, ,

Pues me parece muy bien (VIII)

Otra semana más os dejamos con esta chapucero repaso a una serie de noticias, puede que irrelevantes, puede que demasiado repetidas o puede que con un punto divertido, pero todas ellas coinciden en que han dado muchos titulares en blogs y páginas de videojuegos, mientras que en Pixfans no se han merecido más que caer en este saco de variedades, porque no quisimos ceder y darles un post. Vamos con ello pues.

  • Se dice, se comenta, que GTA V pudo haberse presentado en el E3. ¿Y por qué no sabemos nada?, pues porque según se dice, se comenta, la presentación sería a puerta cerrada para unos pocos privilegiados. ¿Y de dónde se han sacado esto de la manga? De que Katsuhiro Harada, que entre otras cosas es productor de Tekken, daba las gracias a Rockstar por lo que presentaron en el E3, y claro, que se sepa Rockstar no presentó nada. En fin, que el que quiere buscar fantasmas ya se sabe que los encuentra… imaginar es gratis.
  • Según afirman en un montón de webs, se podría haber cancelado Eternal Darkness 2. Esto supone un encadenamiento de rumores, porque hablar de la cancelación de un juego que jamás ha existido como proyecto de forma oficial es un poco complicado. ¡Pero qué cojones! ¡Aquí lo que importa son los titulares! ¡Encadenemos rumores! ¡Fiesta! A todo esto, el argumento de la noticia es que con la demanda perdida por Silicon Knights contra Epic, Nintendo va a tener que poner 10 millones de dólares para salvar el estudio, y claro, qué mejor que cancelar un juego que podría vender bien para sanear un estudio… igual esperan salir a flote con Too Human 2…
  • (Silicon Knights aferrándose a Too Human 2 para sobrevivir)
  • Kojima cree haber nacido en el país equivocado. Noticia de alcance, pues el famoso creador de juegos, cuando está en un evento como el E3, empieza a pensar que Japón igual no es su estilo, que a él le mola lo occidental y esas cosas. Yo creo que si Kojima hubiese nacido en otro país no hubiese hecho juegos de mechas, Otacon se llamaría de otra forma y leería novelas de Tom Clancy y Snake no tendría carisma. Total puedo decir lo que quiera, porque al lado de algo dicho por Kojima lo que diga otro humano pasa desapercibido.
  • Miyamoto quiere hacer un shooter en primera persona. Lo malo, según sus propias palabras, es que no tiene tiempo. ¡Qué alguien le consiga tiempo ya! Me parece a mi que Shigeru escuchó lo que le dijeron de que le daban el Príncipe de Asturias por evitar la violencia en sus juegos y tiene ganas de ponerse manos a la obra para demostrar que no es así, aunque koopas y goombas, entre otros, ya lo sepan muy bien…
  • Blizzard se ha despachado a gusto apaleando a tramposos de Diablo III. La compañía ya había anunciado que cualquier día comenzaría la masacre y ésta no se ha demorado más. Miles de jugadores han caído al abismo de los cheaters esta semana por usar bots, programas de hackeo o hacer trampas diversas. Estaría divertido que el Ban Hammer fuese representado como tal y los jugadores se toparan con él en la que sería su última partida.
  • David Jaffe, creador de God of War, es otro de los pitonisos que predicen el fin de las consolas. Según Jaffe, queda la siguiente generación, y se acabaron las consolas, luego jugaremos en streaming directamente en las teles. Una opinión respetable y nada descabellada, sin duda, pero si por cada tío que hace este pronóstico pusiésemos un titular acabaríais del dato en cuestión hasta el gorro.
  • Ubisoft dice que espera llegar a Assassin’s Creed 10. Por un lado me parece muy bien, porque lo están haciendo bastante bien y con cambios de época, localización y personajes es difícil que aburra; pero por otro lado me da miedo, porque Ubi no es precisamente una hermanita de la caridad y sabemos que va a querer sacar la máxima tajada, lo que seguramente pueda llevar a capítulos decepcionantes. Que se lo curren bien y respeten el filón que tienen, que lo vale.
  • E Hypeo Kojima sigue demostrando que ha desbloqueado el impresionante poder de abrir la boca y que las tempestades arrastren cada una de sus palabras universo adelante. Otra que ha soltado ha sido que “Puede que integremos el juego social en Metal Gear”, algo que ya puestos se podía haber metido con su presunto error a la hora de escoger lugar de nacimiento. Pero ¿para que tener un sólo titular cuando Hypeo te puede resolver dos artículos el mismo día? Pues eso.
  • Majesco es una compañía feliz. Hace unos años casi se van a pique, pero entonces se sacaron de la manga Cooking Mama, juego que los libró de la destrucción. Pero no contentos con ello, y todavía con problemas económicos notables, que casi le cuestan la quiebra, se sacaron de la otra manga una cosa llamada Zumba Fitness, que pese a su nombre de chiste lleva colocadas la friolera de 7 millones de unidades, y que ha conseguido poner beneficios en los números de la compañía por primera vez en bastante tiempo. A mi zumba me suena a… no lo voy a decir, pero en Majesco esa palabra es música celestial. Pues oye, que me parece muy bien.
  • Nintendo dice que no va a perder pasta con la venta de Wii U. Que no le mola eso de que uno de sus aparatos no sea rentable desde el primer día, así que sin quererlo ya estamos pensando si la consola va a ser demasiado cara o si por el contrario nos están vendiendo duros a cuatro pesetas porque su potencial interno no esté a la altura. En fin, supongo que tal y como están las cosas no está el tema como para hacer inversiones a largo plazo, porque además las compañías de videojuegos no tienen quién las rescate si hacen una mala gestión…
  • La BurbujaVille se está yendo al carajo. Me refiero con ello a la noticia de que el valor de las acciones de la compañía Zynga (la culpable de que los burros que no saben desactivar los avisos de LoqueseaVille en el muro de Facebook se quejen constantemente) ha caído un 70% en 3 meses, con unas perspectivas que no son precisamente alentadoras para el futuro. A cierta compañía que tiene una demanda por haberle llamado a un juego Pyramid Ville le gusta esto.
  • Desde Konami rajan de Electronic Arts por lo mucho que FIFA lleva copiado a Pro Evolution. Según John Murphy “No están haciéndolo activamente ahora, pero si que hay una larga historia en la que se ha cogido lo que han querido de Pro Evolution Soccer. La gente no debe olvidar por qué están donde están”. Yo soy más de Pro que de FIFA, pero lo que me parece muy bien es que FIFA se inspirase en las cosas buenas del Pro para mejorar. Tampoco vamos a ponernos a rajar así del quien copia a quien, porque el 90% de los juegos se podrían llevar unas cuantas pedradas. Y tampoco es que Konami se inventase el deporte de los 11 contra 11 y con pelota.
  • Nintendo tiene más miedito que nunca a que la copien, por eso se han dejado en casa muchos juegos que podían haber presentado en el E3. En palabras de Iwata: “Sin embargo, debido a que ahora estamos en la época en que propuestas similares pueden llegar de third parties sólo un año después de la presentación de nuestro nuevo sistema, por favor, comprendan que en realidad no puedo decir mucho acerca de lo que estamos planeando”. La verdad es que visto los precedentes es bastante compresible esta actitud, que para esta sección puede ser una mina, porque alimenta la rumorología que da gusto. Titulares dando sin tener ni idea condicionales con juegos en los que Nintendo estaría trabajando en 3, 2, 1…
28 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Majesco en el futuro sacará un mix de juegos clásicos de su compañía y lo llamará Zumba Mama. xD

    Lo del Ban Hammer estaría divertido que lo hiciesen como lo del escorpión ese invencible de un juego de disparos. El vídeo era un puntazo. ¿Os imagináis que cuando os hubiesen baneado, en lugar de prohibiros el login os dejasen entrar, apareciese a tu lado, te hablase con el motivo del ban y te ownease de un golpe? Sería un puntazo y todo un fenómeno de capturas en internet. xD

    Responder
  2. Dr Pheo
    Dr Pheo Dice:

    Anda que nooo, nada más cargar la página pensé que ibais a hablar del (acabais de entrar, si permiso os dan) Mundo de Beakman… Que recuerdos.

    Responder
  3. antx
    antx Dice:

    Lo de los algo-ville me parece bien, porque realmente los juegos son malos, muy malos arrepentido estoy de haberlos jugado. Se comen toda mi ram siendo algo tan simple y mas con mi compu que ya tiene sus añitos. Me contaron que los juegos de las consolas usan menos ram porque trabajan directamente con el hardware. Pero aun asi podrian irse mejor.

    Lo de Ban Hammer estaria bueno y me haria sentir como en los juegos de antes donde se hacia todo con gusto.

    Responder
  4. fox
    fox Dice:

    lo de hideo lo veo normal , ay que tener en cuenta que la mayoria de sus juegos ,incluyendo la saga metal gear , no es muy famosa y querida en japon , ciertamente kojima goza de muchisimo mas prestigio en occidente que en japon , quizas se salve zone of the enders pero teniendo en cuenta que alli ay juegos de mechas a patadas …..

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Antes el determinante de la demanda era el precio como factor por excelencia, pero hoy día si Kojima te dice que tal producto es lo más, es un factor determinístico sin dudas.

    PD: Que grande poner a Beakman en la portada, te pasaste @Amorin. Ahora te pido que para la siguiente se venga una buena foto de la rata Lester.

    Responder
  6. MateoD
    MateoD Dice:

    David Jaffe, creador de God of War, es otro de los pitonisos que predicen el fin de las consolas. Según Jaffe, queda la siguiente generación, y se acabaron las consolas, luego jugaremos en streaming directamente en las teles. Una opinión respetable y nada descabellada, sin duda, pero si por cada tío que hace este pronóstico pusiésemos un titular acabaríais del dato en cuestión hasta el gorro.

    Si desaparecen las consolas, todos usarían los PC, los procesadores, gráficas, RAMs y discos duros bajarán de precio y Valve se va a llenar de oro con Steam.

    Responder
  7. Arekussu
    Arekussu Dice:

    Oh no, miyamoto no, no te hundas en la infeccion de FPS, se han vuelto repetitivos y aburridos ya no quiero mas ( a menos que sea estilo TF2)

    Responder
  8. libredelsur
    libredelsur Dice:

    Kojima deberia haber sido argentino, total, tiene el ego por las nubes, no difiere mucho… 😛 me parece muy bien que Kojima nunca halle su lugar en el mundo 🙂

    Responder
  9. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    En cuanto al Shooter de Miyamoto:
    En “la era de la muerte” (Era de GameCube, llamada así por muchos, excepto yo) Dijo que haría un juego de ejércitos.
    Empezó controlando a 128 minimarios y terminó siendo un juego donde un cabezón astronauta controlaba un ejercito de vegetales. ¿Esperáis seriedad en su nuevo juego?
    Too Bad! WALUIGI TIME! (ver Brawl in the Family)

    Responder
  10. iag0uu
    iag0uu Dice:

    Me encantan estas cosas. Justo esta mañana comentaba con unos amigos “si se os ocurre un programa en toda la historia de la televisión mejor que el mundo de beakman me lo decís.”

    Responder
  11. fox
    fox Dice:

    pues si amorin que el mundo de beakman da para un reportaje completito , lastima que no tengo ni idea de donde conseguir la serie en castellano……

    Responder
  12. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    Le diste al clavo con tu comentario sobre Kojima y su lugar de nacimiento, muy bueno también lo del Ban Hammer 😀

    Responder
  13. Uglich
    Uglich Dice:

    Pues me parece muy bien que vayáis a hacer una entrada sobre el mundo de Beakman.
    Yo la veía en la TVG, y era un descojone (hablando claro)

    Responder
  14. kike
    kike Dice:

    He viajado kilometros para poder leer esta sección(si, me cortaron el internet) y como siempre valio la pena.

    VAO ARRIBA CON BEAKMAN

    Responder
  15. sickboy
    sickboy Dice:

    Llegue al ver la fotito de Beakman, que buenos recuerdos. Incluso hace poco estuve viendo algunos capitulitos, pues en Netflix subieron todas las temporadas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *