
  8. Enlightenment
    Enlightenment Dice:

    Pues hay unos cuantos mal.
    Palla es el caso mas sangrante, es un personaje opcional que aparece en el capitulo 14 y que puedes matar sin problemas (aparece inicialmente como enemiga) Por no mencionar de que el protagonismo de este personaje es nulo

    Responder
  9. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    @Maeson @Delkitag

    Muy cierto, jugué los 2 del gba pero ni recordaba cual era cual.

    De los nuevos ni enterado, tendre que jugarlos.

    Responder
  10. vann
    vann Dice:

    Una de las mejores sagas de las tantas que tiene Nintendo, alegra el ver como son capaces de mantenerla y hacer juegos cada vez mejores.

    Ahora solo necesito que anuncien un nuevo Advance Wars para N3DS y podemos ir al cielo…

    Fire Emblem Awakening, Dragon Quest VII, Monster Hunter 4, Shin Megami Tensei IV, Pokemon X/Y, Ace Attorney V, y ese largo etc de los que están, los que vienen y los que faltan por llegar

    No me canso de decirlo, la N3DS va camino a convertirse en una de las mejores consolas de la historia.

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que enorme franquicia. Fire Emblem es por lejos una de las mejores dentro de la estrategia en tablero, pues ha sabido mantener la esencia y el ritmo en cada una de sus entregas. Saber que si uno prueba el de SNES o el de GBA y lo compara con el primero de NES o uno de los últimos en NDS se encuentra que son rotundamente similares, y esto no es desmedro alguno, pues siguen siendo tan geniales como los demás, con o sin mejoras visuales y sonoras.

    @vann yo todavía sigo pensando si comprarla o no, aunque me muero de ganas de jugar al remake de TLOZ Ocarina of Time y Kid Icarus entre otros enormes juegos del catálogo.

    Responder
  12. Kurono
    Kurono Dice:

    Fire Emblem: Seisen no Keifu es quizá la obra maestra de Shouzou Kaga (el último gran talento que no se quedó con Nintendo of Japan y que terminaron envueltos en un pleito legal con su TearRing Saga que produjo después de salir de Nintendo).

    Bueno, en tema, Seisen no Keifu (o Genalogy of Holy War) narra una historia que, sin ser merecedora de un Nóbel, es bastante interesante y dura. Llena de temas tabú como el incesto, parricidio y una conspiración donde está involucrada una secta que sacrifica niños, curiosamente no cuenta nada de lo que es un “estándar” en los Fire Emblem como la Tribu de los Dragones o el “Fire Emblem” que es poco menos que un escudo para proteger a tu héroe. Era algo distinto y muy poco convencional. Y el modo de juego bastante diferente a los Fire Emblem, donde el mapa era una barbaridad de grande, tenías un castillo o fuerte que no debía ser destruido por el enemigo y los famosos coliseos y tiendas estaban en el interior de los castillos o fortalezas. Sin perder su carta de presentación como lo eran el famoso triángulo de armas y de magia. De verdad me gustaría que Nintendo relanzara los Fire Emblem originales en América y Europa, pero sobre todo el genial Seisen no Keifu.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *