,

Puyita de Sony a 3DS en un anuncio de Vita

No sé si soy yo que veo pocos anuncios, pero me parecía que últimamente las compañías de videojuegos se tiraban los trastos a la cabeza en los anuncios menos que antes. No obstante, ya veo que sigue habiendo ejemplos muy claros, como este anuncio de un juego de PS Vita con una clara posible referencia a Nintendo y a su único joystick.

De todos modos, no sé yo si Sony debería meterse con su competidor tan alegremente, porque dos joysticks como no saquen más buenos juegos de poco van a servir.

Vía: Blogocio

31 comentarios
  1. Logo
    Logo Dice:

    Espero que sea lo que dice Blotelli, porque la 3DS se merienda a la Vita en ventas y si Sony va a tirar de esa estrategia pa publi, lo que más da es risa.

    Esta generación de portátiles no me convence nada por ninguna de las dos partes. De todas formas, hay millones de cosas pa debatir (como el usar la táctil como segundo stick, la revisión con el segundo stick que todos esperamos, Vita que aproveche sus tátciles más allá de lo que ofrece cualquier teléfono móvil y un catálogo que no sean ports y refritos de PS3), pero tampoco es plan de soltar un “TLDR”.

    Yo, por mi parte, voy a esperarme todavía bastante tiempo pa pillarme alguna de las dos consolas.

    Responder
  2. Adol3
    Adol3 Dice:

    Debe ser que Sony no se ha enterado que 3DS tiene un segundo Stick disponible.

    Y sigue siendo más manejable incluso con él, por no decir que más pequeña. xDDD

    Sony perdió el rumbo hace años. ^^

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Pues igual tenéis razón y no hay tal puya, pero mucha gente lo entendió así, no soy el único.

    @Logo Side: Estoy de acuerdo, yo de momento sigo con mi vieja DS y mi PSP y las nuevas no me han llamado demasiado.

    Responder
  4. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Más que una puya parece una respuesta a la gente que se ha quejado de la utilidad del doble Dual Sock de la Pspvita o como bien ha dicho @Balotelli, es para remarcar las diferencias con la psp clásica.

    Responder
  5. Diego
    Diego Dice:

    Pues yo soy de los que ve también un posible ataque a su competidora nº1: la 3DS. Más que ataque, una especie de “Juega a los FPS con Vita ya que obtendrás una experiencia de juego del 100%).

    Si bien es cierto, lo del segundo stick analógico de la 3DS es una de las características más polémicas y criticadas de ésta última y que no corrigen en su última versión XL que está a punto de salir.
    No obstante, con el Circle Pad ya se tiene el segundo pad (apéndice rastrero, pero ahí está). Así que a saber…

    Con todo, Nintendo arrasa y Sony ya se puede poner las pilas porque entonces sí que pueden confirmar aquellos rumores de que “PS Vita ya nació muerta”. Espero que no hagan una campaña “tipo SEGA” en sus buenos tiempos.

    Responder
  6. Musg0
    Musg0 Dice:

    ¿Soy yo que ya soy viejuno o lo de jugar a FPS con joystick es infernal con cualquier número de sticks? El control y la precisión es horrorosa si no hay ayudas a la puntería.
    Vamos, que yo no jugaría a FPS en ninguna consola con sticks aunque le pongan 4.

    Responder
  7. Logo
    Logo Dice:

    @Amorín Es que ninguna de las dos, hasta ahora, ha demostrado que valga la pena gastarse pasta en ellas (quizá un par de juegos en 3DS).
    Vamos, que todavía les queda carrera a las dos consolas y hasta que no vea que se asientan bien y ofrecen experiencias completas, no me voy a pillar ninguna.
    Y a todo esto, añadirle que no está la cosa para tirar dinero.

    Poco a poco iremos viendo si merece la pena, no podemos hacer más.

    Responder
  8. Uglich
    Uglich Dice:

    El segundo joystick sobra totalmente en el tipo de juego que busco en una portatil.
    Rpg, plataformas, y puzzles no necesitan 2 joysticks.
    Los FPS o juegos de acción no me interesan en una portatil, y son los únicos en los que podría usarse.

    @Musg0: No eres solo tu el que piensa eso de los sticks y fps.

    Responder
  9. misaelkiller
    misaelkiller Dice:

    Si es el caso que hace referencia al 3DS, me recuerda mucho a Sega y sus frases:

    “sega does what nintendon’t”

    Responder
  10. Manuel Benítez el cordobés
    Manuel Benítez el cordobés Dice:

    Ojalá vuelvan los tiempos en los que las compañías se insultaban claramente unas a otras. ¡Muerte al asqueroso politicorrectismo!

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Apoyo la moción de que el anuncio va enfocado para remarcar que la nueva PS Vita tiene doble stick analógico. Pero debo aclarar que al igual que @misaelkiller, a mi también me vino automáticamente a la cabeza la vetusta frase sonada:

    “sega does what nintendon’t”

    Responder
  12. Moy
    Moy Dice:

    pero como ahi dice para shooters y la verdad ya estoy harto de shooters no necesitas buenas ideas para crear un juego asi solo muchas armas 😛 prefiero una buena cruceta con juegos geniales a 2 joysticks con mas de armadas gringas y aliens

    Responder
  13. Diego
    Diego Dice:

    @Musg0: Totalmente de acuerdo. Los FPS son para jugar con teclado y ratón!! (será que tb soy viejuno?)

    Igual que las aventuras gráficas (Tipo SCUMM al menos)

    @Uglich: cuánta razón llevas.

    Responder
  14. BIRC
    BIRC Dice:

    Es cierto que la publicidad es a libre interpretación, y tienen razón en decir que quizás se esté comparando con la misma PSP, pero…..

    Vamos. Es claro que esto sale justo en un momento en que todos están criticando la no inclusión del segundo stick en el 3DS, que casualidad!
    Aparte, seamos sinceros, no es la primera vez que Sony intenta rebajar a Nintendo directa o indirectamente.

    Es una pena. La PSVIta es una consola realmente increíble. Es una pena que por culpa de un par de ñoños de publicidad de Sony esta gran consola se rebaje a “defenestrar” a la competencia para subir.

    Responder
  15. Kurono
    Kurono Dice:

    Sony está pegando patadas de ahogado, cuando Nintendo y Microsoft hacen su publicidad no tiran “puyas” (otra cosa son los inútiles boca-floja de la división americana de cada compañía). La propaganda es más sutil que la guerra mediática entablada entre Sega y Nintendo en los 16 bits, pero es clara. referencia a su competidora; aunque como siempre esa falta de doble stick en 3DS es un lastre y el accesorio para poder jugar con doble stick una chapuza.

    Con esta publicidad, ahora no se engaña más que a los niños, la gente no quiere “tirar mierda” a la competencia, quiere que le digas “esto te doy”. Y shooters, abundan en PC y consola, en portátil suelen ser menos atractivos.

    Responder
  16. skrull
    skrull Dice:

    los que dicen por aqui que el 2º stick solo sirve para FPS que prueben a jugar al Monster Hunter, o al Metal Gear Peace Walker en la PsP original. y cuando se hayan pegado 20 cabezazos contra la pared que vengan y me digan que con 1 stick basta… vamos, me imagino como sera jugar al MH4 de la 3DS, con esa mojoneria de controles (tanto analogicos como los digitales, que se usaran para la camara como en psp supongo) y la pantallita tamaño game boy que lleva incorporada… que se la coman con patatas….

    Sony perdio el norte hace muchiiisimo tiempo y no quiero una consola sony ya ni en pintura, pero en el tema del 2º stick tienen mas razon que un santo, asi de claro…

    Responder
  17. ch32
    ch32 Dice:

    pienso que si hubiera sido una puya a nintendo, hubieran tirado de otras cosas, el 3DS tiene segundo analogo con aditamiento, y los de publicidad deben saber para tirar apropiadamente, si hubiera sido burla, hubieran dicho algo como “without addons”, “play real games”, lo tipico

    Responder
  18. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    supongo que si le tira puya a nintendo también se tendrá que ver con los botones R2/L2 que incluye el aparatejo para el 3DS.

    @Musgo: no hay nada como un teclado y un mouse en un FPS.

    Responder
  19. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Necesita la VITA los pesos pesados , las first party de urgencia, la verdad la consola merece triunfar, es una excelente cajita de sorpresas, creo yo que SONY esta siendo lento para meter toda la carne al asador llegando fechas decembrinas.
    Arriba PSVITA¡

    Responder
  20. S3r
    S3r Dice:

    Me gustan los juegos de pelea y rpg’s, no me gustan los shooters. Tengo un 3DS y hasta ahora estoy muy contento, lo único a lo que pondría peros es a sus botones tan pequeños, pero así ha sido siempre desde el nintendo DS, entonces no esperaba algo distinto, sus juegos son muy buenos, y su pantalla 3D es lo máximo.

    Pensaba comprarme el PS Vita en cuanto tuviera la oportunidad, siempre he tenido la idea de que PSP es para jugar juegos de consola, pero portados a la consola portatil, esperaba jugar ahí MK9, Tekken 6, SF x Tekken, SF IV, juegos de Final Fantasy, tal vez God of War, etc, pero cuando lo vi en la tienda con sus botoncitos tan pequeños, su cruceta pequeña (esperaba el mismo tamaño de botones que el PSP Slim), despues de jugarlo un rato, lo primero que pensé es “¿ Y como haré los agarres de King en el tekken 6, o combos de SF IV con esos botones tan incómodos ?”, además despues de ver los gráficos que mueve el ipad 3 y compararlos ( en México el PSP Vita tiene un precio muy alto, valdría la pena ahorrar un poco mas para un ipad 3 Wifi de 16 GB ), el PSP Vita me desencantó por completo, e inmediátamente desheche la idea de comprarlo, entonces siento que Sony está haciendo mal las cosas, desde que sacó el PSP Go y sus juegos digitales, y ahora con el ipad 3 o el iphone 4S o los Samsung Galaxy S2 y ahora el S3, Sony no tiene oportunidad en estos tiempos, mas por que en México el PS Vita tiene un precio exageradamente alto, no vale la pena comprarlo.

    Por cierto al segundo analógico hasta ahora no le veo ninguna utilidad, será por que no juego shooters, en cambio para mi, la peor idea fueron esos botones tan pequeñitos del PS Vita.

    Responder
  21. magallanes
    magallanes Dice:

    @S3r

    Si comparas cualquier consola con el ipad entonces estas muy mal, muy muy mal.

    Digo, el mejor juego de la ipad es angry bird, y el juego es una basura. Cualquier juego de la gameboy advanced es mejor que todo lo que da la ipad. Por ejemplo, esta street fighter para la ipad pero es injugable con la pantalla touch.

    Responder
  22. EXE-Acua
    EXE-Acua Dice:

    los pulgares están hechos para 2 sticks? valla cagada, los pulgares están hechos para flechas y botones; los shooters están hechos para mouse, pantalla tacil o sensor de movimiento

    Responder
  23. S3r
    S3r Dice:

    @magallanes, si eso mismo pensaba yo, hasta que me compré un iphone 4 (no para jugar, solo lo compré por su funcionalidad de teléfono, aplicaciones de mensajería, corréo e internet 3G) 🙂 y quedé impresionado con juegos como Infinity Blade 1 y 2, Asphalt 6, plantas vs zombies, los Final Fantasys del I al III con graficos mejorados, y pues Angry Birds es bueno también aunque no lo considero como el mejor y como ese abundan muchos, despues instalé emuladores desde Gameboy, NES, SNES, GB Advance, Mame y corren muy bien y ya me acostumbré a la pantalla touch, puedo hacer hadoukens y shoryukens sin problemas.

    Aunque si estoy de acuerdo contigo, no debo comparar consolas con celulares, y también creo que estoy muy mal al compararlos, y no creo que un celular sustituya a una consola portatil, además que si es frustrante al principio jugar juegos como Street Fighter 2 CE con controles touch, y nunca se alcanza una buena jugabilidad para juegos como Battletoads, Ninja Gaiden 2, etc, aunque de los emuladores el que mas juego en el iphone es Zelda Link’s Awakening DX, y ese se juega muy bien con los controles touch.

    Mi punto es que el PSVita para mi no tuvo los suficientes argumentos para comprarlo, por que mi telefono ya me satisfacía complétamente la necesidad de jugar de forma portatil y con calidad de graficos y jugabilidad comparables a una consola portatil dedicada. El celular lo llevo en todo momento en mi bolsillo, es pequeño y discreto, solo es cuestión de tener la necesidad de jugar, en una situación de aburrimiento esperando en algún lugar, una terminal de autobuses, viajando, etc, y el smartphone cumple muy bien la función de consola portatil.

    En fin, no me refería a que al elegir una consola de juegos la gente preferiría comprar un smartphone sobre un PSVita, lo que intento decir es que la gente ya teniendo un smartphone o un ipad en la mano, creo que está satisfecha con lo que le ofrece su dispositivo en cuestión de juegos y gráficos, y podría ser una buena razón por la cual a Sony no le va bien en ventas.

    Saludos.

    Responder
  24. Hakumen
    Hakumen Dice:

    esa cancioncita de seguro es una referencia a super mario bros 2 (U.S.A)
    lo de fps fue por las quejas de incomodidad en la cámara de metal gear solid 3d (MGS3D para algunos)yo tengo un PS VITA y no puedo decir que este abajo del 3DS pero tampoco esta arriba de hecho yo soy fan de nintendo pues de hecho siendo nintendo una compañía enfocada solo en juegos son mejores que sony de hecho una de mis consolas favoritas de nintendo era mi virtual boy por su efecto 3d y recuerdo cuando jugábamos por turnos con mis amigos de la infancia wario land
    pero no me parece que SONY (compañía que respeto mucho por su calidad) este echándose aires porque esa copia descarada del control táctil se va a acabar convirtiendo en que la próxima psvita (GO ,SLIM,3000,etc) va a ser en 3d y sin gafas pero nintendo lastimosamente copio extremadamente el control de sony con el control clasico del wii u asi que todo en la industria
    es una guerra asi que no podemos criticar a alguien individualmente sino que a todas las compañias en conjunto

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Puyita de Sony a 3DS en un anuncio de Vita   http://www.pixfans.com/puyita-de-sony-a-3ds-en-un-anuncio-de-vita/  por trollazo hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *