,

Pues me parece muy bien (XI)

Aquí estamos una vez más en nuestro paseo semanal por algunas de esas “noticias” de los últimos días que han dado para líneas y líneas, titulares y titulares, y que aunque nos cansan un poco, os acercamos de nuestro peculiar modo para teneros al tanto de algunas cosas sobre las que a nosotros no nos entusiasma escribir, pero que si están en tantos sitios será por algo. Vamos allá a ver qué tal nos sale.

  • Sony ha comprado la compañía Gaikai, dedicada a los juegos en la nube. Como yo sigo pensando en lluvia cada vez que pienso en esto de la nube, os puede explicar mucho mejor Jimmy lo que es la computación en nube. Pero vamos, que en general las compañías se están tomando el tema muy en serio.
  • Desde Electronic Arts creen que el futuro de la compañía será totalmente digital. Uno de los jefazos de la compañía ha afirmado que “Para nosotros, tras varios análisis y observar los beneficios, la forma de crecer más rápida es la digital. Sabemos que en el futuro, algún día, pasaremos a ser una compañía 100% digital. Es inevitable”. No nos cabe la menor duda de que en EA seguirán el camino que marquen sus queridos amigos los beneficios. Pero aunque no por casualidad EA está entre las compañías más odiadas del mundo, entiendo que los señores beneficios son tan majos y adorables que no pueden hacer otra cosa. Pobriños.
  • Revender juegos previamente descargados en formato digital es legal, o al menos eso ha afirmado en una sentencia la Corte de Justicia de la Unión Europea: “Una transacción de esta naturaleza implica la transferencia del derecho de propiedad de la copia. Por tanto, aun cuando el contrato de licencia prohíba la cesión posterior, el titular de los derechos ya no podrá oponerse a la reventa de tal copia”. Me resulta extraño pensar en la posibilidad de comprar de segunda mano a un precio más bajo una copia digital de un juego, y no tengo del todo claro que, aún con esta sentencia, lleguemos a verlo de forma generalizada. Pero lo que está claro es que esto podría ser un buen golpe para las compañías que, como una que vimos más arriba, se frotan las manos con la reducción de costes e intermediarios que supone la venta digital. Un golpe tal que así:
  • En New Super Mario Bros. 2, para Nintendo 3DS, habrá un premio al llegar al millón de monedas. Ya habíamos visto por las imágenes que en el juego iba a haber monedas a lo bestia, pero esta cifra ya me parece una animalada. No sé si el objetivo de Nintendo al dar este dato es desesperar a los jugadores a los que les guste terminarse totalmente un juego, o dar un objetivo a los salvajes que todo lo consiguen (o igual el ritmo de coger monedas es tan brutal que no se tarda tanto). En fin, lo último que me pregunto es si esto será una metáfora de lo que ha hecho Nintendo en los últimos años. Quizá sí…
  • THQ le deja los derechos de Devil’s Third a Itagaki. Todavía no había aparecido nunca por esta sección el creador de Dead or Alive y de los renovados Ninja Gaiden, que yo creo que es carne de Pues me parece muy bien porque es de estos que cada vez que abren la boca todo el mundo mira a ver que nuevos cantos de sirena nos traen (argh, no sé por qué digo estas cosas que me acabo de imaginar una sirena con la cara de Itagaki y no ha sido bueno). El caso es que el creador de juegos está contento porque “Lo más importante es la felicidad de los jugadores. Y también de la gente del negocio, como distribuidoras y prensa. Y desarrolladores. Es un trío feliz. Así que no podremos agradecérselo lo suficiente a THQ. Ahora tenemos la IP de Devil’s Third”. No se ha portado mal THQ porque el juego estaba ya algo avanzado pero les queda la parte más cara del desarrollo, y parece que THQ no está para muchas gaitas económicamente. Ojalá sobrevivan, pero no está la cosa bien.
  • En Nintendo está muy quemados por todos los palos que les han caído después del E3. Sobre todo los que aparecen en la red de desarrolladores anónimos y otros usuarios que se quejaron sobre todo de la falta de potencia de la consola, en lo que les está pareciendo algo así como una campaña de trolleo orquestada. “Recientemente ha tenido lugar una campaña negativa en Internet, basada deliberadamente en falsos comentarios para arruinar la reputación de un producto. Tales rumores viciosos son un gran problema y se podría considerar como una interferencia de negocios.” Esto se ha dicho en la última reunión de inversores de Nintendo. Y bueno, lo siento por ellos, pero controlar la red es imposible y yo creo que no tienen otra que intentar ser más listos en los anuncios y conferencias…
  • Square Enix vuelve a sacar Final Fantasy VII para PC. No os asustéis porque no se trata más que de una actualización sin cambios en el propio juego de la versión de siempre, que según parece se quiere adaptar para que funcione bien en los ordenadores actuales. Supongo que la vieja versión para PC en 4 CD’s ni será muy fácil de conseguir ni funcionará del todo bien hoy en día, así que vale, muy bien. Eso sí, a ver si adornan el lanzamiento con un pack chulo o algo así, porque de lo contrario la cosa puede ser un poco descafeinada.
  • SEGA ha puesto una imagen en su Facebook de estas que levanta polvaredas. Mucho les gusta a las compañías crear hype con cosas poco claras que la mitad de las veces acaban en una decepción. En esta ocasión la imagen en cuestión la tenéis abajo, y muchos la han reconocido rápidamente como uno de los escenarios de NIGHTS into Dreams, el recordado juego de Saturn. Por supuesto, de norte a sur y de este a oeste han comenzado los rumores de que SEGA estaría preparando un remake para deleite de los fans. Pero esta vez acertaron, y al poco tiempo supimos que, en efecto se viene un nuevo NIGHTS, pero será el viejo readaptado. ¿No sería mejor intentar reactivar la saga con un nuevo episodio mejor que el de Wii?
  • Si antes comentábamos lo poco que le gustan a Nintendo las críticas anónimas a Wii U, sobre todo por su escasez de potencia, seguro que las que llegan desde Microsoft tampoco hacen mucha gracia, por más que no sean anónimas. En esta ocasión ha sido Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios el que se ha despachado a gusto: “Están creando una plataforma que es efectivamente una 360 cuando piensas en su capacidad gráfica. Ahora están haciendo una entrada a aquellos juegos que están en el fondo del catálogo de la 360. Es muy fácil llevar esos juegos de Wii U a otra consola. Han movido los botones un poco, creando un control que le es familiar a los jugadores de Xbox 360, así que entiendo que estén haciendo esos movimientos. Me hubiera gustado ver un Zelda o un Metroid o alguna de mis franquicias favoritas de Nintendo, pero no las vi”. Pero bueno, también le repartieron en su día a Wii y ya vimos al final…
  • Un antiguo compositor de Rare, Grant Kirkhope, afirmó que Rare se ha jodido bien (literal), pero que no fue su culpa, sino la de Microsoft, que arruinó totalmente la compañía. Y que es algo que “lo hace llorar cada día”. Sin duda un comentario totalmente a la yugular, que nos hace preguntarnos si realmente Microsoft hizo algo tan terrible cuando adquirió la compañía, pero está claro que desde entonces una de las compañías más grandes de la historia se fue a tomar viento, aunque también es cierto que sus últimos años antes de la venta ya no habían sido los mejores…
  • Desde Sony han dicho que para ellos el formato físico en PlayStation 4 es importantísimo. Con ello se pasan por el forro las numerosas interpretaciones apocalípticas acerca de los juegos en formato físico, y posiblemente lleven a que firmas como Electronic Arts no puedan pensar en hacerse 100% digitales tan pronto como les gustaría. Me imagino que la sentencia de la UE que comentamos antes no tiene nada que ver, pero no me extraña que alguno de los adalides del fin del formato físico le haya visto las orejas al lobo y se lo esté replanteando…
  • Poco antes David Darling, cofundador de Codemasters, había afirmado que la próxima generación acabaría mal si no renunciaba al formato físico. Según sus palabras: “Tanto la PS4 como la Xbox 720 fracasarán si no rechazan el formato físico en favor de la distribución digital. Sony y Microsoft no pueden permitir que los establecimientos dicten el precio de los videojuegos si quieren liberarse del modelo encarecido actual. Sus próximas consolas tienen que ser sólo digitales o fracasar”. ¿Se hará realidad este tan cacareado apocalipsis?
  • Así cree David Darling que será la leche que se peguen las próximas consolas si no apuestan por lo digital…

31 comentarios
  1. Rafael2000
    Rafael2000 Dice:

    Te has dejado que kingdom hearts dream drop distance no será traducido ni al español ni al italiano (como fan de la saga, me parece insultante).

    Responder
  2. Anonimo
    Anonimo Dice:

    TAMBIEN HA DEJADO DE LADO, EL HECHO DE QUE SONY PLANEA SACAR UN CLON DEL SSBB, LLAMADO PLAYSTATION ALL-STARS ROYAL BATTLE.

    PUES ESO NO ME PARECE MUY BIEN.

    Responder
  3. Kiko
    Kiko Dice:

    Y aqui viene mi análisis del PMPMB de esta semana:

    La semana pasada me quejaba de que era corto, este tiene el contenido idóneo, me ha gustado bastante aunque ha tenido menos gracia que los anteriores, pero al contrario que en otras entregas, este tiene bastante más información más sería y más condensada.
    Genial como siempre.

    Al hilo del formato físico… siempre habrá coleccionistas que no puedan soportar el comprar un juego sin su caja y sus chorraditas. A mi se me ha pasado el afán coleccionista la verdad, será la crisis…?

    Responder
  4. Anonimo
    Anonimo Dice:

    @KIKO

    CON ESO ME REFIERO A QUE HAN CLONADO EL CONCEPTO DE CREAR UN JUEGO DE PELEAS CON TODOS LOS PERSONAJES DEL UNIVERSO DE SU PROPIA COMPAÑIA. PORQUE ES GENIAL LO QUE USTED ARGUMENTA, PERO ME REFIERO AL CONCEPTO, A LA ESENCIA PRINCIPAL DEL JUEGO. YA QUE NO ESTA EXISTIENDO ALGUNA RENOVACION DEL CONCEPTO.

    Responder
  5. ramiro1243
    ramiro1243 Dice:

    Con todo esto de las compañías como EA solo me imagino un grupo de tipos con saco diciendo

    Tipo 1: uhh compremos esta compañía que tardo 3 años desarrollando este juego X y vendieron muchísimo..
    .
    Tipo 2: Si excelente idea…nada más que la compremos exíjanles que necesitamos su próximo éxito en un año para sacar uno anualmente… ahhh y que despidan a la mitad de sus empleados porque así tenderemos mas utilidades y a cualquiera que se queje dentro de la compañía sea quien sea

    Tipo 3: Hey y no se les olvide que antes de lanzarlo partimos el juego para que vendamos un pedazo a precio de uno nuevo luego muchos fragmentos para tener mas ganancias y un ultimo pedazo como expiación que promocionaremos como de contenido totalmente nuevo

    Tipo 4: pero señor ellos hacen juegos de aventura perderá total sentido si se divide arbitrariamente

    Tipo 2: DESPEDIDO … XD

    Responder
  6. Diego
    Diego Dice:

    Pues lo de la reventa de juegos en formato digital sí que me parece muy bien, es más, con tanta usura que practican estas empresas muchas veces, con este golpe (y clara jurisprudencia) se la pensarán dos veces antes de sobreexplotar este modelo hasta hastiar a los compradores.

    Y sobre eliminar el formato físico… “Sony y Microsoft no pueden permitir que los establecimientos dicten el precio de los videojuegos si quieren liberarse del modelo encarecido actual.” No es que quiera sonar como un zurdo barato, ¿pero no es justamente el modelo de competencia, oferta y demanda el que asegura una baja en los precios de los productos en el retail? ¿Acaso el centralizar las ventas únicamente en una sola empresa que poco le importan sus clientes no subirá radicalmente los precios finales? Me parece algo torpe la apreciación.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    La portada, genial. Lo de Nights Into Dreams me parece una berretada, la gente espera algo nuevo, no lo mismo de siempre pero HD (me tienen hasta las pelotas con el HD). Lo de Square y su Final Fantasy VII para PC me dejó atónito, vi esta tarde un video promocionando y me dije… pero si esta igual que siempre… enormes ladrones si los hay.

    PD: @ramiro1234, muy buena tu satírica de los hombres de saco, me la imagino y es justito lo que pasa.

    Responder
  8. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Supongo que si dejan el formato fisico, tendrian que costar menos los juegos, y supongo que tendrian que darnos los derechos de los articulos fisicos.

    Responder
  9. Okano von karma
    Okano von karma Dice:

    Extiendan, la noticia por favor en Mexico se ha cometido fraude electoral, solicitamos su apollo, esparsan la voz, lo que sea es valido.

    AYUDA !!!!

    Responder
  10. mLink15
    mLink15 Dice:

    Estoy con @Cepillo, esta sería mi última generación si en la siguiente se pasan a la distribución digital como único método.

    @Okano von karma la palabra es ‘APOYO’

    Responder
  11. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Que bien que se hayan pronunciado acerca de poder revender los formatos digitales, ya que muchas empresas se estaban frotando las manos. No todos tienen el dinero para comprar de primera mano.

    Responder
  12. Diego
    Diego Dice:

    @Okano von karma No creo que Amorin o Jimmy quieran meter a este foro en política, pero debes saber que ustedes tienen el apoyo de muchos fuera del país. Un abrazo desde Chile, lo único que puedo hacer aquí es tratar que el tema no pase desapercibido.

    Responder
  13. MateoD
    MateoD Dice:

    Lo que ocurre con las copias digitales y las de formato físico, es que en Argentina es muy difícil conseguir juegos actuales en formato físico. Dónde vivo, he visto 3 o 4 juegos de Xbox 360 y sólo eso. Entonces hay que tirar de importación desde E.E.U.U y los gastos de envío son enormes. Por eso uso Steam.

    @Rafael2000: ¿¡ES EN SERIO LO DEL KINGDOM HEARTS!?

    Responder
  14. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Que pesados con el formato físico: a la gente les gusta tener el juego a mano, no solo en el ordenador, porque así no tienes problemas de espacio en la memoria y puedes almacenarlo en algún rincón de tu casa para recuperarlo y jugar cuando quieras.

    Esta tonteria del 100% Digital no es más que una maniobra para reducir costes y sueldos a las compañías y aumentar las ganancias de los directivos de siempre, porque mucho hablar del formato digital pero no hablan de precios, que deberían ser como un 60% más baratos al ser solo un intercambio de archivos.

    Curiosamente esto es justamente lo inverso de lo que trata de hacer la SGAE en España: imponer el formato físico por encima del digital.
    Una vez más vamos retrasados con respecto al resto del globo, incluso en trafico de influencias…

    PD: Amorin Uzuki, me gustaba más la foto de entrada del “Me parece muy bien X” 😀

    Un saludo y feliz verano Pixmaniacos.

    Responder
  15. RetroFan98
    RetroFan98 Dice:

    @Diego, tu que eres de Chile como yo, deverias que apoyar el formato digital, los precios aquí son un ¡completo abuso!

    Responder
  16. necro
    necro Dice:

    @Okano von karma en serio, NO MAMES!!! este no es el foro para esas jaladas, si te quieres quejar haslo donde debes y no en internet y menos en un blog de videojuegos… ya cansan!

    Al tema, pues las noticias esta vez estubieron un poco mas serias, tal vez se extrañe un poco el humor pero creo que por esta ocasion no fue necesario… buena seccion, como siempre

    Responder
  17. H.N.K.
    H.N.K. Dice:

    Hay algo que pocos comentan respecto al debate de las descargas digitales, y tiene que ver con la siguiente situación:

    Si el servicio cierra por varias razones (crisis, salió el sucesor, etc.) ¿Que suceden con los juegos que entregaba tal servicio? LOST FOREVER. Tal caso es el Satellaview, sus juegos solo se pueden jugar mediante emulacion porque no hay manera de tener los juegos.

    El riesgo de que varios productos dejen de existir es muy alto

    Responder
  18. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    La solución es darle a la gente la opción de escoger:
    – Formato fisico y caro
    – Formato digital y barato

    Lo malo que, al menos hablando de xbox, la versión digital cuesta exactamente lo mismo que la versión física, incluso mas caro, ya que algunas tiendas ponen descuentos. Asi que eso de formato digital… prrrrt, Paparruchas!!!

    Responder
  19. Clover
    Clover Dice:

    No estoy de acuerdo con eso de que solo deban ser formato digital.Por supuesto que el formato digital es una bendicion,pero hay casos en los que es necesaria una copia fisica,como por ejemplo adolescentes demasiado jovenes como para utilizar una tarjeta de credito (Tambien incluyo a un servidor,que es muy rata como para sacar una tarjeta de credito XD).

    PD:Todo esto lo digo basandome en mi pais,Argentina,el que no hay otra forma de comprar copias digitales que no sea utilizando una tarjeta de credito (Al menos que yo conozca).

    Responder
  20. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Mientras haya formato físico, será lo que compre. El día que la consola no se venda y no tenga servicio online, podré seguir jugando incluso en emuladores si hace falta.

    Sin embargo, si los juegos que tenemos son descargables únicamente, puedes perderlos si los quitan del servidor y los tenías borrados porque necesitabas espacio, si la vida de la consola termina y con ella sus servicios o que un virus corrompa los datos del disco duro al conectarlo al PC para una copia de seguridad o algo nativo para la consola, que es menos probable.

    Responder
  21. pepu
    pepu Dice:

    disculpa 2º anónimo, lo de los juegos con personajes variados de la compañía para darse de leches, creo que no fue primero nintendo. si me equivoco corregidme, pero ya estaban los marvel – campcom, por ejemplo.

    Responder
  22. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    El día en que todo sea digital, dejaré de jugar a nada. Igual que compro libros en vez de descargarlos, quiero comprar juegos. ¿Para qué pelotas se inventó Internet? Estábamos mejor antes!! ¬¬u

    Responder
  23. Krauser
    Krauser Dice:

    En el momento en que no pueda tener una copia física del juego que me compre de ninguna de las maneras, dejare de comprar juegos, ya pueden decir EA y Sony lo que quieran, que si hoy en día no me he pasado a Steam, tampoco me voy a pasar en 3 años.
    El digital supone la muerte no solo del coleccionismo, sino de lo que se conoce como “El mundo del videojuego”
    Un montón de bits en un disco duro no van a reemplazar nunca a un juego de PC como los de antes, con su manual, su caja de cartón, su caratula y su todo.
    Conmigo que no cuenten

    Responder
  24. O'hara
    O'hara Dice:

    Si abandonan totalmente el formato físico veo dos problemas;
    – Como muchos apuntan, hay un sector coleccionista para el que el juego tiene un valor añadido que son los libros de instrucciones, las caratulas, etc… que se perderían de ese modo.
    – No todo el mundo puede bajarse un juego de internet a la consola. Ahora, si no puedes conectar la consola a internet( por el motivo que sea) puedes seguir usándola, sin embargo, si abandonan el formato físico sera un cacharro inútil.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *