,

Pues me parece muy bien (XIII)

Aquí estamos una semana más, aunque el calor del veranito nos lo pone cada vez más difícil. Y como ya sabéis de qué va el tema, empezamos sin más dilación:

  • Dave Perry sigue pensando en Earthworm Jim. Llevaba algo de tiempo lejos de los titulares este hombre, pero ya sabemos lo que le gusta y parece que quiere volver en todo su esplendor. Ahora le ha dado por volver a tirar de la manta de Earthworm Jim, hasta el punto de que hace pensar que igual en no mucho tiempo el gusano volverá. De hecho el ve claro que será algún día, aunque no tiene ni idea de cuando. Mientras, va soltando algunas ideas: “Lo que hablamos en el pasado fue que Jim se había jubilado, así que ha estado sentado en casa viendo películas y comiendo palomitas. Ha engordado mucho. La idea era empezar con él levantándose del sofá. Y todo sería un completo desastre, porque no habría hecho nada desde entonces, pero tiene que volver a la acción”.
  • Se ha revelado un nuevo personaje de The Last of Us. Se llama Bill, y la verdad es que a mi The Last of Us me tiene muy buena pinta, pero… ¿Vamos a andar dedicándole un titular al juego cada vez que revelen un nuevo personaje? No exagero cuando digo que quizá esta es la noticia que más veces he visto repetir esta semana revisando los feeds. Pero bueno, es una de las ventajas del hype, toneladas de publicidad totalmente de gratis.
  • Si hay una saga de la que se vende el humo más caro que cualquier otra, esa es Metal Gear Solid, y ni siquiera hace falta que Hypeo Kojima esté metido por el medio. La de esta semana ha sido la supuesta imagen filtrada de un supuesto Metal Gear Solid 5 que supuestamente se habría presentado en la Comic-Con en una supuesta demostración a puerta cerrada. Pero me ha quedado claro que los supuestos gustan, porque la cotrosa captura de abajo ha dado la vuelta al mundo.
  • No obstante, cuando me parecía que toda esta historia era un bulo como una catedral… entonces apareció Kojima, afirmando en su cuenta de Twitter que todo era una completa mentira, haciendo crecer exponencialmente mis ideas de que quizá en breve tengamos noticias de Metal Gear Solid 5, y es que cualquier cosa de estas del hombre que lleva diciendo que no habría más Metal Gear Solid desde el dos es como para poner cejas de escepticismo.
  • En las ventas por compañías para Japón entre el 28 de mayo y el 24 de junio el primer puesto es para la Pokémon Co., con una brutal proporción del 34,5%, seguido por un 19,1% de Square Enix y un 8,7% del resto de Nintendo. Alucino en colores de la salud que conservan los Pokémon, que hace años parecían el típico fenómeno pasajero y venden y venden los bichos.
  • He aquí el premio a la cagada Photoshop de la semana, de la tienda inglesa HMV, que promocionó la Nintendo 3DS XL con dos sticks. ¡Dos sticks la 3DS! ¡Y dos cojones ellos! Da igual que la consola sólo tenga uno, eso era lo de menos con lo guapa que quedaba en el anuncio. Por supuesto han pedido ya perdón y todo eso, pero la foto de su anuncio ya es leyenda…
  • Un hombre en Taiwan ha muerto después de jugar 40 horas sin pausa a Diablo III en un cibercafé. No quiero hacer ningún tipo de gracia respecto a una noticia de este tipo, porque no la tiene. Pero me parece increíble que sigan pasando cosas como ésta, para que algunos medios puedan resarcirse a gusto en su campaña de criminalización del videojuego… en fin.
  • Profesor Layton vs Ace Attorney está más cerca de Europa. El esperado crossover de estas dos sagas parece que va acercándose, pues varias cadenas de tiendas francesas lo han situado para el próximo mes de diciembre, y Amazon le ha plantado un “coming soon”, así que la cosa no pinta mal. Eso sí, ojalá venga traducida porque ya vimos la que se montó con Kingdom Hearts…
  • Activision Blizzard podría comprarse a sí misma. Si la semana pasada hablábamos de que Microsoft podría estar interesada (que tampoco era mucho, porque interesado puede estar cualquiera), esta semana la noticia es que la compañía de videojuegos podría tratar de tomar el control de sí misma comprando las acciones que pone a la venta Vivendi. Eso de comprarse a uno mismo tiene que molar…
  • A mi compañero Jimmy se le fue la pinza y publicó una foto suya con pajarita en el Facebook de Pixfans en lugar de en el suyo propio. Lo más divertido es que no era capaz de quitarla desde el móvil y mientras su teléfono se lo tomaba con calma le cayeron unos cuantos comentarios de gente partiéndose antes de borrarla, una pena no haber podido tomar una captura del momento, hubiese quedado la mar de chula…
  • La gente de Steam se ha defendido de las críticas de otras plataformas de venta digital, especialmente las que llegaron desde Origin (la de Electronic Arts), que los acusaban de estar canibalizando el mercado por sus ofertas de verano. Desde Steam, consideran que es un modelo de negocio con efectos positivos, porque de lo contrario no lo harían, y le han dado en la boca a quien tanto se lo merece.

Y esto es todo por hoy, ahora toca un heladito que tengo calor. Hasta la semana que viene, amigos!

22 comentarios
  1. Kiko
    Kiko Dice:

    Vamos, que origin con sus super ofertas (nótese el sarcasmo) me venga a decir que Steam canibaliza el mercado cuando gracias a las ofertas de verano me estoy poniendo las botas… luego que la piratería es mala… Por Dios! si para alguien que vende los juegos a precios razonables se le tacha de canibal nos están casi obligando a descargar.

    Responder
  2. jokersword
    jokersword Dice:

    me encanta la imagen de jim es la hostia, @Amorin te hago la misma pregunta que tloz, se ella de menos esa seccion

    Responder
  3. kike
    kike Dice:

    Las fotos siempre fueron un atractivo de esta sección y es que la parte grafica da un toque ilarante a algunas noticias sin embargo
    sigue siendo algo que espero con ansias los fin de semana

    Responder
  4. Erreká
    Erreká Dice:

    Por lo que se ve, en el del cruce de Layton & Ace Attorney, el aspecto de Phoenix Wright indica que la acción se desarrolla antes de los sucesos del 4 (Apollo Justice).

    Y sí, esperemos que el esperpéntico episodio del Kingdom Hearts les quite las ganas de liarla en Europa con lo de la traducción

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Chocobo yo tambien me pregunto lo mismo, cómo puede haber alguien que se va de su puesto de trabajo y no le dice al que lo releva: Mirá que aquel tipo esta desde que llegué.

    PD: Cómo me pude haber perdido lo de @Jimmy, y eso que estoy siempre colgado en el FACE :(.

    Responder
  6. Junpei999
    Junpei999 Dice:

    @Erreká
    Pues claro, si Apollo Justice nunca ocurrió. Al menos en mi mundo.

    No sé, si hubieran dejado en paz a los antiguos personajes en vez de joderlos… Tal vez me habría gustado. Ahora sólo quiero borrar este juego de mi memoria y considerarlo no-canon.

    Responder
  7. Hide
    Hide Dice:

    Los de EA, no se como pueden dormir por las noches.. Claro que steam se los come vivos, ellos venden un montón, ofertando juegos al 75% – 50% de TODAS las compañías, y Origin oferta 10% – 50% sólo de juegos de su compañía y a las que aún falta cargar de dlcs

    Responder
  8. qamis
    qamis Dice:

    Vaya mierdaco de noticias todas, no? Es como una cadena de humo, ni me parece bien ni mal, me parece que ni fu ni fa porque realmente no cuentan nada.

    Responder
  9. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Lo unico que interesa es lo de EWJ. A ver en Acolade si se animan con Bubsy, o con Joy Mech Fight los de la Gran N.
    Por lo demás, en serio. ¿Tanto bombo por verle la cara a Jimmy? Parecéis niños de 3 años.

    Responder
  10. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Yellow-Kirby: Verle la cara es muy fácil, lo que mola es verle hacer el ridículo XD

    @TLOZ y Jokersword: Toca GLaDOS y quería terminarme Portal 2 antes de hacer el artículo. Ya me falta poco, pero no tengo mucho tiempo para jugar. La sección volverá, eso seguro 😉

    Responder
  11. sickboy
    sickboy Dice:

    Mira vos, yo ni enterado de la foto fake de metal gear solid 5, y eso que desde hace dos meses entro a las paginas de videojuego esperando leer “Teaser de MGS5” o “Primeras imagenes del Nuevo MGS”, o algo similar.

    Responder
  12. quamis
    quamis Dice:

    Es todo así.
    – “Habrá un nuevo Earthworm Jim, pero a saber que siglo” (igual que no decir nada).
    – “Se desvela que habrá un personaje en the Last of Us” (y otros tantos más que habrá, igual que no decir nada).
    – “Filtrada imagen de MG5, Kojima dice: es una trola” (igual que no decir nada).
    – “Layton VS Wright dice que coming soon” (emmm, igual que no decir nada)
    – “Un cartel vende una consola que no existe” (dice nada)
    – “Blizzard compra a Blizzard” (nada de nada)
    – “A uno del stuff le ven con pajarita en el facebook” (…)
    – “Pokemon vende mucho en Japón” (novedad!, sarcasmo off)

    Esto es como los telediarios, que llega el verano y sólo hay noticias chorras de relleno.

    Responder
  13. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Pokémon ha día de hoy y desde hace ya algunos años es una de las franquicias más brutales de la historia. El único juego que puede hacerle sombra de tú a tú son los Mario, obviamente si ignoramos otros cuyas ventas arrasan como serían los Colof Diuti por una u otra razón.

    Los que aún lo jugamos teníamos claro que no es un fenómeno pasajero, para mí ya está al mismo nivel que los Mario o Zelda, la he asumido como una franquicia infinita x’D.

    Responder
  14. quamis
    quamis Dice:

    Si hombre, pero por lo general aún siendo chorras cuentan algo. Por eso me sorprende este número del “pues me me parece muy bien”.

    Responder
  15. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    @Leo: xDDDD
    pues este tio cree que los restaurantes están amenazados por los snack, por que de soltar tanta tontera…

    Espero que luego se produzca ese Earthworm Jim “3”, sin duda lo que me algro el dia.
    Buena sección como siempre aunque esta ves eche de menos la imagen del final.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *