Inicio » Secciones » Juegos » PS Vita TV, Sony lleva sus portátiles a la TV

PS Vita TV, Sony lleva sus portátiles a la TV

PSVITATV

Aquí cada uno se vende como puede, pero últimamente no paran las sorpresas. El caso es que, si hace unos días Nintendo nos dejaba mirando raro su peculiar idea de la 2DS, ahora Sony se desmarca con la PS Vita TV, un accesorio que, entre otras cosas, viene a convertir la PS VITA y la PSP en consolas que se pueden jugar en la tele con un Dual Shock 3.

Por lo extraño del anuncio muchos se tomaron el tema bastante a cachondeo en principio, pero la verdad es que hay aspectos interesantes de este dispositivo, una especie de aparato multimedia smartTV, pero con la capacidad de poner en nuestra tele juegos de las portátiles de Sony. Dado que su precio será de unos 110 euros, resulta una forma más barata que la propia PS Vita para disfrutar de su catálogo, y tiene funciones interesantes como el remote play con Play Station 4 (si la tele de nuestra consola está ocupada, podemos encenderla y jugar igual en otra tele gracias a PS Vita TV).

Muchos ya hablan de este aparato como una apuesta “estilo OUYA” por parte de Sony, que trataría de dar un empujón a las desarrolladoras de juegos para Vita, al tiempo que ofrece unas funcionalidades multimedia que pueden interesar a muchos.

No me deja de parecer una apuesta extraña y arriesgada, pero algunas de las ideas que lleva detrás son bastante interesantes. Veremos cómo evoluciona.

P.D.: El anuncio ha coincidido también con un rediseño de PSP Vita, más pequeña, ligera y en más colores, que ya se me olvidaba.

vita

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

14 Comentarios

  1. usako_proudstar

    quizas asi compre una PS vita por que el precio aun no es bueno ni adecuado

  2. gonzalo sanchez mourgues

    el primero,felicidades por su blog los sigo desde hace tiemo es una alegria compartir nuestras aficiones

  3. GalileoFigaro

    Sony emulando el ocaso de Sega en 3, 2, 1……

  4. Pues para los juegos de PSP muy bien, pero para los de Vita que vengan con funcionalidades táctiles y esas pijadas ya me dirás cómo va a funcionar la cosa… :S
    Por todo lo demás, lo veo un cacharro MUY a tener en cuenta para todos aquellos que tengan la espinita de las portátiles de Sony clavada.

  5. Extraño, pero no es mala idea en sí.
    P.D. Yo también quiero una esposa japonesa como la del comercial 🙂

  6. 1.- Crear una consola con decenas de “innovaciones” tecnológicas. Pantalla de OLED táctil, panel trasera táctil, cámara chachi-piruli y mil pijadas más.

    2.-Nos ha “quedao” una consola “dabuti”, pero para comprarla necesitas pedir un préstamo.

    3.- Sacamos juegos que sean táctiles y usen el hardware de la consola. Sacamos pocos y poco variados, sin apenas innovaciones con respecto a la anterior generación.

    4.-No se vende. La compran únicamente los fieles a sony, sin capacidad de atraer a los clientes de nintendo ni microsoft. No la podemos bajar de precio, porque los materiales son caros.

    5.- Sacamos una versión de la portátil más barata… ¡Que no es portátil!. Los juegos que necesiten táctil no serán compatibles.

    6.- Puedes jugar de forma remota a la PS4 si tu familia se pone a ver la tele donde tienes la consola. O puedes cambiar la consola de tele, que te llevará menos de 5 minutos y te ahorrará 100 €.

    7.- Puedes conectarla a la tele, por si te realmente te gusta jugar en la tele. O puedes comparte el segundo modelo de ps vita, la cual es portátil y puedes conectarla a la tele.

  7. disfrutar de su catalogo?
    no es compatible con los grandes de psvita y esos son gavity rush uncharted o wipeout…y el nuevo kilzone tampoco creo, al parecer es por culpa de la gpu
    lamentable.
    lista de juegos compatibles
    http://www.jp.playstation.com/psvitatv/game/psvitalist/
    lamentables esas ausencias.

  8. Sera compatible con la psp slim antigua?

  9. Aether Skyline

    Los optimistas de sony dirán que Xbox1 es tan poca competencia para sony que tienen que hacerse su propia plataforma rival.

    Entonces… lo que no me quedo claro fue:
    Tiene juego remoto de Ps4, que pasa a PSVitaTV para poder juegos de PSP vita sin usar la televisión?

  10. PSVita, nueva generacion portatil que presenta un Hardware muy competente y a su vez deja el software completamente olvidado.
    Ni patapon, ni dissidia, ni monster hunter, ni metal gear. Ninguna de las licencias que triunfaron en psp han dado el salto a Vita. Es una consola patetica que ni desarrolladores ni la misma sony ha tomado en serio. Para jugar PSP te compras una PSP por 50 pavos que cualquiera puede ponerle un CF en su casa y jugar todo su catalogo, porque el de psvita no hay ni uno que merezca la pena comprarla.

  11. Los juegos de Vita no son HD. Me pregunto como se verían sus juegos en un SmartTV. Obviamente desde el punto de vista gráfico.

  12. @alfones: el wipeout de psv puede ser completamente compatible con eso, pero se pierde al menos 1 tipo de control, el cual es el tactil, desconozco si el de movimiento de la consola tambien, lo se porque lo juego sin usar ninguno de esos dos tipos de controles
    gravity rush si no fuera que para aceder los menus tienes que usar la pantalla tactil, se podria tambien

    de echo, realmente no hay juegos que aprovechen la funcion tactil de la psv, si lo usan es o por algo no muy util, para controles opcionales o algo que solo mejora muy poco el gameplay

  13. He tenido una PSP GO junto con una base y un aparato que reescala via HDMI.

    Con lo anterior citado he conseguido conectar una PSP GO al Televisor via HDMI y mando Dual Shock 3 como mando ( o sea que la PSP GO hacia como de consola de sobremesa )…pues NO os imaginais el lag que se producia al jugar con cualquier juego ( y eso que todo estaba conectado via cable HDMI menos el mando que se conectaba por Bluetooh ).

    Resumiendo: NO me imagino como funcionará con este invento de Ps Vita TV una PS Vita ó PSP y con un mando Dual Shock 3 cuando todas las conexiones van a ser inhalambricas…quiero pensar que el resultado debe ser una pesadilla.

    Si que he leido que este invendo de Ps Vita Tv rivalizará con aparatos tipo Apple Tv y similares.

  14. Me gustó el comentario apocalíptico de @GalileoFigaro aunque suena un poco exagerado.

    Igual, lanzar una nueva versión de una portátil para jugarla en tele, me parece bastante absurdo, si en eso radica la joda de lo portátil… ahí se demuestra lo que Sony hace, crear una superconsola que nunca va a llegar a ser portátil absolutamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *