,

Pues me parece muy bien (XVII)

Operaciones policiales con nombre de videojuego, consolas que se ponen a dieta, cerdos aficionados a la tecnología, rumores varios… sorprendentemente no hay nada de Hypeo Kojima esta semana, pero nuestra sección de noticias churro viene cargada de cosas, así que dejad de perder el tiempo con lo que sea que estéis haciendo para perderlo todavía más con la sarta de “noticias” que hemos reunido esta semana.

  • Microsoft ha renovado la marca Killer Instinct. Estas renovaciones siempre son carne de cañón de Pues me parece muy bien, ya que parece que algunos, varios, muchos cuando leen algo así se lo toman como si se hubiese anunciado un nuevo juego con ese nombre, y podríamos hacer una inagotable lista de marcas registradas y renovadas que nunca dieron para nada tangible. Pero qué más da, titular y al carallo, como dicen en mi tierra. Por cierto que no estaría más un nuevo Killer Instict, pero últimamente me fío tanto de Rare como de un político español…
  • Desde Disney han explicado por qué en Rompe Ralph! está Bowser y no Mario. Yo pensaba que no estaría por problemas de licencia, aunque habiéndoles dejado a Bowser no podía ser por malas relaciones con Nintendo, desde luego. Pues según los creadores, no sabían muy bien qué hacer con Mario, y antes de meterlo con calzador prefirieron no meterlo, lo cual si realmente es verdad me parece una estupenda decisión. También dijeron que Nintendo y SEGA vigilaron bastante lo que se hacía con sus personajes, y por ejemplo Nintendo fue muy específica sobre como Bowser debía beber café en una escena, mientras que SEGA les hizo rehacer una escena porque los anillos de Sonic no saltaban correctamente…
  • Las preventas de Wii U han sido excelentes, al menos en Estados Unidos, donde al poco tiempo de salir se agotaron en las principales cadenas como GameStop, Sears, Walmart,Toys R Us o Best Buy. Igual había relativamente pocas unidades, pero con todos los pronósticos de apocalipsis que se ciernen sobre Nintendo, parece que hay mucha gente con ganas de hincarle el diente a la nueva máquina de la Gran N. Pero bueno, ya sabemos que una salida estupenda está bien, pero lo que importa es como termina la carrera, y si no que se lo pregunten a Usain Bolt…
  • Parece ser que BioWare ya trabaja en un nuevo episodio de la saga Mass Effect. Todo parecía indicar que iba a ser una trilogía, pero ahora que EA parece cortar el bacalao por mucho que digan que no, la saga empieza a atufar a sobreexplotación, algo que me daría mucha pena, que ya bastante tenemos con DLC’s y más DLC’s. Que se hayan pirado dos de los cuatro fundadores de la compañía justo ahora no hace sino confirmar las malas vibraciones. Ojalá me equivoque.
  • En eBay se puso a la venta un cartucho de Angry Birds para MegaDrive, algo así como un port del juego con su caja cartucho y que en teoría funciona en la consola de SEGA. Cada vez va quedando menos a lo que no han llegado los dichosos pájaros, ¿qué será lo próximo?
  • Sony le vuelve a pasar la apisonadora a PlayStation 3. Y de nuevo la hace más pequeña y más delgada en el modelo Slim 2012, Slim 2 o Super Slim, como queráis llamarle. Una pena que la consola no vaya a durar siempre, pues a la velocidad que se va reduciendo en 20 años podría ser como un dado de parchís. Si os mola compradla, pero nadie os asegura que el año próximo no le coman otro 50% de longitud y 20% de altura…
  • Los creadores de Forza Motorsport han dicho que se inspiraron en Pokémon. Claro, hace poco los de WipeOut dijeron que su principal influencia había sido Mario Kart y a estos no les valía si no era con algo que diese para un titular todavía más jugoso. Pues no es coña, desde Turn 10 han afirmado que Pokémon fue su principal inspiración para lo de la colección de coches: “Realizamos el coleccionismo usando un extraño sistema (como diferentes versiones de colores) sintiendo todo como algo muy natural. Y realmente, hay una sensación natural con los coches raros. Así que en Forza 1, los coches tienen un extraño medidor, y tenías que elegir tu región (como elegir Pokémon Zafiro o Rubí) y eso convirtió a los coches en más o menos raros en el juego. Esto tuvo su inspiración directa en Pokémon”. ¡¡Ford Mustang GT, te elijo a ti!!
  • Ya podemos romper a gusto el mando de Wii U cuando salga. Era algo que preocupaba a mucha gente porque, si no se vendía por separado y nos lo cargábamos… ¿qué sería de nosotros? Ante tan terrible tesitura, que tenía a millones de personas más tristes que Cristiano Ronaldo, Nintendo ha dicho que cambiará los GamePad rotos a cambio de una cantidad (hombre, no iba a ser de gratis…). Así que ahora ya no tendréis impedimento para hacer malabares con el pad o usarlo de tabla para cortar chorizo. ¡Pero ojo! ¿Y si nos lo chorizan? ¿Y si nos cae al mar? Quizá si no podemos devolver el mando viejo no haya nada que hacer… mierda, no nos han solucionado el pánico masivo…

  • (Este tipo de barcos siguen siendo incompatibles con el mando de Wii U, salvo que éste flote muy bien…)

  • Esta semana en Galicia, mi tierra, se ha producido una macro operación policial que ha supuesto el arresto, entre otros, del alcalde socialista de Ourense o el popular de Boqueixón. Prevaricación, cohecho o tráfico de influencias han sido palabras que han llenado los medios al respecto, pero ninguna se puede quedar en la cabeza tanto como el nombre de la operación. Me gustaría conocer al que la decidió, porque fue nada menos que “Operación Pokémon”, y no es una broma, es totalmente en serio. Ya hay quién decía que el nombre era porque iban a intentar “hacerse con todos”…
  • Son cíclicos los rumores sobre Half Life 3 cada cierto tiempo, como si no pudiésemos estar un par de meses seguidos sin tener que escuchar alguna nueva invención sobre el juego que siempre va a aparecer y nunca lo hace. Si algún día sale, alguna habrá sido la buena, pero hasta que no se confirme yo paso mucho de ellas. La última historia dice que va a ser un mundo abierto, que saldrá para la próxima generación de consolas y que lo hará después de 2013. Es cómodo este dato porque si sale en 2036 podrán decir que, efectivamente, acertaron que saldría después de 2013.
  • Según el famoso diario sensacionalista británico The Sun, la Wii U estará anticuada en menos de un año, juntar una DS con una Wii es un error, el juego móvil le dará por c***, PS Vita es mucho mejor que el mando de Wii U y su precio es altísimo. El análisis no tiene mucho más, como todo lo de The Sun, pero en vista de la influencia que han tenido esas cinco lindezas, cualquiera diría que a la gente hasta le importa lo que diga este periodicucho. Mi no entender.
  • Comentábamos hace poco que Rovio pensaba darle el protagonismo del nuevo Angry Birds a los puercos verdes que hasta ahora no valían para nada más que para comerse las hostias en forma de ave que le mandábamos desde los tirachinas gigantes. Pues resulta que ahora los puercos son unos genios de la técnica y van a ir equipados con complejos vehículos. Ya sé que muchos estáis cansados de los pájaros cabreaos, pero esto ya no es Angry Birds, es Bad Piggies, y el tráiler no tiene ninguna mala pinta.
  • http://youtu.be/0aBivBq8avw

  • Desde Sony dicen que lo que va a hacer Wii U lo pueden hacer fácilmente una PS3 y una Vita con las opciones de conectividad que tienen. Que a Nintendo le está cayendo y le van a seguir cayendo palos por todos los lados es un hecho fácilmente constatable, ahora la duda es saber si al final, en términos de ventas, se acabará meando sobre todos esos críticos como pudo hacer con Wii. Porque al final, PS3 con su mando en forma de consolador puede hacer lo mismo o más que Wii, pero el cacharro no fue precisamente un éxito. Veremos que pasa al final.
  • Y para terminar, un rayito de esperanza para los que creen que el deseado The Last Guardian morirá en el intento. Desde Sony aseguran que el juego sigue en desarrollo, con Fumito Ueda al frente del proyecto, que quizá fue un error anunciarlo tan pronto, y que de ninguna manera se cambió su desarrollo para PS4 como apuntaron algunos rumores. Además, Fumito Ueda anunció que había roto con Sony, pero que no abandonaría su trabajo hasta terminar el juego, así que, por la cuenta que le trae, más le vale que no se retrase indefinidamente.
19 comentarios
  1. Lokewen
    Lokewen Dice:

    Dios, si >_< quiero que salga The Last Guardian…aunque seguro que sale con el FF XIII Versus…nunca ¬¬

    Lo de operacion Pokemon, viende de que comenzaron investigando a dos personas y de repente se multiplicaron como los pokemon 😀 (Ya hay medio centenar de imputados)

    Responder
  2. Pancho
    Pancho Dice:

    Este Bad Piggies me recuerda mucho al último Banjo, donde podías construir tu propio vehículo (avión, coche…)

    Responder
  3. bradinsky
    bradinsky Dice:

    Pues todos le dan palo a wii U, que eso lo puede hacer un ps3 y un vita. Pero pues yo pague la preorder por el precio. No fue por mas, una consola nueva, innovadora e intrigante, por un precio tan aceptable. Es algo que llamo mucho mi atencion. Aunque ps3 y xbox 360 son brutales, nunca pense poder comprar una de estas en precio de lanzamiento, eran de terror para mi bolsillo.

    Responder
  4. Skapokon
    Skapokon Dice:

    “Ante tan terrible tesitura, que tenía a millones de personas más tristes que Cristiano Ronaldo”
    Cuanto me he reído con esa parte. Si “Pues me parece muy bien” fuera de toda clase de noticias, la de Ronaldo estaría.
    Por cierto, pensaba que lo de Mario era porque los de Disney preferían no hacer que su película se alimentase de los cameos, sino de hacer una buena pelicula. O al menos eso ponía en una página web. Porque tras “Los Muppets” y sus cameos…

    Responder
  5. Shengdi
    Shengdi Dice:

    Lo de Mario, es obvio… la película es sobre un malo de videojuego reformado, Mario no tiene nada que hacer ahí.

    Lo del Vita + Ps3 = Wii U… a ver, compra un PS3, y luego compra un Vita… cuál te sale más funcional? comprar dos consolas, o comprar una sola?…

    Por cierto, quiero que se acabe todo lo que tenga que ver con Angry Birds. Ya tanta reedición fastidia.

    Responder
  6. pirucho
    pirucho Dice:

    pues desde la profunda Jalisia (ainda que viva en LaCURUÑA sonche de LUJO) disiento…

    el nombre de la operacion pokemon no es por “hacerse con todos” sino por la frase de Ash y la prevaricacion y cohecho asignando contratos a dedo…

    VENDEX! TE ELIJO A TI!

    minipunto para mi ego…

    danke… dankeee…

    ¿que? ¿que no es por eso? no problemo… para mi si y ya me vale..
    hahahahaaa (esto con risa Robotnik!)

    Responder
  7. Krauser
    Krauser Dice:

    Recuerdo a algunos que en Donkey Kong Jr. Mario es el malo, sólo que después se reformó, supuestamente…
    De todas formas los erizos azules siempre han sido mejores que los fotaneros gordacos

    Responder
  8. Momar
    Momar Dice:

    Lo de Half Life 3 es una exageración. Cuando lleguéis a “sufrir” la mitad de lo que “sufrimos” los fans de Duke Nukem, empezamos a hablar. Pero antes, ¡DEJAD DE QUEJAROS!

    He dicho. :p

    Responder
  9. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Sony colgandose del Wii-U, como si fuera tan accesible una Wii-U como una PS3+Psv.

    me gustaria saber en que terminara el Kinect Instinct, digo el Killer Instinct

    Responder
  10. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Los de EA ya dan asco… que seguro que Mass Effect hasta termina pareciendose a Los Sims, con quichicientasmil expansiones, paquetes de accesorios y demás… aunque no sé si a algún otro le habrá pasado, pero un juego basado en la guerra del primer contácto o en la hazaña de Shepard contra los batarianos no estaría mal…

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo de la marca (o licencia no se) Killer Instinct me parece un absurdo total, porque no creo que se vengan a lanzar un juego de ese calibre en un mercado que esta repleto de casual’s que no saben apreciar una bomba como el Killer. Por eso con mis hermanos ahora lo emulamos con el MAME y nos damos con un caño de lo lindo.

    La noticia de Rompe Ralph! me ha caido genial, porque odio cuando se toman personajes de otros universos y se le da el “estilo” que a los dibujantes les place. En la toma del grupo de autoayuda me encanta ver como cada personaje esta perfecto, así como aparecen en sus respectivos juegos y si a esto sumamos que SEGA les pidió que re hicieran una toma por no saltar bien los rings de Sonic, creo que esto da para mucho… NO VEO LA HORA QUE SALGA!!.

    PD: @Krauser en esa época Mario no era conocido como tal, lo llamaban Jumpman, un tipo que tenía cuernos como un ciervo porque Cranky Kong se había robado a su novia y el tipo en venganza lo secuestra… igual de ese pasado ya casi nadie se acuerda ;).

    Responder
  12. Car-L-os
    Car-L-os Dice:

    ¿En serio creen que el PSVita y el PS3 pueden igualar lo que hará el WiiU? ¿En serio? Parece que necesitan echar un ojo a todas las características del GamePad, es mucho más que una pantalla táctil…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *