, ,

Pues me parece muy bien (V)

Cumplimos la quinta semana de nuestro particular recorrido por algunas de las noticias de la semana más difundidas en los medios de videojuegos, aderezadas con nuestra habitual desidia por la mayoría de asuntos de actualidad. Esperamos que os siga gustando como las anteriores y que os informéis de cosas varias de paso que esbozáis alguna que otra sonrisa.

  • Según un estudio el 57% de los usuarios de PC a nivel mundial tienen software pirata en su equipo. El estudio lo ha hecho la Business Software Alliance y no sé si decir que me parece poco o me parece mucho, lo que realmente me gustaría saber es el método empleado para llegar a esa conclusión, porque la cosa no será tan fácil como ir preguntando: “¿Oiga señor, usted tiene software pirata en su ordenador?…
  • Los problemas con los servidores de Diablo III han continuado. Comentábamos la semana pasada que Blizzard no había sido capaz de tenerlos funcionando correctamente cuando el juego fue lanzado, pero parece que los problemas han continuado, por lo que la red se ha llenado de bromas al respecto. A continuación tenemos una peculiar interpretación de cómo sería Diablo III si fuese una mujer.
  • Está en camino un juego para Facebook de Juego de Tronos. Yo, que siempre he huído de los “Ville” y demás ya me estoy viendo abocado a tener que regalar toda mi información de perfil a los creadores de semejante cosa. Y aunque al final sea un truñazo, la perspectiva de negociar con los amigos y forjar alianzas que luego te puedes pasar por el forro suena realmente motivante. Veremos en qué queda la cosa.
  • Naughty Dog, que trabaja en The Last of Us, ha modificado el aspecto de Ellie, la chica que acompaña al protagonista. Según uno de sus creadores “Después de avanzar bastante en la narrativa del juego durante los últimos meses, decidimos modificar el modelo de Ellie para reflejar mejor la personalidad de Ashley, y además parecer sensiblemente más joven para encajar mejor en la historia”. A mí lo que me parece es que la chavala se parecía tanto a Ellen Page que hubo que cambiarla sí o sí.
  • La compañía Rare ya está trabajando en los juegos de la próxima generación. Como la ilusión es lo último que se pierde, muchos seguiremos esperando su siguiente anuncia, con la ilusión de que recuperen su antigua gloria. Eso sí, por si acaso es mejor no tener demasiadas esperanzas, pues los precedentes de los últimos años lo que se dice alentadores no es que sean.
  • Dragon Quest X, de Wii, necesitará una memoria adicional de 16 GB. Como todos los juegos se pongan así vamos a terminar necesitando un saco para guardar tanta memoria USB. Por supuesto, Square Enix no va a querer sacar más tajada del asunto y no nos va a vender las memorias USB a parte que ya bastante tenemos con sea un MMO con suscripción de pago. Ah, espera, ¿qué es eso de ahí abajo? ¿2.490 yenes? Ah, vale, mejor no digo nada más…
  • Max Payne 3 ha sido el juego más vendido en la última lista de ventas británica. Queda claro pues que ya había ganas del retorno de Mr. Tiempo Bala, aunque haya perdido pelo y esté bastante más viejuno. Yo no lo he probado pero me parece muy bien, que esta saga tenía su aquel.
  • Parece que la idea de hacer una película de Shadow of the Colossus sigue adelante. Yo sólo diré que tengo miedo, mucho miedo. Y también creo que saldrá antes de que lo haga The Last Guardian. Bueno, es que al paso que vamos el Final Fantasy XVII también llegará más pronto que The Last Guardian.
  • Capcom va a sacar un set de coleccionista con chorrocientas cosas para celebrar los 25 años de Street Fighter. Lo mejor es que me parece muy bien. Lo peor es que… que se yo, que no traiga la máscara de Vega, y por supuesto que habrá que pagarla, echadle unos 150 euracos si llega a estas tierras…
  • Michael Patcher, el analista de Wedbush Morgan que está al nivel del portavoz de Mourinho en lo que a declaraciones se refiere, ha afirmado que sin el mercado de segunda mano la industria del videojuego se iría a la mierda. Llega hasta el punto de señalar: “Creo que la industria se desintegrará, que no habrá más videojuegos si las consolas de próxima generación se niegan a soportar los juegos de segunda mano. ¿Habéis oído eso, Sony y Microsoft? Tenéis que aceptar los juegos de segunda mano”. Aunque el tío éste está muy loco, lo que viene a argumentar es que poco más iban a ganar las compañías sin la venta de segunda mano, y con ello iban a conseguir cabrear mucho a muchos usuarios, lo que a la larga iba a ser peor. Algo de lógica igual hasta tiene, pero ya es lo último que se suele mirar cuando se asoma para decir algo.
  • Ha salido esta imagen de un mando de Wii U que ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! ¡tiene tres botones cambiados de sitio y los joysticks más altos! Menos mal que me he enterado (como en tres docenas de sitios diferentes) porque de lo contrario hubiese vivido en un sinvivir visualizando en mi cabeza que los botones + y – estaban en la parte inferior de la pantalla. Además se dice, se comenta, que el trabajador de TTGames responsable de la filtración ha sido dspedido, así que suena bastante real… si eso fuese cierto, claro.
  • Retro Studios podría estar trabajando en un crossover entre Starfox y Metroid. Ya estaba tardando mucho en usar el condicional, pero de rumores también se vive en esto del periodismo. Al margen del verismo de este rumor, que me es totalmente desconocido, los chicos de Retro son unos genios, y la perspectiva de Peppy gritándole a Samus para que “do a barrel roll” con su nave de combate resulta conmovedora.
  • Square Enix ha registrado el nombre Just Cause 4 sin haber anunciado el tres. Supongo que de Final Fantasy tendrán registrado hasta el XLVIII, para evitar tener que pasar muy seguido por la oficina de patentes. Por supuesto, si saliera directamente Just Cause 4 sería mucho más divertido, pero creo que no tendremos esa simpática paradoja…
  • Steven Paul y Crystal Sky planean una serie de películas de Tekken. Deben considerar que no se nos hizo sufrir lo suficiente con el largometraje estrenado en 2010, y quieren seguir ofreciéndonos maravillas fílmicas para que nuestro compañero Alberto pueda seguir ampliando su lista. ¿Y si saliera una peliculaza? Bueno, cuando me dijeron que había tortugas cazadoras de palomas tampoco me lo creí…
  • Bueno, y esto es todo por esta semana, que disfrutéis del finde y hasta la próxima!

     

37 comentarios
  1. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Al final, en lugar de colgar cd´s en las ventanas, las viejas de mi barrio van a criar tortugas californianas de orejas rojas… (a ver si hay suerte, acaban con las palomas y de paso y ya criadas con las viejas)

    Responder
  2. CH32
    CH32 Dice:

    “La compañía Rrae ya está trabajando en los juegos de la próxima generación. Como la ilusión…”
    nomas ese error encontre…
    en cuanto a lo demas, como siempre, me parece muy bien… aunque michael patcher…
    odio a ese tipo, cuando seguia de fondo la seccion de psp de quickjump, tocaba ver cada comentario donde parecia odiar tanto a la psp… tanto que al remontar en ventas en japon(por monster hunter) se puso a culparla de todo lo malo en la industria de los videojuegos, parecia que el brain training no le hacia mucho efecto positivo

    Responder
  3. hakumen
    hakumen Dice:

    para mi el wii u va a ser una maravillosa consola e único problema para mi son los controles pues prácticamente tendrás que pagar
    lo mismo que un ds para jugar dobles o en grupo

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Maldita tortuga, seguro tenía cruza con cocodrilo por la forma de atacar :D.

    Patcher que se dedique a jugar un poco y dejarse de criticar… ha creado todo un movimiento y un día se levanta y dice una boludes y aparece en todos lados como LA NOTICIA.

    Ellen Page esta terrible, y la rubia del Diablo tambien, aunque no creo que el ERROR sea tan agradable.

    PD: Malditos bastardos los de CAPCOM, que se dediquen a hacer algo, Megaman también cumple su 25 anivesario y bien que les dió de comer durante mucho tiempo.

    http://lachicagamer.com/wp-content/uploads/2012/01/im126eng.png

    Responder
  5. pb
    pb Dice:

    yo tampoco podría haber vivido sin conocer los botones de wii u. Por cierto, el video de la tortuga es grandioso (como esta sección)

    Responder
  6. VRNazo
    VRNazo Dice:

    No seamos malos con el mando de Wii-U, por favor. Algo tendrán que ir soltando para ir levantando Hype, y qué mejor que mostrar algo tan importante como la posición de los bot… Oh, wait.

    Responder
  7. agorero
    agorero Dice:

    han bastado cinco sesiones para que esta sección pierda la garra que tenía al principio.

    nunca me ha gustado esta sección y precisamente en esta quinta entrega se ha convertido en un simple muestrario de noticias tontunas (en la mayoría de ellas se nota la falta de ironía ácida característica de las anteriores, lo cual era lo único que las “salvaba”).

    ya estáis empezando a ser cutres, REDIIOSSSSSSSS

    Responder
  8. Erebror
    Erebror Dice:

    Joder con la tortuga…se me ha puesto el corazón a 1000. Brutal…death! XD.

    Coincido un poco con @Agrorero, se va perdiendo un poco de ese humor de anteriores entregas. Aún así, me parece una sección muy buena.

    Salut!

    Responder
  9. Oscar_Pilgrim
    Oscar_Pilgrim Dice:

    Bueno, ya había leído la mayoría pero me encanta ese todo de cachondeo que le ponen a las noticias, sobre todo me hizo reír la de The Last Of Us.

    Responder
  10. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Me parecieron muy bien estas noticias. Por cierto la chava de Last of us también siempre se me figuro a Ellen Page, lastima que le hayan cambiado la apariencia.

    Responder
  11. Unai
    Unai Dice:

    A mi esta entrada no me gustaba lo mas minimo y, despues de la primera, ni me habia molestado en leer mas.

    Veo que la habeis mejorado y, ahora que la mitad de los parrafos no empiezan con “pues me parece muy bien”, me parece una buena seccion.

    (no es que me divierta comentar para decir lo que no me gusta xD es que no entendia como viendo lo visto en la primera entrega podiais decir “esperamos que os siga gustando como las anteriores”)

    Responder
  12. selinkoso
    selinkoso Dice:

    pero oye la noticia de the zone of the enders es realmente trascendente y no la has puesto.

    soplandoelcaset.blogspot.com

    Responder
  13. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Lo de Starfox está bien.
    La gracia es que en un sitio llamado TERRA están todas estas noticias.
    Terra si que antes molaba

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Agorero: Enhorabuena por tu primer comentario en Pixfans, ojalá puedas seguir en adelante haciendo aportaciones así de maravillosas, con esa mordaz, sutil e insidiosa ironía.

    Responder
  15. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Pixfans sigue molando como siempre. Es esta sección la que debería currarse más. Y en esto coincido con Agorero.

    Responder
  16. Sparda
    Sparda Dice:

    Pues yo no coincido con Agorero. Si esta sección no le gusta desde el principio no sé por qué la sigue leyendo… hay mucho masoca suelto.

    Responder
  17. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    WHAT THE ACTUAL FUCK WITH THAT SF X METROID? En serio, wat? Mejor dejen a Retro hacer un StarFox como Dios manda, que algo así de loco.

    Responder
  18. Ignatius
    Ignatius Dice:

    Pues que quieres que te diga, me parece muy bien esta sección, justamente como dices resumes las noticias así más interesantes en un solo post y comentas. Por mí, sigue así 🙂

    Lo de Ellie me parece una putada, mira que me gusta la Page ésta…

    @TravisTouch: qué dices?? Eso del crossover sería la %&$A ostia viniendo de Retro, (que por cierto, ya que se comenta, ésta compañia me parece una Rare actual), viendo cómo hizo el Metroid Prime y el DCCR…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *