,

Pues me parece muy bien (XIX)

Cada semana seguimos sobrevolando blogs y webs de videojuegos en busca de noticias que realmente no nos interesan demasiado, pero que nos apetece hacéroslas llegar por lo que sea, por excesivamente manidas, por curiosas, porque nos hacen gracia o porque nos apetece putear un poco a la compañía de turno. Ahí os queda, a ver si os parece muy bien…

  • Si os acordáis de la comparación de imágenes de FIFA 12 y FIFA 13 para Wii recordaréis que eran prácticamente iguales, como si Electronic Arts no se hubiese tomado esfuerzo ninguno en mejorarlo de un año a otro. Pues bien, parece que desde la compañía han respondido sin problema ninguno que es el mismo juego, que no cambiaron nada de un año a otro, y listo. Pues me parece muy bien, os va a comprar juegos vuestra *** ***.
  • Por si no estuviéramos cansados de ver cosas y cosas sobre los Angry Birds, ahora vamos a poder seguirlos viendo envueltos en algo de lo que también estamos cansados de ver cosas y cosas, el universo Star Wars. Así que si habéis tenido los Angry Birds y Star Wars hasta en la sopa, ahora vais a tener los Angry Birds de Star Wars hasta en la sopa.
  • Capcom había dicho que estaba muy arrepentida y que revisaría su política de DLC’s en el disco, porque entendía las críticas de los usuarios al respecto y tal. Pero mecachis, les ha faltado tiempo porque ha llegado Resident Evil 6 y, como siempre, esos malvados enanos de jardín con grandes conocimientos informáticos lo han destripado hasta sacarle todas las entrañas… y sí, han aparecidos DLC’s en disco, con modos de dificultad, vestuarios y otras cosas a las que no se puede acceder desde el juego. Capcom ha dicho que “”””virtualmente”””” (sí, con cuatro comillas porque me apetece) todos los futuros DLC van a estar fuera del juego, pero por motivos técnicos necesitaban algunas cosillas. Pobriños, esos malditos motivos técnicos son malos a rabiar.
  • Según un rumor rumoroso de esos que andan por ahí, Nintendo habría dicho por ahí que Wii U es 19 veces más potente que PlayStation 3. Los blogs se debaten entre la carcajada y la incredulidad, mientras a mí me gustaría saber el nombre de esos “representantes de Nintendo” en vez de tirar declaraciones al aire. Yo voy a decir que alguien del Madrid ha dicho que Cristiano es 19 veces mejor que Messi… o que podría haberlo dicho. Total, qué mas da.
  • Un fake como una casa diciendo ser gameplay de GTA V ha tenido una enorme repercusión en Youtube, con mucha gente que se lo ha creído, demostrando por un lado lo ilusa que es alguna gente y por otra el tiempo libre y la dedicación que muestran algunos para realizar un engaño que posiblemente no les reporte ningún beneficio. Pero bueno, por eso trollear a veces puede ser un arte.
  • Un estudio canadiense tiene muy claro que los niños que juegan videojuegos se hacen más agresivos. la cosa se hizo con mil y pico personas durante cuatro años haciéndoles preguntas sobre sus hábitos de juego y cómo reaccionarían ante ciertas circunstancias, entre otras cosas, y según la jefa de la investigación es un hallazgo importante y preocupante. Yo he usado a mis tres sobrinos durante siete años para un estudio y puedo concluir que esta señora se equivoca, y ni siquiera me he puesto agresivo al leer la noticia, pese a los cientos de juegos que me he pasado en mi vida…
  • Justin Bieber aparece como personaje en NBA 2K13. No sé si me parece muy bien o no, pero si alguien se va a comprar el juego que luego no grite cuando lo vea aparecer por ahí. Yo la verdad prefería la recomendación de los colegas de VidaExtra de meter a Trollface como personaje jugable. Mucho mejor, donde va a parar…
  • Se lleva especulado mucho con la posibilidad de que Miyamoto deje Nintendo. Pero últimamente los rumores son especialmente fuertes e insistentes, señalando incluso como se reestructuraría la compañía en ausencia de su principal figura. Igual siguen siendo bulos, y Shigeru sigue unos cuantos años más dándonos alegrías, pero tarde o temprano tendrá que pasar. De todos modos, sigo pensando que es un tema totalmente insustancial para andar debatiéndolo mientras no llegue el día que sea una realidad.
  • Cliff Bleszinski deja Epic Games. El jefazo de los Gears of War era un elemento que encajaba bastante bien en esta sección, pues cualquier cosa que saliese de su boca solía ser recogida en tropel por un montón de medios videojueguiles, aunque fuera una chorrada. No sé si ahora que esté por su cuenta seguirá influyendo tanto, pero para ilustrar la noticia nada como esta imagen que he visto en Otakufreaks, y que podía ser una buena cabecera para esta sección, pero tampoco es plan de que os encontréis un corte de manga nada más aterrizar en Pixfans…
  • Nintendo ha tenido que hacer un “renuncio” un poco cantoso esta semana. Resulta que habían puesto alegremente en la web oficial de Wii U la siguiente frase, relativa al New Super Mario Bros. U: “Presencia a Mario como nunca lo habías hecho… en full 1080p HD ¡Sólo en Wii U!”, y han tenido que cambiarla discretamente (que ya sabemos que con la de pirañas que hay por la red es imposible hacerlo sin que nadie se entere) por “Presencia a Mario como nunca lo habías hecho… en alta definición ¡Sólo en Wii U!”. Esperemos que sea cosa solo de este juego, porque como empiecen a escaquearse todos de los 1080p va a ser difícil que nos creamos que la consola es tan potente como nos dicen.
  • Konami celebra los cumpleaños de las chicas de Love Plus, como podéis ver en esta imagen oficial de Manaka Takane, que ha cumplido esta semana, pero se resiste desesperadamente a dar la edad que tienen en los juegos. Si de repente dijeran que todas tienen 18 no se lo iba a creer nadie, y como dijesen la verdad se iba a armar un revuelo con el que en Antena 3 se lo iban a pasar pipa. Así que si, si yo fuera Konami también me lo callaría…
  • Y esto es todo por esta vez. Hasta la próxima!

15 comentarios
  1. Dr. Pheo
    Dr. Pheo Dice:

    Lo de los estudios que dicen que los videojuegos son malos y diabólicos tenian algún efecto allá por los 90 cuando no había tanta crisis y los telediarios no se habían convertidos en puesto de ventas ambulantes lampando por publicidad (que es de lo que viven los medios de comunicación), ahora hasta las presentadoras salen de pie para que se le vea el vestidito de la marca de ropa que patrocina el telediario. Las compañía de juegos, como las farmaceuticas, las telefónicas o los grandes almacenes, son las que pagan y ya es muy dificil que digan algo malo de ellas.

    Responder
  2. Skapokon
    Skapokon Dice:

    La imagen de trollface es lo que se sienten los de EA con su “”””nuevo”””” (si 4 comillas) juego.
    Son más repetitivos que los creadores de Doraemon.

    Responder
  3. Baezanvss
    Baezanvss Dice:

    Jajaj me parto con el estudio canadiense. Allí lo más agresivo que ven son los pokemons. Yo soy investigador, y además del mismo campo videojuegos y educación y puedo decir que si hay un estudio que dice eso, hay 1000 que dicen lo opuesto. De hehco hay incluso congresos de educación y videojuegos para docentes.

    Responder
  4. reben
    reben Dice:

    Esta vez nada de kojima?
    estaba expectante ante alguna noticia de el…. bueno supongo que tiene que moderarse jajajaja

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que gran declaración la de EA, no me la esperaba (IRONIA OFF).

    Creo que si Miyamoto se va de Nintendo seguramente va a haber un gran vacío en las franquicias de las cuales él originó, al igual que sucedió con Inafune y CAPCOM entre otros.

    PD: si el GTA V se ve así de lindo y se puede hacer lo que se ve en el video yo me lo compro… hace tiempo que necesito un sandbox.

    Responder
  6. Gass
    Gass Dice:

    Me parece que si Miyamoto se va de Nintendo moriría como empresa… Oséa, es como si Kojima se fuera de Konami, claro que todavia le quedaria a Koji “iga” Igarashi y la del PES… A Nintendo que le quedaría? Games Freak y Hal Laboratories… Sería una pena, porque Nintendo me re cabe…

    Responder
  7. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @TLOZ: Me alegra que me preguntes eso, porque si todo va bien esta semana tendré listo (por fin) el post de GLaDOS 🙂

    Responder
  8. millus
    millus Dice:

    por q no hay noticias sobre Hideo Kojima?

    escuche que Kojima almorzó arroz con salsa de carne, quisiera saber si eso tendrá relevancia para el próximo Metal Gear o no

    Responder
  9. alikt
    alikt Dice:

    Falta el chiste animado, de esos gifs que realmente causan gracia.

    En lo de Capcom se ha confirmado que es Dlc Gratis.

    Responder
  10. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Vaya, asi que Miyamoto ya se va a jubilar, o asi pareciera, seria una gran perdida para Nintendo y los fans de sus franquicias, aunque desde que empezo el wii he visto como ha decaido muchisimo los titulos de Mario, pero sobretodo de Zelda, que sus ultimos juegos no me ha dejado ninguna sensacion de querer volver a jugarlos.

    A ver si no empieza de nuevo una crisis de videojuegos, pues los grandes genios que hicieron grandes a las companias que aun quedan hoy, se han ido y han dejado un marcado vacio. A menos que exista una nueva generacion de genios o creativos que le den originalidad al mundo, pues los juegos actuales ya no sobresalen como antes, o quizas es por la frenetica prisa de tener siempre lo ultimo y concentrarse en aspectos tecnicos mas que en creatividad o carisma

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *