Inicio » Series » Pues me parece muy bien » Pues me parece muy bien (XXIV)

Pues me parece muy bien (XXIV)

PMPMB

Venga va, nos damos otra vueltita por nuestra sección de noticias o “no noticias” más irreverente y en ocasiones hasta absurdamente excéntrica. Viene bastante cargada de cosas relacionadas con la XBOX One, pero es que la consola de Microsoft ha sido el tema estrella de conversación y memes del mundo de los videojuegos en las últimas semanas.

  • El Kinect de XBOX One se podrá utilizar para leer códigos QR y que así no tengamos que introducir códigos de descarga letra por letra, ardua labor que a muchos nos impedía compaginar nuestra vida laboral con nuestra afición por los videojuegos. Tras semejante revelación la gente se mostrará absolutamente gustosa de pagar 100 eurodólares más por una XBOX One. Aunque no la usemos para nada más, solo por eso ya vale la pena. Estoy deseando comprármela para empezar a leer códigos QR nada más sacarla de la caja.
  • Ésta es muy buena. Según comentó en un Twitter Chris Seavor, que había trabajado en Rare, cuando Microsoft compró la compañía algunos de sus directivos pensaban que los derechos de Donkey Kong iban incluidos. Sin duda se comieron un owned de los grandes y demostraron la seriedad con la que hacían su trabajo y su profundo conocimiento de la industria del videojuego.
  • chase
    (Ya te tengo gorila, ya te te… ¡mierda!)

  • Varios analistas han señalado lo que venderán XBOX One y PS4 en sus orígenes, y cuándo bajarán de precio y esas cosas. Estoy tan cansado de ellos que ni me apetece resumir los datos que dan. El que quiera que los busque, pero total no van a acertar…
  • El fabricante de accesorios para videojuegos Wiikey anunció que ya están en condiciones de lanzar un sistema para leer copias de seguridad a través de un disco duro para WiiU. Como a la gente no se le suelen romper los juegos no creo que tenga mucho éxito, ¿no os parece? Porque vamos, pensar que alguien pueda querer utilizar un sistema de estas características para jugar juegos sin tener que pagarlos es una locura, ¿no? Pero bueno, el fábricante siempre puede hacer como Rajoy y responder con “la segunda ya tal” si le preguntan por la opción de piratear…
  • Don

  • Don Mattrick, que ostentaba el aburrido título de “Presidente de la división de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft”, aunque lo conoceréis más como “el pavo que intentaba sacar su mejor sonrisa para que pareciera que no nos estaba timando con XBOX One”, ha dejado Microsoft para irse a Zynga, sí, nuestra amiga de los Loquesea Villes, que está más tiesa que una tabla y parece avanzar hacia el abismo. ¿Por qué? Pues ni idea, quizá no le hayan dejado seguir sus deseos diabólicos en MS y se va para una compañía en la que poder desatarse, o quizá ha sido el castigo de Microsoft por regalarle el E3 en bandeja a Sony.
  • Cliff Bleszinski, el de los Gears of War y que actualmente va a su bola, ha afirmado que la segunda mano es el diablo, que así no salen las cuentas de la industria y que el que quiera un juego que se lo compre y se lo quede. También ha dicho que Sony nos tiene engañados y que al final seguro que se saca de la manga algo en plan DRMs para fastidiar la marrana. Yo a Cliffy lo que le digo es que en las tiendas de segunda mano veo muchos Gears of War y, por ejemplo, pocos juegos como Portal 2, Skyrim o Xenoblade, así que a ver si el problema va a ser de los juegos que se hacen…
  • A todo esto, uno de los grandes héroes de esta sección, Peter Molyneux, ha cambiado de registro de manera sorprendente para demostrarnos que sabe hacer muchas más cosas que crear hype, como por ejemplo analizar aplicaciones de pedos para iPhone (sí, sí, de pedos). El momento en el que dice “brillante idea, pobre ejecución” y lo compara con sus teorías de diseño de juegos es casi tan épico como cuando quiere escuchar el pedo de una brasileña de 25 años…
  • Hablando de Molyneux, no llegamos a decir nada acerca de Curiosity, pero el juego aquel del cubo se resolvió finalmente con un regalo para el que lo descubrió de hacer de dios en Godus, el nuevo juego de dioses de Peter. Y no hablo más del tema porque no se merece más relevancia que lo de los pedos.
  • Al final Shadow of the Eternals, el juego de Denis Dyack y compañía que era como el sucesor espiritual de Eternal Darkness, terminó cancelando su campaña de financiación, que se había marcado una meta en dinero exageradamente optimista. Yo siempre fui un gran fan de Eternal Darkness, pero desde que hizo ese juego no ha sido más que carne de “pues me parece muy bien”, así que no le quise dar mayor bola a un proyecto del que todo el mundo quería hablar. Al final, poco de que hablar había, al menos de momento.
  • SexControl

  • El pest control de The Last of Us nos llevaba a una línea de sexo telefónico. Resulta que los de Naughty Dog metieron un número de teléfono que debieron creer ficticio (o no) y que al final existía. Ya han pedido perdón e incluso en el último parche lo han emborronado para que no se lea, pero bueno, tampoco creo que a los de la línea caliente les parezca demasiado mal que les hagan publicidad.
  • Nintendo cree que no saca demasiados juegos de Mario. Bueno, si los vende bien será porque no son demasiados, pero vamos, también un fabricante de rosquillas puede decir que no hace demasiadas, por mucho que el refranero español diga lo que dice.
  • Según Frank Azor, de Alienware, las arquitecturas de PS4 y XBOX One demuestran “que no hay nada mejor que un PC“, pues Sony y Microsoft prácticamente están intentando colarnos un PC en el salón de nuestra casa con la nueva generación de consolas. La noticia me ha dado totalmente igual, pero en el fondo algo de razón tiene, porque entre instalar juegos en el disco duro, bajarlos de internet, las opciones multimedia y demás cosas que les endosan…
  • Edge

  • Muchas revistas de videojuegos pecan de demasiado diplomáticas, de querer quedar bien con todas las compañías y por ello no suelen polemizar demasiado. Pero parece claro que no es el caso de Edge, la popular revista británica, que en su última portada a dejado a todo el mundo con la boca abierta por ese demoledor “Esta es tu próxima consola” y las rajadas a XBOX One. Desde luego, ole sus huevazos, aunque me parece muy exagerada y sensacionalista la portada.
  • Visto lo visto, seguro que a los responsables de Edge les encanta este vídeo de NMATV, de las rajadas más directas que se me han puesto delante sobre la que montó Microsoft con su desafortunado anuncio hace unas semanas…

Y hasta aquí el PMPMB de hoy. Ahora que parece que Jimmy vuelve a escribir artículos quizá tenga más tiempo para escribir pues me parece muy bien y otras cosas más largas de esas que gustan. Así, volvemos al típico reparto de labores de sostenimiento de la página de los últimos tiempos que podéis ver resumida en el gif de abajo. Yo soy el de la izquierda y Jimmy me da su apoyo a la derecha.

Amorin & Jimmy

¡Qué lo paséis bien!

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

Pizza

Pues me parece muy bien (XXXI)

El anuncio de Carmaggedon más tierno que hayáis visto nunca, una ronda de políticos y ...

Burns

Pues me parece muy bien (XXIX)

El mundo está lleno de cosas extrañas, tan extrañas como bragas de Pokémon, gigantes hinchables ...

24 Comentarios

  1. Leer esto con un café es genial.

  2. creeme que leer esto a las 4:34 de la mañana es mucho mas epico y mas cuando no has dormido xDDD

  3. XDDDDDDDDDD

    fan absoluto de esta sección .. bueno y del blog 😉

    GRACIAS MAN!

  4. Enamorao del PMPMB de hoy con esas joyas como “el pavo que intentaba sacar su mejor sonrisa para que pareciera que no nos estaba timando con XBOX One” y “Y no hablo más del tema porque no se merece más relevancia que lo de los pedos”.

    A ver si e sverdad que tenéis más tiempo y le metéis más caña al blog con mierdas de este calibre :’D

    Pure epicness.

  5. Jajajaja! Jodidamente épico! XD

  6. Pues ya hacía falta una consola que nos quitara las molestias de los códigos… Como venga algo similar para los retail de Steam, cae. Y qué raros fueron esos dos vídeos o.o

    Grandioso como siempre el PMPMB. ¡Saludos!

  7. El segundo vídeo me ha dejado sin palabras XD.

  8. buena seccion sigan asi chicos!

  9. Sigan así chicos! Me hacen el día >=)

  10. Me parece muy bien la ultima imagen XD

  11. Esta seccion es una delicia, y como siempre brutal el ultimo gif jejejeje

  12. Esta sección llega en el mejor momento

  13. 24 me parece muy bien, tantos van ya? 😮

  14. Primero, muy simpático el último gif.
    Segundo, quiero mi noticia de Hideo Kojima.

  15. Dario es amor

    Jajajajajaja me encanto este “Pues me parece muy bien”
    El ultimo Gif fue brutalmente honesto, y también voto porque esta sección regrese con mas regularidad.

  16. soy un gran fan de “Pues me parece muy bien”
    siempre me sacan una gran sonrrisa con esta seccion
    sigan asi =D

  17. El video de Micromierda va directo a mi facebook. 🙂

  18. Jajajaja, de los mejores PMPMB que he leído. Muy épico, Amorín.

  19. Pues me parece muy mal XXVIII…(ironia).Muy importante el buen humor…

  20. “Yo a Cliffy lo que le digo es que en las tiendas de segunda mano veo muchos Gears of War y, por ejemplo, pocos juegos como Portal 2, Skyrim o Xenoblade” Mi parte favorita del artículo xD Aparte de los 2 gifs, no sé cuál es mejor 😀

  21. Objeción para @kanfor, leerlo tomando chocolatada es aún mejor ;).

    Sos un grande @Amorin, no podés terminar semejante parrafada con esa explicación motivacional del gatito ayudando a hacer flexiones… soberbio, de lo mejor que vi en la semana :D.

  22. Excelente PMPMB!!!!!

    Yo como no tengo dinero pues me parece muy bien que saquen las consolas. Igual que cuando las pueda pagar ya se sabrá de sobra cual es mejor para escoger.

    Ya hasta habrán salido los métodos de pirat… digo de copias de seguridad, etc, que en mi país no aparece un disco de esos originales, al parecer se dañan muy rápido. Debe de ser…

  23. Me has dejado indiferente, Amorin, pero de eso trata esta sección 😛 ¡Al menos me he reído un rato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *