Inicio » Series » Pues me parece muy bien » Pues me parece muy bien (XXVII)

Pues me parece muy bien (XXVII)

Japon es raro

Escoceses cabreados con GTA, consolas que serán servicios, gente que se gasta millones en cirugía para parecerse a Justin Bieber, la gesta de Snorlax o la población mundial de figuras de LEGO son temas que pueden no interesaros en absoluto, de hecho a mí tampoco, pero de forma más o menos razonable son cosas que han dado que hablar últimamente. Seguid leyendo para ver qué os traemos esta vez en Pues me parece muy bien… siempre y cuando no os hayáis quedado demasiado prendados con los robots nipones de la cabecera…

  • Un concejal de Hawick, pueblo de Escocia, anda muy cabreado con GTA V. No, éste no se enfada porque el juego sea violento, sino por una cuestión de nombres. Y es que resulta que Hawick es un distrito del juego, y no precisamente el de mejor reputación (rollo hipster drogata, dicen), así que está que echa chispas por lo que considera mala publicidad para el pueblo. Cosas que pasan…
  • Katsuhiro Harada, responsable de Tekken, ha afirmado que probablemente PS5 será un servicio, y no una consola. Como a mí se me va un poco la olla, yo me he imaginado algo como lo de este curioso restaurante japonés, que también es muy bueno en eso de ofrecer servicio…
  • Zurullos-Cojin!

  • The Last Guardian, al paso que va, parece que va a ser carne de esta sección por mucho tiempo, pues está en un estado de indeterminación constante y no parece que vaya saliendo adelante. Para colmo, Shihei Yoshida, de Sony, ha dicho que el juego sigue en desarrollo, pero andan rehaciendo el motor y no saben para qué consola saldrá. Así que nada, la sombra de PS4 comienza a divisarse tras el canto de cisne del Team Ico. Pero bueno, no es tan mala noticia, ¿no?, peor sería que acabase saliendo para PS5, esa que podría ser un servicio…
  • Es también noticia por ahí adelante que en Electronic Arts reconocieron que el Shaq-Fu fue uno de los peores juegos de la historia. Esta gente no da puntada sin hilo. En su día lo anunciaron como si fuera la leche, porque así vendían más unidades. Hoy empiezan a hablar de él como si fuera lo peor de lo peor, esperando a ver si así llaman la atención sobre él y se revaloriza como emblema de la ineptitud (como Superman 64). Sí, ya sé que soy un poco cabroncete, pero con EA siempre es mejor pensar mal primero, y luego ya se verá.
  • EA
    (La nueva técnica de Electronic Arts para revitalizar sus juegos antiguos…)

  • Los de Rockstar, para compensar por los problemas que hubo los primeros días con el online de su último juego, decidieron pagar 500.000 en dinero de GTA V a los usuarios afectados. Parece que ahora esto de los videojuegos funciona como la política, unos pocos sobres con un dinero que no es realmente tuyo y así nos olvidamos de todo… no sé yo…
  • bombdrawing

  • Un escolar estadounidense fue suspendido por llevar un dibujo de una bomba al colegio, basándose en el juego Bomberman, del que es fan. El chaval, de 13 años y con necesidades especiales, hizo el dibujo y lo mostró a sus amigos después de decir que tenía una bomba. Entiendo que en Estados Unidos están muy sensibles con estas cosas, pero hay que tener un poco de sentido común, y viendo el dibujo y las circunstancias que lo rodearon, que el crío quizá tenga que cambiar de colegio me parece desmedido….
  • The Stanley Parable, juego recientemente lanzado para PC en Alta Definición, y que se basa en el mod de Source en el que originalmente se concibió, ha sido el protagonista de una polémica bastante gorda por las imágenes coñeras de su tutorial. Concretamente una que mostraba un hombre blanco dándole un pitillo a un niño negro, y a continuación el mismo hombre quemando al chaval. Suponemos que si los colores hubiesen estado invertidos la cosa no hubiese ido a mayores, pero bueno, también entiendo en este caso que el humor negro de la imagen es un poco gratuito, y si yo fuese el creador del juego ya no la hubiera puesto. No obstante, Davey Wreden, principal responsable, ha dicho que en el próximo parche eliminarán la imagen, así que no hay razones para que sigan las protestas. ¿A vosotros que os parece, que los que se quejan no tienen sentido del humor o que a los del juego se le fue un poco la pinza?
  • StanleyParable

  • Iwata ha dicho que de momento Nintendo no tiene pensado hacer juegos para iOS o Android, pero que no sabe lo que pasará en un futuro. Es la típica respuesta cuando piensas decir “no”, pero no quieres quedar de muy sobrado. Sin embargo, muchos ya lo han tomado como si Nintendo abriese la puerta a este mercado o tuviese ya a gente programando Marios para Android. Si lo que importa es dar noticias en base a una “no noticia”… estos medios…
  • ¡Noticia de alcance! ¡Después de nada menos que 6 generaciones de Pokémon, Snorlax se ha puesto de pie! El mayor símbolo videojueguil de la pereza ha hecho un esfuerzo titánico y ahora se sostiene sobre sus dos patas traseras. Muchos sentirán que su infancia ha acabado, pero tranquilos, valorad el esfuerzo de la pobre criatura.
  • Snorlax

  • Se dice, se comenta, que en 2019 la población de muñecos de LEGO habrá superado a la de los humanos. Como podéis ver en la gráfica siguiente (hecha con tecnología de última generación), la población mundial de Minifigs ha crecido tan exponencialmente en los últimos años que ni la población mundial será rival. Mi duda es si tienen en cuenta los millones de macaquitos de LEGO que también mueren de diversas maneras…
  • Legos poblacion

  • Un pavo (forma vulgar de referirse a un hombre) se ha fundido 100.000 dólares en cirugía para parecerse a Justin Bieber. ¿En serio? ¿De verdad? ¿Estás de coña no?… Pues no, es en serio, yo ya paso de comentar nada que me gusta caracterizarme por un vocabulario respetuoso (o casi) y elegante. Pero podéis ver el resultado aquí y juzgar (aunque ya os haya facilitado yo prejuzgar) vosotros mismos.

Después de esta última noticia, y ante la negativa con que se ha respondido a mi solicitud urgente de cambio de planeta para huir de un mundo en el que pasan estas cosas, he de buscar consuelo disfrutando las cosas buenas con las que contamos en la Tierra, como por ejemplo los bebés capaces de repeler ataques de los marcianitos de Space Invaders con su ágil balanceo, y de derrotarlos con el poder de sus dedos. Así, todavía puede que nuestro mundo sobreviva…

Gif-Shooting

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

Pizza

Pues me parece muy bien (XXXI)

El anuncio de Carmaggedon más tierno que hayáis visto nunca, una ronda de políticos y ...

Burns

Pues me parece muy bien (XXIX)

El mundo está lleno de cosas extrañas, tan extrañas como bragas de Pokémon, gigantes hinchables ...

32 Comentarios

  1. Me ha matao ver al pavo ese que se ha hecho el cambio de sexo solo a nivel facial…

  2. Pues el chico Justin no le veo ningún cambio.

    SNORLAX…., Se ha parado???
    Hora de comprar el nuevo pokemon

    • No, se ha levantado.

  3. Interesante lo de LEGO,yo pensaba que ya hace mucho los minifigs no habian superado,teniendo en cuenta cuantas piezas fabrican por año.
    ¿Esos robots en la cabecera no estaban en el video “Panic Station” de Muse?

  4. No sé si son más ridículos los que se escandalizaron por el dibujo de la bomba o por la imagen del niño quemado, supongo que los primeros, cuando yo era niño ni siquiera veía las bombas como un arma sino como un instrumento de demolición y ya, hay demasiada hipocrecía en EEUU… Y en cuanto al restaurante japonés con servicio no voy a comentar, pero gracias por la imagen xD

    • Hipocresía*

  5. No creo que el Shaq-Fu fuera tan malo; no era una genialidad y tal vez a duras penas roza la mediocridad, pero “deadly moves” (también de la megadrive) me parece más mierdero que el Shaq Fu.

    El control del Shaq-fu era un poco tosco a la hora de hacer poderes especiales, pero los personajes se movían bastante bien. Por ejemplo con Kaori tenía un ataque deslizante y se movía bastante bien; quizás se pasaron con ese monstruo rojo que daba ostias como panes y que resultaba más difícil que Seth, pero bueno.

    Siendo objetivo, el juego era mejor que el disco de promoción que venía con una canción; (si no la han escuchado escúchenla); Eso si tiene delito.

  6. Justo AYER vi esos dos robots tetones paseándose en un camión por Shibuya.

  7. Por cierto que el restaurante no es japonés sino chino, además se nota a leguas que la chica de la foto es china xD

  8. el bebe hizo mi dia jajajaja genial post y vaya tipo debe de estar loco para quererse parecer a justin

    • Es la primera vez que veo una traducción literal de la expresion “that made my day”. En español usamos “me alegró el dia”.
      Un saludo.

  9. Luego de que la población de legos haya superado a la de los humanos, prepárense para la conquista legoliana.

    sobre el dibujo, por suerte el niño no llevo un dibujo de una bomba nuclear, mira que habrian que evacuar el sector…

  10. Yo me hubiera gastado los $100,000 dolares para no parecerme a Justin Bieber

  11. El niño no está lanzando rayos. Está lanzando votos positivos y votos negativos. Esta sección sigue siendo mierda

    • En todo caso los votos negativos atacan al niño, y no los lanza él. Pero aún así supongo que te sentirás un 20% más inteligente después de habernos iluminado con semejante apreciación sobre la diferencia entre lanzar rayos y lanzar votos XD

    • La verdad es que sí. Gracias por tu interés, puedo dormir tranquilo por las noches

  12. Snorlax ya se paraba en Pokemon Stadium y en Heart Gold / Soul Silver

  13. LOL!, por lo se SNORLAX
    PUAJ, por lo del “fan” de Justin Bieber,
    y un total repudio por The Stanley Parable… }:-(

  14. Cirugíaaaaaaaaaaaa*** mis hogoooooooos!

    • Lo más divertido es que se escribe “cirugía”… hoyga!

  15. Pero en la introducción está como “cirujía”, hamigo!

    • Pues tiene usted toda la razón. Como combinó cirugía con hogos pensé que se entendían las dos como incorrectas, pero no era así. Mis disculpas 😉

  16. Par mi, lo dela bomba EXAGERADICIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo de la imagen, puede ser que se pasaron un poco pero es verdad, si hubiese sido al revés no hubiesen dicho ni ma, por Snorlax es tan hermoso!!! :’)
    Lo de LEGO jajaj bastante interesante jaja
    Y por el idiota que se opero, me da verguenza agena, seguro le preguntan ” ¿ cuanto es 2 + 2 ? ” y contesta ” JUSTIN ” dios mio

    • concuerdo con lo de la bomba mitu pero no identifico a cual de las dos bombas te refieres a la del niño negro o la que dibujo el niño, de negro. y ¿alguien mas se ha fijado que en todas las versionas snorlax se va parando progresivamente?

    • Exageradísimo* Ajena*

  17. Aether Skyline

    Es curioso como todas las imágenes de snorlax en secuencia es una sucesión de como rayos se paro XD

  18. elniño cabeza

    ¿Me lo parece a mí o esos robots de la primera foto son Celes y Terra de Final Fantasy VI montadas en sus armaduras Magitek? ¡Yo quiero uno para ir a trabajar! 😛

    • Son robots que, por lo menos yo, he visto por las calles de Tokyo (http://sociorocketnewsen.files.wordpress.com/2012/07/robotrest1.jpg?w=580&h=536)

  19. jajaj suerte del niño del final .XD

  20. Jefe sos un genio con los gifs animados XD

  21. El pijo del bisturí es pa matarle…

  22. Soy de económicas, amo los gráficos y no me puedo parar de reír al observar la gráfica de los LEGOS… era manco acaso el que la hizo? que maestro.

    Lo de Snorlax bueno, bienvenido sea, y lo de Tomy Bieber… WTF MEN!, media pila, que encima le desfiguraron la cara, porque al pelele de Justin ni por asomo que se parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *