, ,

Pues me parece muy bien (IX)

Seguimos adelante con nuestra sección de noticias cansinas en este sábado de cacharelas, como decimos por Galicia, en el que podemos echar al fuego todos esos titulares repetidos hasta la saciedad que poblaron la red esta semana, para saltar sobre ellos con nuestro peculiar estilo. Muchos ya os habréis enterado de la mayoría, porque no es que precisamente hagamos una gran labor de investigación, pero los que paséis del tema encontraréis unas cuantas noticias que son ciertas… o ciertos rumores. Venga, empezamos.

  • El próximo Valkyria Chronicles será un juego de cartas. Los que estuviéseis rezando por un nuevo capítulo para PlayStation 3 ya podéis gastar más en velas, porque no ha sido suficiente. Eso sí, ojo porque el juego éste va a ser gratuito y para navegadores; desde aquí deseamos que la productividad laboral de algunos de nuestros lectores no se vea alterada por ello, pero seguro que alguno cae en sus redes, porque adictivo tiene pinta de que va a ser…
  • La película de Phoenix Wright llegará a España. Para mí ha sido una verdadera sorpresa, sinceramente, pero oye, me parece muy bien. No sabemos si el largometraje será un truñazo o estará genial, pero que nos den la oportunidad de comprobarlo siempre es de agradecer. Ojalá salga bien el invento y a Selecta Vision le resulte rentable este atrevimiento de traernos algo tan friki.
  • Ah Kojima, ya te echábamos de menos, concretamente desde… la semana pasada. Pero ha vuelto a hablar, y además esta vez lo ha hecho de Metal Gear, por lo que el eco ha sido tres veces mayor. La última es que por lo que ha dicho a una revista francesa andan ya a vueltas con la quinta parte de Metal Gear Solid, en la que volverá a estar Snake y: “Sobre Metal Gear Solid 5 puedo deciros dos cosas. Será más una cuestión de infiltración, de espionaje y de convencer a los personajes de hacerte un favor, como en el último Metal Gear Solid. Me gustan mucho las ideas de interacción social de Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo más, la ninja de relaciones públicas que está escondida detrás de la puerta me cortará en trocitos”. Muy divertida la frase, pero desde que acabó Metal Gear Solid 2 no iba a haber más juegos de la saga y ya le vemos las orejas al quinto, que también va a ser el último, así que podemos llamarle también Metal Gear Solid Último 4.
  • La comparación del vídeo de Capcom entre Okami normal y Okami HD ha traído cola. A todos nos pareció recordar que cuando lo jugamos no se veía tan mal, y el tema ha dado para diferentes debates e ironías en la red, como ésta de Vidaextra que me ha parecido especialmente contundente.
  • Un empleado de supermercado protagonizará la nueva película de Mortal Kombat. “Un humilde empleado de supermercado con bastante mala suerte de repente descubre que tiene poderes sobrehumanos y debe decidir si sirve al bien o al mal, a pesar de que fue el mal el que le posibilitó descubrir sus poderes y quién es realmente”. Si hubiese versión española, tal y como están las cosas, sería más bien un desempleado, pero bueno, si la película fuese un poco decente nos daría igual la ocupación del sujeto en cuestión.
  • He visto por todas partes unos largos vídeos con gameplay de Resident Evil 6. Yo sinceramente no pienso darle al play. Lo de los tráilers me parece bien, siempre y cuando no se pasen de reveladores, pero estos vídeos de minutos y minutos de gente jugando me parecen exagerados. Me pasó con Reident Evil 4, que cuando lo empecé a jugar ya sabía todo lo que iba a pasar durante un trozo bastante largo del juego, y dije que no me volvería a pasar. Pero para los que os interese, buscad que hay mucho que ver.
  • Un mega rumor sobre XBOX 720 nos ha atacado estos días. Resulta que se publicó en la red un informe de más de 50 páginas sobre los planes de Microsoft para su nueva consola. De los típicos que se citan pero que poca gente cree porque lo más fácil es pensar que son una bola. Pero claro, Microsoft se ha puesto a perseguirlo, a intentar que se retire de todas partes, y esa reacción es la que ha hecho a muchos pensar en que igual no va tan desencaminado. Cosas como Kinect 2, la consola a 299 dólares o unas gafas de realidad aumentada estaban entre las informaciones de este misterioso documento, que se han extendido imparablemente.

  • (El rumor, disfrazado de Spiderman, se mueve demasiado rápido para poder frenarlo)

  • Desde Nintendo afirman que no tomarán ninguna medida contra los juegos de segunda mano en Wii U. Seguro que ahora el analista Michael Patcher estará todo orgulloso creyéndose el responsable de tal medida después de haber vinculado el apocalipsis de las consolas con la desaparición del mercado de segunda mano.
  • John Carmack ha dicho que no se siente especialmente entusiasmado por la próxima generación de consolas. A mí sus declaraciones me han parecido bastante insulsas, y tampoco tan notorias viniendo de alguien que siempre ha sido más de PC. Pero por lo mucho que se han repetido parece que fuesen a suponer un duro varapalo para la Wii U, Play4 y XB720, o como se llamen los cacharros a los que estaremos jugando en unos años.
  • Amazon Alemania ha puesto que la Wii U va a costar 399,99 euros para su salida hacia final de año. Por supuesto, la han armado buena, porque ahora todo el mundo está especulando, que si qué cara, que si Amazon miente, que si son unos trolls de los precios, que así claro que Nintendo no va a perder dinero por consola vendida, etc… y claro, todas las miradas se han dirigido a Nintendo, cuya reacción ha debido ser un “pues me parece muy bien”… porque ni siquiera se han molestado en contestar.
  • Ubi quiere crear al menos una IP nueva cada año. Pues me parece muy bien, que ya bastante queman las IP’s que funcionan como para no intentar sacar algo nuevo de vez en cuando. Eso sí, que esto sea tanta noticia no es quizá muy buena señal de cómo va el sector, pues significa que hay mucha empresa que se dedica a refritos, recontrarrefritos y demás. Bueno, que le salga bien a Ubi Lol…
  • Cliff Bleszinski ha afirmado que los juegos de hoy en día son demasiado fáciles. Yo estoy contento porque he sabido escribir su apellido de primeras sin equivocarme… y respecto a sus durísimas declaraciones… pues que quite las coberturas en Gears of War y ya veréis como nadie se lo pasa tan alegremente.
  • La semana que viene sale el final extendido de Mass Effect 3. Nada menos que 1,9 GB de contenido que Bioware ha sacado para intentar aplacar las iras de muchos de los jugadores que quisieron hacer arder las oficinas de la compañía porque no les gustó como terminaba la trilogía. No ofrece nuevos finales, sino que dará más información y detalles sobre lo que sucedió. Veremos cuál es la reacción de la gente ante este parche (nunca mejor dicho) forzado por la presión popular.
  • Y hala, esto es todo por hoy. Tened cuidadín si sois de los que saltáis fuegos, y nos vemos para la semana que viene.

28 comentarios
  1. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Pues me parece muy bien.
    Pero lo de Amazon seguro que es una trola…O eso espero…
    Dijeron en el E3 que la Wii U costaría entre 250 y 300 dólares.

    Responder
  2. Sparda
    Sparda Dice:

    @necro: Una ip es en este caso es una franquicia. Se refiere a que quieren hacer al menos una franquicia nueva cada año, un juego que no tenga un título ya conocido.

    Responder
  3. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Pues lo que me pareció muy bien fue poner a GIR en la imagen que abre el post.

    Por lo de Ubi, que se dediquen a crear nuevas Ips, que ya con el Prince, Assassin’s Creed y no se cual más me aburren (amo al Principe pero hace tiempo que me lo dejaron de lado).

    Como siempre @Amorin, la imagen del Spiderman, de lo más decabellada pero genial.

    Responder
  4. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    lo mejor para Ubi es intentar hacer nuevas ip, pero que no intente quemarlas.

    PD: un pequeño error, dice “reident evil”

    Responder
  5. Trivi
    Trivi Dice:

    Lo mejor, que Selecta traiga la peli de Phoenix. Si se estrena en cine a verla y sino la pillare en DVD.
    Sobre WiiU, no creo que pase de 300, seria un fail por parte de Ninti.
    Y lo de la nueva peli del Mortal Kombat es verdad? LULZ

    Responder
  6. baryonyx
    baryonyx Dice:

    No se queman las últimas IP’s, hay PIV6 que tiene una capacidad brutal (creo que tendríamos que tener miles por centímetro cuadrado en la Tierra), las que se han acabado son las IPV4.
    Lo curioso es que no has hablado de la 3DS XL…

    Responder
  7. Rafa2385
    Rafa2385 Dice:

    BioWare NUNCA debió haber cambiado el final. Si ellos lo crearon de esa forma tan polémica, así debería conservarse. Por supuesto, hacer caso a su base de fans habla bien de BioWare como empresa, pero el final, tal cual fue hecho tendría que estar conservado. Fin de mi opinion.

    Responder
  8. Shidomurdok
    Shidomurdok Dice:

    ¡El .gif de Spiderman me encantó!

    Parece que esta vez se han contenido la lengua los “analistas de videojuegos” internacionales, juraría que las noticias están hasta interesantes.

    Y si el juego está fácil, a subirle el nivel de dificultad (si tiene la opción).

    ¡Saludos!

    Responder
  9. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    Pues me parece muy bien, que un diseñador de juegos super fáciles se queje al respecto X_x. Y me parece aun mejor que haya usuarios que confunden a las “Propiedades Intelectuales” con “Protocolo de Internet” n_n.

    Responder
  10. Yeko
    Yeko Dice:

    @baryonyx: ¿Fue en broma cierto? xD Refiriéndome a lo de las IP nuevas, creo que su plan es hacer una máquina “generadora de dinero” y si sale algo bueno al diablo con las demás.

    Responder
  11. Krauser
    Krauser Dice:

    lo del precio de la Wii U lo veo más que creible, no se de donde sacáis lo de 300 euros.
    Luego el Valkyria Chronicles lo veo a lo Urban Rivals, que Sega ahora esta mal de pasta xD
    y lo de Okami es pa mear y no echar gota

    Responder
  12. ricardo_chktno
    ricardo_chktno Dice:

    no se como actuaran los japos en la peli de phoenix, pero la historia de los juegos me dejo enganchado.

    en gears lo que deberían quitar es la regeneracion no las coberturas.(almenos en la campaña)

    Responder
  13. necro
    necro Dice:

    @Teporocho Borracho “Propiedad Intelectual”, claro, ya se me hacia raro e incomprensible que se refirieran a las direcciones ip.

    @Sparda gracias por la respuesta aunque la verdad se me aclaro el panorama hasta q lei el comentario de Teporocho Borracho

    Responder
  14. Hide
    Hide Dice:

    @ina ya dijeron que lo del Mass Effect es gratuito.. Realmente es normal que quieran arreglar el final, porque demasiada gente se quejó y surgieron teorías muy interesantes sobre el.. La verdad es que yo al principio me cagaba en el por muchas cosas, pero tras leer varios foros oficiales, pues digamos que tengo la mente más abierta y si explican que el final es como lo cuentan algunos.. pues estará genial.

    Responder
  15. NEOline
    NEOline Dice:

    Lo de Amazon Alemania tiene una explicación muy sencilla y lo pone en el mismo artículo (Wichtige Hinweise zu Wii U), dice a grandes rasgos que:
    El precio es el garantizado por Amazon, en el peor de los casos costará 399€ y Amazon te garantiza que si sube de ese precio, te seguirá costando 399€ (cosa poco probable), lo que no pone es si cuesta menos: te devolverán el dinero, quiero creer que sí. Respecto a la fecha es otra jugada de Marketing, Nintendo dijo que saldría antes de navidades y la fecha que han puesto es el último viernes antes de Navidad (21.Diciembre). Una buena jugada por parte de Amazon Alemania desde luego. (Todo esto lo sé porque trabajo en Alemania y hablo un poco el idioma teutón, pero lo pone en el artículo, no “engañan” a nadie).

    Responder
  16. samed camus
    samed camus Dice:

    Lo de amazon como menciono NEOline es por seguridad, la política de amazon es pre-order price guaranted (le garantizan el menor precio si este cambia a los que preordenaron), entonces si el precio en mas alto a los que pre-ordenaron no les cobran mas de esos 400, si cuesta menos pues le ponen el nuevo precio y listo, eso me encanta de amazon, además algo que le fallo a NEOline es que amazon no cobra hasta que el producto se envíe, entonces eso de regresar plata no tendría sentido porque nunca han cobrado nada, solo es hacer la orden para garantizar el precio.

    Responder
  17. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Pues me parece muy bien.

    Por cierto es la verdad que los de capcom exageraron demasiado la comparación de como se veía antes Okami.

    Responder
  18. pb
    pb Dice:

    anda que capcom…siempre hace juegos de calidad e intenta timarnos con ellos. (la imagen de la comparación de okami y el gif del spiderumor son grandiosas) Nintendo no se arriesgará a que le pase como con 3DS, así que creo que la consola no costará 400 euros

    Responder
  19. kike
    kike Dice:

    Me parecio una buena forma de contestar a tales protestas por parte del TEAM que hizo MASS EFECT(no recuerdo la compañia XD).
    En todo caso que lleguen a tal extremo demuestra de que el pueblo con un mismo ideal puedo mover a las compañias a satifacerlos por su compra.

    No lo he jugado y mucho menos he visto el final, pero que lleguen a esto debio ser un final que dejo muchos sueños rotos

    Responder
  20. BlueFrogg
    BlueFrogg Dice:

    No es por nada, pero que los de Amazon pongan que la WiiU sale el 21 de Diciembre me da cosica. A ver si Nintendo va a tener algo que ver con lo del fin del mundo este año ¬¬ .

    Responder
  21. Anthor
    Anthor Dice:

    Cliff Bleszinski ha afirmado que los juegos de hoy en día son demasiado fáciles. Yo estoy contento porque he sabido escribir su apellido de primeras sin equivocarme…

    XDDDDDDD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *