,

Prototipo de ratón para controlar con la lengua

Se ve que en Valve se dedican a porbar de todo en lo relativo a formas de controlar videojuegos, porque Ben Krasnow, uno de sus diseñadores, ha creado una especie de “ratón bucal”, que permite manejar un ordenador (videojuegos incluidos) con movimientos de la lengua y la boca.

Como podéis ver en el vídeo, la idea todavía hay que pulirla, pero me parece sorprendente lo conseguido de forma tan peculiar. Y desde luego, creo que es un concepto que podría ir genial para personas con discapacidad, pues parece dar bastante precisión y posibilidades.

Vía: Gizmodo

10 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me parece fantastico una ayuda como esta para aquellos, que desafortunadamente,tienen alguna discapacidad que les imposibilite el uso de aparatos informaticos.

    Responder
  2. Nakaru
    Nakaru Dice:

    No solo los discapacitados, eso significaría tener control sobre mas botones para cualquier clase de videojuego al tener disponible la mano que normalmente mueve el ratón… (eso sí, coordinarse con mas gente por ts/skype/raidcall con eso va a ser jodido XD)

    Responder
  3. IluSioNisTa
    IluSioNisTa Dice:

    Un cablecito pelado y queda frito de por vida por no usar un mouse común. Por otro lado, si no tiene manos para agarrar un mouse, como se supone que se lo metan en la boca?

    Responder
    • Quark
      Quark Dice:

      Ver no sé, pero sí es cierto que esto podría venir muy bien para según qué eroges. Además, he leído que también hay alguno que podría servir como asiento…

      P.D. “Probar”.

      Responder
  4. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    En los casos de mas consumo, los aparatos alimentados por USB tienen una tensión electrica similar a la de una pila de 9v que todos hemos lamido alguna vez (si no lo hicisteis, no tuvisteis infancia)
    Asi que el riesgo de shock eléctrico es descartable, veo mas peligroso llevar todo el dia encima esa bomba de acido llamada bateria del movil.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    La verdad es que la idea es muy buena. Espero que pueda continuar su desarrollo de manera que en los próximos años se de utilidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *