, , , , , ,

Quiz & Dragons [Pixelbits]

Magical Drop III

CAPCOM, 1992 / Quiz, Trivia (videojuego de preguntas) / 1 – 2 jugadores

Las espantosas ganas de los años noventa por probar géneros nuevos que no habían tocado, o lo habían realizado con poco éxito, crecían en los diseñadores que lideraban CAPCOM. Al ver que otras grandes compañías como Taito o SEGA habían elaborado su incursión en el género de las preguntas —Quiz o Trivia—, la desarrolladora, con sede en Osaka, tomó cartas en el asunto dando a luz a su nuevo retoño CAPCOM World: Adventure Quiz (1989). Pero a pesar de ser el primero, no sería el último. Ni mucho menos…

Quiz & Dragons: CAPCOM Quiz Game

«¿Qué tengo en mi bolsillo? Ahora pregunto yo…», insinuaba Bilbo al tocar el Anillo Único en su bolsillo frente al desfigurado Gollum, que tomó aquella pregunta como adivinanza en el pasaje de El Hobbit (George Allen & Unwin, 1937), escrito por la pluma de J.R.R. Tolkien. Guarde la situación numerosas similitudes con el concepto al que CAPCOM nos invita a disfrutar, Quiz & Dragons: CAPCOM Quiz Game es una batalla de inteligencia crucial contra la máquina, reto que hace tomar conciencia de la importancia de nuestro preciado tesoro, la moneda que nos da el crédito. Al igual que el mediano contra la criatura de andrajosa figura se batían por la admirada joya que encerraba un gran poder, mediante el acierto de cuestiones y acertijos, con el miedo de cometer el más mínimo error y perder tu única posesión. Así es como nosotros, jóvenes aventureros dispuestos a todo, encarnamos los duelos contra el adversario, que pueden ser a cada cuál más legendario: van desde un limo verdoso hasta un aterrador wyvern pasando por el hechicero erudito o el sucio goblin de turno. Ahí es donde el jugador muestra lo que realmente vale.

Quiz & Dragons: CAPCOM Quiz Game

El título se retrata a la manera de un Who wants to be millonaire? sin presentador, sin comodines pero con muchas partidas que jugar; una disciplina que se remonta a 1970 con Intelligence Computer (Taito, 1970), descubriendo así el entendimiento del salón recreativo como centro de conocimiento, esta fórmula eleva el valor de nuestra moneda, para hacer suya la máxima de Abraham Lincoln: «El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer»

Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.

8 comentarios
  1. misaelkiller
    misaelkiller Dice:

    Yo lo jugue en Capcom classic collection y pues…
    esta interesante, raro pero interesante.

    Las armas que obtienes o poderes que tiene cada personaje para que sea más sencillo tomar una respuesta.

    como dije, un juego interesante.

    Responder
  2. janiji
    janiji Dice:

    Este juego que nunca vi en recreativa venía en el Capcom Classics Collection Vol. 2 de PS2 y Xbox, y además del juego original tenía otra versión con preguntas más actuales sobre la compañía y sus juegos.

    Responder
  3. NobTetsujin
    NobTetsujin Dice:

    Buenos viciejos me echaba yo a este con el añejo Callus, sólo o con mi hermano. Se le coge el vicio, aunque siendo películas en muchas casos de temas culturales de USA, muchas veces se respondía al azar.

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo he probado pero no llegué a responder la primera, soy de los que van a las piñas por la calle :D, pero se agradece una recomendación para recordar un poco la genial época dorada de CAPCOM… como los extraño.

    Responder
  5. hayatollah
    hayatollah Dice:

    este tipo de juegos eran populares en japon aki en venezuela no se extendio por q muchos judadores no dominaban ingles al 100% yo disfrute de este juego sin saber mucho ingle entre el 98 y 99 ( tarde gracias a un 4 en 1 q consegui en pirata para ps) luego lo encontre en un arcade de varios juegos hiper 2200 le llemaban luego en su version psp y ps2 de la coleccion capcom lo termine con varios fallos pero es en parte mas cultura general q otras cosas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *