,

Pues me parece muy bien (XIV)

La semana pasada me comí la presentación de esta sección porque me parecía que más o menos la gente ya sabía de qué iba la cosa, pero los comentarios me demostraron que no era así, por lo que, aunque suene reiterativo, recordamos que esta sección es una especie de recopilatorio de noticias (o “no noticias”) de la semana, que en general nos interesan más bien poco, pero que han tenido repercusión en blogs y webs del sector, por lo que imaginamos que a alguien le deben interesar, y por eso pasamos por ellas aunque sea de una forma un tanto informal, que nos gusta más.

  • “La historia de Desmond en Assassin’s Creed terminará en algún momento”. Eso es lo que ha afirmado Alex Hutchinson, jefe creativo de Assassin’s Creed III. Antes de escuchar este anuncio pensaba que la historia de Desmond iba a ser infinita, que dentro de 200 años saldría Assassin’s Creed LXXXIV y seguiría siendo Desmond el hilo conductor, ya rozando los cien personajes en el animus y a punto de perder definitivamente su integridad cerebral… ahora ya sé que no.
  • Yves Guillemot, de Ubi Soft, cree que esta generación de consolas está durando demasiado. Uno de los jefazos de la compañía gala ha afirmado que “Lo que echamos de menos es una nueva generación de consolas cada cinco años, hemos estado penalizados por la ausencia de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no lo quieran por el elevado gasto que supone, pero es importante para toda la industria tener nuevas consolas que fomenten la creatividad”. A mi lo que me parece muy bien es no tener que gastarme más de mil euros cada cinco años para poder tener todas las consolas principales, yo creo que la creatividad no entiende de potencias, y por mi podría demorarse otros cuantos años la próxima generación que no me importaría…
  • New Super Mario Bros. 2 se iba a llamar New Super Mario Bros. Gold. Después de semejante revelación, quizá la noticia más destacada de las últimas tres décadas, ya puedo dormir tranquilo. Desde luego, para algunos es bien fácil conseguir titulares…
  • (Ya sabemos que es de oro, pero que paren de restregárnoslo…)

  • Valve ha señalado que la mayoría de ordenadores que se conectan a Steam son de gama baja. Una información que no hay que ser un especial lumbreras para deducir, pero que está bien que se anuncie a bombo y platillo para que se entere todo el mundo, porque hay compañías que a veces parece que pensaran que el 90% de los jugadores tienen un PC comprado hace tres días y preparado para aguantar lo que le echen…
  • La PS Vita está que arde, literalmente. Parece que se han producido hasta un total de 31 incidentes a nivel mundial (23 en Japón) que han acabado con la consola ardiendo mientras se cargaba. Según Sony, la culpa es de los usuarios que mojan el puerto o le meten cosas, que no sé yo si es verdad o no, pero no escuché que a otras consolas les hubiese pasado lo mismo… o igual es que simplemente antes de “Pues me parece muy bien” pasaba totalmente de este tipo de informaciones.
  • Gabe Newell cree que Windows 8 es una catástrofe para los juegos de PC. El jefazo de Valve le da caña a gusto al nuevo sistema operativo de Microsoft, lamentando el problema que suponen los juegos para el crecimiento de Linux y tal. Según sus palabras: “Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que se mueven en el espacio del PC. Creo que vamos a perder a algunos de los más importantes fabricantes de PC (OEM), que dejarán el mercado. Pienso que los márgenes van a quedar destruidos para mucha gente. Si esto sucede, será bueno que tengamos alternativas para cubrirnos ante esta eventualidad”
  • El ídolo de esta sección, Kojima, ha afirmado que los juegos no deberían intentar contar historias. Me parece sobre todo muy bien cuando se lo oigo decir a un tío que casi te tiene que mandar un libro en tres volúmenes a casa para acabar de contarte lo que quiere en un juego. El no le llamará contar una historia, de hecho algunos le llamarán simplemente “darnos el coñazo”, pero yo sí creo que se puede contar una buena historia en un juego, y que además te sientas dentro de esa historia.
  • Parece ser que el guión de la película de Mass Effect ya está terminado. El autor es Mark Protosevich, que ya hizo guiones para Soy Leyenda y Thor. De actores y esas cosas no sabemos nada, y no es la primera vez que se hace un guión para una película que luego no ve la luz, pero parece que Legendary está decidida a meternos en las salas a ver a Shepard. Seguro que los Segadores ya están haciendo lo posible para que sea un truñazo…
  • FIFA 13 pone a Messi y Soldado de fiesta en su portada española. Lo cual me parece muy bien, no lo digo negativamente, pero la verdad es que me sorprende un poco que pudiendo elegir entre miles de fotos pongan a ambos jugadores, especialmente a Soldado, con cara de noche de fiesta. Pero bueno, es para marketing y seguro que así llama más la atención…
  • Los zombis armados de Resident Evil 6 están dando que hablar. Según Kobayashi, productor del juego: “No es que hayamos decidido que los zombis usen armas porque sí, simplemente queríamos que quedase claro que antes eran personas, y las personas cogen un arma cuando están luchando o usan determinados objetos para mantenerse con vida. Ellos tienen esa habilidad instintiva para coger cosas y usarlas”. Ya empezamos con las habilidades instintivas… sí, es cierto que en Resident Evil 4 usaban armas blancas, pero entonces se explicó que no eran zombis. Dentro de unos años los zombis tendrán sus propias escuelas y hospitales, fruto de sus habilidades instintivas adquiridas en su vida anterior a la infección…
  • Todavía no hemos terminado con Kojima, también ha dicho que crear Metal Gear era como los Juegos Olímpicos, y como no podía ser de otra manera, la frase ha dado para un titular en montones de sitios, aunque posiblemente si se sacase un moco por Twitter habría sucedido lo mismo. Lo que ha dicho es que: “Cuando me preguntaron qué era la serie Metal Gear Solid para mí, respondí: es como los Juegos Olímpicos. Un gran evento que se organiza cada tres o cuatro años. Dedicas tu vida a la meta de luchar en un escenario mundial. No piensas en nada más. La segunda mitad se vuelve más difícil y piensas que te retirarás después de esta vez. Pero tras el lanzamiento, ya piensas en el siguiente torneo”. El ejemplo le ha quedado hasta chulo, pero lo dice otro genio del mundillo y nadie le hace ni caso.
  • (Así miran cientos de web a Kojima esperando que abra la boca y les de titulares)

  • Nintendo ya no pierde dinero con cada 3DS vendida. Eso de vender millones de máquinas y perder dinero con cada una de ellas no debe ser nada molón visto desde dentro de la empresa, pero el mercado es muy duro y hay que hacer sacrificios. Pero no me cabe duda de que a la larga le habrá compensado a Nintendo.
  • Final Fantasy Versus XIII no ha sido cancelado. Fue un rumor bastante insistente de las últimas semanas, pero al final se ha mostrado que no, a menos que Sony mienta con sus afirmaciones de que el juego sigue adelante. Pero mirad la utilidad de las páginas que han sacado una noticia de que el juego se cancelaba y ahora sacan la de que el juego no se cancelaba. Qué fácil es ser periodista así…
  • El E3 podría cambiar de sede el próximo año. Pues sí, es un condicional así que puede ser que sí, puede ser que no. Se habla de San Francisco, Nueva York, Chicago o Nueva Orleans como posibles candidatas a acoger a la feria de videojuegos más destacada del mundo. Veremos en qué queda el rumor, que parece tener algo de fundamento.

Y esto es todo por hoy. Como para la semana empezaré unos días de vacaciones y en agosto ya se sabe que trabajar suele costar más que nunca, probablemente descansemos un poco con los Pues me parece muy bien, pero estad tranquilos que la sección volverá… o eso espero.

22 comentarios
  1. ramiro1243
    ramiro1243 Dice:

    exelente seccion, muy buen detalle que en Resident Evil 10 los zombis tendran trabajos escuelas y hipotecas XD

    Responder
  2. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @hopeless: Intentaremos que vuelva, y enviaremos tres mercenarios koopas a tu casa a que te obliguen a pulsar el “continuar leyendo” y leer hasta la última línea. En el fondo sabemos que te gustará porque no te la pierdes XD

    Responder
  3. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    @Amorin Uzuki: Deja a los Koopas, ellos son cobardes. Mejor envia a uno que otro Goomba o si estan largos de presupuesto hasta a un Wadlee Dee

    Y de Kojima no se que pensar de él cada vez que habre la boca. ¿Que idiotez es no contar historias en los videojuegos? Muchos de los mejores juegos tienen como base una historia, incluyendo los Metal Gear, que el 4 hasta parece que es una pelicula mas que un juego.

    Me alegra que Nintendo no pierda dinero, se ha recuperado del bajon y espero que eso influya en que tengan suficiente personal para darnos algun buen juego para 3DS, que aunque tiene varios, todavia no tiene un catalogo tan extenso como su predecesora

    Si New Super Mario Gold se llamara asi, entonces Mario 3D Land seria Mario Mapache y asi con cada Power-Up iconico en el juego (Como los Yoshis en Mario World o el Hongo Gigante de New Super Mario Bros)

    ¿Y porque los zombies no pueden usar armas? Que ellos tambien tienen derechos, hombre. ¿Cuantas familias hemos destrozado en cada juego? ¿Acaso escuchamos su peticiones? Creo que ellos tienen derecho a vivir en el mundo sin racismo. ¡ARRIBA LOS DERECHOS DE LOS ZOMBIES! Bueno, al menos hay que darles su espacio hasta que tengan su revolución y los mandamos a la Luna para que empiecen su propia nación

    Responder
  4. Getdown
    Getdown Dice:

    >New Super Mario Bros. 2 se iba a llamar New Super Mario Bros. Gold.
    Para titulares y artículos varios cualquier cosa basta, aunque sea una sola imagen (o webcomic) de temática a veces distinta a la de un blog ;).

    >Los zombis armados de Resident Evil 6 están dando que hablar.
    Supongo que toda esa gente que está “hablando” nunca vio Land of the Dead.

    >El E3 podría cambiar de sede el próximo año. Pues sí, es un condicional así que puede ser que sí, puede ser que no. Se habla de San Francisco, Nueva York, Chicago o Nueva Orleans…
    Nunca he podido ir a una, y con esto menos. Igual no sigo las conferencias, tarde o temprano me entero te todos los “anuncios” en algún lugar u otro del internet.

    Responder
  5. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    no veo que tenga de malo tener zombies armados, digo eso ya indicaria que el virus transforma-zombies esta evolucionando de a poco

    Responder
  6. RiCCo
    RiCCo Dice:

    “La historia de Desmond en Assassin’s Creed terminará en algún momento”
    Como se les estan acabando las epocas, pues para poder repetirlas, se inventaran a otro personaje, como la nueva saga de Bourne que se avecina

    “Yves Guillemot, de Ubi Soft, cree que esta generación de consolas está durando demasiado.”
    Como las consolas de esta generacion se pueden modificar y cargar juegos copiados, ya no les son rentables para sacar juegos, por eso quieren ya una nueva generacion de consolas (y sobre todo para hacer lo que decian del dni del juego para que solo se pudiera jugar en una unica consola, para ganar dinero con las licencias)

    “El ídolo de esta sección, Kojima, ha afirmado que los juegos no deberían intentar contar historias”
    Eso es porque ya no tienen idea de como seguir la trama de metal gear y sacaran uno que sea un shooter sin sentido, pero como el titulo metal gear vende… y es de kojima…

    Muchas gracias por esta seccion. Me alegra los domingos viendo noticias absurdas y sin sentido del mundo de los videojuegos.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    New Super Mario Bros 2 me parece un título de lo más largo, a lo Street Fighter con sus Super sus Ultra y demás.

    Por otro lado la analogía de los gatitos y Kojima me pareció de lo más gráfica.

    PD: En vez de poner esa carita de Messi hubieran puesto la de la publicidad de Pepsi y listo ;).

    Responder
  8. MilesTailsPlayer
    MilesTailsPlayer Dice:

    Hay al menos, una noticia, que se ha malinterpretado. A ver: Me acabo de informar, y Hideo Kojima nunca dijo que “los videojuegos no deberían intentar contar historias”, si no que “el no intenta contar una historia en sus juegos”.

    El creador de Metal Gear, dice: “Es muy difícil implementar un hilo narrativo en un juego interactivo. De hecho creo que no deberíamos hacerlo. Yo no intento contar una historia. Estás dentro de una historia, de un entorno, y actuando como cierto personaje. Y lo que ese personaje siente estando en ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan mientras juegan. En esa ambientación quiero que el jugador no solo tenga una experiencia divertida e intensa, sino que también piense en distintas cosas. Esa es mi idea”.

    Lo que el “intenta hacer”, es transmitir las emociones al jugador.

    Responder
  9. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    ¡Te has olvidado la más caliente! Se rumorea que el próximo Smash Bros será exclusivo para personajes retro, y se llamará “Memories”.
    Pues tras el fracaso de Captain Rainbow, yo no lo haría, por muy geniales que quedarían Sukapon, Lip, Balloon Fighter y otros
    Y en cuanto a lo de New Super Mario Bros Gold:
    GOOOOOOOOOLLLD (Referencia a Patoaventuras)

    Responder
  10. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Yo tampoco sé que tiene de malo que un zombie use armas. ¿Es que nadie se ha visto El día de los Muertos? ¿A la gente le molesta que se saquen entregas sin parar o que en las nuevas entregas intenten añadir cosas nuevas?

    Ah, claro, que es ridículo, eh? ¿Donde habéis visto un zombie usando un arma? Los de mi barrio no, desde luego.

    Responder
  11. JB
    JB Dice:

    “es importante para toda la industria tener nuevas consolas que fomenten la creatividad”

    Y.UNA.MIERDA.

    Creatividad dice, tropecientos millones de polígonos, texturas y efectos nuevos en un FPS.

    Así va la industria, se parece cada vez más a Hollywood y su inaguantable falta de idea.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *