,

Proyectos finales del Master en Videojuegos de la UPC (2012)

Este vídeo recopila los proyectos finales de los alumnos del Máster en Videojuegos que se imparte en la Universidad Politécnica de Cataluña. Podemos ver algunos juegos originales y otros con guiños a títulos comerciales.

24 comentarios
  1. Albu
    Albu Dice:

    Como me hubiera gustado acabar trabajando de esto. Maldita ESO y estúpidos bachilleratos que te obligan ha hacer asignaturas que no quieres!!! Grrr

    Responder
  2. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Pero si son copias descaradas de otros videojuegos. Crysis, Mario, Rayman, Duke Nukem…

    El del gordo es el que parece mas original, si supiera de que va el juego porque no entendi nada.

    Y otra cosa, porque están en ingles? Cuando lo que necesitamos es que se active la economía de aquí.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    A los que les gustaría trabajar haciendo juegos:

    1. Yo empecé en la industria con 31 años (Ahora tengo 32).

    2. No tengo título alguno sobre informática. Todo lo aprendí con libros y tutoriales gratis.

    3. Trabajar haciendo videojuegos no es tan romántico como parece XD El 80% del tiempo es corregir bugs.

    Responder
  4. Akkuman
    Akkuman Dice:

    #dobleheil

    es que los que hacen el proyecto no quieren innovar ni vender el juego ni nada, lo que pretenden es demostrar su pericia como programadores o artistas.

    Lo que una empresa mirará es cómo de bién programado está el juego para un puesto de programador y como de bién acabados (en muchos sentidos) están los gráficos para un puesto de artista.
    Que el juego sea original o no les importa poco más que un pimiento.

    Responder
  5. Celsius
    Celsius Dice:

    1º Dead Space con menores graficos
    2º Mario Galaxy con interface del banjo kazooie

    Eso no es hacer guiños es clonar video juegos.

    Responder
  6. Pancho
    Pancho Dice:

    Dios, mejor que el año pasado, pero lo triste de esta gente es que le dan unos conocimientos y luego ni putísima idea de conjugarlos bien.

    Todo son plagios y malas copias DESCARADAS AL 110%.

    Responder
  7. libredelsur
    libredelsur Dice:

    Creo que el sentido estricto de una presentacion final no es innovar ni nada por el estilo, por mucho que pese. Si presentas un proyecto final debe definirte como futuro profesional, ya sea programador, artista, etc. Si es una copia de otro juego no creo que sea importante, por que no creo que el proyecto final se trate sobre innovar en la industria ni nada por el estilo. No entiendo los comentarios que tratan de verlo como algo malo :/

    Responder
  8. Yeko
    Yeko Dice:

    La mayoría de los que estudia ahí piensan trabajar para una empresa y no crear su propia empresa. Es importante aclararlo porque quienes van a trabajar para otros sólo se dedicarán a programar (los diseños los hará los decidirá la empresa) y no veo productivo que se gasten horas diseñando un personaje (aunque en el fondo lo hicieron) cuando podrían estar corrigiendo bugs, acción que les dará experiencia para el trabajo que piensan hacer.

    Responder
  9. cidwel
    cidwel Dice:

    Veo un increible trabajo costoso, tedioso y precioso respecto a la calidad gráfica y acabado sobretodo para ser de nivel de proyecto final con una mediocridad y triste idea en cada uno de ellos.

    Hasta me ha hecho gracia ver la tortuga echando remolinos “ligeramente” clonado de crash bandicoot.

    El único juego que parece que persigue una idea “creo” es el del gordo, y tampoco he entendido mucho de qué se trata. Parece una aventura gráfica alocada.

    Me da rabia y mucha ver que tienen tanto potencial y no se explotan como debieran. Llevo creando juegos con herramientas muy rudimentarias desde hace 9 años y me dá envidia como ellos pueden plasmar mecánicas de juego y gráficos de una manera tán satisfactoria y que carezcan de algo que en principio es tan sencillo y básico como una idea.

    Uno no suele meterse a desarrollar videojuegos si no tiene ganas de pensar en estilos de juego que no sean comunes o que innoven. O no debería meterse a crearlos, ya que luego lo que ocurre son empresas del palo que en vez de hacer videojuegos, se dedican a hacer películas, que les quedan geniales pero no dejan de ser películas.

    Si os vais a algo como steam greenlight vereis una cantidad de proyectos que en alguno de los puntos poseen un estilo propio e innovador. Yo en ese video lo que veo son plataformeros hechos intentando coger todo lo que mejor ha funcionado en esta época.

    Siento de verdad ser tan brusco, sobretodo por que todos y cada uno de esos proyectos requieren muchisimo mimo para que puedan ser jugables. Hay ahí muchisimas horas invertidas desarrollando texturas, piezas, mapeados, mecánicas, arreglando bugs para despues obtener un resultado que no deja de ser un similar a crash bandicoot, super mario, metal gear solid o dead space. Es lo que queria decir. Y otra cosa

    Recordad que se supone que el objetivo de estudiar en la universidad no es para trabajar para alguien, sino para ser parte de la innovación y desarrollo… o al menos eso debería de ser.

    Responder
  10. luis
    luis Dice:

    la primera melodia con el juego q se parece a dead space de donde lo han sacado? se me hace muy conocido pero no logro decifrarlo… alguien sabe?

    Responder
  11. kanfor
    kanfor Dice:

    En las empresas de videojuegos, las que tienen empleados, oficinas, etc, la innovación se resume a escuchar al product manager decir:
    “Chicos, vamos a hacer una copia del juego XXXXX que tiene muchas descargas”

    Y tú piensas “Mientrad me paguen a fin de mes…” XD Los primeros meses discutes y presionas para hacer juegos originales, pero al poco comprendes que las nóminas no se pagan solas, que los juegos malos se venden mejor que los buenos, etc, etc

    XD

    Vuelvo a decirlo. Tristemente nuestro juego más vendido es uno que supuestamente permite ver con rayos X a la gente. La generación Justin Bieber ha hecho mucho daño a la industria.

    Responder
  12. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Buuu, la tortuga es un Mario Galaxy total!!! Me ha parecido curiosos ese de los pinos de colores, pero no he entendido de qué va.

    Chulos. Sobre todo el tema de Schala al comienzo 😛

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me parecen grandes obras. Lo importante es mostrar un poco de lo que se es capaz y no tirar toda la carne al azador con un juego que desborde innovación por todos los costados. Aparte la calidad de su proyectos en muchos casos roza la de tantos juegos comerciales que se venden mucho hoy en día.

    PD: @kanfor no te preocupes, en todas las industrias es lo mismo, hoy en día solo interesa el verde por encima de la innovación. Si quieres hacer algo que salga del molde, hazlo por tu cuenta en tus tiempos libres y sin intenciones lucrativas y veras que el nivel de satisfacción logrado es muy superior a todo lo demás.

    Responder
  14. Danielo515
    Danielo515 Dice:

    Sencillamente pienso que deberían revisar ese Máster, o el título o los contenidos.
    No es un master en creción de videojuegos, parece un master en técnicas de generación (que no creación, crear implica idea) de videojuegos.

    Se les olvida que lo más importante de un juego es que sea divertido, y a mi ninguno de ellos me lo ha parecido.

    Responder
  15. truefaiterman
    truefaiterman Dice:

    Cuanta tontería leo por aquí:

    SEÑORES, QUE ES UN TRABAJO DE CLASE. Esto no son los juegos de su vida, ni sus grandes ideas personales, ni pretenden que su futuro puro en la industria dependa de eso. ¡No van ni a venderlos! Esto es para que lo vean los profes, asientan con la cabeza, y salgan a la calle con un título y unos conocimientos que dedicaran, entonces sí, a hacer LOS JUEGOS QUE DESEAN… O los que les paguen por hacer, pero es otro tema.

    Responder
  16. Berserk
    Berserk Dice:

    Es un trabajaso ser programador del cualquier tipo y requiera paciencia y aparte tienen que hacerla de diseñadores WOW eso no se niega PERO debería haber un curso de innovación y creatividad
    a un programador y le aceptarían una tesis sobre un sistema de almacén o sistema de matriculas -.- se reirían en su cara ya que son copias de otros proyectos
    hahaha
    juego 1 : CRISIS + DEAD SPACE – MONSTRUOS
    juego 2 : Crash +Mario

    el resto mas creativos peor un tanto de los mismo

    Responder
  17. Andrés
    Andrés Dice:

    Vamos a ver, estos Másters sirven para saber utilizar ciertas herramientas y luego aplicarlas a la creación de videojuegos, no tiene nada que ver con la originalidad. Si al acabar el Master se juntan 4 (u 8, me da igual) tíos y consiguen hacer un clon exacto del Super Mario, es que se merecen un 10 así de gordo.

    Luego esa gente ya irá a parar a algún estudio donde la parte creativa se encargará de buscar cosas “originales”, o fundarán uno ellos mismo si tienen lo que hay que tener (esto es, mucha pasta)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *