,

Pues me parece muy bien (XVIII)

Si queréis saber por qué Kojima parece un monstruo de Silent Hill y algunas otras chorradas, rumores o noticias extrañas de estos días, podéis echar una lectura a nuestro último recopilatorio de cosas varias que no se merecían un post para sí mismas, pero que nos ha apetecido comentar. Pero si tenéis poco tiempo y no habéis leído el post de ayer de los estereotipos en los juegos de lucha no sé a qué esperáis, porque es mucho más extenso e interesante…

  • Según lo que el propio Kojima ha dicho, el presidente de Konami le ofreció hacer un Silent Hill. El rey indiscutido de esta sección ha hecho una declaración al respecto de las que le gustan, las de decir muchas cosas sin decir nada: ha afirmado que es como un gato asustado cuando ve una peli de terror, así que no confía en que pudiese hacerlo, pero también ha dicho que hay un tipo de terror que sólo la gente que se asusta de él puede crear, por lo que a lo mejor es algo que sí podría hacer. ¿Qué podría salir de combinar el estilo Kojima con una saga como Silent Hill?, sin duda es algo totalmente imprevisible, pero faltarán muchos mensajes de Twitter antes de que esto se materialice.
  • Ed Annunziata, el creador de Ecco the Dolphin, ha despertado los rumores de un nuevo episodio de su saga. Estoy asombrado porque todo viene de un tweet que es acojonante, pues ha puesto nada menos que “Nos estamos reuniendo de nuevo” en relación a Spencer Nielsen, un diseñador. No sé si realmente esas cinco palabras tienen tanto trasfondo, porque vale, no se referirá a que se reúnen para tomar unas cañas, pero tampoco creo yo que se pueda ir tan por delante para señalar que eso puede significar en breve un nuevo Ecco the Dolphin. Si a algunas webs le quitáramos los titulares con “podría” y similares se quedarían sin noticias…
  • Mirad si tendrá influencia Michael Patcher, que Nintendo ha salido a llevarle la contraria, pues desde la compañía han asegurado estar convencidos de que su precio se mantendrá durante mucho tiempo. Patcher, como comentamos la semana pasada dijo que en menos de un año ya estarían quitándole al precio, pero desde Nintendo apuntan que “No creemos en darle un precio a un producto y entonces tener que reducirlo en poco tiempo. Cuando tuvimos que hacerlo con 3DS, fue algo muy doloroso para nosotros. Y lo que hicimos con la Wii a un precio de 249 dólares y manteniéndola durante, creo, tres años y medio, es muy consistente con nuestra filosofía de precios”. Anda que como se tengan que bajar los pantalones va a ser tremenda, pero bueno, el tiempo dirá si les pasa como con Wii o como con 3DS.
  • Desde Google afirman que con las búsquedas pueden predecir hasta un 84% de las ventas de videojuegos. La empresa californiana ha expuesto en un artículo cómo se puede conocer de un modo bastante fiable el éxito que va a tener un juego antes de su salida. Si una cosa así la dice Patcher ya estaría escribiendo improperios, pero claro, como lo dice Google y lo adorna con gráficas casi que me voy a callar, que esta gente sabe (demasiado). Por si os interesa, podéis leer el artículo aquí.
  • Venga, otra dosis de condicional, porque según dicen con bastante insistencia por ahí, Capcom podría haber puesto en marcha Onimusha 4. La verdad es que, con lo prolífica que fue esta saga en la anterior generación, sorprende un poco que todavía no hayamos podido llevarnos nada a la boca en ésta, así que a ver si podemos volver a repartir estopa entre los zombis del Japón feudal, que es un deporte de lo más gratificante.
  • Desde Tecmo han afirmado que Dead or Alive 5 iba a tener menos erotismo, menos tetas y menos ropa interior que otras versiones, pero que los usuarios se mostraron tan contrariados que al final, aunque ellos no querían y todo eso, no tuvieron más remedio que ceder y dejarse llevar. “Tuvimos respuesta de las oficinas extranjeras sobre que redujéramos el contenido sexual, tanto en el juego, como en sus personajes. Sin embargo, cuando publicamos la primera demo del juego junto al Ninja Gaiden 3, recibimos montones de comentarios por parte de los aficionados a la saga diciendo: “Queremos más pechos. Haced los personajes de esa manera” y la verdad es que nos sorprendieron bastante.” Qué duro es tener contentos a los usuarios…

  • (Típico usuario del Dead or Alive al enterarse de que iban a reducir las tetas)

  • Tony Goodman, uno de los fundadores de la difunta Ensemble Studios, ha hablado sobre Halo Wars, que no iba a ser un juego de Halo hasta que a Microsoft se le metió en la cabeza. “Solo nos dijeron: “¿Por qué tomas lo que tienes y le pintas encima cosas de Halo? Pero las cosas no son así de simples”, afirmó Goodman, quien también señaló que desde Bungie los acusaron de prostituir la franquicia Halo en su juego. Pobriños… aún por encima de que se comen el marrón de tener que meter con calzador el universo Halo en su juego tienen que escuchar los insultos. Que poco corazón en Microsoft.
  • Otro poco de rumores, porque ronda por la red un “podría” llamativo, el de que Retro Studios, la compañía responsable de juegos como Metroid Prime o Donkey Kong Country Returns estaría desarrollando un motor gráfico para Wii. La cosa llama aún más la atención cuando nombres como Unreal Engine 4 y Epic Games salen por ahí. A ver qué se traen entre manos estos chicos, que no paran de salir rumores, pero yo lo quiero son sus juegos, que todavía sigo adorando Metroid Prime como uno de los juegos más grandes que me he llevado a la boca.
  • Si os pareció que Mass Effect 3 fue vapuleado por la crítica de los usuarios, como demostró la nota de alrededor de 5 que cosechó entre los lectores de Metacritic, Resident Evil 6 viene para patearle salvajemente el culo, pues a la hora de escribir estas líneas tiene nada menos que un 0,9, una espectacular nota que se merece la descripción de “Overwhelming dislike”, que es como muy chunga. Tampoco ayuda el 68 de la prensa especializada. Así con un vistazo por encima he visto muchas veces la palabra Crapcom, miedo me da lo que pueden haber hecho con su famosa saga. La cosa no pinta bien, pero para los que queráis ser optimistas, os dejo un vídeo que os puede devolver la esperanza.
15 comentarios
  1. Hide
    Hide Dice:

    A ver, en defensa del Mass Effect 3, el juego es una pasada.. hasta que llegas al final, que es uno de los mayores timos que te puedas echar a la cara..

    Responder
  2. seburo
    seburo Dice:

    Me parto con lo del Dead or Alive, es como si alguien dijera que SoulCalibur tiene demasiadas espadas o que el Street Fighter no necesita Hadokens. Bendito playtesting! 🙂

    Responder
  3. Keols
    Keols Dice:

    Jajajajaja en verdad que Residen Evil 6 es el mejor juego del momento, a quien le estan disparando porque mientras estos dos barajan los tiros les pasan por el lado como si nada y ellos ni se inmutan.

    Responder
  4. Shengdi
    Shengdi Dice:

    Hahahaha! Se tiran por el deslizadero con esa música de suspenso… por lo menos les hubieran puesto a gritar un “wiiiiiiiiiiiiii” mientras tanto XD

    Responder
  5. jokersword
    jokersword Dice:

    estaria bien que hicieran otro ecco y jugue a Ecco y Ecco 2 y me gustaron muncho y si creo que estoy de acuerdo con skapokon yo tambien quiero un ristar 2 o remake a lo hd

    Responder
  6. paco
    paco Dice:

    Aun asi, halo wars sigue siendo el mejor juego de estrategia en xbox (ignorado absolutamente el endwar) a mi la mezcla me parecio buena, asi que en el fondo les perdono.
    Para la de horas que lo he disfrutado……

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Y yo que me quejo entre los redactores porque los artículos que tienen la palabra TETAS se comentan como locos… si hasta los aficionados hacen cambiar a los desarrolladores que se quieren alejar un poco de ese vicio.

    Igualmente, me sorprende bastante lo que dice nuestro pseudo ángel de los videojuegos Patcher (¿sádico no?)… claramente confío más en las estadísticas de Google que en lo que dice ese tipo impresentable que tira pestes por doquier y pega en muy pocas.

    Lo de Ecco the Dolphin, les deseo lo mejor pues nunca jugué a ninguno pero amo las 2D y la Genesis, así que espero lo mejor para sus fanáticos y no como nos pasa con Megaman y los capos de CAPCOM que nos vienen a capa caída.

    PD: @Amorin hoy es miércoles… WTF!!! jaja.

    Responder
  8. kanfor
    kanfor Dice:

    Spencer Nielsen, si mal no recuerdo, es un fantástico compositor que nos dejó obtras maestras musicales en el Mega CD.

    …nota mental: Hacer artículo de Spencer Nielsen.

    Responder
  9. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Un “Me parece muy bien” cortito pero resultón. ¿Otro Ecco, dicen? Jaja, ojalá. Adoraba el primer juego de la saga, a la par que lo odiaba por la dificultad que tenía. Qué mal lo pasé antes del Vortex… esa fase de pilas y baterías… >_< (no sé si eran pilas, es el recuerdo que me dejó siendo yo muy peque).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *